Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Usar una locomotora de CA en CC ¿es posible?

Usar una locomotora de CA en CC ¿es posible?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas tengo una curiosidad o duda, ¿se puede utilizar una locomotora de CA en vía de CC?, entiendo que CA es la que lleva el patín, bueno igual mejor plantada la pregunta ¿hay alguna de forma de hacerlo? y ¿los vagones de la marca marklin se pueden usa en vías de CC?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

No se si cambia algo en un motor de DC y uno AC, entiendo que un motor es un motor, pero me quedo a leer a los que mas saben del tema.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia; aparte de la motorización sobre la que otros más entendidos te asesorarán mejor que yo, está el tema de los ejes, el material rodante de AC no tiene los ejes aislados (no lo precisa), y si lo haces circular por un circuito de CC te producirá corto-circuito.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Joseanbi escribió:
... y ¿los vagones de la marca marklin se pueden usa en vías de CC?
Gracias


Se les tiene que cambiar los ejes por unos aislados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Joseanbi escribió:
Buenas tengo una curiosidad o duda, ¿se puede utilizar una locomotora de CA en vía de CC?, entiendo que CA es la que lleva el patín, bueno igual mejor plantada la pregunta ¿hay alguna de forma de hacerlo? ...
Gracias


1.- Tienes que substituir el patín por una toma de corriente lateral
2.- Tienes que tener todos los ejes aislados.
3.- Tienes que substituir el estator del motor, que en el caso de alterna es de bobina, por un estator con imán permanente.

Teniendo en cuenta estas tres condiciones: sí, se puede usar una locomotora de alterna en un circuito de corriente contínua.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yo diría que el punto 2, si es de las nuevas digitales que ya van con decoder y motor con estator de imán permanente no hay que tocarlo.

Y sobre el mismo punto 2, en el caso de las antiguas analógicas, llevan motor "universal", que también funciona en continua, el problema es que habría que reconexionar la salida de las bobinas del estator bobinado, porque está pensado para tener "dos bobinados en uno", con una salida central, para conseguir el cambio de sentido de circulación con el sistema de sobretensión y un relé de Märklin. Otra alternativa es sólo usar una de esas dos boninas, empleando uno de los extremos y el central.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
"Pasar locomotoras Märklin de C. A. a C. C."

Mírate el hilo anterior de este foro. Salud


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Gracias por la información


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal