Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Maximo numero de locomotoras en maqueta.

Maximo numero de locomotoras en maqueta.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2010 01:16
Esta semana recibo la central que tuve que mandar al sercicio tecnico despues de haberse quemado. Se quemo al encenderla con 4 locomotoras en la maqueta.
La central es la EZ-Command de Ibertren (igual que la de bachmann) el transdormador que trae es 16v 1000mA 16VA.
Mi pregunta es despues de haber comprobado todas las vias ante posibles cortos y no haber encontrado nada, si se puede encender la central con varias maquinas paradas (creo que asi no consumen). Por otro lado todas las pistas que van a la rotonda las tengo alimentadas, seria conveniente poner un interruptor para cortar la tension en ellas y solo accionarlas para sacar una locomotora de su aparcamiento. La central la he tenido a veces incluso con las 4 funcionando correctamente, normalmente ha estado siempre con tres.


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues el número de locomotoras, desvíos, etc etc depende de la potencia que sea capaz de entregar la central (el booster mejor dicho).

Las locomotoras paradas no deben consumir nada, tal vez una cantidad pequeñisima consumiría el decoder para poder funcionar cuando haga falta. Está claro que motor en marcha y dependiendo de la velocidad aumenta el consumo, también las luces y cualquier otro accesorio.
Los desvíos también consumen corriente, pero sólo en el momento de accionarlo, no es un consumo contínuo.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Las centrales no suelen quemarse por tener varias locomotoras, lo mas seguro es que en la rotonda tengas algo mal. Cuando le das la vuelta a una loco en la rotonda produces un corto (al no ser que tengas un gestor de bucle, o los tramos aislados)

Mira esto ultimo.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal