Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 3- Electrotren 269 ESU LokSound V5 – JaponesaS

3- Electrotren 269 ESU LokSound V5 – JaponesaS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
Hola a todos,

Continuamos con la tercera entrega de mis publicaciones en relación a los decoders ESU LokSound V5 proporcionados por Electrotren. Le toca el turno a las queridas 269 “Japonesas”.
De nuevo os remito a mi post inicial “El Comienzo” para que lo tengáis como punto de partida (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=91995). Ahí podréis obtener una visión general del por qué de estas publicaciones.

Poseo tres unidades de este modelo en distintas decoraciones: esquema original (269.504, ref. 2617), Grandes Líneas (269.902, ref. 2634) y pantone (269.305, ref. 2629). Las tres tienen conector NEM652 (8PIN). Debido a que la referencia 2617 no tiene hueco para instalar el decoder de sonido sin tener que esmerilar el bastidor, sólo he instalado el LSV5 en las otras dos unidades:

Imagen

A pesar de pertenecer ambas a la segunda generación de estas locomotoras vendidas por Electrotren, las dos han sido adaptadas para poder disponer de las opciones que Electrotren ha equipado en la última generación de 269 sacadas a la venta. Estas unidades ya traen de serie el decoder LSV5 con conector NEM660 (21MTC). En LSV5, la placa PCB es la misma indistintamente si posee conector NEM652 o NEM660 por lo que el proyecto cargado será el mismo. Aquí podéis ver las funciones disponibles:

Imagen

En comparación con los decoders LSV3.5 y LSV4 servidos anteriormente como accesorio o integrados en las locomotoras, la versión para LSV5 actual cuenta con más funciones y posibilidades de configuración. Ejemplo claro son las luces: en mi caso, además de modificar la placa original de las locomotoras, he instalado el juego de luces original LED que Electrotren vende como recambio para la última generación de 269. Así tengo luces independientes, luz interior y foco principal con varias opciones de encendido/apagado.

Como ya habréis podido leer en mis otras publicaciones referentes a LSV5, si no se quiere modificar la placa base de la locomotora para obtener las nuevas opciones de iluminación, simplemente tendréis que modificar el proyecto y la hoja de funciones para que exista concordancia entre los dos.

Aunque el proyecto en sí es el mismo para mis dos locomotoras, la enumeración de los archivos pertenecientes a cada referencia cambia. También dentro del proyecto la ficha de información es distinta así como los .pdf de despieces son exclusivos para cada variante de decoración.

Esta es una imagen del contenido de la carpeta asignada a la 269:

Imagen

Como no, seguiremos aplicando las mismas normas de enumeración que llevamos empleando desde el principio de esta aventura. Tened en cuenta que para las 269 he empleado esta vez un decoder que de origen viene con conector NEM660 (21MTC). Si necesitáis ampliar la información sobre el significado del nombre de cada archivo y su contenido acudid al mencionado post “El Comienzo” (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=92084).

Aquí tenéis todo el proyecto para poder volcarlo a vuestro LSV5 instalado en las 269:

https://www.dropbox.com/scl/fi/ubsgm1qgtal2ebcq2fbr1/ELECTROTREN-269.rar?rlkey=4fm36r751ue1m75r4zsumdaiw&dl=0

Tenéis todo lo necesario para poder ajustar la configuración del proyecto a vuestras necesidades.

Vuelvo a incidir en la completa compatibilidad del proyecto tanto para conector NEM652 como para NEM660 (siempre que se trate de LSV5).

Electrotren vende como accesorio dos decoders ESU LSV5 para estas locomotoras: uno para las referencias antiguas con conector de 8PIN y otro para las más modernas con conector 21MTC. Si vais a adquirir el decoder original de Electrotren descartad la referencia que viene preparada para conector de 8PIN: el proyecto de sonido cargado es más antiguo que el que viene para 21MTC y además contiene errores en varios slots de sonido. Mi recomendación es que compréis el 21MTC y le cambiéis/añadáis el conector con cables para 8PIN.

Cualquier comentario/crítica es bienvenida.

Gracias a todos.

Un saludo.
Darío.
Última edición por boby el 26 Ene 2024 16:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
Muchas gracias por la aportación.

Estoy a la espera de tener tiempo para montar la misma configuración que muestras en el post.

Gracias otra vez.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal