Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Stay Alive para locomotora TRIX E-19.1

Stay Alive para locomotora TRIX E-19.1

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Buenas tardes
Tengo una locomotora eléctrica de trix, la E-19.1 museum, con sonido que con frecuencia tiene micro cortes de alimentación y es un poco molesto.
A otras locomotoras con decoder de ESU le he puesto un stay alive y desde entonces van como la seda.
El problema está en que no tengo información de el decoder que lleva. En la CV8 dice que es un "TRIX MODELLEISENBAHN DECODER" y no se donde soldar el positivo y negativo.
Voy a intentar adjuntar fotos del decoder.
Gracias de antemano a estos "fieras" del foro que lo saben casi todo.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
IMG_6063.jpeg
IMG_6067.jpeg
IMG_6062.jpeg
Fotos


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puesto que los decoderes de 21 pines tienen las salidas estándares, lee este hilo y aplica lo recomendado para cualquier decóder de 21 pines, sobretodo los últimos mensajes: https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=76488&start=40&hilit=stay+alive
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Gracias Fantito.
Casualmente ayer vi ese hilo, y tu respuesta.
Efectivamente el pin 16 es Vs(+) y el 20 GND(-) en todos los decoder de 21 pines.
Ahora, puedo soldar directamente en la base de estos pines ??, o necesito buscarlos en el propio decoder.
Esa es mi gran duda.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
yo miraría continuidad entre los pines que indicas y esos 6 discos que se ven, posiblemente los tengas ahí y sería más sencillo soldar en ese punto

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Joer, me has leido el pensamiento. Es lo que pensaba hacer, en los 6 de un lado y los dos más pequeños del otro lado
A por el polímetro !!!!


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
IMG_6067.jpeg
No he tenido suerte completa. El GND es fácil, pero el positivo esta en todo el centro y de medio milímetro de diámetro.
A ver quien es el guapo que destroza ciento y pico €.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
A ver Fantito, El Matao, con vuestra gran experiencia, ¿Podría soldar el positivo en la base del pin 16, que es mucho más accesible?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo no lo veo fácil.
¿puedes probar continuidad del positivo con el terminal superior de ese condensador grande arriba a la izquierda? con un poco de suerte es la misma pista y ahí sería fácil soldar

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
IMG_6067.jpeg
Foto
He encontrado otro punto, que parecen ser uno de 4 diodos(Puente rectificador?). Este es fácil de soldar.
Probaré a conectar el stay alive, y según resultados lo comentaré, para otros que puedan tener la misma duda en el futuro.


Conectado
Mensajes: 97
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

no seria mas fácil soldar en la placa de la locomotora que en el decoder? seguro que no va tan justo.

saludos,

Paco


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Fmco, pues no sabría decirte...
Quizá otros con más experiencia en el foro lo sabrán mejor.
Lo que si he visto es que en toda la documentación de otros decoders (ESU, ZIMO, DOEHLER...) indican el punto de soldadura en el propio decoder.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Enchufa el decoder en la locomotora y sigue la pista de los pines 16 y 20.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Bueno, ya está, y la locomotora funciona. Ahora mantiene el movimiento, cortando a veces luces y sonido.
Supongo que hay que ajustar las CV pertinentes, que parecen ser la CV 29,31,32, 260, 263. No lo tengo muy claro.
Adjunto PDF con las CV del decoder por si alguien me echa una mano, Please.
Adjuntos
CV-Tabla-mSD3.pdf
(2.7 MiB) 6 veces


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Anímate fantito, que tu sabes un huevo y medio !!!


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No entiendo que relación hay entre las CV que comentas con la alimentación y descarga de condensador.

La CV 29 es un estándar y puedes encontrar mucha informació del significado de cada valor y ninguno de ellos está vinculado a una salida concreta.
Las CV 31 y 32 sirven para poder programar lo que se conoce como CV indexadas. Eso quiere decir que según la combinación de los valores de las dos CV accedes a unas CV extendidas o otras.
Si te fijas, según la combinación de las CV 31 y 32, con la CV 260 programamos una cosa u otra.

MSD3.png
MSD3.png (176.22 KiB) Visto 1494 veces


Yo no veo que en ninguna combinación tenga relación con la alimetación y descarfga de condensador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal