Índice general Foros Fabricantes y Novedades sera este año el del ferrobus ?

sera este año el del ferrobus ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No estoy muy seguro pero FER se empleaba como abreviatura de FERROBUS exclusivamente para los coches motores, los remolques solo F seguida de la R de remolque y su caracter I intermedio o C cabina. Si estoy equivocado me corrijan.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
FER = FERrobús sin más
FRI = Ferrobús Remolque Intermedio
FRC = Ferrobús Remolque Cabina

Es un "apaño" al sistema de matricular unidades de tren y automotores, que procedía de Norte, y donde "W" significaba "unidad"; a su vez, procede del sistema francés ( como casi todo lo de Norte, visto el origen e su capital ), donde "X" = automotor, "Z" = unidad eléctrica, "Y" = tractor de maniobras, y a lo que después añadieron "T" = turbo-tren, "B" = automotor bimodal, "TGV" = tren gran velocidad.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
Gracias CC7601, esta va a Roco. ¿De los Estrella o Largo recorrido, no había largas composiciones?

Para melco8902;

Si, mi idea es que nos fabrique una de las dos series, la 400 o bien la 500, pero no me voy a poner pesado con los faros inferiores, si cuadrados o redondos, ya que el Ferrobús Aleman los conservaba redondos, al igual que los Portugueses comprados a Renfe. Creo que Roco ha descubierto un Ferrobús Aleman que se le escapaba de sus archivos, aprovechando este Ferrobús, "Creo" que nos harán el nuestro, el de fuelles. En lo que si voy a insistir, será en los pilotos superiores. Y las decoraciones... Caeran por su propio peso. Claro que es todo un suponer, ya veremos.

Necesito imágenes y planos de los aseos de los Ferrobuses. Y me gustaría que !No!llevaran los mamparos de separación de la sala de viajeros/Cabina. Era muy chulo para mi poder ver la via delante del conductor.

S2.



Ojalá te hagan caso, nosotros les entregamos el dossier en Núremberg con cosas muchísimo mas sencillas que cambiar moldes de todo el modelo incluido bastidor de fundición o en su caso hacer uno nuevo, dudo y muchísimo que Roco lo haga, es más lo considero altamente improbable, hasta veo mas factible hacer la 319 verde que tiene muchísimas partes más hechas, pero Roco al mercado español ahora caso cero y mal.

saludos y a seguir deseando el ferrobús, yo no se como no ha salido ya en el boom que tuvimos hace años...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Y despues, en 1991, los dos que quedaban acabaron siendo matriculados a lo alemán: VTBP+VSB al igual que el resto de material autopropulsado de renfe desde años atrás.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
241-2001 escribió:



Ojalá te hagan caso, nosotros les entregamos el dossier en Núremberg con cosas muchísimo mas sencillas que cambiar moldes de todo el modelo incluido bastidor de fundición o en su caso hacer uno nuevo, dudo y muchísimo que Roco lo haga, es más lo considero altamente improbable, hasta veo mas factible hacer la 319 verde que tiene muchísimas partes más hechas, pero Roco al mercado español ahora caso cero y mal.

saludos y a seguir deseando el ferrobús, yo no se como no ha salido ya en el boom que tuvimos hace años...


¿Pero les dijisteis que podían hacer el VT 54 Aleman?

España es un país de segundo plato, el plan B, el Renfrito. Tendríais que haberles espoleado con el modelo Aleman, esta es mi baza.

Espero que al menos, hagan los pilotos superiores. Quizas solo hagan el VT 54 Aleman, por lo que al menos ya tendremos algo ganado, nos ahorraremos el cortar/Pegar y tendremos que pintarlo en Plata y verde de origen o con los colores Regionales o Estrella y ponerle los pilotos nosotros mismos.
Adjuntos
3034326564363736.jpg
Con este los intento atraer hacia el nuestro.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
241-2001 escribió:



Ojalá te hagan caso, nosotros les entregamos el dossier en Núremberg con cosas muchísimo mas sencillas que cambiar moldes de todo el modelo incluido bastidor de fundición o en su caso hacer uno nuevo, dudo y muchísimo que Roco lo haga, es más lo considero altamente improbable, hasta veo mas factible hacer la 319 verde que tiene muchísimas partes más hechas, pero Roco al mercado español ahora caso cero y mal.

saludos y a seguir deseando el ferrobús, yo no se como no ha salido ya en el boom que tuvimos hace años...


¿Pero les dijisteis que podían hacer el VT 54 Aleman?

España es un país de segundo plato, el plan B, el Renfrito. Tendríais que haberles espoleado con el modelo Aleman, esta es mi baza.

Espero que al menos, hagan los pilotos superiores. Quizas solo hagan el VT 54 Aleman, por lo que al menos ya tendremos algo ganado, nos ahorraremos el cortar/Pegar y tendremos que pintarlo en Plata y verde de origen o con los colores Regionales o Estrella y ponerle los pilotos nosotros mismos.




Es que del ferrobús en el dossier no se habló, tan solo se hablo de repintados que el coste es prácticamente NULO, dudo que hagan el alemán cuando es de línea secundaria y solo circuló con una decoración, ojalá me equivoque pero esta situación es ideal para un fabricante: MABAR!!!, con toda la seguridad de que lo harían 100% real y sin chapuceos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Idanda, respecto a tu pregunta sobre las composiciones más o menos largas en la época final, por mi parte puedo decir que, en la época Estrella, (aunque los colores eran "Burdeos y crema"), era habitual verlos en doble, muchas veces mezclados con los plateados. Cuando "renacieron" con decoración "Regionales", alguna vez los vi en doble en Salamanca. Lógicamente, ya no se podían mezclar con otras decoraciones, ya que eran los únicos ejemplares.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Podríamos darle una oportunidad a ktrain que aun no se ha estrenado con nada a motor...........y quizás algun dia nos sorprenda. Porque de ferromodel espero muy poco visto lo visto, dios sabe si llegaremos a ver el electrotren.

Aunque tambien me decanto por mabar o electrotren, por otro lado estoy de acuerdo que roco ha sacado muchos renfritos, pero tambien tenemos ahí a las 319, las 250 y las 281 que nos las han fabricado en exclusiva a la altura de lo mejorcito del mercado. Con parte del modelo ya hecho (como con la 1000) no seria ninguna locura plantearse las 319.0 y los ferrobuses.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BB3600 escribió:
Podríamos darle una oportunidad a ktrain que aun no se ha estrenado con nada a motor...........y quizás algun dia nos sorprenda. Porque de ferromodel espero muy poco visto lo visto, dios sabe si llegaremos a ver el electrotren.

Aunque tambien me decanto por mabar o electrotren, por otro lado estoy de acuerdo que roco ha sacado muchos renfritos, pero tambien tenemos ahí a las 319, las 250 y las 281 que nos las han fabricado en exclusiva a la altura de lo mejorcito del mercado. Con parte del modelo ya hecho (como con la 1000) no seria ninguna locura plantearse las 319.0 y los ferrobuses.

Un saludo




Si, pero la 1000 comparten los bastidores también y partes, las 319 es que son muchísimas y con las 250, se que se pillaron los dedos pero bien, recuerda que las saldaron!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Y a qué precios, algunos dimos buena cuenta :mrgreen: :mrgreen: . Pero me referia que para sacar las 319 con los bogies ya tienen algo......y los ferrobuses con el clásico modelo "base" de la OBB ....digo yo que es algo mas que partir de 0. Y habiendolo hecho para una serie infinitamente mas discreta como fueron las 1000 (españolas al 100%) , si ellos quisieran con mas motivo para los ferrobuses que en mi opinion algo mas populares, si que eran.

Hablo un poco desde la ignorancia pues el fabricante es el que sabe de rentabilidades y viabilidades a la hora de reproducir este u otro modelo...aunque a la vista esta que a veces se equivocan.

Un salido

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Bueno, ahí va mi aportación fotográfica al tema "ferrobusero". Las fotos son todas mías.

En primer lugar, una composición sencillita FER-FRC.

La siguiente, en doble FER-FRC+FER-FRC.

Seguimos con una de tres coches FER-FRI-FER, que en los años 80 aún se podían ver.

Para acabar con la decoración plateada, una FER-FRI-FRI-FER.

Por entonces hice una foto de una composición idéntica a la que nos "regala" CC7601, pero desde un punto de vista simétrico, o sea, el tren a la izquierda, y "mi sombra" a la derecha. Uf, a veces era una pesadilla el tema de la sombrita.

Y para acabar con este viaje en Ferrobús, ahí va una imagen con los colores Crema y Burdeos. Se puede apreciar que un foco es cuadrado, mientras que el otro es el original redondo.

Vamos, que por si tienen dudas sobre la variedad de composiciones, y a modo de resumen, (CC7601, corrígeme, please), se me ocurren estas:

Con los de la serie 300, (la puerta de cuatro hojas en el FRC), FER-FRI-FRC, y FER-FRC.
Con los de la serie 400 y 500, (la puerta de cuatro hojas en el FER), añadiendo en algunos casos FRI de la serie 300, FER-FRC, FER-FRI-FER, FER-FRI no reversible, y FER-FRI-FRI-FER.
Desconozco si en algún caso llegaron a circular dos coche motores solos, en composición FER-FER.

Decoraciones:
Serie 300, 400 y 500 en plata con franja verde.
Serie 500 (no sé si algún 400) en Crema y Buerdeos.
Serie 500 (solo dos ejemplares) en colores Regionales.
Y por supuesto, la decoración para la CP.

Pues nada, seguiremos soñando con los Ferratas.

Saludos cordiales.
Adjuntos
591 Atocha Ago 1980.jpg
591 en Atocha Ago 1981.jpg
591-441 FER 441 FRI 406 y FRC 528 Dep Atocha Sep 1981.jpg
591 Puente de Señales Atocha 1981.jpg
591 en Fuenc Jun 1988.jpg


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Una corrección a la tabla anterior :

Los FRI de los 300 se añadieron a los 400/500 pero CONVERTIDOS en FRC siempre; en qué se distingue un FRC original 500 de un FRC procedente de un FRI-300 ( rematriculado FRC 400/500 ) ? Pues en la ventanilla trasera entre la puerta y el testero de inter-circulación: los 300 la tienen como dos ventanillitas gemelas ( y lo mantuvieron en la conversión a FRC ), mientras que los FRC originales 500 la tienen como una gran ventanilla cuadrada.

Los FER+FER de la serie 500 dudo que circularan así, sino que se les enganchó a cada uno de ellos un FRC ex. FRI-300.

La conversión de los 60 FRI-300 a FRC-400/500, no da el cupo para los desdobles, así que OTROS FRI también se convirtieron, y fueron los FRI-400 de las 14 composiciones FER+FRI+FRI+FER que se cortaron ( 34 en origen, y quedaron reducidas a 20 ).


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
A eso iba yo;
"y los ferrobuses con el clásico modelo "base" de la OBB ....digo yo que es algo mas que partir de 0."

¿Alguien ha mandado algún correo a Mabar o a Electrotren, pidiendo su reproducción?

S2.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
...por otro lado estoy de acuerdo que roco ha sacado muchos renfritos, pero tambien tenemos ahí a las 319, las 250 y las 281 que nos las han fabricado en exclusiva a la altura de lo mejorcito del mercado. Con parte del modelo ya hecho (como con la 1000) no seria ninguna locura plantearse las 319.0 y los ferrobuses.

Un saludo


En la época de esas estupendas locomotoras, Soldat era quien hacía de "Foro"; hoy en día, sin su presencia nos podemos olvidar de semejantes proyectos por parte de la firma transalpina.

Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

He estado revisando el libro "El Ferrobús. El Schienenbus Uerdingen en España", de Lluis Prieto y Joan Ancón. Fue editado en 1995, o sea, hace ya 19 años, y fue por entonces cuando lo leí, y claro, la memoria tiene sus límites.

En el libro se explica que, como nos aclaró CC7601, los remolques intermedios se reconviertieron todos en remolques con cabina, renumerándose como serie 400 y 500, y que son, efectivamente, los que tienen la ventanilla del extremo dividida en dos.

Por otra parte, para que los trenes FER-FRI (no reversibles) pudiesen circular aislados, los remolque fueron dotados en uno de sus extremos de luces de cola.

Yo relacioné lo uno con lo otro, y de ahí mi equivocación.

Por otra parte, en el libro se explica que hubo algunas composiciones FER-FER, incluyendo alguna foto. Vamos, que otra posible composición para el fabricante, y ya de paso, para los aficionados.

Por lo que he podido ver, (solo he hecho un repaso), los dos ejemplares que se pintaron de colores Regionales, prestaron servicio en la línea de Lérida a La Pobla de Segur, y en Salamanca, parece que únicamente entre Salamanca y Ftes. de Oñoro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Por lo que he podido ver, (solo he hecho un repaso), los dos ejemplares que se pintaron de colores Regionales, prestaron servicio en la línea de Lérida a La Pobla de Segur, y en Salamanca, parece que únicamente entre Salamanca y Ftes. de Oñoro.


También prestaron servicio entre Salamanca y Peñaranda una vez que había llegado de Fuentes de Oñoro. Como curiosidad, en esa época circulaba sólo los sábados a Fuentes de Oñoro.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias por la aclaración JSA y Surexpres.

Lo mas seguro, (Si es que Roco se decide a hacernos el Ferrobús, que yo no lo tengo claro todavía) Es que hagan el VT 54 Alemán en composición FER-FRI-FCR, ya que este es el que circulo compañía Alemana Hersfelder Kreisbahngracias. Si nos hacen el nuestro, si le hacen los pilotos superiores, y mas si los pintan en Estrella y en Regionales, ya podremos darnos con un canto en los dientes.

En cuanto las diferentes composiciones, tendremos que comprar 2 Packs de FER-FRI-FCR Plateados para hacer una composición FER-FRI-FRI-FCR y una FER- FCR.

En cuanto a los Estrella y Regionales, como no llevaban FRI, los podremos pintar en Plata para aumentar las composiciones de estos.

No creo que Roco saque tantas referencias como decoraciones y composiciones habían, por lo que nos tendremos que conformar, lo dicho, aun gracias si nos lo hacen con los fuelles y pilotos superiores.

Aquí teneis un foro aleman que habla tambien de su Ferrobus;
http://www.stummiforum.de/viewtopic.php?f=27&t=58379

Y aquí, el de un Aleman que se compro un Paya;
http://alte-modellbahnen.xobor.de/t2571 ... enbus.html

Claro que… Con las 250, las 308, las 319 y los 9.000s, mostraron un alto grado de interés. No se, a ver si con el tiempo nos llevamos una grata sorpresa, si no, ya sabemos lo que toca, esperar a que las liquiden para hacer nosotros nuestras transformaciones.

Os dejo una imagen de mi Ferrobus, en verde, los similitudes del modelo original Roco con el real, en rojo, las modificaciones de molde que deberia hacer Roco, pilotos superiores y porta señales. Tampoco les costaría tanto, creo yo.

Se me ha olvidado marcar los testeros planos, pero es obvio ¿No? A fin de cuentas, es de lo que va este hilo.

S2.
Adjuntos
Diferencias modelo y real.JPG


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Bueno yo abri el hilo,porque este tren me chifla.....lo recuerdo en Plaza de armas ,San Bernardo en Sevilla y por toda Andalucia en los finales de los 60,con su aceleracion y su pito agudo,que luego me entere que era muy similar a las 2000 T originales que iba debajo del pupitre y molestaba a los maquinistas .....y su traqueteo al ser muy ligero y su silencioso desplazarse entre aceleraciones...era un tren entrañable y que calo en el pueblo,"el ferrogu " como decia mi abuelo que yo lo llamaba....paso a ser parte de nuestra infancia y de la modernizacion de los ferrocarriles ya que desplazo a los correos a vapor en la Renfe,lo recordais?
Nadie ,ningun fabricante ,aficionado,modelista y a todos los que nos gusta el tren ,duda de la idoneidad de este modelo HO en todas sus variantes ,lo que le haria muy rentable,
Este ferrobus aleman de este foro con ligeros retoques ,como ha hecho ELT o Roco con sus maquinas ,permitiria una aproximacion al modelo español-portugues con "dignidad" , por lo que deberiamos de plantearnos una lineas de peticion de este modelo al fabricante ese que no se si es Roco.
Otra cosa seria empezar de nuevo , a que si Ramon Boada de Mabar ? porque no, si has hecho lo impensable ,La Yeye ,la 1300,el obispo,el manso con el "blindaje" que tenia talgo o los coches de madera y furgones.....
Mabar es una fabrica de sueños,pues con poner una foto vale....para empezar,no vaya a ser que "la perfida albion" que era como Franco llamaba a los ingleses los que empiezan por H y tiene una R como la Renfe en medio acaban por Y ,se adelante, aunque a mi no me importaria....y a vosotros?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, Franco lo tomó de Napoleón y este a su vez de un compatriota escritor, eso de la pérfida...pero si, de todos los fabricantes, estoy deacuerdo en que Mabar seguramente sería el que nos daría una reproducción mas fiel. Si el resto de la reproducción acompaña en calidad de materiales y motorizaciones sería un gran modelo. Y si Hornby se adelanta o no, no se, no lo veo yo metido en semejante proyecto en estos tiempos dónde las tiradas forzosamente deberían ser cortas por el riesgo de quedarse con mucho material en stock. Acaban de inundarnos de talgas y cocodrilos, tendrán que darnos un respiro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
A ver si ahora todos van a fabricar Ferrobuses. No se, bueno, de momento, nuevo mail a Roco y su respuesta;


Buenos días.
Estoy contento de que valoren mi propuesta.
Hay que tener en cuenta las diferencias entre el Ferrobús Alemán y el Español y Portugués. Pilotos superiores como el de las fotos.
Muy agradecido, atentamente.
D. Gómez.


Respuesta de Roco;

Estimado Sr. Gómez,
Gracias por su e-mail nuevo.
Estamos felices de pasar esta nota junto con fotos a la sección correspondiente, por lo que las diferencias entre las versiones alemanas / español / portugués pueden posiblemente considerados en futuras producciones.

Damos las gracias por sus consejos y le deseamos mucho placer con su afición de trenes a escala.


Dice;
las diferencias entre las versiones alemanas / español / portugués pueden posiblemente considerados en futuras producciones.

Creo que de momento, naranjas de la china. Bueno, a ver que fabricante se anima.

S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal