Al final terminaremos hablando del precio de los huevos y la leche antes que el de los trenes a escala y es que hablar de precios es hablar de comercios y margenes de beneficios, de salarios bajos en la Republica Popular China, de una fortuna como novedad y una ganga cuando pasan unos meses y no vendieron las unidades que el tendero atesoro en la trastienda y tiene permiso del distribuidor a ponerle el precio un 40 o 50 por ciento mas barato, Hay quien cree que pagando por encima de cincuenta euros por un coche estan comprando un articulo exclusivo pero cuando pasan unos meses ese articulo se pone en liquidacion y cuesta 25 dejando la exclusividad en manos de todo el mundo, otros piensan que un coleccionismo caro le da cache a sus colecciones y no se dan cuenta que a un fabricante no le interesa invertir en cien o mil unidades salvo que los vendan a muy buen precio con el timo de unidades limitadas como ya paso en los años noventa cuando desaparecio ibertren y apenas existian fabricantes ibericos,
En realidad lo que habria que pedir es la democratizacion del tren, llegar a un equilibrio entre calidad y precio y ser realistas a la hora de poner precio a las cosas, no se puede tolerar que un producto made in China donde los salarios son muy bajos, con plasticos endebles y mal ensamblados pero de estetica imponente cueste como una camara de fotos digital con toda la tecnologia del momento, no es logico,
Un saludo