Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pupitres semáforo aneste 3001 y Semáforo Aneste 2841

Pupitres semáforo aneste 3001 y Semáforo Aneste 2841

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un Pupitre Aneste 3001 y un semáforo Aneste 2841,el semáforo tiene 5 conexiones:roja,verde,amarilla, negra, y blanca y el pupitre para semáforos, tiene otras 5: azul, roja, verde, marrón, marrón. pero no logro conectar correctamente, pues al conectarlos según los colores, es decir, rojo con rojo, verde con verde, negro al trafo y azul igual al trafo, y los dos marrones del pupitre a la vías para realizar el corte, entonces solo me encienden el rojo y verde, pero el ámbar y la luz de maniobra blanca que está en la parte de abajo de las tres no lucen,,,,,,solo lucen la amarilla y la blanca si la conecto a la conexión roja... y estoy perdido....no llevo mucho en esto y estoy empezando con un circuito analogico....Gracias de antemano...Abjunto imagen del pupitre y del semáforo.
Adjuntos
pupitre-para-semaforos-aneste-3001.png
pupitre-para-semaforos-aneste-3001.png (1.23 MiB) Visto 1952 veces
semaforo-senal-maniobra-led-aneste-ref-2841.jpg
semaforo-senal-maniobra-led-aneste-ref-2841.jpg (19.13 KiB) Visto 1952 veces


Desconectado
Mensajes: 882
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Tienes esquema del pupitre?
Desconozco el funcionamiento del pupitre, pero me da la sensacion que solo tiene 2 posiciones, es decir solo puedes acceder a poner 2 luces y conmutarlas entre ellas. El color es lo de menos, si pones en lugar delrojo con rojo, pones la blanca del semaforo,cambiara entre verde y blanco ... y si en vez de verde pones amarilla, cambiara amarilla y blanco ...
Necesitas un conmutador de 4 posiciones y 1 circuito es decir en cada posicion tienes un color y en el comun el polo (no se si es con led o con lamparas) "positivo", mientras que el negativo se lo das directamente al negro del semaforo.
Cual es el problema .... que cada vez que cambies vas pasando por todos los estados, es decir si tienes el blanco en la ultima posicion y quieres pasarlo a rojo (la de arriba) al girar se apagara el blanco, encenderá el verde, se apagara y encenderá el amarilo, y este hara lo mismo para llegar al rojo ...
Honradamente desconozco que "pupitre" puede haber para ese semaforo, ...... suponiendo que el que tienes no te valga.
Lo que pides es muy normal, pero la solucion parte de tener nociones de electricidad.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Buenas tardes, gracias por la respuesta y creo que vd. tiene razón, el pupitre tiene solo para dos posiciones, verde y rojo, lo que estoy pensando es intentar conectar el amarillo al verde para que siempre se encienda con el paso libre pero con precaución , y la luz blanca no se como conectar para que siempre esté encendida. Por otro lado, el semáforo es led esto quizá no se pueda hacer pues lo dañaria......
Vd. que opina...???


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, conexionado para bombillas, que en el esquema se suministra C.C. del trafo... si son bombillas mejor C.A. las bombillas "duran" más en alterna, aunque pueden funcionar también con C.C. imagino que se puede modificar con las resistencias correspondientes para cada led de distinto color, seguro que algunos foreros muy conocidos te puedan ayudar, si solo con resistencias te arregla el problema de pasar de bombilla a led, mis conocimientos de electricidad y electrónicas son muy escasos.
Decir que no recuerdo el autor de los mismos
SALUDOS CORDIALES
Adjuntos
Cableado de Señal con Interruptor  1.jpg
Cableado de Señal con Interruptor 1.jpg (64.33 KiB) Visto 1863 veces
Cableado de Señal con Interruptor  2.jpg
Cableado de Señal con Interruptor 2.jpg (93.96 KiB) Visto 1863 veces


Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Según el Reglamento de Señales de RENFE (ver notas 1 y 2), esta señal solo puede ser una Señal de Entrada o de Salida por lo que, salvo excepciones muy contadas, no presentarà Anuncio de Precaución (verde + àmbar).
En este caso necesitamos dos conmutadores en serie ( 1 y 2) y un interruptor en serie (3) con el primer conmutador:
Conmutador 1 = Rojo / No rojo.
Conmutador 2, cuando conmutador 1 = No Rojo > Verde / Amarillo
Interruptor 3, cuando conmutador 1 = Rojo > Blanco.

Nota 1: https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... -maquetes/

Nota 2:
En la red podemos encontrar bastantes excepciones y casos particulares.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Muchas gracias por las distintas contestaciones las cuales me han hecho ver la problemática a la cual me encaraba, la cual era muy , pero que muy sencilla ( de novato, novato...¡¡¡¡¡) y era que como habéis podido ver el semáforo es de los sencillitos, un Aneste 2841 el cual tiene 4 tipos de señales luminosas (luces de colores), con 5 conexiones, una roja, otra verde, otra amarilla, otra blanca y otra negra, esta última es la que va al trafo...y las otras al conmutador conectando con los cables de homólogos colores......pero el conmutador es un Aneste 3001 cuenta con otras 5 conexiones, dos marrones que van a la vía para el corte de corriente, otra azul que va al trafo..., y las dos últimas, una roja y otra verde que a su vez conectan con el rojo y el verde del semáforo, por lo tanto este pupitre solo tiene dos posiciones para luces verdes y rojas. Después de indagar por distintas tiendas he podido comprobar que existen conmutadores (o pupitres de señales luminosas) de tres y cuatro posiciones.
Por lo tanto la solución es, comprar dos semáforos de dos posiciones y un conmutador de cuatro posiciones y otro semáforo de cuatro luces, pues cada conmutador vale para dos semáforos.
No obstante los esquemas/dibujos del compañero Serranito son muy acertados pues es donde gráficamente se detallan todo lo expuesto anteriormente, siendo los conmutadores que yo reseño, los interruptores de los gráficos.
Lo he explicado de una forma tan extensa para si otra persona tan novata como yo se pudiera encontrar con la misma problemática, pueda tener una mínima ayuda. Claro, esto es para un circuito analogico, supongo que para los digitales pueda ser de otra forma, pero esto para mi es otro escalón superior.
Gracias a todos por su ayuda......
Un saludo. :) :)


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Disculpen Vds. con la solución me he liado un poco, lo que quiero decir es que ya que tengo un conmutador de dos posiciones , he de comprar dos semáforos de dos posiciones ya que cada conmutador vale para dos semáforos.
Y como tengo un semáforo de cuatro posiciones, he de comprar un conmutador de cuatro posiciones y otro semáforo de también cuatro posiciones pues al igual que el otro valdrá para dos semáforos.
Supongo que así habrá quedado más claro.....
Disculpen....


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. no tiene que pedir disculpas, completo la explicación de Fantito con una serie de pdf's de Albert Tura del blog Tr3ns responsable de la tienda scalibur-store
decir que los esquemas subidos previamente la posición de las luces es incorrecta...son luces para semáforos para tráfico de coches, en los ferrocarriles generalmente la luz roja va debajo de la verde.
Los pdf's explican el concepto de semáforo avanzado ( verde amarillo ) en relacion al de la entrada ( rojo ) por ejemplo.
Adjuntos
Conversión Semáforos 1.pdf
(629.6 KiB) 40 veces
Conversión Semáforos 2.pdf
(851.03 KiB) 27 veces
Conversión Semáforos 3.pdf
(718.29 KiB) 29 veces
Conversión Semáforos 4.pdf
(563.1 KiB) 26 veces
Conversión Semáforos 5.pdf
(1.21 MiB) 29 veces
Conversión Semáforos 6.pdf
(742.73 KiB) 28 veces
Conversión Semáforos 8.pdf
(909.93 KiB) 27 veces
Conversión Semáforos 9.pdf
(850.72 KiB) 25 veces
Instrucciones Semáforos.pdf
(1.11 MiB) 30 veces
Rebasar Semaforo Por Detras.pdf
(181.27 KiB) 35 veces


Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con un solo pupitre de Aneste, usando los dos circuitos, podemos hacer funcionar una señal de 3 luces.
La saluda "verde" del primer circuito enra en la azul del segundo circuito.
Circuito 1 = Rojo/no rojo
Circuito 2 = Verde/amarillo.

El blanco se consigue con un intetruptor en la salida del Rojo del primer circuito.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
buscando por ahí ...cableado para semaforo aneste/bombillas
Adjuntos
ANESTE 3001MANUAL (1).jpg
ANESTE 3001MANUAL (1).jpg (30.23 KiB) Visto 1552 veces
ANESTE 3001MANUAL (2).jpg
ANESTE 3001MANUAL (2).jpg (46 KiB) Visto 1552 veces
aneste cableado semáforo.jpg


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal