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Coches 8000 escala N de Arnold

Moderador: 241-2001



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Con lo bien que se está vendiendo la escala N, bien podrían haber modificado los moldes, como hicieron en H0, para que se parecieran mas a Renfe, por ahora lo que se ve es un fotomontaje, a ver como lucen en foto real, ni siquiera sabemos si la puertas de interconexión entre coches son de cuatro hojas, o las horribles de dos, si Hispatrén sacara los 8000 que tiene anunciados sería un puntazo, pero, con ellos, nunca se sabe.


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No sé, no sé... Mientras no modifiquen los pilotos de los testeros, así como las puertas de acceso (incluyendo pasamanos a ambos lados de las mismas), esos coches recuerdan más a los modelos germánicos y centroeuropeos, que a los genuinos 8.000s de RENFE.

Saludos

pistacho

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GM333 escribió:
No sé, no sé... Mientras no modifiquen los pilotos de los testeros, así como las puertas de acceso (incluyendo pasamanos a ambos lados de las mismas), esos coches recuerdan más a los modelos germánicos y centroeuropeos, que a los genuinos 8.000s de RENFE.

Saludos


Al menos estos son tan UIC-X como los 8000. Porque los 10000 no tienen nada de UIC-Z y el mercado está plagado de esos engendrillos.


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pistacho escribió:
GM333 escribió:
No sé, no sé... Mientras no modifiquen los pilotos de los testeros, así como las puertas de acceso (incluyendo pasamanos a ambos lados de las mismas), esos coches recuerdan más a los modelos germánicos y centroeuropeos, que a los genuinos 8.000s de RENFE.

Saludos


Al menos estos son tan UIC-X como los 8000. Porque los 10000 no tienen nada de UIC-Z y el mercado está plagado de esos engendrillos.


... incluidos los de Arnold. Así que no esperemos grandes cosas de los 8000, repintado y fuera. Si al menos tienen las inscripciones bien, y no vienen combados, ya serán mejores que los de Fleischmann.
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pistacho

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Ndigital escribió:
Y la ausencia de nervios en el techo, que cantaba en los Fleischmann por bulerías


Pero los nervios son correcto. Lo que espantaba de los Fleischmann era el techo plateado plomizo a lo Monforte de Lemos y el desdichado BB-8748.


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Como comento algun companero los de Hispatren de momento es un mero sueño, y de momento entre los de Arnold o Fleischmann yo me quedo con los Arnold aunque solo sea por el verde mas purista al original y el dorado de los marcos de ventanas, yo ya tengo encargado el epoca IV en mi tienda habitual Rocafort Trens aunque de momento llegar no acaban de llegar

pistacho

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Ndigital escribió:
pistacho escribió:
Ndigital escribió:
Y la ausencia de nervios en el techo, que cantaba en los Fleischmann por bulerías


Pero los nervios son correcto. Lo que espantaba de los Fleischmann era el techo plateado plomizo a lo Monforte de Lemos y el desdichado BB-8748.


los nervios no son correctos, ya que existen en estos coches como juntas de soldadura entre chapas que componen el techo y deben quedar al menos como un bajorelieve muy leve. Ponerlas en altorelieve como hizo Fleischmann y tan desproporcionadas no deja de ser un despropósito en estos coches, eso sí, aparte del color, claramente incorrecto. Para poner esas juntas así, mejor no ponerlas. Se ha hablado mucho de esto, hasta el punto de ver gente que las ha lijado y ha pintado de nuevo los techos en un color más correcto.

Los nervios en relieve positivo y no grabados si son correctos, otra cosa es que sean desproporcionados, incorrectos son los de Rivarossi-Hornby-Electrotren en H0 en negativo. Otra cosa es que no en todos los UIC-X, independientemente de la serie, país y periodo de construcción, se noten. ciertamente en ambos casos estamos ante unos UIC-X del tipo Bm 234 y no UIC-X BB-8500 de ventana ancha que es el que correspondería y las diferencias, sobre todo en el tema de puertas es más que evidente.

Los fallos a efectos de molde son los mismos tanto en FLM, al que hay que añadir horrible color del techo y mal posicionamiento de las inscripciones, como en Arnold. Puertas de acceso e intercomunicación (si fueran Grupo 53 estas últimas si serían correctas), pasamanos, reproducción del sistema de freno y distribución de elementos del bastidor. El bogie tampoco es correcto, aunque si parecido.

pistacho

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Ndigital escribió:
A ver, partiendo de que es tan renfrito como el de Fleischmann en puertas, testeros y demás, yo no veo nervios sino juntas en estos techos y que a rigurosa escala, ni se notarían y en el modelo real , se intuirían como en la foto

Imagen

y pasarían desapercibidos en un techo recién pintado

Imagen

Me parece estéril discutir sobre si es un bajo o altorelieve ya que se trata de chapa soldada y no unas cerchas a modo de tapajuntas que es lo que reproduce Fleischmann bastante fuera de escala, por cierto. Las imágenes, hablan por sí solas.

Si no discuto lo exagerado del modelo de Fleischmann, tanto que puede llegar a afear el modelo, pero no es incorrecto. En H0 por ejemplo este detalle si se ha resuelto de forma bastante satisfactoria salvo en los moldes originales de Rivarossi (no molde Lima empaquetado como Rivarossi).

Imagen>
En esta imagen se ve perfectamente lo que comento en un Bcm 246 de LS models. Ciertamente, el doble de grande que un modelo en escala 1/160.

pistacho

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Ndigital escribió:
Gracias. Por lo que deduzco, en N, casi mejor que no estén, o que los haga una firma que cuide el detalle como era Rivarossi o hoy en día LS models.

A eso me refería, es un elemento bastante sutil en los techos no solo de los UIC-X. De todos modos, lo que hizo Rivarossi, fue todo lo contrario ;) metió unos surcos que las otras partes del techo parecían bancales.


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Ndigital escribió:
Creo que ya basta de tomaduras de pelo.

No me queda más opción que comprar unos Minitrix, repintarlos y ponerle unas calcas si quiero tener algo medio decente.


Pues visto lo visto, sin duda sería la mejor manera de gastar tus euros. No es de recibo pagar treinta y pico euros por esta clase de chapuzas. Se supone que las tarifas de este nivel están justificadas porque las reproducciones valen un dinero; pero aquí no hay reproducciones por ningún lado; sólo un molde hiper-amortizado de un modelo europeo repintado de colores y rotulación RENFE, pero en venta al mismo precio que la auténtica reproducción de ese modelo europeo. Se supone que estas cosas ya son del pasado; los aficionados españoles nos merecemos un mínimo de respeto.

Saludos


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+1


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¿Y si le mandais un mail a Minitrix pidiendo que os pinten los "8000" en colores Renfe?

S2.


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Pues yo estaba pensando en volver a la escala N, mi favorita, porque están saliendo mis locos favoritas, las Alco, aparte de las 316 y 321, saldrán la 318 y Mabar anuncia la 313, pero viendo esto, y lo mala que ha salido la 308 de Startrain, se me han quitado las ganas, creo que seguiré en H0, en H0 también hay una ligera diferencia de altura entre los 5000 y los 8000 de Electrotren, pero ligera, no tan exagerada como esa, aparte he visto los antiguos 8000 de Arnold, y el molde anterior se parecía mas a Renfe en la puerta, además de que la altura era otra. La última esperanza es Hispatrén, que los tiene anunciados, aunque éstos anuncian todo y no sacan nada, o que algún otro fabricante español se anime, pero ésto es difícil, ya que estos repintados se venden igual, y acaban saturando el mercado, ¡La rabia que da, que un renfrito machaque la posibilidad de que alguien saque un modelo 100% Renfe!


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Parecía que tendrían buena pinta, ya que Arnold se ha lanzado en hacer modelos Renfe, pero solo parecía, no se si el molde es nuevo
porque les han salido enanos, no se pueden poner en ninguna composición ya que la altura canta mogollón, otro chasco mas.
La ciudadanía estamos asistiendo a un saqueo que ya ha llegado a la escala N.

pistacho

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roco1234 escribió:
Parecía que tendrían buena pinta, ya que Arnold se ha lanzado en hacer modelos Renfe, pero solo parecía, no se si el molde es nuevo
porque les han salido enanos, no se pueden poner en ninguna composición ya que la altura canta mogollón, otro chasco mas.
La ciudadanía estamos asistiendo a un saqueo que ya ha llegado a la escala N.

Con ese molde ya sacaron unos infames B11tr-16200 y otra tirada de 8000 verdes en la década de los 90. Con el viejo molde de Rivarossi salieron 12000 en esquema estrella.

La mejor base sin duda alguna son los Minitrix, contrario a H0, pues los Trix son infames.


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Ndigital escribió:
Pero si es que da igual la escala, en N tenemos bodrios y en Ho tenéis piñonitis.


Tenemos no, mas bien teníamos; felizmente ese defecto ya no existe en la producción de Electrotren. Por lo demás, en HO seguimos teniendo el mismo problema que en N, sólo que en este caso son los Eurofimas repintados de 10.000s RENFE que Roco nos ha estado colando durante los últimos años. Es algo bastante problemático, pues el mercado quedó saturado de estos bodrios, y ahora a ver qué fabricante se la juega haciendo una reproducción de esta saga de emblemáticos coches.

Saludos

pistacho

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GM333 escribió:
Ndigital escribió:
Pero si es que da igual la escala, en N tenemos bodrios y en Ho tenéis piñonitis.


Tenemos no, mas bien teníamos; felizmente ese defecto ya no existe en la producción de Electrotren. Por lo demás, en HO seguimos teniendo el mismo problema que en N, sólo que en este caso son los Eurofimas repintados de 10.000s RENFE que Roco nos ha estado colando durante los últimos años. Es algo bastante problemático, pues el mercado quedó saturado de estos bodrios, y ahora a ver qué fabricante se la juega haciendo una reproducción de esta saga de emblemáticos coches.

Saludos

En N los Eurfimas los tienen por partida triple: Roco, Arnold e Ibertren. Al menos en N, por parte de Piko, tiene los A10u de los que se puede sacar un A10x-10000 medianamente decente.

Cada escala tiene sus más y sus menos. por ejemplo, en tema de mercancías, me atrevería a decir que la escala N está mejor servida que la H0, aunque les falten unos vagones fundamentales como los J-400000, en cambio, si alguien tiene un mínimo de dotes modelistas, entre la producción actual y la de la vieja Ibertren se pueden sacar cosas muy curiosas. La escala N es atractiva si te gusta cacharrear porque al menos para renferizar existen buenas bases al tener precios más bajos. En H0 aunque la situación sea semejante, por poner un ejemplo, hacer unos literas UIC-X de 11 departamentos termina siendo una tarea relativamente ardua, pues encontrar los Bcm 243 de Heris a un precio relativamente atractivo es un tanto complicado y así con tantas otras cosas.


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No estoy de acuerdo con las mercancías, en N, no hay practicamente NADA, en HO tenemos muchos más unificados, cisternas de ejes, saga 300000 bastante completa, entre otras cosas, elos, ealos, jpd´s y podrá seguir, en mercancias de bogies directamente no hay nada en las dos


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s2 desde Madrid
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Por eso me cambie a H0 hace como 20 años, mucho mas material. Y sigo celebrándolo.

S2.

pistacho

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241-2001 escribió:
No estoy de acuerdo con las mercancías, en N, no hay practicamente NADA, en HO tenemos muchos más unificados, cisternas de ejes, saga 300000 bastante completa, entre otras cosas, elos, ealos, jpd´s y podrá seguir, en mercancias de bogies directamente no hay nada en las dos


s2


En este caso no me refiero a modelos que con sacarlos directamente de la caja ya sean modelos adecuados según estándares actuales, en ese sentido la N está bastante peor. Me refiero a modelos que con un poco de maña se puedan dejar bien y en ese sentido, la vieja Ibertren tiene dos moldes clave, los J-300000 y las TT 5, que rebajados de altura son bastante curiosos, si a eso unimos que para tolvas particulares, se cuenta con los mismos moldes, la cosa sale bastante bien. Es cierto que entre K-train y Electrotren tenemos la serie 300000 bastante completa en H0.

Luego por parte de MFtrain están las tolvas TT 9, en el tema de los bobineros descubiertos MMB, son infinitamente mejores y los entoldados no están nada mal. Los portacoches, ciertamente, podrían ser mucho mejores, porque la fusilada del desfasado molde de Electrotren no eran lo más adecuado.

Por otra parte está trenmilitaria, que posiblemente no sean los mejores modelos del mundo, pero para ser material artesanal, distan mucho sus precios de que acostumbramos a ver en H0, son kits bastante sencillos y a nada que sea un poco mañoso los resultados son buenos, es aquí donde veo la principal ventaja frente a H0, pues cuenta con un catálogo bastante interesante en N para acometer transformaciones, aparte cuentan con bastidor de la serie 300000 bastante apañado. Algo parecido tenemos en h0 con Tulatón, pero es que en N todo el conjunto de bastidor, carcasa y rodaje cuesta lo mismo que en H0 la plancha de latón solo de la caja.

En el tema de la familia transfesa, sin duda, H0 está infinitamente mejor. Sobre los ealos, la única opción está en un viejo molde de Piko de la época de la RDA bastante espartano y simple y no muy fácil de encontrar, no olvidemos que la serie Española comparte caja con los bordes altos que se encargaron en los 70 en los antiguos países socialistas.

En el tema de furgones, es cierto que afortunadamente en H0 tenemos el que posiblemente sea el básico de los 60, 70 y 80, el DV 340000.

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