Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Locomotora 269-028 verde electrotren

Novedad Locomotora 269-028 verde electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

GM333 escribió:
Volviendo a escuchar los vídeos que, tan amablemente ha subido elipsos, aseguraría que el sonido del silbato es el de la 277. Desde luego el pitido suena muy parecido al de la 277 que yo tengo. Tono, modulación, eco... No me lo explico.

Saludos

Pues volviendo yo tambiena escuchar los videos coincido plenamente en tu opinión. Es muy parecido a la 277 por no decir identico, pero a mi me da que es el mismo. :o :(
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es la impresión que me ha dado. A ver si me llega de una vez la que tengo encargada y puedo dar mi opinión seguro y con el 100% de certeza.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2009 18:23
Me gustaría, si puede ser, que alguien que tenga la 269 con sonido escriba las funciones de sonido que tiene y si en alguna de ellas trae la de "ventilador"
Muchas gracias. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sí en el F7 se activa el "ventilador de resistencia".


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2009 18:23
Muchas gracias !

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Bueno chicos, mi pasión por las 269 no me ha permitido privarme de este modelo y mas siendo una "japo verde". Ahora que esta en mi poder en su versión con sonido ya puedo opinar sobre ella.

Pese a todo lo que se diga sobre el modelo es una locomotora muy pasable y que no es tan mala como la pintan, ya se ha hablado de las posibles mejoras que se pueden acometer en ella incluso directamente hacerla desde cero, pero como eso ni sucede ni sucedera por ahora es una maquina que no desmerece en absoluto, solo hay que ponerla junto los antiguos modelos para darse cuenta. Mi opinión personal dejando a parte que sea mi locomotora favorita es de que es una buena y muy bonita maquina y en cuento al rodaje, como el resto de 269, que nunca fue malo.

Sobre el sonido, quitando la bocina que no esta muy logrado el resto es muy interesante. Sobre el tema de la bocina, discutiendo la autenticidad de la misma con mi tendero habitual me ha dicho que Electrotren la ha grabado de una 269 real de la subserie cero, pero mal grabada cortando la parte del estrangulamiento final tan tipico y entrañable de estas locomotoras. Nada que no se pueda resolver algun dia vamos...

En definitiva, mi nota pese a todo para este modelo no es mucho mas baja que la que le daria a la Panchorga.

Repito para los que quieran "saltar" que es una opinión personal y que digo con rotundidad absoluta. Con lo cual y para todos aquellos indecisos que no saben si comprarla o no yo les diria que si les gusta esta serie de locomotoras y mas en su decoración de origen la compren, que no es un modelo que desmerezca en absoluto.

Saludetes!
Adjuntos
IMG-20160503-WA0011.jpg
IMG-20160503-WA0019%281%29 (1).jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Para ponerle el sonido, habrán tenido que modificar el chasis/bloque para ubicar el decoder y altavoz y si no es así, donde lo han metido?
Alguien puede mandarnos alguna foto sin carroceria para salir de dudas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo la he abierto y te puedo decir que el altavoz es rectangular y muy pequeñito, metido en el centro del chasis. Al ser tan pequeño no ha obligado a disminuir el peso del chasis. De hecho, la he pesado junto a un modelo anterior sin sonido y pesan igual.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
si podeis poner fotos os lo agradeceríamos

un saludo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Seguramente lleve el nuevo altavoz de ESU tipo "terrón de azúcar":

image.png


Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
GM333,te llegó la máquina?
Cuanta nos tu impresión del sonido,de la bocina....
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Más quisiera yo... :roll:


La nueva distribución británica de Hornby-Electrotren está haciendo auténticos estragos. La tengo encargada desde hace dos meses, junto con una decena de tolvas CINDASA, y nada de nada. Confío en tenerlo todo antes del verano; eso sí, más paciencia y fe que el santo Job.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues este finde estuvimos Fernando y yo probando en mi maqueta la nueva gata 269 con sonido y es espectacular,anda suavísima como la panchorga y el sonido logradisimo.
Le han puesto decoder de 21 pinos,la han mejorado la estética externa,le han quitado el carenado al igual que esta ahora,en definitiva una delicia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Como me alegro, rodegaro; y qué envidia... Seguro que el sonido lo han obtenido de la gata que tiene la AAFM. Con el decoder de 21 pins, tendrá control independiente del foco principal y los pilotos traseros. La 268-028, ¿tiene conector de 21 pins, o lo sigue llevando de 8?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Fernando abrió la verde y es de 8 pins,un altavoz pequeño,luces delanteras independientes de las traseras.
La gata además de luces independientes,además tiene luz corta de maniobras del foco principal,lo dicho está fenomenal.
A ver si te llegan y nos das tu opinión.
Saludos desde Salamanca

pistacho

Desconectado
rodegaro escribió:
Pues este finde estuvimos Fernando y yo probando en mi maqueta la nueva gata 269 con sonido y es espectacular,anda suavísima como la panchorga y el sonido logradisimo.
Le han puesto decoder de 21 pinos,la han mejorado la estética externa,le han quitado el carenado al igual que esta ahora,en definitiva una delicia.
Saludos

Le han quitado el carenado central pero han mantenido los topes con el carenado original cuando este fue cambiado por unos estribos de 252.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Recientemente he recibido y probado la 269-028 de Electrotren. Versión con sonido.

Dejando a un lado los aspectos ya comentados a lo largo de este hilo (fidelidad al modelo de RENFE en 1:1, funcionamiento, ...), mis apreciaciones personales sobre el sonido son las siguientes: sonido de gran calidad, nítido, claro, potente y con cuerpo. Quién diría, escuchando lo bien que se oye, que la máquina está equipada con un altavoz tan diminuto... El sonido del motor esta muy logrado, es clavado al de las japonesas más antiguas; es un placer escucharlo con tanta nitidez; de hecho, dejando el volumen (CV63) al valor 120 -de fábrica viene a 190- se oye alto y claro sin llegar a molestar.
Aspectos mejorables: el silbato, la falta de la cadencia final descendente, tan característica de las japonesas, le resta parecido. Este detalle -que puede parecer menor- desvirtúa el aspecto sonoro. La ventilación forzada: se oye muy nítida, con gran calidad; el problema es que no suena lo suficientemente forzada (=revolucionada); de hecho el sonido de la ventilación hace/hacía que estas locomotoras se oyesen a mucha distancia, como una especie de ventilador muy revolucionado... En conclusión, el silbato y la ventilación forzada son mejorables; siendo propios de una 269, por los matices que comento, no tienen el suficiente parecido. Esperemos futuras actualizaciones que puedan mejorar estas deficiencias.

Respecto de la ubicación del decoder y el altavoz, decir que van muy ajustados, alojados ambos elemento en los cofres inferiores entre los bogies:
image.jpg


Muy contento, en general, con esta nueva versión de la 269. Esperemos que las turbulencias políticas europeas y británicas no perjudiquen a las marcas europeas de Hornby, y en próximos años, podamos seguir disfrutando de nuevas y actualizadas versiones de las 269, entre otras novedades.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
GM333 me alegró que te haya llegado ya,era hora.
Que la disfrutes y como dices,como saldrán más versiones 269 o reediciones,esperemos que mejoren lo dicho por ti,el silbato y el refuerzo de los ventiladores.
La gata como ya he dicho viene clavada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Rodegaro, muchas gracias. Lo cierto es que la 269 estaba disponible desde junio, pero el retraso de las tolvas CINDASA que tenía encargadas y compartían el mismo pedido, han retrasado enormemente la entrega de la japonesa. Me alegro mucho de que el sonido de la Gata esté perfecto; iré ahorrando para que la mía deje de estar muda y pueda comenzar a maullar lo antes posible, je je je. Tiene que ser una maravilla, pues las 269 chopper hacían un sonido muy peculiar dentro de la gama de las Mitsubishis de RENFE. Que la disfrutes igualmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola GM333. Me encanta el soporte sobre el que tienes montada tu locomotora. Supongo que podrá colocarse en cualquier dirección.
¿Te importaía darme los datos para poderlo comprar?
Un saludo y gracias
Tomás

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal