Índice general Foros Fabricantes y Novedades Precios caros... Precios baratos...

Precios caros... Precios baratos...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Al final terminaremos hablando del precio de los huevos y la leche antes que el de los trenes a escala y es que hablar de precios es hablar de comercios y margenes de beneficios, de salarios bajos en la Republica Popular China, de una fortuna como novedad y una ganga cuando pasan unos meses y no vendieron las unidades que el tendero atesoro en la trastienda y tiene permiso del distribuidor a ponerle el precio un 40 o 50 por ciento mas barato, Hay quien cree que pagando por encima de cincuenta euros por un coche estan comprando un articulo exclusivo pero cuando pasan unos meses ese articulo se pone en liquidacion y cuesta 25 dejando la exclusividad en manos de todo el mundo, otros piensan que un coleccionismo caro le da cache a sus colecciones y no se dan cuenta que a un fabricante no le interesa invertir en cien o mil unidades salvo que los vendan a muy buen precio con el timo de unidades limitadas como ya paso en los años noventa cuando desaparecio ibertren y apenas existian fabricantes ibericos,
En realidad lo que habria que pedir es la democratizacion del tren, llegar a un equilibrio entre calidad y precio y ser realistas a la hora de poner precio a las cosas, no se puede tolerar que un producto made in China donde los salarios son muy bajos, con plasticos endebles y mal ensamblados pero de estetica imponente cueste como una camara de fotos digital con toda la tecnologia del momento, no es logico,
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Me permito resumir, un precio lo marcan cuatro parámetros:

a) los costes de proyección, producción, transporte y distribución (en viar mercancía a Shangahi es mucho más barato que traerla de allí y los Trabajadores chinos van reclamando derechos laborales que aquí ya teníamos antes de 1975)
b) los impuestos
c) lo que esté dispuesto a pagar -o pueda pagar- el conjunto de interesados en el producto que llamamos "mercado"
c) el lógico beneficio al que aspiran proyectistas, fabricantes, transportistas, distribuidores y detallistas -cosiderando las inversiones que hayan tenido que hacer lo que comporta gastos e intereses bancarios en muchas ocasiones-

Todos (yo el primero) querriamos comprar piezas de latón a 50 euros y coches de plástico de bogies a 15 euros, pero no salen lo números (ya me gustaría a mí...); me acuerdo de cuando los costas Garvi iban a 300 "pelas", de las de entonces, y soñábamos con poder comprarnos uno (en 1970 un óvalo de vías, un transformador, una locomotora referencia 3000 -horrible 89 a la que le faltaban bielas- y dos coches de tres ejes de plástico -sin interiores- costaba unas 3000.- Pesetas y mucha gente cobraba entre 6.000 y 15.000,- Pesetas al mes, eso me pasaba por preguntar....).

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Has olvidado un parámetro importante: la previsión de ventas. No es lo mismo preveer vender un millón de relojes de pared normales (de las que muchos tenemos al menos uno en casa), que mil relojes esclavo con un diseño exclusivo para una determianda gran empresa (por ejemplo relojes de estación de tren). Esto conlleva estrategias completamente diferentes.

Pero seamos sinceros, las intimidades de las empresas me importan relativamente. Muchos de los responsables de esas empresas se han pasado más de 10 años estudiando, entre la carrera, los másters, postgrados, y demás y se supone que saben lo que hacen. Lo que me importa es lo que llega a nuestras manos, y de si cumple con nuestras espectativas (y un precio elevado aumenta esas espectativas).

A menudo solemos confundir precio elevado con producto caro. En mi ejemplo anterior he puesto precio a 2 locmotoras a vapor, una Gützold (emrpesa cuyos modelos suelen ser candidatos a modelo del año) y una Piko renfrita gama Hobby. 300 € por una locomotora cuyo precio de venta recomendado suele rondar los 500€ es barata, pero esa misma cifra (300€) por una locomotora que junto a unos vagones, circuito y regulador (en set de inicio, vamos) salió a la venta por sobre los 150€, es carísimo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para mi un precio es mas baratoo mas caro en función del precio de mercado en ese momento. Es decir, si este mercado loco en el que nos movemos dice que un 5000 de electrotren incluso de segunda mano suele venderse en torno a los 40 euros, pues deduzco sin mucha ciencia que uno que se vende a 50 es caro, y uno que se vende a 30 es barato. Siempre por supuesto en el mismo estado de conservación.

Otra cosa es que me siga pareciendo mucho dinero por un artículo de segunda mano, con bastante batalla seguramente y reproducido hasta el aburrimiento, pero aun con mercado. Amén de los defectos tan comentados en cuanto a calidad modelísitica de reproducción, etc.

Por suerte hoy tenemos mucha información a un clic de distancia, y podemos comprar aquí o allí según nos convenga, así que solo tenemos que comparar un poco para ver si un artículo esta por encima o por debajo del precio medio, y decidir definitivamente si aún así es demasiado dinero para lo que estamos dispuestos a pagar o no.

Por supuesto el precio de mercado es muy variable, la novedad sale cara y muy seguramente al poco tiempo será barata, pero también esta el riesgo de agotamiento del producto, véanse los onerosos coches camas de LS, que aunque a un precio alto, se agotaron pronto. ¿Eran caros o baratos? Yo diría que caros comparando con series similares para otros paises, pues tenian un precio superior, pero la cuestión final es si uno esta dispuesto a pagarlo o no, y de cara al mercado, si la mayoria (sí, esa tan auténticamentedemocrática), estará dispuesto a pagarlo o no. Con estos estuvo, al menos la mayoria suficiente, con muchos otros artículos no esta dispuesta y se acaban bajando precios porque no hay quien los venda, y es normal.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ciertamente es complicado hablar de este aspecto en un campo de bienes de ocio como es el de nuestro hobby. Lo que sí que es cierto es que desde el punto de vista empresarial es casi imposible hacer maravillas con este sector y en este país. Los márgenes de beneficios obtenidos son muy limitados debido al escaso volumen de mercado y diría yo que en comparación con productos similares en mercados distintos (tren alemán por ejemplo) el producto aquí es barato. Dentro del abanico de precios del minorista sí podemos hablar de caro o barato claro está. A partir de ahí con un riguroso estudio de la inversión requerida para el modelo, del riesgo asumido al promoverlo y del número de unidades fabricadas (y vendidas) del mismo podríamos sacar conclusiones sobre los márgenes de beneficios obtenidos y compararlos para definir caro o barato pero esto es a todas vistas imposible.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola simplemente se trata de que si alguien tiene la referencia de algún PRODUCTO FERROVIARIO EN MINIATURA ( y perdón por la expresión tan antigua de miniatura ) nos lo haga saber... politicas comerciales, costos varios, fletes de contenedores a Shangai ida y vuelta... margenes comerciales y demás.... a mí particularmente me interesan relativamente poco....

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Creo que el titulo de este hilo admite muchos matices.

Yo apostaria por otro titulo:

"Como conseguir el precio mas idóneo de un producto"

Cuantas veces habremos visto cada uno de nosotros o habremos ido en alguna conversación " Como compra mucho el precio que le hacen es inferior", o "Como paga al contado el precio es mas bajo".

Estimados lectores, mientras que en este mundo de la miniatura cada uno vaya como un reino de Taifa y compre individualmente no conseguirá buenos precios. Si en una asociación como puede ser la XXX se ponen a buscar precio de las la locomotora ZZZZ ultimo grito SuperGuay y preguntan en varias tiendas y les dicen a los sres comerciantes " Queremos 40 unidades a que precio nos las dejan pagadas al contado", pues al final después de haber preguntado a 5 tiendas por el precio de ese articulo, han realizado su excel y han visto que la tienda YYYY se lo deja mas barato que nadie y con respecto al siguiente vendedor hay una diferencia de 30€ por unidad y con respecto al mas caro del muestreo casi 80€.

De esta practica es la que tenemos que desarrollar y aprender para conseguir los artículos al precio mas ajustado a nuestros bolsillos.
Esta practica se emplea mucho en Alemania y Austria, me imagino que en algún sitio mas también.

Saludos y muy buenas vacaciones a todos.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
tierradefuego escribió:
"Queremos 40 unidades a que precio nos las dejan pagadas al contado"


A ver, maravillas tampoco conseguiríamos.

En una tienda, de la que me permitiréis que no diga el nombre, vi la factura de venta de Electrotren de una locomotora de reciente aparición y el precio de venta lo calcularon así:

Precio de compra a Electrotren (sin IVA) + margen del 12% + 21% de IVA.

¿Cuánto pueden rebajar?

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Estimado "IGN".

El precio de compra a Electrotren es un precio muy variable, explico:

1) Pago al contado tiene un precio la mercancía.
2) Compra superior a 6000€ tiene otro precio la mercancía.
3) Rapel de compras acumuladas durante el año en curso. Tiene otro precio la mercancía que compras en ese momento.
4) Si ademas en la compra de ese articulo te llevas otro que el stockase fuese superior a 360 días también te hacen un precio especial en las dos mercancías.

Por lo que al final el precio de compra a electrotren es muy Subjetivo.
Hay tiendas y todos seguro que las conocemos que el margen que ponen en algunos artículos puede ser del 5% porque así mueven el almacén y hacen mas pedidos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
En general, los últimos artículos aparecidos han salido con precios mucho más caros de lo habitual. A precios de catálogo general, cuando solían ser ligeramente inferiores. Y la calidad no ha mejorado en relación.

Si bien hay quien compra todas las referencias al precio que sea, otros ya se lo están pensando más. Creo que no es bueno que haya precios de salida tan altos ni tampoco liquidaciones por derribo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2010 20:14
Buenas noches:

Según mi opinión respecto a los precios, entiendo que son totalmente subjetivos y por lo que cada uno opina de forma diferente, como es lógico. Vemos el objeto, me da igual lo que sea y si nos parece bien lo compramos. Hace poco he opinado sobre el coche de Mabar que he tenido en mis manos, pues mi parecer es que es caro para lo que te dan y otro opinará lo contrario, vamos bastantes según el hilo, por lo tanto cada uno hará lo que quiera y así ocurrirá siempre.

Estamos en una sociedad consumista y nos instan a consumir, otra cosa es si un producto chino es o no barato, ahí está la cuestión, por lo leído, hay algún colega que sabe bastante sobro ese tema, es posible que se encuentre en el meollo de la cuestión y sepa porque ocurren esas cosas, el resto poco sabemos sobre el tema.

Recuerdo lo ocurrido con 319 de Roco, al principio eran caras y al final como hicieron muchas, bajaron a unos límites insospechados, vamos que se compraban con sonido nuevas a menos de 200 €, que margen tenían, pues no lo se, pero podemos pensar lo que queramos, a no ser que alguien del ramo nos ilustre.

Respecto a las tiendas, es una gran idea que nos preocupemos por saber cual es la mas barata, sería un hilo muy interesante.

Pues nada, posiblemente nos quedemos con las ganas.

Un cordial saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Saber la tienda más barata esta al un clic de distancia. Podrían poner los administradores una chincheta al hilo sobre comercios que lleva al día inchenchato el cuál consulto de vez en cuando y es de obligada referencia.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Me permito reavivar este interesante debate que abrí sobre los precios, ahora que empiezan a asomar nuevos modelos, como los bobineros de Ktrain, o las novedades de Roco, Fleischmann, etc, y sobre todo, la presumible llegada de las anunciadas y esperadas novedades de otros fabricantes, a pesar de algún que otro mal augurio.

Así podremos tener todas las opiniones al respecto reunidas en un solo hilo, (lo que permitirá contrastar mejor las opiniones), y dejar los hilos sobre modelos concretos para hablar de la historia de sus prototipos, el mayor o menor acierto de los fabricantes en la reproducción, o el buen o mal comportamiento mecánico y eléctrico de los modelos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me gustó y me gusta la iniciativa de un hilo para comentar sobre precios en general, pero...¿por qué no se puede hablar de su precio en el hilo de cada modelo?

Siento discrepar contigo JSA, en otras muchas cosas estoy muy de acuerdo. En cualquier ámbito el presupuesto es un tema clave, ¿acaso no lo es en el caso de nuestro presupuesto particular para el hobby? Pues para mi tanto como cualquier aspecto técnico, modelístico, o lo que sea.

Turin, despidiendose al estilo Carrington pensando que los tiempos en los que nos decían de que se puede y de que no se puede hablar y dónde eran tiempos pasados.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
turin escribió:
A mi me gustó y me gusta la iniciativa de un hilo para comentar sobre precios en general, pero...¿por qué no se puede hablar de su precio en el hilo de cada modelo?

Siento discrepar contigo JSA, en otras muchas cosas estoy muy de acuerdo. En cualquier ámbito el presupuesto es un tema clave, ¿acaso no lo es en el caso de nuestro presupuesto particular para el hobby? Pues para mi tanto como cualquier aspecto técnico, modelístico, o lo que sea.

Turin, despidiendose al estilo Carrington pensando que los tiempos en los que nos decían de que se puede y de que no se puede hablar y dónde eran tiempos pasados.

Saludos.



Yo también creo que se debería poder hablar en el tema específico de cada vagón/coche/locomotora. Pero, más que sobre si el precio es adecuado o no, sobre dónde se puede encontrar el mejor precio. Aunque cada uno es muy libre de debatir el aspecto que le parezca mejor.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
turin escribió:
A mi me gustó y me gusta la iniciativa de un hilo para comentar sobre precios en general, pero...¿por qué no se puede hablar de su precio en el hilo de cada modelo?

Siento discrepar contigo JSA, en otras muchas cosas estoy muy de acuerdo. En cualquier ámbito el presupuesto es un tema clave, ¿acaso no lo es en el caso de nuestro presupuesto particular para el hobby? Pues para mi tanto como cualquier aspecto técnico, modelístico, o lo que sea.

Turin, despidiendose al estilo Carrington pensando que los tiempos en los que nos decían de que se puede y de que no se puede hablar y dónde eran tiempos pasados.

Saludos.


Buenas noches.

Para empezar, vivo en un pueblo de Cáceres, de menos de 2000 habitantes, y nada tengo que ver con comercio ni fabricante alguno. Lo aclaro, por si alguien piensa que tengo algún interés comercial.

No soy moderador, ni mucho menos, y por tanto, es simplemente una opinión, invitación, iniciativa, o como quiera que se llame. Soy tan libre de opinar, como aquellos que quieren debatir aquí sobre precios, o de lo que crean oportuno, siempre dentro de los límites de la cordialidad y el respeto.

Casi se podría decir que, cada vez que sale una novedad, se repiten los mismos debates, las mismas opiniones, y desgraciadamente, los mismos malos modales por parte de algún forero.

Por eso pensé en separar los aspectos económicos de los puramente ferroviarios. Pero está claro que, quien quiera pasar de mi propuesta y opinar en sitio diferente, que haga lo que mejor le parezca. Yo no soy nadie para imponer nada. Pero el problema viene a veces cuando surgen los malos rollos en algún hilo que aportaba cosas de interés, el hilo se cierra, y nos quedamos sin esa información. Aparte, por supuesto, de que quienes quieran releer lo escrito sobre aspectos económicos, lo tendrá condensado en un solo hilo, y no disperso por el foro.

En caulquier caso, doctores tiene la iglesia, y ya somos mayorcitos para hacer cada cual lo que creamos más conveniente.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Lo de precios caros o precios baratos, reside sobre todo el estatus económico de cada uno, los que tiene la cartera bien llena no les supone gran esfuerzo desembolsar la cantidad que sea, ahora ese mismo articulo otra persona con la cartera casi vacia le supone un desembolso difícil y le parecerá caro aunque el precio sea económico, no se si me explico, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Nadie discute si son caros o baratos los precios, pero si se puede opinar, evidentemente esto no es un articulo de primera necesidad, o lo compras o lo dejas, pero la libertad de opinar no la puede quitar nadie en democracia, lo que no es normal son los detallados estudios de mercado, hablando de margenes de beneficio y otras lindezas empresariales que algunos dan por respuesta cuando alguien se queja o, opina, de lo caro que le resulta un modelo que sale como novedad, no veo esas explicaciones en los productos de Lider, o de otra cadena de distribución de bienes de consumo. Insisto, los compradores de material ferroviario a escala somos tan consumidores como los que compran una bombilla en una ferretería por lo tanto estamos tan capacitados como el que mas para opinar sobre los PRECIOS de los productos que compramos o queremos comprar.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
269ymedio escribió:
Nadie discute si son caros o baratos los precios, pero si se puede opinar, evidentemente esto no es un articulo de primera necesidad, o lo compras o lo dejas, pero la libertad de opinar no la puede quitar nadie en democracia, lo que no es normal son los detallados estudios de mercado, hablando de margenes de beneficio y otras lindezas empresariales que algunos dan por respuesta cuando alguien se queja o, opina, de lo caro que le resulta un modelo que sale como novedad, no veo esas explicaciones en los productos de Lider, o de otra cadena de distribución de bienes de consumo. Insisto, los compradores de material ferroviario a escala somos tan consumidores como los que compran una bombilla en una ferretería por lo tanto estamos tan capacitados como el que mas para opinar sobre los PRECIOS de los productos que compramos o queremos comprar.
Un saludo



+1
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
JSA escribió:
turin escribió:
A mi me gustó y me gusta la iniciativa de un hilo para comentar sobre precios en general, pero...¿por qué no se puede hablar de su precio en el hilo de cada modelo?

Siento discrepar contigo JSA, en otras muchas cosas estoy muy de acuerdo. En cualquier ámbito el presupuesto es un tema clave, ¿acaso no lo es en el caso de nuestro presupuesto particular para el hobby? Pues para mi tanto como cualquier aspecto técnico, modelístico, o lo que sea.

Turin, despidiendose al estilo Carrington pensando que los tiempos en los que nos decían de que se puede y de que no se puede hablar y dónde eran tiempos pasados.

Saludos.


Buenas noches.

Para empezar, vivo en un pueblo de Cáceres, de menos de 2000 habitantes, y nada tengo que ver con comercio ni fabricante alguno. Lo aclaro, por si alguien piensa que tengo algún interés comercial.

No soy moderador, ni mucho menos, y por tanto, es simplemente una opinión, invitación, iniciativa, o como quiera que se llame. Soy tan libre de opinar, como aquellos que quieren debatir aquí sobre precios, o de lo que crean oportuno, siempre dentro de los límites de la cordialidad y el respeto.

Casi se podría decir que, cada vez que sale una novedad, se repiten los mismos debates, las mismas opiniones, y desgraciadamente, los mismos malos modales por parte de algún forero.

Por eso pensé en separar los aspectos económicos de los puramente ferroviarios. Pero está claro que, quien quiera pasar de mi propuesta y opinar en sitio diferente, que haga lo que mejor le parezca. Yo no soy nadie para imponer nada. Pero el problema viene a veces cuando surgen los malos rollos en algún hilo que aportaba cosas de interés, el hilo se cierra, y nos quedamos sin esa información. Aparte, por supuesto, de que quienes quieran releer lo escrito sobre aspectos económicos, lo tendrá condensado en un solo hilo, y no disperso por el foro.

En caulquier caso, doctores tiene la iglesia, y ya somos mayorcitos para hacer cada cual lo que creamos más conveniente.

Saludos cordiales.


Son dos temas diferentes y perfectamente compatibles entre ellos.

Una cosa es hablar sobre el caso de un modelo en concreto, debatir sobre si su precio está de acuerdo con sus calidad, fiabilidad, características y prestaciones, y colaborar en hacer una lista con el precio de venta de cada tienda. Este es un tema a debatir para cada modelo, en su hilo correspondiente.

Y otra cosa es debatir sobre la evolución general de los precios dentro de nuestra afición, tanto de los modelos y productos nuevos, del mercado de segunda mano, en los comercios, en los mercadillos, en las subastas. De si su evolución está en consonancia con la evolución de la calidad, fiabilidad, características y prestaciones, en general. Tema del que podemos en un hilo diferente a los de los diferentes modelos y productos en concreto.


Y aportando mi granito de arena, cada vez me resulta más complicado encontrar un modelo con un precio acorde no ya con sus características, sino con una calidad y fiabilidad como los que tenían hace 20 años. ¿Cómo es posible que algunos recambios ya estén agotados tras sólo 5 años?

En mi caso, prácticamente he abandonado la RENFE, porque no me fio de lo que nos están ofreciendo, y quizás compre algún modelo más, de alguna reedición, de algún vagón de calidad contrastada. Y cada vez compro más modelos fabricados hace 20-25 años, no RENFE, que han tenido la suerte de caer en manos de un coleccionista (con vitrina o no) que los ha hecho rodar poco, o los ha cuidado (vamos, que parecen nuevos).

En mi caso es importante tener en cuenta que soy de los que hacemos rodar los modelos en maquetas (y quizás algún día en módulos), y aunque aprecio el detallado de un modelo, su buen funcionamiento y fiabilidad es crucial.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal