Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar ferrobus roco

digitalizar ferrobus roco

Moderador: 241-2001


Nota 27 Feb 2010 14:01

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, me he leido varias veces el tutorial de la pagina de trendigital para digitalizar el ferrobus de roco, lastima que sea tan torpe porque aun con fotografias del proceso no consigo verlo claro, hace mencion que hay que aislar la borna del motor con una pieza de plastico cuadrada que sirva de arandela aislante, pues bien, por mas que veo las fotos no veo la arandela montada en ningun sitio para saber donde he de ponerla, estoy atascado aqui y no se seguir el tutorial, os agradeceria si alguien de vosotros ha digitalizado este modelo o sepa como hacerlo, me indique donde exactamente he de colocar el plastico que hace de aislante, os adjunto tambien el tutorial para que sepais de que hablo.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
renfe 301.pdf
(523 KiB) 291 veces

Nota 27 Feb 2010 14:44

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

estoy sin teclado y el t. en pantalla es un poco coñazo, las escobillas del motor van en una pieza que es una tuerca por fuera, como el chasis es metalico hay que aislar esas tuercas del chasis , llevando el cable naranja y gris a cada lado, hablo de memoria, pero creo que los cables los solde a una chapa y no direstamente a la turerca, luego aisla con lo que quires la chapa del chasis y elimina cualquier lamina que vaya del circuito de to de corrient hacia las turcas de las escobillas.
Positivos, muchos

Nota 27 Feb 2010 14:50

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Esto es lo que tienes que hacer:


Saludos desde Málaga
Antonio
Adjuntos
abc.jpg
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 27 Feb 2010 15:48

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
acpmax escribió:
Esto es lo que tienes que hacer:


Saludos desde Málaga
Antonio

muchas gracias acpmax, imaginaba que seria eso pero no lo tenia claro y como no veia la pieza de plastico en la foto montada en el motor no estaba seguro no fuera a cargarmelo, con aislar una de las tuercas es suficiente, verdad?, gracias de nuevo.

Nota 27 Feb 2010 15:53

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
lalo escribió:
estoy sin teclado y el t. en pantalla es un poco coñazo, las escobillas del motor van en una pieza que es una tuerca por fuera, como el chasis es metalico hay que aislar esas tuercas del chasis , llevando el cable naranja y gris a cada lado, hablo de memoria, pero creo que los cables los solde a una chapa y no direstamente a la turerca, luego aisla con lo que quires la chapa del chasis y elimina cualquier lamina que vaya del circuito de to de corrient hacia las turcas de las escobillas.

gracias lalo por el aporte.

Nota 27 Feb 2010 16:55

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
josele escribió:
muchas gracias acpmax, imaginaba que seria eso pero no lo tenia claro y como no veia la pieza de plastico en la foto montada en el motor no estaba seguro no fuera a cargarmelo, con aislar una de las tuercas es suficiente, verdad?, gracias de nuevo.


Hay que aislar una de ellas lo que no se cual de las dos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 02 Mar 2010 11:33

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
elimino por duplicado.....

Nota 22 Mar 2010 12:32

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
De nuevo me asalta una duda y no consigo dar con la solucion por mas que leo el tutorial, en el paso del que dudo comenta que es necesario cablear la borna del motor que se aisló en un paso anterior.

Ya he aislado la borna y he soldado un cable a esta, pero ese cable no se donde lo tengo que llevar, ya que, en el resto del tutorial no indica nada mas de ese cable, si alguien sabe que he de hacer le estaria enormemente agradecido si me lo hiciera saber. Gracias de antemano.
Adjuntos
Nueva imagen (20).jpg
Nueva imagen (20).jpg (15.05 KiB) Visto 1200 veces
Nueva imagen (21).jpg
Nueva imagen (21).jpg (22.58 KiB) Visto 1200 veces

Nota 24 Mar 2010 13:14

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Ningún cable que coja corriente de la via va al motor, como regla general (y te aconsejo que la respetes) los cable de toma de corriente son rojo y negro, y van al decoder (al rojo y negro) , del decoder al motor gris y naranja, y deben estar aislados de cualquier contacto con el chasis o toma de corriente de la via, los dos, un consejo antes de poner cualquier maquina en la via, si tienes via de programación, (y con el menu programación activado, eso corta la corriente a la via), comprueba que te da OK, si tu vcentral no tiene esa función en via de programacion, prueba a moverla en analogico con poco voltaje, a ver si funciona, haciendo esto evitaras "curruscar" algún decoder. espero que te sirva de ayuda
Positivos, muchos

Nota 24 Mar 2010 16:28

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
muchas gracias por el aporte lalo, ya me he puesto en contacto con el creador del tutorial y me ha explicado hacia donde va ese cable soldado a la borna del motor, no dispongo de via de programacion, si de una central roco+multimaus, imagino que en cuanto plante encima de la via la loco una vez digitalizada y no vea nada extraño en la pantalla del multimaus creo que todo estara ok, ya colgaré un video cuando todo este hecho, gracias de nuevo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron