Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problama con BR 92 Liliput... Sale humo!!!!!

Problama con BR 92 Liliput... Sale humo!!!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Pues que esta BR 92 la compré a finales del año pasado y la probé, ningún problema, pero el otro dia me pongo más a fondo con ella, maniobrando y tal y empezó a sacar humo por donde os señalo abajo con un circulo, llamé a la tienda y le expliqué por donde salía el humo pero no me hizio demasiado caso, solo me dijo que se la llevara (un mes sin locomotora :( ) Antes de eso quiero preguntaros a vosotros si puede ser que eliminando el condensador o la resistencia se podría arreglar, creo que no es digital de serie, la hizieron en la tienda. Saca humo tanto en digital como en analogico pero no afecta a sú funcionamiento.
Gracias de antemano.
Adjuntos
92 circulo.jpg


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Si te la digitalizaron en tienda, te hicieron buena chapuza, pues esa loco viene preparada para un deco de 21 pins, y lo que han hecho es soldar un deco en la placa.
Te lo deberian solucionar ellos, pero visto lo visto, mejor desoldar y poner un deco de 21 pins.

De todas formas cuando sale humo, ¿cuando anda o cuando enciendes las luces?

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Hombre amigo alco!! Tenías que ser tú... Ya la probé con un decoder de 21 pins y también lo hace, lo que no he probado es lo de las luces, mañana lo hare y ya te diré como ha ido, aúnque mañana la web estará en obras... bueno, da igual, lo pruebo y te digo algo...


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Lo hace con luces y sin ellas, estoy seguro de que es la resistencia marron que se recalienta, además me ha derretido un poco la caldera por dentro, no se ve desde fuera (si no, mato al respetable tendero) Que tengo que hacer? suprimirla o cambiarla? :roll:
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Mirando más detenidamente la foto, no me había dado cuenta que es un deco con cables y zocalo de 21 pins, por lo que retiro lo de la chapuza.

¿Puede ser que salga humo cuando intentas poner la locomotora en marcha?

En la foto parece, que donde tienes el calentón, que es la entrada de tension del motor M+ y M-.
El cable rojo que entra como M+ pasa por la resistencia marron para (parece, pues no se ven todas las pistas) seguir en serie con la bobina. El condensador supongo que estará en paralelo.
Un calentón de esa proporción es sin duda el paso de una intensidad excesiva por la resistencia, y puede ser motivada por un bloqueo del motor o de la transmisión.
¿Puedes hacer una foto con detalle del circuito impreso?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Es complicado porque todavía no he encontrado la forma de quitár la caldera, lo intentaré de nuevo y a ver... :?


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Al finál he decidido llevarla a la tienda que para eso tiene garantia, pero aprovechando el hilo, el otro dia compre una BR 65 de BRAWA, la locomotora lleva fumigeno pero este esta conectado permanentemente al polo positivo (Rojo) Para pasarlo a F1 necesito los cables verde y azúl ó solo con uno de ellos y la masa y así ya funcionará, se que para iluminar una cabina por ejemplo, se utilizan los dos, en el caso del fumigeno este ya tiene masa, mi duda es: Azúl, Verde o a lo mejor lila?
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola
Si el fimigero esta conectado al rojo, es decir a un carril de la vía, el otro polo lo puedes conectar al vrde o lila segun quieras F1 o F2,con esto te funcionará, si quisieras conectar el otro polo del fumifero al positivo(cable azul, lo has de desconectar<del rojo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
slsH0e escribió:
Hola
Si el fimigero esta conectado al rojo, es decir a un carril de la vía, el otro polo lo puedes conectar al vrde o lila segun quieras F1 o F2,con esto te funcionará, si quisieras conectar el otro polo del fumifero al positivo(cable azul, lo has de desconectar<del rojo.

Saludos


Si, pero stillN dice que el otro polo lo tiene a masa, o sea el negro.
Tendría que desconectar el rojo y poner el verde o lila.
Lo que pasa que al utilizar la masa, puede que genere poco humo, pues en el retorno solo se utiliza un ciclo de la tensión digital. Vamos como si configurases la función a mitad de intensidad. Depende del tipo de fumigeno que utilices, analógico o digital.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
O sea que lo mejór es soldar el rojo al azul (corriente), aislar el fumigeno y soldarle el cable verde (F1) en el lateral de este... es correcto?
Así al igual que las luces de cabina de las BR 94 y 78 que he digitalizado, el fumigeno funcionaría con el F1, además así puedo controlar la intensidad porque hay tipos de liquidos que necesitan más temperatura que otros.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
En los decoder el Positivo es el cable azul.
Amarillo, blanco, verde y violeta son negativos.
Los cables negro y rojo no son ni positivo ni negativo son los que cogen la corriente de las vías.

Si conectas el azul con el rojo o negro quemaras el decoder.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Entiendo que lo que quieres hacer es desoldar el rojo del fumígeno (que es la llegada de la via) y en su lugar soldar el azul, aislar el cuerpo del fumígeno de la masa (el otro polo de la via) y soldar el verde.
Además prueba un truquillo que utilizo yo, si tu deco lo permite, prueba a aplicar efectos en la función tipo mars-light... etc, así se puede evitar el efecto de "humo de cigarrillo" de los fumígenos.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
De momento (despues de la formula 1) Prodederé a la operación :? Luego ajustare las CV's del fumigeno a ver que tal...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal