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2 4000 de roco a tirones

Moderador: 241-2001


Nota 04 Mar 2010 15:30

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Buenas tardes compañeros de aficion, recurro de nuevo a vosotros para que alguien me heche una manita con dos locomotoras que estoy tratando de digitalizar.
Bien me explico, hace algun tiempo compre una 340 ex 4000 de roco y me puso a digitalizarla, no lleva nem por lo que conecte los cable en sus lugares correspondiente y cuando la fui a probar vi que arrancaba a tirones y frenaba igual, lo achaque a que el motor estuviese muy rodado y no estuviera en buenas condiciones por lo que hace unos dias le compre a un compañero de este foro otra que tengo que decir esta en inmejorables condiciones y desde aqui le mando mi agradecimiento, y al ponerle otro decodificador (los 2 son de roco) tambien arranca y frena a tirones, en analogico funcionan suaves. SOCORRO.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


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Nota 04 Mar 2010 15:37

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Pues yo digitalice mi V200 de roco, que es la misma maquina que tus 4000, y funciona perfectamente, el decoder que les puse yo es un esu lokpilot v3.0, pues siempre uso estos decoders, con la excepcion de 3 maquinas que usan decoders digitrax, muy potentes pero algo toscos, y lenz que si que es muy fino. Probablemente sea cuestion del decoder que as instalado o quizas de tocar alguna cv.

Nota 04 Mar 2010 15:47

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Hola, prueba con otro decoder mas potente.
En varias maquinas me funciona bien el decoder de Roco (el lokpilot basic) y en otras me daban tirones a baja velocidad. Todo se soluciono poniendo un lokpilot v3.0 en las que daban tirones y asunto resuelto. Prueba a ver como te va.

Saludos desde Málaga
Antonio
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Nota 04 Mar 2010 16:26

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gracias probare con los decoders que me indicais ya que por lo que me contais puede que el motor sea fuerte y tenga un mayor consumo que los decodificadores que uso no soporten, gracias.
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Nota 04 Mar 2010 17:58

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A ver si tienes puesto un paso bajo, porque solo te va mal a baja velocidad ¿no?, intenta ponerlo a 128, por probar :D

saludos
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Nota 04 Mar 2010 18:04

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vale, voy a ver si lo tengo como dices y lo pongo a 128 y lo soluciono, despues te cuento.
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Nota 04 Mar 2010 18:14

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Soluciona bastante pero aun asi conforme va cogiendo velocidad da algun tiron al igual que en la freneda, pero ha cambiado bastante, gracias si al final no lo consigo le cambiare el decoder por un lokpilot v3.0 como me ha indicado acpmax y zubietico. gracias a todos.
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Nota 04 Mar 2010 18:30

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Mira de tocar la CV 9 "ratio de frecuencia", esto suele mejorar la marcha a baja velocidad, debes leer el manual del deco para saber el rango en que se mueve esta CV, en los gold de Lenz va de 0 a 63, ignoro este dato para Roco.
La forma de ajustar es por prueba y error, empiezas por 0 y vas incrementando de 10 en 10, una vez ajustado afinas aumentando o disminuyendo la CV de 1 en 1.

Otros parametros para afinar el motor son las CV 50 y 51.

saludos

quique

Nota 04 Mar 2010 18:34

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Yo, también probé a cambiar algunas CV, como desactivar a compensación de carga, variar la tensión de arranque del motor y no me acuerdo de mas. Se soluciono bastante y asín lo deje hasta que pude probarle otro decoder.

Saludos desde Málaga
Antonio
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Nota 04 Mar 2010 18:37

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tomo nota de las CV a variar y ya os dire algo, ahora y como buen padre las actividades extraescolares me llaman, un saludo y gracias.
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Nota 05 Mar 2010 07:12

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Hola a todos de nuevo, solo he podido probar y sin terminar la CV 9 ya que me ha cascado el decodificador, lo voy a cambiar y si vuelve a cascar esta claro que le tengo que poner otro de mas potencia, ya comentare, un saludo y gracias.
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Nota 05 Mar 2010 09:31

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A mi la 340 verde y la Comsa, ambas de hace años, de cuando no llevaban cajetín NEM, me las digitalizaron en una tienda, Hobby de Murcia (más o menos hará cosa de 5 años) y me dijeron lo mismo que te está pasando a tí: que iban a tirones y que les quemaron los primeros decoders que les pusieron, que creo que eran los de Roco (clónicos de los ESU 2.0, en aquel entonces). Tuvieron que usar otro tipo de decoders, que admitieran más potencia, pero siento no saber que me pusieron al final.

Me dijo el de la tienda que el comportamiento de estas locomotoras era muy raro, y que de todas las locomotoras que habían digitalizado, solo se había encontrado con ese problema en estas 340 de Roco. Y es verdad, ya que me digitalizaron otras muchas, y todas bien.

Siento no haber visto este hilo antes.

Nota 05 Mar 2010 15:29

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A mi padre le digitalicé una 4000 de roco (con conector NEM) con un lok pilot basic y va muy bien.
Este decodificador tiene una salida máxima de 0,7A con 1A de pico.
Un motor de 5 polos de una locomotora moderna no debería consumir tanto.
Puedes probar a cambiar las CVs del control de carga que en el basic son la 54 y 55, que por defecto viene con 32 y 24 respectivamente.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


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Nota 05 Mar 2010 20:56

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creo recordar que las versiones sin concetor NEM llevaban el motor antiguo redondo y las que llevan el cajetin NEM el cuadrado, por lo tanto el redondo al ser mas viejo, necesita mas chicha, la mia, una V200 granate con los letreres de DEUTSCHE BUNDESBAHN, preciosa por cierto es del año 85 la primera referencia que sacó roco de esta locomotora, esta digitalizada con un Lokpilot V3.0 y va genial. Cambiales el decoder al citado y veras como van de maravilla, estas locos tiene un rodar espectacular.

Nota 06 Mar 2010 08:20

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Gracias LGBero me parece que es justo lo que me pasa, no lleva el conector nem y el motor es el redondo como me comenta zubietico entonces como tengo uno de los cuadrados de roco de cinco polos voy a tratar de acoplárselo y entonces tendré mas sitio para poner el conector nem y se parecerá a la del padre de ALCo y no me cargare mas decos que ya llevo dos. Un saludo y gracias a todos, ¡ah! LGBero no podemos estar siempre al tanto de lo hilos no pasa nada que no lo hayas visto antes ya que me ha servido mucho las opiniones de todos, gracias de nuevo a todos, un saludo.
DSC00443.JPG
motor original
Adjuntos
DSC00444.JPG
motor de una "320" de roco
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Nota 10 Mar 2010 13:44

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Bueno por fin he terminado el cambio de motor en una de las 4000 de renfe, voy a poner las fotografias y explicarlas un poco por si a alguien le interesan y si tienen algun duda me lo puedan preguntar.
Con mi agradecimiento a todos los compañeros que me dieron sus opiniones y consejos.
Adjuntos
DSC00447.JPG
la locomotora en cuestion, procedemos a desmontarla por completo hasta dejar solo el chasis.
DSC00451.JPG
DSC00453.JPG
con la "super barra reparadora" de CEYS le haremos el nuevo asiento para albergar el nuevo motor de cinco polos de una (320 de roco o similar ya que esta loco ha salido con muchos esquemas de pintura) y este motor tiene la misma longitud que el original de la 4000 renfe.
DSC00454.JPG
para conseguir un asisento correcto, una vez aplicada la masilla y antes de que empiece a endurecer debemos, con el nuevo motor, presionar hasta dejarlo a la altura y distancias correctos ya que una vez endurecida no se puede manipular y deberiamos arrancarla y empezar de nuevo.
DSC00455.JPG
DSC00456.JPG
practicaremos cuatro agujeros por donde pasaremos unos alambres para la sujeccion de motor.
DSC00457.JPG
al mismo tiempo haremos unas ranuras entre los agujeros para que, una vez puestos los alambres queden integrados en el chasis y no molesten para montar la parte inferior de la carcasa.
DSC00460.JPG
DSC00461.JPG
colocamos el motor...
DSC00464.JPG
doblamos los alambres para sujetarlo...
DSC00465.JPG
y empezamos el montaje aprovechando para colocar el decodificador en uno de los lados del motor que, al ser mas pequeño, hay espacio.
DSC00466.JPG
y probamos.
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Nota 10 Mar 2010 20:43

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Buen trabajo todotrenes, y muy interesante.
Yo tengo un par de 4000 y es para pensárselo, aprovechando los motores de algún 'desguace'. :roll:
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 10 Mar 2010 22:09

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Gracias por vuestros elogios, y es que como dicen "a la fuerza ahorcan" teniendo varios decoder de roco y un desguace de 320 que coincidía la longitud de los motores he visto, aunque mas trabajoso pero mas económico, el cambio de motor que de decodificador que aguantase el consumo del motor original de la locomotora.
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Nota 11 Mar 2010 23:51
lcv Avatar de Usuario

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y que deco me aconsejáis para una 333 de electrotren,, pues tengo el mismo problema,, que va a tirones

Nota 12 Mar 2010 07:04

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Hola lcv yo en las dos 333 de electrotren tengo puestos el 10746 de roco y me funcionan muy suave y si el problema persiste y es por que el consumo es mucho supongo que puedes poner un lokpilot v3.0 que me aconsejaron acpmax y zubietico que son dos compañeros con mucha mas experiencia que yo, se trata de un decodificador que soporta mucho mas consumo.
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