Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda!!!!!Decoder uhlenbrock

Ayuda!!!!!Decoder uhlenbrock

Moderador: 241-2001


Nota 11 Feb 2010 02:17

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Buenas compañeros, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este decoder, es d la marca uhlenbrock Ref.76420.

No tengo aun maqueta por falta de espacio, y he decidido coger este decoder para ir probando el material que voy adquiriendo. No vi que tipo de funciones desempeña, solo ponia altas prestaciones.

Supongo que vendra para las luces, compensacion de carga y alguna mas. Me gustaria que me dijerais que tal funciona, si da algun tipo de problema o incompatibilidad con multimaus.

Gracias y S2.
Adjuntos
UHL76420.jpg
UHL76420.jpg (6.41 KiB) Visto 2193 veces
Imagen


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, en principio no deberías de tener problema, ya que es un decoder multiprotocolo.
(motorola y DCC).

Para consultar las características de los decoder Uhlenbrock en Español visita la pagina de http://www.trenes-aguilo.com/.

Aquí tienes mas datos y te puedes bajar un pequeño manual.
http://www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Decoders/Locomotoras/Dec76420.htm
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Muchas gracias por tu ayuda Acpmax, la verdad que me quedo mas tranquilo sabiendolo.Haré el pedido entonces.
Una ultima consulta que me acabo de acordar, este decoder la primera locomotora que lo usara sera una 1300 de mabar, tendre que programarlo, pero si se lo quito y se lo pongo a otra locomotora tendre que hacer el mismo proceso que con la anterior?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
no sera necesario, el decoder guardara la configuracion de las cv´s que te le pongas da igual que lo pongas en la 1300 que en el ave


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Gracias Zubietico por esa aclaracion.
Así da gusto de estar en este foro.

S2.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
duplicado.

sorry
Última edición por acpmax el 12 Feb 2010 03:14, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
malino escribió:
Una ultima consulta que me acabo de acordar, este decoder la primera locomotora que lo usara sera una 1300 de mabar, tendre que programarlo, pero si se lo quito y se lo pongo a otra locomotora tendre que hacer el mismo proceso que con la anterior?


Como dice zubietico, no hace falta.
Lo que se programa es el decoder (no la maquina), si ese decoder lo pones en otra maquina esa maquina tendrá los valores que le hayas puesto.

Un saludo
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Bueno ya me llego el decoder, lo he puesto tal cuel viene y la maquina va bastante bien, aun que no se si sera cosa mia o da la sensacion de que va algo despacio.

S2.
Imagen

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Si as colocado ese decoder en la1300 de Mabar no taras que no se te enciende la luz de la cabina eso es debido a que no trae el cable de la F1 ni de la F2 , los cuales los tienes que soldar tú en los manuales te viene como hacerlo sino lo tienes en Español te lo puedo pasar
Referente a la velocidad es facil de solucionarlo tienes que variar la CV6 sino recuerdo mal viene a 24 o algo así para que tenga mayor velocidad la tienes que aumentar hasta que te guste su velocidad
Otra particularidad de esos decoder que a velocidad baja no van muy finos pero también tiene solución si es tu caso te puedo pasar unas Cvs que tienes que modificar
Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Hola JVC, no he dicho en que maquina me pasa eso, te digo que es la 333.107 como la que tengo en la foto de mi perfil. La 1300 no la he llegado a rodar del todo solamente la puse en vía para ver si respondía y te digo que la luz de la cabina me funciona presionando la tecla F2 va independiente del resto de las luces.

También tengo que decirte que estoy un poco pez con el multimaus, llevo poco tiempo con él y aun no lo manejo del todo. Algo que no entiendo de los valores de las CV es que las modifico pero si vuelvo a esa misma CV no me sale el valor nuevo sino el de fábrica. Si quieres me puedes pasar CV’s que siempre viene bien tenerlas por lo que pueda venir.
S2 y gracias por tu ayuda.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
T mando mi correo por Mp JVC.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Para modificar la velocidad maxima de la locomotora, hay que cambiar la cv5, cuanto mas valor le pongas mas corre.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
malino escribió:
También tengo que decirte que estoy un poco pez con el multimaus, llevo poco tiempo con él y aun no lo manejo del todo. Algo que no entiendo de los valores de las CV es que las modifico pero si vuelvo a esa misma CV no me sale el valor nuevo sino el de fábrica. Si quieres me puedes pasar CV’s que siempre viene bien tenerlas por lo que pueda venir.
S2 y gracias por tu ayuda.


Con el multimaus puedes programar las CV, pero no puedes leerlas. Un consejo, lo que hacemos algunos que tenemos el multimaus es apuntar los valores que le vamos cambiado a las CV.

El manual del 76420 (bajado de http://www.trenes-aguilo.com/)
Adjuntos
Program 76 420.pdf
(158.66 KiB) 135 veces
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Buenas, gracias por la ayuda que me estáis dando a todos. Acpmax ese archivo me lo pusiste en otro mensaje anterior y ya lo descargue y lo imprimí y es lo q utilizo para modificar las cv.

En Youtube he visto un video en italiano que te dice como modificar cv’s, a él si se le graba la modificación por eso digo que no se me queda grabado el valor nuevo que pongo. Quizás sea porque tiene alguna historia creo que tiene un nanox.

Tienes razón en lo de ir apuntando las modificaciones y será lo que haga.

Este es el video http://www.youtube.com/watch?v=wWTO3WXNqwI

S2.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Lo que utiliza es la NanoX , que es una central digital que utiliza el lokmaus o multimaus como mando.

En esta pagina http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm
dentro de "Montajes para el Lokmaus" tienes desde hacerte la NanoX hasta como conectar el multimaus al ordenador.

Saludos desde Málaga
Antonio

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Te paso una paginas para poderte hacer una ACK para que puedas programar y leer las CVs en el ordenador y la del programa para ello
http://tt.borrmanns.de/prolok.html esta es la del programa, hay un parche para que lo puedas poner en español
http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... menti.html esta es la de la ACK
Como veras es muy fácil de hacer y los componentes son fáciles de encontrar ,es mas sino te atreves hacer la placa la puedes pedir en el foro de esta pagina y te la manda y todos los componentes sino recuerdo mal el precio es de 12 €, pero si te la haces tu por unos 4 ó 5 € la tienes
Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Esto es para ir despacito y con buena letra, es muy avanzado para mi todavía jajajajaja.
Unas paginas muy curradas si señor, tampoco sabia que aquí en el foro se hicieran y pudieran comprar ese tipo de placas.
La verdad que el que no sea muy mañoso en tema de electrónica le viene de lujo, como a mi :lol: :lol: :lol:

S2.
Imagen

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Las placas no es en este foro donde se venden es en el de la pagina que he puesto de DCC World 2.0
Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
ok, disculpa lo entendi yo mal.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2009 20:57
No sé si lo sabrás, pero el 76420 lleva conexión susi para poder conectar un módulo de sonido; yo tengo colocados 2, y no van mal, pero configurarlos para que se adapten al motor tiene su miga. Si ves que la locomotora va a tirones baja la CV 53 a 60.
Como te han dicho antes, las funciones F1 y F2 tienes que soldarlas tú mismo; vigila cuando coloques los cables, soldador de punta pinta y mucho cuidado.
Los lokpilots y los 76420 son de calidad similar.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron