Índice general Foros Fabricantes y Novedades LSM Y Modern Gala

LSM Y Modern Gala

Moderador: 241-2001


Nota 24 Jun 2015 17:46

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Hace unas semanas que se hablaba de Modern Gala, el (uno de los) fabricante(s)/productore(s) de LSM y ACME. Hemos oido mucho en los foros galos y demas. Pero, hoy en el blog de Loco-Revue, es oficial, Modern Gada ha ido en quiebra. Los moldes de propiedad de LSM de momento, no estan en sus manos, por fin del verano se doveria resolver este problema.
LSM esta haciendo producir sus modelos en otras fabricas chinas y...Espana. Quien, se sabe algo ?
http://blog.e-train.fr/2015/06/des-nouvelles-de-lsmodels.html

Saludos.

Nota 24 Jun 2015 19:46

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hace unos días, un tendero de Madrid escribió en otro foro sobre el cierre de Modern Gala, que se lo había confirmado LS Models, pero no se sabe mucho mas.
Lo de que LS Models esté fabricando en España, si que me extraña, algún fabricante de aquí ha dicho hace unos meses que intentó fabricar en España y encontró fábricas que ofrecen baja calidad, o las que ofrecen calidad es a precios prohibitivos.

Nota 24 Jun 2015 21:17

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
ACME se cambió a tiempo, LSmodels se ha quedado con los dedos pillados...

Nota 24 Jun 2015 21:26

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Cs269 escribió:
ACME se cambió a tiempo, LSmodels se ha quedado con los dedos pillados...


Lo mismo por eso Modern Gala se fue al garete ¿no? O ACME se lo vio venir.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 25 Jun 2015 06:50

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

No pensemos que Modern Gala fabrica sólo trenes. De hecho el modelismo ferroviario es una parte mínima de su actividad. Fabricaba a gran escala piezas en inyección de plástico tipo carátulas de móviles, tabletas, portátiles etc...; por ahí han venido los problemas, al existir a nivel mundial una reducción en las compras de estos cacharros así como una feroz competencia; el conocido aumento de precio continuo del coste de mano de obra china también les ha hecho poco competitivos en este sector, y ahora las carátulas se fabrican.....por ejemplo en Vietnam.

Nota 25 Jun 2015 14:54

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Exacto, se trata de encontrar otros pobres que trabajen explotados, y por desgracia siempre hay alguien en peores condiciones.

En fin, tampoco creo yo que el coste laboral de los chinos haya subido tanto, pero ya se sabe, renunciar al margen de beneficio no es aceptable para los accionistas.

Me pregunto por cuanto tiempo será sostenible todo este tinglado en el que vivimos. Supongo que con montar una crisis mundial de vez en cuando se vuelven a fabricar los pobres necesarios para alimentar el sistema.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 Jun 2015 15:51

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
turin escribió:
Exacto, se trata de encontrar otros pobres que trabajen explotados, y por desgracia siempre hay alguien en peores condiciones.

En fin, tampoco creo yo que el coste laboral de los chinos haya subido tanto, pero ya se sabe, renunciar al margen de beneficio no es aceptable para los accionistas.

Me pregunto por cuanto tiempo será sostenible todo este tinglado en el que vivimos. Supongo que con montar una crisis mundial de vez en cuando se vuelven a fabricar los pobres necesarios para alimentar el sistema.

Saludos.


Pues creo que esto va para largo, Santiago Niño Becerra pinta un futuro de mierda, y hasta ahora no se ha equivocado en ninguna de sus predicciones.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... P28994.htm


Y volviendo al tema de Modern Gala, supongo que esto significará que nuestros ansiados coches CIWL tipo S, época IV de Sudexpress/LS Models, se quedarán en la intención, por lo menos a medio plazo.

Nota 25 Jun 2015 23:13

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Por lo menos el proyecto ya esta diseñado, o esa pinta tenía, así que solo queda encontrar el momento de ponerlo en producción. Dentro de lo malo, alguna esperanza si que hay, creo yo.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Jun 2015 09:29

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Pichi escribió:
turin escribió:
Exacto, se trata de encontrar otros pobres que trabajen explotados, y por desgracia siempre hay alguien en peores condiciones.

En fin, tampoco creo yo que el coste laboral de los chinos haya subido tanto, pero ya se sabe, renunciar al margen de beneficio no es aceptable para los accionistas.

Me pregunto por cuanto tiempo será sostenible todo este tinglado en el que vivimos. Supongo que con montar una crisis mundial de vez en cuando se vuelven a fabricar los pobres necesarios para alimentar el sistema.

Saludos.


Pues creo que esto va para largo, Santiago Niño Becerra pinta un futuro de mierda, y hasta ahora no se ha equivocado en ninguna de sus predicciones.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... P28994.htm


Y volviendo al tema de Modern Gala, supongo que esto significará que nuestros ansiados coches CIWL tipo S, época IV de Sudexpress/LS Models, se quedarán en la intención, por lo menos a medio plazo.


Yo, por si acaso, ya tengo los mios de la anterior hornada reservados en la tienda. Visto lo visto, quizá no tengamos una segunda oportunidad. Quien encuentra hoy día un LX de electrotren o rivarrossi..?

Un saludo

Nota 26 Jun 2015 16:43

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
turin escribió:
Por lo menos el proyecto ya esta diseñado, o esa pinta tenía, así que solo queda encontrar el momento de ponerlo en producción. Dentro de lo malo, alguna esperanza si que hay, creo yo.

Saludos


El problema es que consigan que les devuelvan los moldes, que no siempre es fácil, creo que Hornby tuvo problemas con esto cuando cambiaron de fábrica.


BB3600 escribió:

Yo, por si acaso, ya tengo los mios de la anterior hornada reservados en la tienda. Visto lo visto, quizá no tengamos una segunda oportunidad. Quien encuentra hoy día un LX de electrotren o rivarrossi..?

Un saludo


¿Todavía queda algún set de los coches de época III en alguna tienda?, creí que estaban agotados, yo lo compré cuando salió, y lo vendí porque no hago época III, luego al ver que no daban salido los de época IV, los volví a comprar y los vendí nuevamente, en cuanto a los LX de Electrotren, hace unas semanas que han salido un par de ellos en Ebay, pero también época III.

Nota 29 Jun 2015 09:38

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
turin escribió:
Por lo menos el proyecto ya esta diseñado, o esa pinta tenía, así que solo queda encontrar el momento de ponerlo en producción. Dentro de lo malo, alguna esperanza si que hay, creo yo.

Saludos


El problema es que consigan que les devuelvan los moldes, que no siempre es fácil, creo que Hornby tuvo problemas con esto cuando cambiaron de fábrica.


BB3600 escribió:

Yo, por si acaso, ya tengo los mios de la anterior hornada reservados en la tienda. Visto lo visto, quizá no tengamos una segunda oportunidad. Quien encuentra hoy día un LX de electrotren o rivarrossi..?

Un saludo


Tira de los Rivarossi, de vez en cuando salen, yo son los que tengo además de los LS, pero entre ET y Rivarossi me quedo con los segundos, no hay color!!!!

s2

¿Todavía queda algún set de los coches de época III en alguna tienda?, creí que estaban agotados, yo lo compré cuando salió, y lo vendí porque no hago época III, luego al ver que no daban salido los de época IV, los volví a comprar y los vendí nuevamente, en cuanto a los LX de Electrotren, hace unas semanas que han salido un par de ellos en Ebay, pero también época III.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Jun 2015 09:44

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
turin escribió:
Por lo menos el proyecto ya esta diseñado, o esa pinta tenía, así que solo queda encontrar el momento de ponerlo en producción. Dentro de lo malo, alguna esperanza si que hay, creo yo.

Saludos


El problema es que consigan que les devuelvan los moldes, que no siempre es fácil, creo que Hornby tuvo problemas con esto cuando cambiaron de fábrica.


BB3600 escribió:

Yo, por si acaso, ya tengo los mios de la anterior hornada reservados en la tienda. Visto lo visto, quizá no tengamos una segunda oportunidad. Quien encuentra hoy día un LX de electrotren o rivarrossi..?

Un saludo


Tira de los Rivarossi, de vez en cuando salen, yo son los que tengo además de los LS, pero entre ET y Rivarossi me quedo con los segundos, no hay color!!!!

s2

¿Todavía queda algún set de los coches de época III en alguna tienda?, creí que estaban agotados, yo lo compré cuando salió, y lo vendí porque no hago época III, luego al ver que no daban salido los de época IV, los volví a comprar y los vendí nuevamente, en cuanto a los LX de Electrotren, hace unas semanas que han salido un par de ellos en Ebay, pero también época III.


Tengo todos los de electrotren, aunque el WR4067 y los FCA los tengo de rivarrossi, y como dices, no hay color. Cierto es que estos ultimos pesan muy poco, pero el acabado y la tampografia los considero mucho mejores.......y todavía ando detras de al menos un LX ibérico, en fin, ya aparecerá............

Un saludo

Nota 29 Jun 2015 20:39

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
¿Pero los LX de Rivarossi no son los que hay que hacerles bricolage para que no descarrilen?

Nota 29 Jun 2015 22:37

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
En principio no descarrilan, pero la cuestión es que pesan muy poco. Si les pones en cabeza de un tren muy pesado y hay curvas pronunciadas o curvas en rampa es fácil que te descarrilen. Ya con ponerles plomo para que adquieran peso se soluciona mucho. Al menos esa es mi experiencia desde hace 30 años, que nos son pocos.

Nota 30 Jun 2015 09:44

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
¿Pero los LX de Rivarossi no son los que hay que hacerles bricolage para que no descarrilen?



Hay un tutorial y es sencillisimo, con eso y un poco de lastre solucionado, y de acabados pienso que están a años luz de los otros, de hecho los pones al lado de los LSM y no desentonan nada, por algo será...

Hay algunas referencias que modernizaron el rodaje tales como el furgon ref. 3659 y el 3625 que no ha sido reeditado, eso si con el fallo de poner coche restaurante en los dos lados en vez de carruagem restaurante en el lado portugués

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Jun 2015 12:25

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Pues habrá que buscar Rivarossis pero es muy dificil encontrarlos, he visto en Ebay varios, pero en escala N, o en H0 pero no con inscripciones ibéricas.

Nota 21 Sep 2015 11:46

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Algo debe estar funcionando todavía en Modern Gala.

Este mes de septiembre se ha comercializado y hoy acabo de recibir esta magnífica locomotora eléctrica belga HLE-23 :
DSCF1247.JPG

Aunque se vende en exclusiva en el comercio belga Van Biervliet y bajo esta propia marca y patrocinio está registrada la caja, la documentación adjunta y el reverso de la propia pieza, no cabe duda que es un producto LsModels-Modern Gala; además, el pictograma "MG" junto al "Made in China" viene también grabado en el reverso de los bogies.

Quizás sea una serie que llevaba un tiempo producida antes de su comercialización; y me extraña la ausencia de toda indicación a LsModels, que antes sí figuraba tal razón en la caja junto a la indicación del promotor ( Van Biervliet ha comercializado antes otras series de esta máquina y de otras belgas notables ).

Y examinado el producto, la calidad, el detalle y el concepto mecánico y modelista corresponden 100% a un típico producto LsModels-Modern Gala, así como la presentación en caja de cartón rígido y espuma negra ( y el precio también ... )

Nota 28 Sep 2015 23:07
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Felicidades por el modelo CC7601
Una auténtica maravilla

Por cierto, eso sí son unas barandillas como dios manda y no las filigranas que nos acostumbra ET y Mabar

Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal