Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Donde esta la Aux.2 en un loksound de 8 pin?

¿Donde esta la Aux.2 en un loksound de 8 pin?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes. ¿Alguien me puede decir de donde puedo sacar la Aux.2 de este loksound? He activado con el lokprogrammer la axu2, y con el polimetro he comprobado una a una las posibles salidas que tiene la placa, pero nada de nada, no me da la tension de salida que tiene la Aux.1. Ambas las he programado a la maxima salida que tiene (15) pero nada de nada. Aqui os dejo unas fotos del deco para que me ayudeis.

Muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
P1011482.JPG
P1011484.JPG
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Esta es la foto de un LokSound de 8 Pin, aunque la placa es distinta, pues parece que ESU utiliza la misma tanto para 21 que como para 8.
La tuya debe ser algo más antigua. Espero que te sirva de ayuda, aunque me da pavor soldar en medio de la placa de un LokSound.
Los otros dos que tengo son como este. Espero que alguien te pueda ayudar con una foto de uno igual que el tuyo.

Saludos
Adjuntos
IMG_0767.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Gracias Alcoman por tu ayuda, pero lo he intentado tal como lo tienes tu y "nada de nada" en ninguno de los dos micro-zocalos que tiene la soldadura de tu deco, ni en los dos juntos ya que da corto.

Gracias de nuevo Alcoman, haber si algun otro compañero me puede ayudar.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
fernandocordoba escribió:
Gracias Alco por tu ayuda, pero lo he intentado tal como lo tienes tu y "nada de nada" en ninguno de los dos micro-zocalos que tiene la soldadura de tu deco, ni en los dos juntos ya que da corto.

Gracias de nuevo Alcoman, haber si algun otro compañero me puede ayudar.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Cuando lo leo en el lokprogramer para saber que tipo de decoder es me dice que es un loksound 3.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Cuando estoy cargando datos de sonidos me pone que es 3 y 8Mb. Es como te digo cuando cambio alguna Cv y le doy "date Rear" me dice eso, loksound 3. El deco es el que venden con el sonido del 432 de Mabar.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
fernandocordoba escribió:
Cuando estoy cargando datos de sonidos me pone que es 3 y 8Mb. Es como te digo cuando cambio alguna Cv y le doy "date Rear" me dice eso, loksound 3. El deco es el que venden con el sonido del 432 de Mabar.



Es extraño por que la pagino sale como la que has puesto tu, que solo viene un Aux.1, cuando leo el deco viene para configurar el Aux. 1, Aux,2 y hasta el Aux 3 y 4.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
by103 escribió:
Pues debe ser un apaño de ESU para Mabar, porque esa placa es LS2. Quizás tenian restos de serie de LS2, los actualizaron a lo bonzo y se los colaron a Mabar. La version puede ser LS3, pero lo físico es LS2, y ahí no hay más vuelta de hoja. Sólo hay una salida auxiliar.

Mira tu las chingadas que nos cuelan por ahí. Que listos los de ESU.


Y alguna más con algun otro fabricante de muy buen renombre.......

calla...calla no me hagas decirlo!!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Pues ahora que lo dices Carlos, cuando he intentando hacer un proyecto de 16 Mb que supuestamente es lo que maximo que soportan los LS V3. no me deja, sale el mensaje de que no es posible. Desde luego como sea lo que tu dices, creo que a mas de uno de nosotros nos "la han metido bien floja". Ya que tenia compilado un sonido mas o menos decente para la Alco 2100 y poder accionar el ventilador con la Aux2 y el sonido del mismo a la vez y me parece que "va a ser que no". Gracias nuevamente Carlos por la ayuda.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
by103 escribió:
7700 escribió:

Y alguna más con algun otro fabricante de muy buen renombre.......

calla...calla no me hagas decirlo!!!!!!



Venga hombre, dilo, no nos dejes en ascuas, coñe.


pero si tu ya lo sabes!!!!!!

no te hagas el tontorron anda.....

viewtopic.php?f=7&t=9150
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Si la placa de Fernando es un LS2, entonces ¿cual es esta?

Deco1.jpg

Es una 319 de Roco, y segun se ha hablado en varios hilos, al principio montaban LS2 para luego montar LS3
Y puestos a preguntar ¿y esta cual?

Deco2.jpg


No puede ser un LS1?

En algun hilo se ha comentado que los LS3 se pueden actualizar a LS3.5, pues si no, ¿a que viene la chapuza por parte de ESU de soldar la AUX2 en el centro de la placa? Si han diseñado una placa nueva, lo harían como los demas cables.

Si el LokProgramer dice que es un LS3, ¿Por que no le ibamos a creer? No creo que el aparatito engañe.

Saludos a todos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
by103 escribió:
Esa placa de tu máquina es LS2 sin lugar a dudas, pero es un LS2 de primera generación. LS2 ha tenido distintas evoluciones a lo largo de su periodo de fabricación, evoluciones tanto a nivel de hardware como de software. A nivel de hard, la placa ha sido rediseñada varias veces y modificados sus componentes y su tamaño. La última versión de LS2 tenía la placa más pequeña que la primera, que es la que tu muestras; a nivel de soft pasamos de la primera versión con 1Mbit de capacidad, la de 3Mbit y por último una de 4Mbit. Las diferencias en tamaño desde la primera a la última son ostensibles.

Evidentemente que Lokprogrammer no se confunde cuando lee un LS y muestra la versión que tenga contenida en sus pics, pero eso no quita para que ESU haya podido actualizar algo que ni tu ni yo podemos por las limitaciones que nos impone Lokprogrammer impuestas por ellos mismos. Una cosa es evidente, piensa que tu puedes leer las CV's de un LS preprogramado y con sonido cargado de fábrica, pero no puedes extraer los archivos de sonido a tu antojo. ¿Quién te dice que ESU no pueda hacerlo?

El caso es que Fernando tiene un problema y no se ve la forma de resolverlo. Todos sus esfuerzos han sido en vano, y él mismo te lo dice, luego de ahí se desprende que ese LS tiene algo extraño. Yo también he sufrido algunos problemas con LS3 y no he podido solucionarlos. Piensa que LS3 estuvo muy poco tiempo en mercado en beneficio de LS3.5 que mejora ostensiblemente las características de sus anteriores hermanos.



Ya estabas tardando......

corroboro lo que dice By103, una cosa es lo que te muestre, y otra lo que se deje hacer. Yo por ejemplo me he encontrado LS3 que no se dejan actualizar a 3.5 y mucho menos actualizar sonidos. Incluso me ha leido un LS3 y me ha puesto que tiene 16MB!!!!!!!!!

Está mas que claro que ESU hace apaños personalizados a diferentes marcas.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Curiosa las fotos By103. Digo curiosa por que si os fijais en las fotos de los LS v3, la funda protectora es transparente, se pueden ver todos los componentes de la placa bien, PERO en el deco que tengo yo y que SUPUESTAMENTE ES LS v.3.5, tiene la funda de plastico duro y negro para no poder ver la placa. No quiero polemizar pero si supuestamente venden este deco tanto para la 1300 y el 432 diciendo que es V3.5 (mirar el enlace donde lo pone con la foto del deco de la 1300) y resulta que es version LS 2, creo que esto en mi pueblo se llama ENGAÑO, por no decir su palabra exacta.

http://www.mabar.es/descargas.php

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Lo que digo de "engaño", no lo digo por Mabar, ni mucho menos, siempre que he tenido algun problema con articulo de ellos me lo han resuelto perfectamente (ya podrian tomar ejemplo algunas marcas comerciales, lo digo en mi caso) en este caso, lo digo por ESU, creo que se aprovecharon en su momento de la buena fe de Mabar y claro ellos colgaron el manual del LS v3.5 con la foto de otro deco. En cuanto a la funda termoretractil, sigo pensando que es para camuflar algo, lo que no es logico es que en vez de utilizar un plastico blando y dilatante como es el transparente, el mismo cuando adquiere calor disipado por los componentes electronicos no dañan los mismos, pero sin embargo el plastico rigido, negro y durisimo de este decoder en cuestion, a corto-medio plazo puede dañar el decoder, ya que el mismo se rompe facilomente por el calor, con el peligro de hacer corto en cualquier lado de la loco.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
by103 escribió:
Esa placa de tu máquina es LS2 sin lugar a dudas, pero es un LS2 de primera generación. LS2 ha tenido distintas evoluciones a lo largo de su periodo de fabricación, evoluciones tanto a nivel de hardware como de software. A nivel de hard, la placa ha sido rediseñada varias veces y modificados sus componentes y su tamaño. La última versión de LS2 tenía la placa más pequeña que la primera, que es la que tu muestras; a nivel de soft pasamos de la primera versión con 1Mbit de capacidad, la de 3Mbit y por último una de 4Mbit. Las diferencias en tamaño desde la primera a la última son ostensibles.

Evidentemente que Lokprogrammer no se confunde cuando lee un LS y muestra la versión que tenga contenida en sus pics, pero eso no quita para que ESU haya podido actualizar algo que ni tu ni yo podemos por las limitaciones que nos impone Lokprogrammer impuestas por ellos mismos. Una cosa es evidente, piensa que tu puedes leer las CV's de un LS preprogramado y con sonido cargado de fábrica, pero no puedes extraer los archivos de sonido a tu antojo. ¿Quién te dice que ESU no pueda hacerlo?

El caso es que Fernando tiene un problema y no se ve la forma de resolverlo. Todos sus esfuerzos han sido en vano, y él mismo te lo dice, luego de ahí se desprende que ese LS tiene algo extraño. Yo también he sufrido algunos problemas con LS3 y no he podido solucionarlos. Piensa que LS3 estuvo muy poco tiempo en mercado en beneficio de LS3.5 que mejora ostensiblemente las características de sus anteriores hermanos.


Una aclaración, si te refieres a mis dos últimas fotos, no son mias. Están escaneadas del especial Digital 2ªparte de TrenMania.
Entonces, estas fotos son las primeras versiones de LS2.

Resumiendo, que Fernando tiene un LS2 actualizado a LS3 por ESU (cosa que no podemos hacer nosotros con el Lok Programer). Por lo que tiene las funciones de un LS3 solo a nivel de software y no de hardware.
Pero puestos a marear, si a nivel de harware es un LS2, no le debería caber un proyecto de sonido de más de 4mb, que es la máxima que tiene un LS2 ¿No?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal