Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y si Electrotrén nos hiciera un Habiss JJ2?

¿Y si Electrotrén nos hiciera un Habiss JJ2?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Carrington escribió:
Había olvidado el proyecto de LSModels, ¡¡¡con los testeros españoles!!! Habría que ponerle el bogie español, supongo, que creo que tenía mayor empate que el internacional.

Saludos
Carrington, viendo que LSModels nos facilitaría muuuucho las cosas


No los he podido encontrar en los catalogos de LSModels 2013 ni 2014, parece ser que han abandonado el proyecto.

Yo sigo apostando por Electrotren.

S2.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
aar5058 escribió:
La pregunta clave es si Electrotrén tiene intención de desarrollar un molde nuevo para un vagón de mercancías y que no sea heredado de algún integrante del grupo Hornby.. ya está toó disho... :(

Hombre, la gracia esta en que no tenga que invertir en un nuevo molde, yo me conformo con que nos pinten en colores Renfe las referencias HJ 6012, HJ 6013 o HJ 6030 de Jouef.

Si tiene que hacer un nuevo molde, pues como que nos quedamos sin JJ2. Yo no exigiría tanto con la que esta cayendo en este país, aun gracias que tenemos tolvas, plataformas, cisternas y otros.


S2.




La mayoría falsas, solo se salvan las de ktrain y las latoneras, ah! y la de vino plateada de transfesa..., lo demás MORRALLA, plataformas y tolvas excepto estas últimas que ha habido más suerte y tenemos mas cosillas.

El JJPD, lo suyo es que invirtiesen en el molde del testero, tiene 100000 decoraciones y lo amortizan, si han hecho otras cosas, esto pueden perfectamente, pero como siempre ocurre no lo harán y seguiremos con el horror de repintados en base al de los años 70 de Transfesa...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno señores, acabo de recibir contestación por parte de Electrotren;

Estimado Sr. Gómez,

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y por la extensa información facilitada.

Su correo y toda la información correspondiente ha sido facilitada ya al Departamento correspondiente para su estudio. Le agradecemos el interés mostrado y le emplazamos a seguir disfrutando de nuestros modelos! Confiamos en que éstos sean de su agrado tanto en el Catálogo actual como en futuras ediciones.

Best regards / Un saludo


Ayer, sobre el medio dia, les volvi a mandar mi mail, creo que se debio de perder, por que ahora la respuesta a sido super rápida.

La contestación... Pues muy comercial. Espero que nos los hagan, asi ampliaremos las composiciones mercantes y las de viajeros.

S2.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra versión más a añadir a la larga lista de posibilidades que ofrecen estos vagones: Se trata de la versión adaptada para circular en Rápidos y Estrellas a más de 120 km/h. Lleva bogies adaptados a 160 km/h de las plataformas DDMA, así como manga de conexión eléctrica para 3.000 voltios. Además de la versión de la foto, en color rojo de la UNE Paquetería época V, también se podría realizar esta misma versión pero con su color original Paquexpress, marrón y gris-metalizada con franja amarilla transversal y rotulación en grande "PAQUEXPRESS" época IV.

f47 DJ2-2150, se trata de un JJPD-Habiss con bogies de un DDMA, apto para 160, adscrito al servicio en trenes Estrella. Valencia, mayo de 1992.jpg
DJ2-2150 JJPD-Habiss con bogies de un DDMA, apto para 160 km/h, adscrito al servicio en trenes Estrella. Valencia, mayo de 1992. Foto: Vicente Miralles.


En fin, que si hay un modelo de vagón con múltiples posibilidades de hacer varias versiones es éste; lo que es inexplicable que ningún fabricante se haya fijado en él, con lo sencillísimo que es producir una larga saga que sea fácilmente amortizable. Todo un misterio.

Saludos
Última edición por GM333 el 05 Oct 2014 14:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Creo que sólo hubo un vagón reformado así.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Muy buena aportación, aunque no creo que Electrotren vaya a hacer un bogie exproceso para un vagon, gracias si nos hacen los JJ2.

Si teneis un JJ2 de Renfe con una decoración que no este en este hilo, agradecería que lo pusierais. Toda información es buena para que electrotren la tenga en cuenta.

S2.

pistacho

Desconectado
idanda escribió:
Muy buena aportación, aunque no creo que Electrotren vaya a hacer un bogie exproceso para un vagon, gracias si nos hacen los JJ2.

Si teneis un JJ2 de Renfe con una decoración que no este en este hilo, agradecería que lo pusierais. Toda información es buena para que electrotren la tenga en cuenta.

S2.

El bogie en si, los moldes, vaya, en principio los deberían de tener, son los de las plataformas tipo DEV 66 de Jouef.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Otra decoración..
Fantástica foto de Vicente Miralles, (tren Comfersa)

confersa.jpg


idanda escribió:
Muy buena aportación, aunque no creo que Electrotren vaya a hacer un bogie exproceso para un vagon, gracias si nos hacen los JJ2.

Si teneis un JJ2 de Renfe con una decoración que no este en este hilo, agradecería que lo pusierais. Toda información es buena para que electrotren la tenga en cuenta.

S2.


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias Busdongo, excelente aportación, desconocia esta decoración. Otro para engrosar la lista de estos vagones.

S2.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
melco8902 escribió:
Creo que sólo hubo un vagón reformado así.


No Jordi, hubo algunas unidades más (no sé cuántas). En este vídeo aparece otro JJ2 con esa misma adaptación, pero esta vez en su decoración original:



En el minuto 1:08 de este vídeo aparece otro de estos JJ2 modificados:



En cuanto a lo de modificar el bogie original no veo el inconveniente, pues si en los años 90 Electrotren ya hizo un bogie Minden Deutz ex-profeso para la versión Regionales de los coches 5.000, para un mercado mucho más pequeño que el actual, perfectamente pueden volver a hacerlo de nuevo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GM333 escribió:
DJ2-2150 JJPD-Habiss con bogies de un DDMA, apto para 160 km/h, adscrito al servicio en trenes Estrella. Valencia, mayo de 1992. Autor sin identificar.

Aquí tienes el autor identificado: https://www.flickr.com/photos/vicentren/14943662067
Y como curiosidad, ¡el mismo!: https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9756630292/

GM333 escribió:
En cuanto a lo de modificar el bogie original no veo el inconveniente, pues si en los años 90 Electrotren ya hizo un bogie Minden Deutz ex-profeso para la versión Regionales de los coches 5.000, para un mercado mucho más pequeño que el actual, perfectamente pueden volver a hacerlo de nuevo.

Exacto: Electrotren, no Hornby. De todos modos:
pistacho escribió:
El bogie en si, los moldes, vaya, en principio los deberían de tener, son los de las plataformas tipo DEV 66 de Jouef.

Por cierto, se llaman bogies Y30, no «bogies de DDMA».

pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
GM333 escribió:
DJ2-2150 JJPD-Habiss con bogies de un DDMA, apto para 160 km/h, adscrito al servicio en trenes Estrella. Valencia, mayo de 1992. Autor sin identificar.

Aquí tienes el autor identificado: https://www.flickr.com/photos/vicentren/14943662067
Y como curiosidad, ¡el mismo!: https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9756630292/

GM333 escribió:
En cuanto a lo de modificar el bogie original no veo el inconveniente, pues si en los años 90 Electrotren ya hizo un bogie Minden Deutz ex-profeso para la versión Regionales de los coches 5.000, para un mercado mucho más pequeño que el actual, perfectamente pueden volver a hacerlo de nuevo.

Exacto: Electrotren, no Hornby. De todos modos:
pistacho escribió:
El bogie en si, los moldes, vaya, en principio los deberían de tener, son los de las plataformas tipo DEV 66 de Jouef.

Por cierto, se llaman bogies Y30, no «bogies de DDMA».

No me trolles, cojona.

Además, la conclusión que saco de todo esto es o te haces los JJ2, DDJP, JJPD, DJ2 o como narices quieras llamarlo o te quedas sin nada. Ya recibimos respuesta de hornby hace tiempo mandándonos a paseo, además, es posible que el molde clásico se dañase, tiene 40 años, así que no sería extraño.

También tiene el molde HAG.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo le llamo por su nombre de nacimiento JJPD, todas esas letrajas que se inventaron despues para marear la perdiz, nunca me han interesado. No se ni que pueden significar.

pistacho

Desconectado
FTS escribió:
Yo le llamo por su nombre de nacimiento JJPD, todas esas letrajas que se inventaron despues para marear la perdiz, nunca me han interesado. No se ni que pueden significar.

JJPD-2000 es la nomenclatura de Renfe para el tipo de vagón, JJ2-2000 la designación actual.

DDJP-2000 la variante para trenes de pasajeros con paso de corriente y en algunas unidades montaje de bogies Y30 para 160 km/h, DJ2-2000 la designación posterior a 1988.

No es tan complicado, pero en trenes de pasajeros o postales no puedes poner un JJPD.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
Por cierto, se llaman bogies Y30, no «bogies de DDMA».

No me trolles, cojona.

Evidentemente no iba por ti, coñe. Lo que pasa que lo ponía como última apreciación y se me quedaba justo después de tu cita, que la utilizaba para puntualizar lo anterior.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal