Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ABC + RailCom

ABC + RailCom

Moderador: 241-2001


Nota 09 Oct 2023 15:16

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola a todos, necesito vuestra ayuda para ver si es posible lo que pretendo.
En una estación oculta tengo 6 vías, cada una de ellas tiene un largo tramo aislado en un carril controlado por un sensor RsilCom RCD de Tams Elektronik. Lo que pretendo es hacer un nuevo tramo aislado al final de cada tramo de RailCom, o sea que ese tramo quedaría dividido en dos, uno controlado sólo por RailCom, y el otro al final por ambos RC+ABC.
La pregunta es si se interferiran uno con el otro. Muchas gracias y un cordial saludo a todos, Juanma

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Nota 10 Oct 2023 19:28

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Como me parece que lo he explicado no muy bien, adjunto un gráfico de los cortes en las vías. Mi pregunta es si, haciéndolos de esa forma, ambos sistemas funcionarán sin interferencias. Nuevamente, muchas gracias por cualquier sugerencia y un saludo a todos, Juanma

ABCyRailCom.jpg

Nota 10 Oct 2023 20:35

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No le veo especial problema

Pero ¿por qué el carril del sector RailCom que cortas es el izquierdo?

Yo pondría el carril común el izquierdo, alimentaría del detector RailCom el derecho y de este la zona con freno ABC, a través del BM1 si está activo el freno o directo si no lo está

Un saludo

Nota 11 Oct 2023 13:30

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Matao, muchas gracias por responder y sugerir otra forma de hacerlo.
Me queda una duda sobre tu forma de hacerlo, creo que al llegar el tren a la zona de parada con ABC se perdería la información de la ID de la máquina por RailComm. Si es así, de lo que no estoy totalmente seguro, no sabría qué máquinas están detenidas en la estación oculta. En caso de que no fuera así y funcionara todo bien te pregunto ¿Cuál es la ventaja de una forma sobre la otra, o si es más "elegante"?
Nuevamente gracias y un cordial saludo, Juanma

Nota 11 Oct 2023 18:56

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
A ver, el tramo Railcom viene de un detector y el tramo ABC viene de este, por lo que no vas a perder la información RailCom.

Es decir vía K de la central--> decoder Railcom --> vía K del sector Railcom --> BM1 --> vía K del sector ABC
De esta forma, aunque la loco esté parada, su alimentación pasa por el decoder Railcom y este puede leerlo.

No acabo de estar seguro de que te funcionase como pones tú

Por cierto, que el BM1 debes poder puentearlo con un relé o un interruptor para anularlo y que el tren correspondiente pueda arrancar este puenteo no anulará el Railcom.

Un saludo

Nota 12 Oct 2023 15:27

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Buenas tardes Matao, muchas gracias por la explicación, ahora lo entiendo bien. Sin ninguna intención de crear polémica, sólo con el ánimo de aprender, te pregunto: ¿por qué la forma de plantearlo yo te crea dudas? Como a mí me pareció la más evidente quiero entender dónde está el fallo de mi razonamiento. Discúlpame de aprovecharme de ti, pero no quiero perder la oportunidad de entender mejor cómo funcionan estos sistemas que me interesa mucho explotar en mi maqueta. Muchas gracias y un saludo

Nota 16 Oct 2023 16:38

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Puede ser un simple "pálpito" y poder funcionar como dices, sólo te diría: pruébalo con una sección de vía fuera d e la maqueta antes de hacer los cortes de carril y cableados definitivos en ella y mira a ver, puedo estar equivocado perfectamente.

Un saludo

Nota 16 Oct 2023 20:11

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Muchas gracias Matao, ahora me voy de vacaciones atrasadas un par de semanas, pero cuando vuelva haré la prueba como dices y ya os contaré. Un saludo

Nota 03 Nov 2023 14:07

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Según lo prometido he preparado un circuito de prueba. Un sector largo de Railcom en el carril izquierdo (según el sentido de la marcha) y uno más corto de ABC enfrentado e inscrito en el anterior. Este último está entonces a la derecha de la marcha, como tengo entendido que tiene que estar. El resultado es que funciona perfectamente, de igual forma que la alternativa propuesta por Matao, son indistintas. Si hay alguna peculiaridad electrónica que las diferencie, lo desconozco. Muchas gracias por la ayuda y poder seguir aprendiendo, Juanma

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron