Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ALGUNA NOVEDAD A LA VISTA PARA NAVIDAD?

¿ALGUNA NOVEDAD A LA VISTA PARA NAVIDAD?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
vulcanogr escribió:
Electrotren debería reeditar poco a poco todo el material antiguo de vagones y ya para nota la 333.

Saludos


De acuerdo con lo de los vagones pero la 333 de Electrotren nunca fué un gran modelo, y está muy superada por la de Roco, con el molde antiguo sería impresentable la 333 editada ahora, y que hagan nuevo molde no lo veo, la 333 de Roco ha cubierto el mercado de sobra.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Opino igual que Pichi. La 333 de Electrotren está desfasada en todos los aspectos, o en casi todos, pues en la tonalidad y consistencia de su pintura es superior a la de Roco. Pero en cuanto a mecánica, electrónica y moldes no cumple con los estándares actuales.

Si Electrotren quisiese reproducir una 333 de RENFE, tiene margen de mejora respecto a la reproducción de Roco hecha en 2009 (eso sí, haciendo una reproducción totalmente nueva): utilizando tecnología LED para la iluminación, una pintura de calidad (que de consistencia a las rayas amarillas) y con el verde adecuado respecto de los modelos RENFE en 1:1, ajustando los topes a la distancia del material de ancho ibérico, dotando a los ventiladores del techo de funcionalidad, mejorando el acabado de las ventanillas de las cabinas, reproduciendo numeraciones y versiones que Roco se dejó sin ejecutar en la suya (versión verde con galleta y faro original época IV, primeras versiones Tracción de principios de época V...); aunque solo con el color verde más oscuro y los topes a distancia correcta, ya sería una reproducción totalmente nueva e inédita.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Sí... Opino igual sobre la 333 verde origen de roco. Sin necesidad de reeditar aquellas viejas discusiones sobre el verde vomitera o no de roco, lo cierto es que si pintas de verde oscuro y haces líneas con amarillo más fuerte y topes renfe... Pues que tienes una 333 verde completamente distinta, mira la de mi imagen (y no se ve bien, bien)...
Es más bien roco la que no explota su molde totalmente (imaginad la 333 tracción sin reformar, por ejemplo...)

ET se luciría sacando el 444 origen en mi opinión. Ha llegado también la 318.001 con su sonido que como buen diésel pienso añadir a mi parque ochentero... Ya a la venta, buscad, buscad...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Opino igual que Pichi. La 333 de Electrotren está desfasada en todos los aspectos, o en casi todos, pues en la tonalidad y consistencia de su pintura es superior a la de Roco. Pero en cuanto a mecánica, electrónica y moldes no cumple con los estándares actuales.

Si Electrotren quisiese reproducir una 333 de RENFE, tiene margen de mejora respecto a la reproducción de Roco hecha en 2009 (eso sí, haciendo una reproducción totalmente nueva): utilizando tecnología LED para la iluminación, una pintura de calidad (que de consistencia a las rayas amarillas) y con el verde adecuado respecto de los modelos RENFE en 1:1, ajustando los topes a la distancia del material de ancho ibérico, dotando a los ventiladores del techo de funcionalidad, mejorando el acabado de las ventanillas de las cabinas, reproduciendo numeraciones y versiones que Roco se dejó sin ejecutar en la suya (versión verde con galleta y faro original época IV, primeras versiones Tracción de principios de época V...); aunque solo con el color verde más oscuro y los topes a distancia correcta, ya sería una reproducción totalmente nueva e inédita.

Saludos


A mi me parecería un suicidio hacer la 333 ya, el mercado está saturado y no creo que vendiesen muchas ya, el verde es feo al no ser el oscuro pero es real, he visto fotos con ese verde aunque me parece feo de narices, la 333 de electrotren esta desfasada ya pero a mi juicio es un modelo muy bueno y atemporal me juego lo que queráis a que la mecánica no cáscara en la vida al ser metálica, antes cáscaran las Roco ya lo vereis

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
El verde de Roco sí es real, de hecho es el verde con el que siempre las he visto en la vida real, nunca he visto una 333 verde oscuro, salvo en fotos, igual es el verde de las 333 que andaban por Galicia, el mismo Carlos Catenarias cuando preparó el color para la verde de Hispatrén, puso exactamente el mismo verde que Roco ambas tienen el verde idéntico.

Y efectivamente para Electrotren sería un suicidio sacar la 333 verde, aunque es posible que Roco no llegue tampoco a sacar las versiones que quedan, probablemente las anuncien pero como no les reservarán muchas no las sacarán, como las últimas 319 que anunciaron, éstos o tienen una amplia demanda o alguien pone la pasta por delante, antes Soldat, si no no invierten un céntimo, esto me hace pensar, nuevamente, que debemos estar agradecidos a las firmas que hacen modelos españoles, especialmente a Hornby, que es una firma multimarca que abarca muchos mercados y que con idéntica inversión sacarían mas beneficio invirtiendo en modelos de otras administraciones, no obstante siguen invirtiendo en modelos Renfe ganando menos, que dure.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
He leído todos los comentarios y tengo que reconocer que la mecánica de las 333 Roco es superior a las de Electrotren.

Es verdad que la 333 están bien representadas en el en mercado, aparte de las discusiones del color verde. Puede que para mi no tener la 333 en H0, sea el por lo que lo comente.

Lo que parece es que Roco ha disminuido en su catalogo el material español. Solo Electrotren es la que más material español, con sus aciertos y errores, esta produciendo.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

elipsos escribió:
Sí... Opino igual sobre la 333 verde origen de roco. Sin necesidad de reeditar aquellas viejas discusiones sobre el verde vomitera o no de roco, lo cierto es que si pintas de verde oscuro y haces líneas con amarillo más fuerte y topes renfe... Pues que tienes una 333 verde completamente distinta, mira la de mi imagen (y no se ve bien, bien)...
Es más bien roco la que no explota su molde totalmente (imaginad la 333 tracción sin reformar, por ejemplo...)

ET se luciría sacando el 444 origen en mi opinión. Ha llegado también la 318.001 con su sonido que como buen diésel pienso añadir a mi parque ochentero... Ya a la venta, buscad, buscad...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya esta a la venta la 1802 verde de ET?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Si. Me viene de camino, en El Taller del Modelista, amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
Opino igual que Pichi. La 333 de Electrotren está desfasada en todos los aspectos, o en casi todos, pues en la tonalidad y consistencia de su pintura es superior a la de Roco. Pero en cuanto a mecánica, electrónica y moldes no cumple con los estándares actuales.


Buenos días,
No creo que haya ninguna locomotora actual que arrastre tantos vagones como lo hace la 333 de Electrotren con su cascada de piñones metálicos. Eso si mas suaves casi todas, y menos ruidosas todas, pero... es lo que había. Sin leds, sin decoder pero con sonido, y que sonido!
¿Cuantos de nosotros, los que peinamos canas o no nos peinamos, tenemos esta locomotora desde hace casi 40 años y no le hemos cambiado nada?
Con esto no quiero decir que las otras sean malas pero seguro que no van a durar tanto como esta. Por cierto la primera que tuve en HO.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Mi 333 tiene casi cuarenta años y esta como el primer día, puede que tenga menos detalles que un 600 de los de antes, pero ahí esta el bicho, todo un dinosaurio del mundillo ferroviario en escala. Ojala la 333 que tengo de Roco me dure tanto como esta.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
La 333 de ET ya venía montada con leds en los focos y de color amarillo anaranjado que da mejor tono que los actuales xenon blancos azules.

Eso sí, no disponía de leds rojos.

Y sí necesitaba de repuestos: aros de adherencia y escobillas para el motor.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
diesel escribió:
Buenas, para mi con que me lleguen de una vez los vagones "regalos" de Maquetren y del Club Electrotrén, que ya estamos a finales de noviembre y ni se los ve por el horizonte.



Pues hoy me ha llegado a mí el "regalo" Maquetrén de este año. Es majo.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Training escribió:
diesel escribió:
Buenas, para mi con que me lleguen de una vez los vagones "regalos" de Maquetren y del Club Electrotrén, que ya estamos a finales de noviembre y ni se los ve por el horizonte.



Pues hoy me ha llegado a mí el "regalo" Maquetrén de este año. Es majo.

Saludos.


Ahí van unas fotos para quien no lo conozca.
Adjuntos
2015-12-01 17.57.41.jpg
2015-12-01 17.58.23.jpg
2015-12-01 17.58.35.jpg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
He visto el nuevo vagón de Maquetren. Está muy bien.
Con tu permiso Training, he copiado tu foto para mi
fichero de Referencias de Electrotren. Si no me
dejas la retiraré. Sabéis alguno la referencia que tiene.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JCAT escribió:
Hola a todos:
He visto el nuevo vagón de Maquetren. Está muy bien.
Con tu permiso Training, he copiado tu foto para mi
fichero de Referencias de Electrotren. Si no me
dejas la retiraré. Sabéis alguno la referencia que tiene.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT


No hay problema alguno, compañero.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muchas gracias Training por las fotos,

a mi todos los años me tarda en llegar, pero este año se me hará más larga la espera.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pichi escribió:
...esto me hace pensar, nuevamente, que debemos estar agradecidos a las firmas que hacen modelos españoles, especialmente a Hornby, que es una firma multimarca que abarca muchos mercados y que con idéntica inversión sacarían mas beneficio invirtiendo en modelos de otras administraciones, no obstante siguen invirtiendo en modelos Renfe ganando menos, que dure.


Que no, que las empresas no lo hacen por hacernos un favor, lo hacen por negocio,...Hornby hace modelos españoles, franceses e italianos porque es su negocio y tiene la base histórica de marcas españolas, francesas e italianas para poderlo hacer. Las marcas alemanas sólo hacen repintados de algunos modelos alemanes que circularon por otros paises y poquita cosa mas. En cambio Hornby no podría competir produciendo modelos alemanes porque para ello ya hay varios fabricantes consolidados en este sector y de hecho su producción de material alemán es mínima.

Si pudieran ganar mas invirtiendo en otra cosa deberían hacerlo, es el ser de la empresa.

En cuanto a las novedades bien por un lado el desembarco de las diesel y los unificados varios y decepcionado por la escasez de vapor, ni mikado de carbón, ni Oliet, ni nada.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Una tienda me ha informado que ya en Navidad estarán disponibles las tolvas Cindasa, a 32,95 por modelo.

Cindasa.jpg
Cindasa.jpg (15.13 KiB) Visto 1242 veces


Continental.jpg
Continental.jpg (36.26 KiB) Visto 1242 veces


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

En la contraportada de Maquetren anuncian ya las 470.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Yo tambien recibi antes de ayer el regalillo de Maquetren.

JCAT la referencia es ES19010.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal