Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail, problema de señalización

Rocrail, problema de señalización

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
¿El planteamiento de alimentación de este cruce de diamante es correcto?
Me da un problema de señalización el S-88.
Cuando pasa una composición por la zona rosa, me señaliza ocupado también la zona azul.
Y no soy capaz de ver donde está el error.
Si está bien entonces debe ser un problema de la placa del S-88, pero ahí no veo el problema, tampoco soy electrónico, pero he cambiado los integrados, y el error se mantiene, y no veo pistas comunicadas.
He comprobado continuidad con el tester y no he encontrado fallos.
Las zonas están alimentadas del mismo Booster, por eso el verde es común.
Las zonas que están conectadas en un conector distinto del S-88 son la
Azul a un conector
Rosa en otro.

Crice diamante.png


Gracias
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El cruce de diamante ¿es uno industrial? o está hecho con cuatro agujas y un cruce central.

En cualquier caso si nos das las referencias mejor pues pudiera ocurrir que en el punto inferior del cruce, donde se cruzan las líneas azul y rosa en el equipo están conectadas.

Para comprobarlo deberías utilizar un multímetro y con el elemento desconectado de cualquier cosa, comprobarlo.

Una solución sería las eclisas aislantes de la parte del cruce, que ahora están puestas a la derecha de dicho cruce, ponerlas ambas arriba o ambas abajo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Esta hecho con cuatro desviós y un cruce.
Comprobé como el cruce en teoría es transparente, es decir los carriles solo están comunicados entre sí en el sentido de la circulación, pero no entre las vías.
Comprobare esa zona,
Gracias Fantito.

Saludos,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Es raro, normalmente los corazones izquierdo y derecho sí están aislados (pueden producir un corto si no lo estuviesen) pero tanto el superior como el inferior están conectados(no entre sí, por supuesto)
¿que marca/modelo son?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Son Peco, codigo 100, electrofoc.
Los corazones están aislados y alimentados con las placas de Paco Cañada, ServoPoint.
En los corazones siempre pongo en la salida dos eclisas aislantes, para aislarlo del circuito, asi al cambiar de "polaridad", no se genera un corto en la vía.
Pero está claro que hay algo mal, pues el retromodulo S-88, marca en las dos zonas, da igual por cual de ellas circule.

Gracias Fantito
Saludos,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola.

El Fantito soy yo. Hasta ahora respondía El Matao!!!!

Yo cambiaría de lugar la eclisa aislante marcada.
Adjuntos
Crice diamante.png
Crice diamante.png (47.87 KiB) Visto 2852 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Disculpas mil, ...
:D :D :D
Es que había leido un mensaje suyo, y no me he dado cuenta del fallo.
Pero gracias a los dos, a usted y a el Matao.

Probare lo que me dice,
Puse las eclisas así, pensando que al no estar comunicado el carril, no influiría en el aislamiento.
Y con el tester no lo he detectado.
Muchas gracias a ambos.


Saludos
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Lo que dice Fantito es lo que te ponía yo
Venga, ya nos cuentas.

Y también admito el café ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Gracias.
He estado probando y los resultados no tienen sentido.
Debe haber un integrado mal, voy a cambiar el de esa zona, y a ver si así al menos da algo lógico.

En cuanto al cambio de sitio de la eclisa, hablo para entenderlo, creo que el resultado debería ser el mismo, creo que lo que se consigue es lo mismo que ahora, pero solo que un tramo de vía cambie de zona de señalización, pero yo no veo que influya en la señalización, basándome en las pruebas que he hecho, y que como he dicho no entiendo los resultados.
Las dos zonas creo que seguirían igual que ahora, solo que con un tramo más de vía una y un tramo menos las otra.
La zona común es la misma, y el cruce no es influyente, creo, al no estar comunicados los carriles contrarios, y en los cruces de los carriles está comunicado solo el carril del mismo lado.
Pienso, ojala me equivoque.

Saludos,
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si no se ha modificado este es el esquema eléctrico de un cruce de PECO:

Peco crossing.png
Peco crossing.png (51.35 KiB) Visto 2655 veces


En este caso, recomiendo cambiar la lado la eclisa que te he marcado en mi anterior mensaje.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Gracias Fantito.
He comprobado esa posibilidad, que teoricamente era imposible pues he repasado hasta la saciedad la continuidad con el tester en esos lados, y no hay continuidad, en esas zonas en ninguna de las cuatro.
No lo he verificado, pero me parece que debe de ser algo relacionado con que el evento utilizado en esa zona en Rocrail, es "enter2in", no "enter" y luego "in", pues solo me quedaba un espacio libre en el retromodulo, pero no he podido confirmarlo todavía.
Pero he tenido algo parecido en otra zona, y se ha solucionado al cambiar al evento "enter" e "in", pero insisto, todavía no lo he podido probar, porque tengo que buscar un hueco.

Gracias
Saludos,
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has podido solucionar el problema?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No lo he solucionado como quería es decir como lo tenía instalado.
He aislado el cruce le he dado alimentación independiente, y muerto el perro ...

Pero siguiendo con las pruebas de la automatización de las rutas en Rocrail, me he encontrado con el mismo problema en otro sitio, donde ahí si que no había duda de ningún tipo, según lo que yo pienso, pues era la salida de un desvío, que estaba aislado en su entrada, y siempre daba error de tren fantasma en la otra vía, por lo que deduzco que el problema es cuestión de diseño de los retros S88, que yo pensaba que la detección de consumo se realiza en uno solo de los "polos", y en ese caso no me encaja con lo que yo entiendo que es el S88, que detecta el consumo en la entrada de la cual se alimenta el tramo.
Los S88 son los de Paco Cañada, igual que la central.

Os adjunto una imagen de como estaba conectado.

Forotrenes.png
Forotrenes.png (5.99 KiB) Visto 2413 veces


Cada vía es una zona del mismo retro, y claro del mismo booster, y cuando entraba por una vía, me daba ghost train en la otra, cuando en teoría no hay ninguna conexión entre ambas, pues el corazón del desvío esta esta aislado, y alimentado con un relé desde la vía que le compete, según la aguja esté colocada, es el Servopoint con Opto de Paco Cañada.

Escribiendo esta respuesta me ha venido la posible causa, ahora ya no lo puedo comprobar porque he cambiado el trazado, pero claro el corazón del desvío se alimenta de los carriles exteriores, lo cual implica que cuando el desvío está recto, la alimentación del carril rojo en realidad se alimenta del carril exterior que es la otra zona, lo cual puede que sea lo que provoque el ghost train, y puede que esa sea la causa en el cruce de diamante.
Al revés no, porque la zona azul no está conectada al retro, por lo que no genera un consumo.

Puede que tu pregunta haya sido la solución.

Voy a ver si lo puedo comprobar.
Ya lo confirmare en uno u otro sentido.
Un saludo, y muchas gracias por el interés.

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La tensión para la polarización de los corazones de los desvíos hay que cogerla directamente de la J y la K general sis pasar por ningún detector. Es decir que el corazón debe de estar fuera de cualquier detección ya que al cambiar de polaridad a veces "detecta" por K y a veces por J, y esa es la razón de las falsas detecciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
He estado mirando el cruce, y si no me equivoco esa situación no se da en el cruce, pues todos los corazones están aislados de otra zona de alimentación, o eso me parece a mi, por lo que no puede dar una señal por alimentación incorrecta.
Otra cosa es lo que indicáis en el cruce, que la rueda haga un contacto entre los dos carriles opuestos, puede ser, intentare hacer algún tipo de prueba.
Gracias
Un saludo,
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has probado cambiar la eclisa aislante de lado?

Me parece que tienes un problema con la simetría de los cortes aislantes. Tienes los aislantes para una simetría izquierda/derecha y tienes que aislar con una simetría superior/inferior. Por eso propongo el cambio de sitio del aislante.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Te refieres a dejarlo de esta forma??

Crice diamante_II.png



Las eclisas las puse buscando evitar el corto y el aislar una zona de la otra.
Pensaba que el común no interfiere en la generación de la señal en el retro, y visto lo que me paso en la otra zona con el desvío alimentado desde los carriles exteriores creo que se confirma.
Las eclisas aíslan zonas, asumiendo el error del que se obceca en algo y no es capaz de ver el elefante que tiene delante, y el ponerlas así, lo que pretende conseguir es que quedara alimentado el cruce, ya que sino hay que buscar la forma de alimentarlo, y no viene preparado para ello.

Lo habitual es aislar después del corazón del desvío, y aquí he hecho igual, solo que unos centímetros más adelante.
Las V del cruce están bien aisladas son de plástico, no creo que se pueda producir un corto, pero todo puede ser, con este cambio creo que eso no se daría si lo he interpretado bien.

Muchas gracias

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Así. Correcto.

De esta manera respetamos las simetrías de los detectores de acuerdo con los aislantes.

Tal como muestro en este dibujo, tienes dos zonas de detección, la superior marcada en rojo y la inferior en verde. Ahora las eclisas aislantes se corresponden a la simetría.
Adjuntos
Crice diamante_II.png
Crice diamante_II.png (53.14 KiB) Visto 2269 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Como lo tenías antes, en la zona marcada con un círculo tenías un problema que se cruzaban dos zonas de detección distintas, via rosa y via azul.

Crice diamante (1).png



Y aunque el corazón del cruce fuera de plástico, los carriles están unidos eléctricamente tal y como te indiqué:

Peco crossing.png
Peco crossing.png (51.35 KiB) Visto 2267 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
He estado esta tarde con el tema.
Tengo un vagón que lleva una bombilla para generar consumo, y cuando lo pasaba con la mano despacito, el booster marcaba corto en el cruce.
Al fijarme con más calma, siempre lo daba en la V.
Lo curioso, es que pasaba un eje a solas por la vía apretando y acompañándolo con el dedo, y sin embargo con el eje no daba errores, curioso.
Para no alargarme, es lo que tú has dicho, en el cruce, en la V, hay muchas posibilidades que por el motivo que sea se genere un corto, por vaivén, porque toca, lo que sea.
Con el esquema anterior eso daba fantasma porque generaba señal en dos zonas a la vez, o sea, error.
Al cambiar las eclisas de lado, se quita las dos zonas de la V, y se crea una sola zona, con lo que no hay error, "corto" sí, pero error no, porque es la misma zona.
Como el otro carril es común, nunca da "corto", siempre y cuando supongo sea del mismo booster.
Total que las he cambiado de sitio, he vuelto al conexionado anterior, he estado haciendo pruebas con dos composiciones a la vez, pasando por las dos vías, y no ha dado ningún error de señalización, de momento.
Así que el problema es que aunque el diseño creo que era lógico, este es más adecuado, pues elimina las dos zonas en el cruce y desaparecen los problemas de trenes fantasmas.
Así que creo que se puede dar por bueno este formato.

Crice diamante_II.png


Puesto queda para quien le pueda ser útil.

Gracias
Saludos,

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal