Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pilas en mandos accesorios de Märklin 6021

Pilas en mandos accesorios de Märklin 6021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La CS 6021 y similares admiten por derecha o izquierda diferentes mandos. Entre ellos el pupitre de desvios y el módulo de memoria llevan pilas de memoria. La pila como otras cosas dura lo que dura dura.

La primera duda es que al parecer las tripas de los mismos accesorios han cambiado a lo largo del tiempo. Y hay modelos modernos al menos de pupitres de desvios que no usaban pilas.

Las pilas tienen la mala costumbre de agotarse y de soltar líquidos corrosivos.

Lo malo es abrirlos, pero para todo hay solución.

Lo normal era taladrar los pines de plástico que fijan las dos partes, y una vez hecho el trabajo poner tornillos. Es una solución un poco bestia porque los tornillos pueden sobresalir, y no dejan que las unidades se acerquen para enchufarse la una en la otra.

La última técnica de abrirlas es mas delicada. Se taladra en el pin un orificio de 1,5mm de diametro y se enrosca un tornillo de fijación de via C. Y se tira del tornillo para extraer el pin. De ese modo se puede volver a colocar el pin.

No me apetece andar abriendo para saber las que tienen pila y no. No tengo módulo de memorias, pero si tengo de desvios.

Se supone que una pila vieja aparte de no funcionar puede dañar el circuito impreso, incluso puede funcionar pero ya estar dañando. Y supongo que la pila solo hace de respaldo de memoria de la situación de los correspondientes desvios. Tengo alguna cosa que la pila respalda el software y si muere la pila muere el aparato. Una broma

En fin, la pregunta. ¿Hay teclados modernos de desvios sin pila como me dicen? ¿Se puede ver por el número de serie?

Sino me va tocar abrirlos, y quizás quitar la pila para que no gotee en el futuro. Es una pila bastante grande.

Quizás no sea una pila sino una batería y todo el tema está en usarlos :) Y supongo que sin pila simplemente no guardará la posición de los desvios.

La verdad es que Märklin ya podría dar mas información de sus accesorios. Y liberar la información técnica de hace 30 años.

Claro al culpa es nuestra por usar cosas de hace 30 años. Pero es lo nuestro ¿o no?

Tengo un teclado serie D2013522 que supongo mas moderno ¿sin necesidad de pila? y otro mas antiguo serie D60810 ¿con pila?

¿Alguien sabe algo del tema?

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal