Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cortos en los cambios

Cortos en los cambios

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2024 20:53

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Estimados colegas, tengo un pequeño ovalo a escala HO.Si se observa el diagrama hay dos cambios, pues bien, el primero de ellos un PECO electrofrog, funciona correctamente, pero el segundo, el de la derecha según el dibujo del mismo tipo, cuando le conecto el cable para el corazón me da un corto y se desconecta la central Z21 star, una vez quitado el cable la locomotora pasa bien `, pero hace un amago de parase, supongo que se queda sin corriente, los motores de los cambios son los cobaltIP digitales.Los cambios están aislados según recomendación del fabricante y cortados los cable y vuelto a soldar tal como indican los de PECO, por lo cual no entiendo que es lo que pasa.Alguno de vosotros tendría la amabilidad de indicarme que es lo que puede pasar.Como siempre gracias e antemano y un cordial saludo.Birru
Adjuntos
ovalo maqueta 1.jpg

Nota 15 Ene 2024 21:38

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Seguramente tienes el corazón polarizado con la polaridad al revés.

Hazte un pequeño comprovador con una bombilla de 12v. Le sueldas un cable en el casquillo y otro cable en el plomillo. Vas comprovando como se enciende la bombilla en cada posición de la aguja.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Ene 2024 19:22

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Esta semana intentaré hacerlo y te digo algo.Muchas gracias

Nota 07 Feb 2024 22:33

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
Bueno,como siempre ando liado y por fin he podido probar lo que me sugería fantito.He medido la corriente en el desvío y el corazón no tenía corriente al estar desconectado el cable del polarizador,lo cual es lógico,pero las máquinas seguían pasando, haciendo un amago de pararse, pues bien, he. vuelto a cablear el motor cobalto del desvío, soldandole unos terminales a los cables para que pudieran conectarse en los agujeros correspondientes y a partir de aquí,creo que habría alguna conexión defectuosa,por lo pequeño del agujero de este dispositivo, y ha desaparecido el corto que provocaba a la central,el desvío ya tiene corriente y los trenes pasan y ya no hay amago de pararse,en fin fantito, todo apunta a errores en las conexiones tan pequeñas.Gracias de nuevo por tu paciencia y un cordial saludo.Aviso a los navegantes si compráis motores cobalto, mirar bien las posibilidades de las conexiones en esos agujeros tan diminutos,dan bastantes problemas.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron