Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas sobre el uso de tiras de leds en digital

Dudas sobre el uso de tiras de leds en digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola a todos. Acabo de comprar unos vagones Prusianos de roco y he comprobado con gran asombro que vienen totalmente preparados para iluminarlos con todas las tomas de corriente ya montadas y con unas pletinas de cobre que llegan al techo, con lo que iliminar los cinco vagones sería cosa de una tarde.
Mi duda es si usar las tiras de leds comerciales a pelo o si ponerles el famoso puente de diodos e incluso el condensador.
El caso es que tengo un par de vagones que uso de taller de pruebas iluminados con tira de leds de Aneste a pelo y ya llevan horas y horas funcionando porque estan siempre en la maqueta y no les ha pasado nada de nada.
Estas tiras son para su uso en continua hasta 12V y ya digo que funcionan perfectamente con el Multimaus y sin resistencia adicional para bajar el exceso de voltaje.
Mi duda es si poner las tiras con un puente rectificador de diodos o si las pongo tambien a pelo con una resistencia para bajar algo la tension y por lo tanto la intensidad de las luces en vista de que parece que no pasa nada. ¿Que soleis hacer vosotros?, ¿le pongo tambien el condensador?, ¿de que valor seria el mas pequeño posible ya que los vagones son pequeñitos (luego pongo fotos)?

Un saludo :P
Adjuntos
DSC03745.JPG
Última edición por franmartos69 el 26 Mar 2010 17:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
El puente rectificador es para funcionar en analogico y mantener la polaridad constante en los diodos para que luzcan aun invirtiendo la marcha o la posicion en la via del vagon, en principio en digital no hacen falta de no ser que se ponga el condensador el cual no se puede conectar directamente a la via (ni en digital ni en analogico). Este condensador lo que hace es evitar un poco los cortes de tension y que el vagon iluminado parezca una discoteca.

En funcion del espacio el valor es de unos 220 microfaradios (c. electrolitico). Compra uno y si te cabe bien y si no bajas a 160 o asi.
Por la tension no te preocupes ya que aguantan los 16 voltios pero otro problema que tendras es que suelen dar mucha luz y sí que tendras que bajarles la tension para atenuar un poco la luminosidad.

En zaratren.com te pueden informar de que condensador y tal te hara falta para cada vagon, Escribeles un e-mail y te ayudaran.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal