Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para cambio de analogica a digital

Ayuda para cambio de analogica a digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Mar 2010 00:24
Hola a todos,
Quiero pasar al digital y no tengo ni repajolera idea de donde empezar.Me hice no hace mucho con el set de inisiacion HO digital de Ibertren con pensamientos de utilizar la central (de Bachman) que trae en mi maqueta escala N, se que no es gran cosa pero el presupuesto no da para mas por ahora.No tengo muchas locomotoras ,solo dos son nuevas con el conector Nem 651 y las demas son de la antigua Ibertren.
Mis preguntas son:
¿Que decodificadores me aconsejais para ambos casos (locomotoras con Nem 651 y antigua Ibertren)?
¿Puedo,por ahora, usar la maqueta con locomotoras en digital y otras en analogico a la vez?

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola, en cuanto a los decoders para escala N, mis preferidos son los lenz gold mini en su version con conector o cables, ESO tambien es un buen decoder y los CT Elektronic son muy configurables, los DIGITRAX tienen modelos baratos sin algunas prestaciones. todo esto es a mi entender.

Creo que lo basico al margen de la marca, es que tenga compensación de carga, y tenga ajustes (CV's) para el motor.

No pongas locomotoras analógicae en el circuito digital, puedes quemar el motor como poco.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
slsHOe ¿cuales son esas prestaciones que no tienen los decos de Digitrax?
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola, no me refiero a los decos DIGITRAX, en mi respuesta anterior hago referencia a que hay decos decos DIGITRAX "baratos" para escala N, no tienen compensación de carga pero aguanta 1A y funcionan bastante bien aun sin tener todas las funcionalidades, los he llegado a encontrar por 12$ y caben en cualquier sitio, en concreo el DZ123.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
¿y que diferencia, en cuanto al funcionamiento, tienen los que llevan compensación de carga de los que no la tienen?
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Veo que eres una persona muy interesado en el sistema de Lenz ,antes de menospreciar otras marcas tienes que leer las caracteristicas de los decoder de otras marcas, referente a la compensacion de carga Lenz fue una de las primeras en no sacarlo Roco saco unos decoder sin compeascion de carga de la marca Roco los cuales tenia 6 variables de configuracion


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Cuando una locomotora circula por una pendiente o con maso menos vagones vagones, la compensación de carga actua manteniendo la velocidad sin variaciones (mantiene el motor a las mismas revoluciones).


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron