Índice general Foros Fabricantes y Novedades propuesta de furgon Renfe ex MZA

propuesta de furgon Renfe ex MZA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
propongo este furgon en kit de laton procedente de MZA como el que se ha hecho para el foro y que paso a Renfe en verde, cuando se elimino la garita, sacado de la web de trenesjuan ,aqui hay pa hincharse

http://www.trenesjuan.com/furgones.html


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy bien.
Podrías adjuntar su plano con sus medidas, una serie de fotos en donde poder sacar algún detalle, su historia, sus numeraciones.
Estaría bien....por pedir que no quede.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Furgones D 827 a 1226 para trenes de mercancias,muy oportuno y necesario para mercantes de MZA,para el que podia valer el bastidor de ibertren tambien.
Historia del furgon.
Construidos por La Material entre 1915 y 1922. Estaban destinados a trenes de mercancías y tenían una distancia entre topes de 7,700m, un empate de 3,200m y la caja tenía 6,500m de longitud. La tara era de 8.700Kg. La caja estaba forrada exteriormente y quedaban ocultos los montantes metálicos. Tenían un pequeño departamento para el Jefe del Tren y una vigía superior.
Este era en origen el del foro al que se le ha quitado la garita grande apaisada del furgon MZA de electrotren ,que es la y condenada la ventana y dpto.de jefe de tren,este es mucho mas complicado.
Aqui esta el plano de los furgones de la serie D-827 a 1226 para mercancías
Adjuntos
d_32320_mza_muestra.rar
(2.56 KiB) 173 veces


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
los planos ahora donde se puede comprobar lo que dije antes,vease la mezcla entre el de electrotren y el el del kit del foro,creo que salen

mza-d-827-a-1226.jpg


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
viendo la pag de trenesjuan con bastidor unificado J 300.000 de ktrain que se venden sueltos o de electrotren de ocasion salen furgones para trenes de mercancias

1-D31301 ex MZA
2 D62105 ex norte

Con teca de madera y bogies

1-DD4 del Santander-Mediterraneo
2-DD 614 De Norte

Estos se los dejo a Ktrain o AMF, o no ?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ah pues si, dejaselos, nos cuentas que te dicen al respecto, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
AMF me "contara " que los 180 pavos no se los quita nadie y Ktrain pos a ver que "cuenta"....ya sabeis que los fabricantes no leen este foro...
a Mabar tambien podria interesarse por este furgon de 4 ejes,ya ha hecho muchos.y ya me gustaria que le echaran el ojo...
La propuesta que hago al foro ,por eso pongo el enlace de trenesjuan ,es para aquellos modelos de 2 ejes sobre bastidor unificado
J 300.000 que los tiene Ktrain con enganche corto,que te ahorras en precio y trabajo el 40% ,como hizo AMF en los furgones ex MZA con bojies prusia de los costas y asi se oferta un modelo absequible como el que se ha ofertado,ademas qe yo sepa estos de do ejes no los ha hecho nadie.
Tambien para hacer furgones de dos ejes esta un tal Carlos Lacalle ,que nada mas ha hecho uno....pero esa es otra historia


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1615 escribió:
AMF me "contara " que los 180 pavos no se los quita nadie y Ktrain pos a ver que "cuenta"....ya sabeis que los fabricantes no leen este foro...
a Mabar tambien podria interesarse por este furgon de 4 ejes,ya ha hecho muchos.y ya me gustaria que le echaran el ojo...
La propuesta que hago al foro ,por eso pongo el enlace de trenesjuan ,es para aquellos modelos de 2 ejes sobre bastidor unificado
J 300.000 que los tiene Ktrain con enganche corto,que te ahorras en precio y trabajo el 40% ,como hizo AMF en los furgones ex MZA con bojies prusia de los costas y asi se oferta un modelo absequible como el que se ha ofertado,ademas qe yo sepa estos de do ejes no los ha hecho nadie.
Tambien para hacer furgones de dos ejes esta un tal Carlos Lacalle ,que nada mas ha hecho uno....pero esa es otra historia

Pues si ya sabes lo que te va a cobrar unos u otros... el lanzar una idea como diciendo "ahí lo dejo y curraroslo vosotros" suena más bien raro. No aportas más que un bmp de una resolución bestial y un plano esquemático. Sacar una iniciativa para un foro conlleva más de lo que crees , podrías implicarte y entregar algo más con lo que trabajar, porque luego hay un ejercito de aficionados con lupa sacando fallos y con razón. Cuanta más documentación y fotografías se tenga mucho mejor y menos sorpresas desagradables habrá con el furgon fabricado. Luego no entiendo muy bien por que sacas a relucir nombres y precios de reconocidos artesanos, intento leer el mensaje oculto, pero no se si hablas en positivo, en negativo o en "otra cosa", que misterio chico.
Por cierto, eso de que 180 euros no se los quita nadie.... entra en su página y mirate los precios.
En fin, que no veo claro cual es tu finalidad.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo tampoco me aclaro..y mezcla churras con merinas..furgon 4 ejes? Debe hablar de otro modelo..en fin..


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Deciamos ayer,...
A ver si nos aclaramos,el tono de ironia que uso en el post es evidente.lo que pretendo transmitir es que los moderadores ,y le pase los planos previos antes de publicar esta iniciativa, es obviamente decir que forotrenes saca un kit de un modelo que no se habia hecho,facil de montar ,con un bastidor comercial lo que veo como un logro y un ventaja para nosotros a un precio razonable al que yo me apunto sin dudar.
Paso estos planos para que haya mas oportunidades con otros modelos que se pueden hacer apartir de bastidores comerciales y doy ideas como las di para el club electrotren ,repito este año otra vez lo del talgo Garcia Lorca como modelo del club ,otra cosa es que me hagan caso....pero asi se abre un debate con ideas.
Siguiendo con las ironias dejo la idea de los furgones de 4 ejes porque los fabricantes no nos leen...y es que un furgon de 4 ejes o de bojies solo lo pueden hacer ellos, Mabar o Ktrain o los monstruos de calidad de Lacalle oAMF de los que tengo varios modelos y que viendo sus precios sobre bastidores comerciales estan sobre los 180-190 €....ya que un forero me dice que porque no se lo pregunto con ironia,pues la pregunta ya esta hecha pero con ironia,....
Lo unico que tengo que ocultar son 2 chasis siempre de 2 ejes..de ktrain para los J300.000 y 2 ibertren para scratch y transformaciones,a los que vendria muy bien un kit de laton que hiciera el foro,como fueron los frigorificos de ejes o bojies,los recordais?
Doy ideas o sugerencias que tienen que currarlos otros como ha pasado con el ultimo kit,evidentemente, porque yo no puedo hacerlo y hacer modelos que dificilmente lo harian.Aqui se trata de sumar ideas no de restarlas.

Saludos al foro
Seguro que se entiende lo que propongo como iniciativa al foro o como sugerencia a fabricantes o artesanos,saludos.


Desconectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

1615 escribió:
Deciamos ayer,...

Doy ideas o sugerencias que tienen que currarlos otros ... porque yo no puedo hacerlo y hacer modelos que dificilmente lo harian.... Aqui se trata de sumar ideas no de restarlas.

Saludos al foro
Seguro que se entiende lo que propongo como iniciativa al foro o como sugerencia a fabricantes o artesanos,saludos.


Se entiende perfectamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Este furgon lo saco Electrotren hasta la saciedad.....Vaya Novedad!!


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
sabastia escribió:
Este furgon lo saco Electrotren hasta la saciedad.....Vaya Novedad!!


Me parece que no es el mismo :roll:


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Que no,que no ,que no es ese..... .Es el que ha sacado el foro pero con garita apaisada vigia,la del furgon de electrotren para que el jefe de tren pudiera inspeccionar andenes y techos ,no de castillete como los guardafrenos y una sola ventana ,las cuadradas MZA o con techo redondo (cisternas o bateas Ibertren HO) procedentes de Norte o plano como las conocimos en Renfe, por lo que el molde seria mas complicado.
El de electrotren en verde y marron,que los ha habido a patadas, es para trenes expresos y sobre todo para trenes correos porque llevaba un dpto para tal fin.
Lo que propongo es un furgon para trenes de mercancias solo con dpto de jefe de tren,tales como pasaron a Renfe los del Norte y MZA a los que se les quito la garita ,siempre que haya bastidores de ibertren disponibles. ,de donde parte el del foro
Los otros ex Norte que es como un J 300.000,partiria de un bastidor de ktrain que se vendeo o vendian sueltos,yo doy ideas y planos ,que se los curren otros.....que saben, pueden y seguro que les gustaria que les en ideas ademas nos alegran a la aficion ,o no ?
Yo espero con ilusion este modelo poco conocido pero que circulo a patadas en los cortos y mixtos ,vease vapeur en Espagne de Marc Dalstrom, en Sevilla San Bernardo con el corto a Carmona por Alcala de Guadaira,con ruedas de radio y coches de madera ex MZA que reprodujo el ibertren original.

Saludos al foro,moderadores o quien sea que tome una iniciativa tan buena como esta.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
1615 escribió:
Que no,que no ,que no es ese..... .Es el que ha sacado el foro pero con garita apaisada vigia,la del furgon de electrotren para que el jefe de tren pudiera inspeccionar andenes y techos ,no de castillete como los guardafrenos y una sola ventana ,las cuadradas MZA o con techo redondo (cisternas o bateas Ibertren HO) procedentes de Norte o plano como las conocimos en Renfe, por lo que el molde seria mas complicado.
El de electrotren en verde y marron,que los ha habido a patadas, es para trenes expresos y sobre todo para trenes correos porque llevaba un dpto para tal fin.
Lo que propongo es un furgon para trenes de mercancias solo con dpto de jefe de tren,tales como pasaron a Renfe los del Norte y MZA a los que se les quito la garita ,siempre que haya bastidores de ibertren disponibles. ,de donde parte el del foro
Los otros ex Norte que es como un J 300.000,partiria de un bastidor de ktrain que se vendeo o vendian sueltos,yo doy ideas y planos ,que se los curren otros.....que saben, pueden y seguro que les gustaria que les en ideas ademas nos alegran a la aficion ,o no ?
Yo espero con ilusion este modelo poco conocido pero que circulo a patadas en los cortos y mixtos ,vease vapeur en Espagne de Marc Dalstrom, en Sevilla San Bernardo con el corto a Carmona por Alcala de Guadaira,con ruedas de radio y coches de madera ex MZA que reprodujo el ibertren original.

Saludos al foro,moderadores o quien sea que tome una iniciativa tan buena como esta.



Fotos del real?

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Releyendo el post matizo ,me refiero a iniciativa buena la que ha tomado el foro con el furgon de paredes lisas en kit ,no a la propuesta mia,evidentemente, que solo es un deseo.
Lo dificil y con merito es hacer el kit , conseguir el bastidor de ibertren que simplifica el trabajo y abarata los costes y ponerlo a nuestra disposicion,ya que este furgon montado y pintado con ebastidor ,ejes y timoneria ,enganche K los 150 pavos no se los quita nadie.
Ya veis que ha volado y hubo que hacer una segunda tirada a la que me apunte sin dudarlo,porque llegue tarde.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
fotos como no sea en algun libro de MZA ,estamos hablando de los años 20,creo que maquetren saco uno previo a la Renfe en dos tomos,luego pasaron a Renfe en 1942 sin garita ,que es como se ve en verde del catalogo virtual de trenesjuan, es el segundo de arriba a abajo ,pero no es MZA


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Se me paso ,este modelo no lleva estribo corrido como el de electrotren y solo una ventana con peldaño y estribo solidaro en puerta de paqueteria y jefe de tren pero no continuo,aparte en techo lleva pasarela ,que Mabar la vendia sueltaPor todo lo anterior es mas complicado evidentemente,pero es un modelo original ,distinto para trenes d mercancias MZA o Renfe años 50 pero sin garita.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
En este enlace teneis los diferentes furgones que hubo en MZA,donde esta el de electrotren,el que yo propongo y otro que partiria de un coche de 3ª muy curioso,te gustara ,pincha aqui

https://alfredpuro.wordpress.com/2012/0 ... -furgones/


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Este es el de MZA electrotren HO es el 783 por lo que podeis ubicarlo dentro de enlce que os pase antes
Adjuntos
furgon783 MZA 2 ejes.jpg
furgon783 MZA 2 ejes.jpg (42.05 KiB) Visto 1030 veces

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal