Índice general Foros Fabricantes y Novedades 440 y 470"ELECTROTREN"

440 y 470"ELECTROTREN"

Moderador: 241-2001


Nota 26 May 2015 08:29

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
BB3600 escribió:
Aunque mucho me temo que seguirán arrastrando el fallo generalizado de todo vehiculo autopropulsado de esta marca: la imposibilidad de acoplar unidades en mando múltiple, al igual que con las suizas y creo que las 300 de ibertren.

Un saludo


La UT440 de Electrotrén tiene un fallo más grande si cabe que el hecho de no poder hacer comoposiciones en mando múltiple. El hecho de que los bogies motores y los de los de los remolque son exactamente los mismos en la reproducción en miniatura.

Aún así sí es verdad que el hecho de no poder hacer dobles o triples tracciones es una pega en todos los automotores de la firma Electrotrén. No se si en el resto de la producción de Hornby Internacional se da y que reacción tienen los aficionados franceses, italianos...
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 26 May 2015 14:22

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Esa imposibilidad es generalizada entre todas las marcas. Escasos modelos te lo permiten.

Nota 26 May 2015 15:45

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Mabar lo resolvió muy bien con el ter y el 432. Si es tan sencillo como instalar una cinemática bajo la cabina, al igual que en las locomotoras.

Un saludo

Nota 26 May 2015 16:03
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
BB3600 escribió:
[...] Aunque mucho me temo que seguirán arrastrando el fallo generalizado de todo vehiculo autopropulsado de esta marca: la imposibilidad de acoplar unidades en mando múltiple, al igual que con las suizas y creo que las 300 de ibertren.


Hola.

Las suizas tienen de fábrica la posibilidad de quitar el enganche automático y sustituirlo por un de lazo (no NEM) suministrado por Ibertren en la bolsa de accesorios. Al no tener cinemática queda bastante rara la composición.

Saludos.

Ignasi

Nota 26 May 2015 17:27

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
En todo caso habría que desembragar uno de los coches motores para evitar que al ir los dos traccionando, uno de ellos tirara/empujara del otro; se supone que una unidad de tres o cuatro coches tiene suficiente fuerza como para tirar de sí mismo acoplado a otro semejante.. al menos eso es lo que parece en los casos españoles más relevantes

Cuando Mabar consideró la opción de poder enganchar dos Obispos entre sí es porque la idea era de hacer una DT en digital? Aún hay muchos aficionados que siguen en analógico (digo éste por decir un ejemplo, no sé cuántos casos similares habrá en el mercado)

Y perdón por el off-topic... es que la espera se hace larga...

Nota 26 May 2015 19:30

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
No logro apreciarlo en la foto del modelo que aparece en la revista, pero algo muy significativo de estas unidades renovadas era que los cristales no estaban "al ras" de las cajas, ya que por lo menos sobresalían dos o tres centímetros

Sería muy bueno si electrotren refleja ese detalle.

Por mi parte un modelo muy utilizado (en su versión cercanías, en la línea C3 de Madrid)
La única vez que lo usé en su versión regionales lo recuerdo realmente cómodo...

Yo estoy de enhorabuena, mi bolsillo no tanto ;)
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Nota 26 May 2015 21:17

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Podían vender algunas sin motor, como hace RR o ACME entre otras

Nota 26 May 2015 21:56

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Cs269 escribió:
Podían vender algunas sin motor, como hace RR o ACME entre otras


Buena costumbre sería esa por parte de Electrotren
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 27 May 2015 09:30

Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Al menos en las versiones sin modernizar, sí, hicieron los bogies remolques iguales a los motores. Aunque la diferencia de empate entre los motores y los remolques (2.600 mm y 2.500 mm, respectivamente) a escala 1/87 apenas representa 1 mm de diferencia (prácticamente inapreciable) el hecho de que los bogies remolques tengan travesaños en los extremos hace que el parecido con la realidad se vea gravemente afectado. Aun cortando y eliminando estos travesaños el aspecto básico del bogie remolque sigue siendo poco satisfactorio, ya que en los bogies motores los largueros principales tienen un pequeño chaflán en los extremos, en la unión con los travesaños exteriores, mientras que en los bogies portantes no, los largueros tienen todas las esquinas cuadradas, salvo en el bogie del Rc situado bajo la cabina, que también tiene un travesaño en el extremo del apartapiedras. Además, en los bogies motores los "chinos de Electrotren" hicieron una chapuza bastante importante, a pesar de que todas las formas y detalles están bien reproducidos, ya que solamente tienen soporte para el apartapiedras en el lado izquierdo, tanto el bogie del lado de la cabina como el del testero interior. Dado que los laterales son postizos que se pueden retirar de la caja de engranajes, carecen precisamente de travesaños en los extremos para facilitar su desmontaje en caso necesario. Imagino que para no tener que hacer dos laterales izquierdos diferentes, en función de si se trata del bogie extremo o del interior, decidieron que solamente el del lado izquierdo tuviera dicho soporte, cuando hubiera sido mucho mejor, a mi juicio, que se lo hubieran ahorrado (queda raro tener soporte solamente en un lado) o que lo hubieran incluido en ambos laterales. Aun a pesar de estos defectos, no me arrepiento de tener la 440, ya que son relativamente fáciles de subsanar, lo cual permite "personalizar" hasta cierto punto la unidad.
Cs269 escribió:
Podían vender algunas sin motor, como hace RR o ACME entre otras

Totalmente de acuerdo, conozco gente que no tiene maqueta (ni intención de tenerla en un futuro) y que le gustaría tener la 440 estática en una estantería o en una vitrina, pero como muy juiciosamente dicen "no me voy a gastar 300€ en una unidad motorizada cuando no la voy a hacer funcionar nunca". Sería una buena forma de amortizar aún más los moldes. Pero los (ir)responsables de marketing de Electrotren parecen más proclives a editar modelos y versiones de "La Operadora" para poco menos que hacerle publicidad a ésta, que a plantearse una línea de producto, los "dummies", que le permitirían incrementar sus ventas entre los aficionados al modelismo ferroviarios estático. Por no hablar de que una unidad desmotorizada facilitaría enormemente las dobles composiciones, en el caso de que cada uno le haga las modificaciones necesarias.

Nota 27 May 2015 16:05

Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es cierto que la culpa la tiene Electrotren por suministrar una información errónea a su fabricante en China y por no controlar adecuadamente la calidad de la reproducción, pero tengo entendido que Electrotren ha cambiado hace poco de proveedor en China ante la falta de calidad (de aspecto y/o de funcionamiento) de muchos modelos. Coincido plenamente en que no tienen vergüenza al cobrar el precio que cobran teniendo en cuenta que en algunos casos "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Nota 27 May 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Posiblemente, el servicio de estudios de Electrotren ( que también elabora proyectos para la matriz Hornby y que se comercializan bajo las otras marcas Jouef, Rivarossi, etc... del grupo ), tiene capacidad para discernir todos los detalles de un modelo a reproducir, ya que manejan planos oficiales de fábrica en la mayor parte de los casos; sin embargo, cuando se plantea y se valora el número total de moldes a realizar, empieza el descarte y la simplificación para bajar el presupuesto ( a menor numero de moldes menor montante económico ); entonces se entiende como nos cuelan el mismo lateral de bogie para toda la unidad 440, sin observar las anti-simetrías, y nos aparece la esperpéntica barra de soporte de chapa frontal en un sólo lateral, y además replicada absurdamente en los bogies interiores ! Todo es cuestión de economía, señores ! Para un precio final asumible "de mercado", más moldes significa menos margen, al fin y al cabo. O es cuestión de azuzar el ingenio, por ejemplo, haciendo tal soporte de plancha como una pieza aparte en accesorio a montar en su sitio correcto por el comprador.

Nota 27 May 2015 18:25

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
HomerH0 escribió:
No logro apreciarlo en la foto del modelo que aparece en la revista, pero algo muy significativo de estas unidades renovadas era que los cristales no estaban "al ras" de las cajas, ya que por lo menos sobresalían dos o tres centímetros

Sería muy bueno si electrotren refleja ese detalle.
...


Una solución sería encastrar al revés las lunas corridas de manera que sobresalieran hacia afuera como habitualmente ocurre hacia adentro. Pero con ese espesor y a escala, me temo que debería ser prácticamente inapreciable y sobresaldrían demasiado

Por la foto del boletín, cabe pensar que han optado por una solución similar a la del Civia, veremos a ver en mano...


CC7601 escribió:
....entonces se entiende como nos cuelan el mismo lateral de bogie para toda la unidad 440, sin observar las anti-simetrías, y nos aparece la esperpéntica barra de soporte de chapa frontal en un sólo lateral, y además replicada absurdamente en los bogies interiores ! Todo es cuestión de economía, señores ! Para un precio final asumible "de mercado", más moldes significa menos margen, al fin y al cabo. O es cuestión de azuzar el ingenio, por ejemplo, haciendo tal soporte de plancha como una pieza aparte en accesorio a montar en su sitio correcto por el comprador.


Hablo así de memoria, pero puede ser que en las de lunas altas ya hayan quitado ese soporte en todos los bogies? Seguiría sin ser real, pero tendríamos simetría

Lo de las piezas postizas en bogies y rodaduras también lo pensé en su día, pero por los antecedentes de la Casa me da la impresión como de que les tienen 'alergia'...

Nota 28 May 2015 00:09

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Por el momento, en las imagenes que salen el boletín, las ruedas del bogie motor parecen llevar discos de freno vistos, los bogies parecen simétricos y el motor no se ve en el centro del coche sino mas bien en el lugar que le corresponderia al furgón, es decir, al estilo del Ter o el 432 de o las 436 de Ibertren. Tambien podria ser un fotomontaje....
En cualquier caso yo tambien les tengo ganas.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 09 Jun 2015 12:18

Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Rescato el hilo para ver si alguien tiene alguna foto más de los prototipos de la 440M y la 470.

Nota 20 Jun 2015 21:44

Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Cuando esta previsto que salgan?
Para ir preparando la cartera

Nota 20 Jun 2015 22:59

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Estoy empezando a sospechar que va a ser el plato fuerte que reserven para navidades...

Nota 21 Jun 2015 11:58

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
aar5058 escribió:
Estoy empezando a sospechar que va a ser el plato fuerte que reserven para navidades...


:lol: pues va a ser que no, el plato fuerte de estas navidades va a ser otra cosa :o

Nota 21 Jun 2015 12:05
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
El del Puro escribió:
aar5058 escribió:
Estoy empezando a sospechar que va a ser el plato fuerte que reserven para navidades...


:lol: pues va a ser que no, el plato fuerte de estas navidades va a ser otra cosa :o



¿Como... por ejemplo? :shock: :shock:

Nota 21 Jun 2015 13:11

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
IGN escribió:
El del Puro escribió:
aar5058 escribió:
Estoy empezando a sospechar que va a ser el plato fuerte que reserven para navidades...


:lol: pues va a ser que no, el plato fuerte de estas navidades va a ser otra cosa :o



¿Como... por ejemplo? :shock: :shock:


No sé cual será el plato fuerte de Electrotren para navidades, pero según he oído, el plato muy fuerte no va a ser de esta firma, dicen que empieza por Ferro y termina por bus :D

Nota 21 Jun 2015 14:17

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
No sé cual será el plato fuerte de Electrotren para navidades, pero según he oído, el plato muy fuerte no va a ser de esta firma, dicen que empieza por Ferro y termina por bus :D



¡¡¡... No puede ser verdad...!!! :shock:
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal