Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática IntelliboxIR y Multimaus ¿Compatibilidad?

IntelliboxIR y Multimaus ¿Compatibilidad?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Buenas tardes.

Ante todo decir que llevo tres días liado con el buscador y no he conseguido llegar a ninguna conclusión respecto al tema que plantearé a continuación.
He encontrado alguna alusión parcial al tema, pero sigo teniendo un serio "caos" mental al respecto.

Expongo :

Un amigo que acaba de cambiar su central digital, me regala su IntelliboxIR, que funciona perfectamente.

Yo tengo en la actualidad el Multimaus de Roco (10764), con dos boosters adicionales (10765), tres trafos Roco (10725) y un total de tres mandos (10810).

A partir de aquí se me plantean una serie de dudas que no soy capaz de resolver.

Primera duda.
¿Merece la pena cambiar el Multimaus por la IntelliboxIR? ¿Gano en prestaciones con el cambio, me quedo igual o empeoro?

Segunda.
Olvidandome de la central Roco (10764), ¿me valen los boosters 10765 y los tres trafos 10725? Mi amigo me regala la central, pero sin trafo.

Tercera.
¿Puedo utilizar los mandos 10810 de Roco con la IB-IR? Dos los tengo dedicados a los trenes y el tercero para controlar los desvios digitalizados.

Cuarta.
Suponiendo que sea factible la utilización del material que tengo ahora, ¿necesitaría algún elemento especial para poder conectar la IB-IR
con el material de Roco?

De momento estas son mis principales dudas, aunque imagino que me irán surgiendo más y que tendré que seguir abusando de vuestra amabilidad y conocimientos,
a los que apelo y agradezco de antemano.

Saludos
Juanjomatas


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los mandos los puedes usar por medio de este accesorio:
https://www.uhlenbrock.de/de_DE/produkt ... 6.I015AEDA

Para los booster necesitas un convertidor CDE to Roco que se hace de forma artesanal:
https://usuaris.tinet.cat/fmco/download ... 61-CDE.pdf

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... jS9_QRjrQY

En la sección IX, apartado 1.8 del manual de la Ir. Parece qué admite hasta un lokmaus 2 , solamente con un cable de Roco de referencia 10775, en el enchufe marcado como #3, y sucesivos mediante derivadores. Habrá qué intentarlo con un multimaus. Para Booster, pues lo qué te han recomendado anteriormente.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Alerta!!!!!

El apartado 1.8 trata del LokMaus que es este mando:

Lokmaus.jpg


Los mandos LokMaus II y MUltimaus necesitan un bus X-Bus!!!!!

CAUTION: Only Lokmaus compatible devices can be plugged into this
connector. Do not plug any X-bus device in it!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
Alerta!!!!!

El apartado 1.8 trata del LokMaus que es este mando:


El adjunto Lokmaus.jpg ya no está disponible


Los mandos LokMaus II y MUltimaus necesitan un bus X-Bus!!!!!

CAUTION: Only Lokmaus compatible devices can be plugged into this
connector. Do not plug any X-bus device in it!


Screenshot_20240120-173341~2.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si buscamos la referencia 10755 de Roco que nos recomienta para usar más de un LokMaus, econtramos que se trata de este cable

Roco 10755.png


y me temo que nada tiene que ver con los cables y clavijas que usan los LokMaus II o los MultiMaus!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Buenos días y muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aportaciones e información.
Viendo todo esto (y alguna cosa más que he ido encontrando en internet) y dada mi nula capacidad eléctrica, electrónica e informatica, creo que al final
me voy a quedar como estoy, con mi central Roco, mis boosters y mis mandos y así no voy a tener que modificar nada (al menos de momento. Eso sí, la IB-IR
que me ha regalado mi amigo me la guardo con mucho cariño).
Supongo que en un futuro si me decidiré a cambiar a una central más potente.
Repito, muchas gracias a todos.
Saludos.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Siempre tendrás la opción de usarla para programación de las locomotoras, será mucho más práctico que con el Lockmause ya que con la Intellibox podrás leer las CV,s


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Buenos días.
Si, esa es una de las opciones que tenía en mente. Conectarla en un tramo de vía debidamente aislado y a cumplir esa funcion.
Y otra cosa en la había pensado era hacer un tablero sencillito para cuando esten los nietos en casa. :lol:
Saludos.
Juanjo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal