Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 23 Oct 2016 14:52

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
catamaran escribió:
Y luego se quejan, de que el negocio, va mal esto es una vergüenza a sin de claro. Saludos a todos.


Pues nada. A montar una tienda y a hacerte rico. Luego ya, en el yate, coger un buen bronceado es el único trabajo.

Nota 23 Oct 2016 15:17

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Como comente beneficio. pero no ganancia neta, que esto es diferente.

Cualquier negocio es así, compremos lo que compremos ya sea moviles, coches, patatas o huevos.

El que se escandalice es porque sólo ve su bolsillo, para que funcione la economía en un país occidental debe ser asi, por eso se ha ido todo a Asia, que la estructura económica graba menos los productos.

El vendedor o tendero puede estar contento si al final le queda entre un 5% a un 7% por máquina después de descontar todo.

No hace poco el que compraba un piso pagaba un 400% del coste real de construir y ni pestañeaba y por su puesto ni se lo cuestionaba.

En esto de los trenes siempre acabamos con el trauma de que nos roban.

Nota 23 Oct 2016 15:23

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por favor, dejar el tema para otro hilo, que jode mucho entrar en éste, ilusionado de hallar alguna novedad relativa a la 319, y encontrarse con el eterno dilema de los costes/ganancias de las empresas que comercializan los trenes en miniatura.

Saludos

Nota 23 Oct 2016 15:53

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
La única forma que veamos reproducidas nuestras locomotoras, vagones, furgones y coches de viajeros es que esto sea un negocio rentable. Si no vamos apañados todos, fabricantes y aficionados.
A mi que el fabricante saque un 30% ni tiene por qué preocuparme, mientras el precio final sea más o menos razonable. Tal vez algunos prefieran la sequía de modelos hace no mucho tiempo (que memoria tenemos) en lo que lo único que había era lo de la antigua Ibertren, la 333 y la 120 de electrotren y poco más. Yo ya estoy lamentando la pérdida por el camino de Ibertren 2.0 ( lo queramos aceptar o no está acabada).
Me hacen muchísima gracia las insinuaciones de que algún forero que cree que alguien le debe pleitesia a algún fabricante. Yo siempre estaré agradecido a Mabar, Ibertren, Ktrain o Electrotren por llenar huecos en nuestra Renfe, siempre que sea con acierto y buen tino. A mi nadie me compra con regalos ni vivo de esto, así que encantado con gastarme los cuartos en reproducciones bien hechas y si el precio me parece lógico para lo que me están vendiendo, tanto si es demasiado caro como demasiado barato (y mediocre) y siempre según mi criterio personal (que no pretendo imponer a nadie nada más que a mi mismo) . Así que no le debo nada a nadie y nadie me compra para que opine de una u otra manera, lo digo sin tibiezas para aquellos que les gusta dejar caer esas perlitas como si supieran algo que sólo está en su imaginación. Y si no, que lo demuestre. Como dijo Pocholo "juicio pa ganarlo".

Nota 23 Oct 2016 16:08

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
SI solamente era comentar una cosa que es del todo normal y correcto. Lo decía porque siempre se está con el tema de que nos roban, sin datos reales.

Volvamos al hilo. Y olvidemos esto.

Nota 23 Oct 2016 16:11

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Voy a hacer un recuento de las 333. Van realizadas:
- 58802: Mercancias
- 58803: Mercancias, ganchos reforzados
- 58804: Grandes Lineas
- 58805: Grandes Lineas 333.401
- 58806: Larga Distancia
- 58807: Tracción Rail
- 58808: Tren de la Fresa
- 58809: Convensa

Queda por saber la ref. 58801. Apostaria por la Mercancias del primer lote (numeración frontal blanca sobre gris) o una reedición de la Tracción. Supongo que si sacan alguna versión más, continuarán referencia. Creo que faltará la gris AMF con sus versiones.

Nota 23 Oct 2016 17:22

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
ae444 escribió:
Voy a hacer un recuento de las 333. Van realizadas:
- 58802: Mercancias
- 58803: Mercancias, ganchos reforzados
- 58804: Grandes Lineas
- 58805: Grandes Lineas 333.401
- 58806: Larga Distancia
- 58807: Tracción Rail
- 58808: Tren de la Fresa
- 58809: Convensa

Queda por saber la ref. 58801. Apostaria por la Mercancias del primer lote (numeración frontal blanca sobre gris) o una reedición de la Tracción. Supongo que si sacan alguna versión más, continuarán referencia. Creo que faltará la gris AMF con sus versiones.


Anteriormente salieron las Taxi, Acciona, Continental y creo que alguna más

Saludos

Nota 23 Oct 2016 17:59

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo único que demuestra esta información es que nadie pierde cuando los precios son de derribo.
un saludo

Nota 23 Oct 2016 20:23

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
ave252 escribió:
Anteriormente salieron las Taxi, Acciona, Continental y creo que alguna más

Saludos

Dudo que las hagan, porque Mabar pisaria modelos ya hecho por Mehano. La Taxi podria ser pero en otra versión diferente, como la Mercancías Renfe (creo que al final no salió la 333.324).

A ver si prospera la colaboración y sacan nuevas versiones de la 252. Mehano no llegó a realizar varias interesantes: la Taxi con logo de Ave, la Alta Velocidad, la Alta Velocidad con logos de Mercancias, la Taxi con la serie solamente, la Grandes Lineas con logos de Integria, la Larga Distancia con el logo Alvia Picasso y la Larga Distancia con logos de Integria.

Nota 23 Oct 2016 21:19

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
ae444 escribió:
ave252 escribió:
Anteriormente salieron las Taxi, Acciona, Continental y creo que alguna más

Saludos

Dudo que las hagan, porque Mabar pisaria modelos ya hecho por Mehano. La Taxi podria ser pero en otra versión diferente, como la Mercancías Renfe (creo que al final no salió la 333.324).

A ver si prospera la colaboración y sacan nuevas versiones de la 252. Mehano no llegó a realizar varias interesantes: la Taxi con logo de Ave, la Alta Velocidad, la Alta Velocidad con logos de Mercancias, la Taxi con la serie solamente, la Grandes Lineas con logos de Integria, la Larga Distancia con el logo Alvia Picasso y la Larga Distancia con logos de Integria.


Pues eso, anteriormente

Nota 23 Oct 2016 21:38

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

ae444 escribió:
ave252 escribió:
Anteriormente salieron las Taxi, Acciona, Continental y creo que alguna más

Saludos

Dudo que las hagan, porque Mabar pisaria modelos ya hecho por Mehano. La Taxi podria ser pero en otra versión diferente, como la Mercancías Renfe (creo que al final no salió la 333.324).

A ver si prospera la colaboración y sacan nuevas versiones de la 252. Mehano no llegó a realizar varias interesantes: la Taxi con logo de Ave, la Alta Velocidad, la Alta Velocidad con logos de Mercancias, la Taxi con la serie solamente, la Grandes Lineas con logos de Integria, la Larga Distancia con el logo Alvia Picasso y la Larga Distancia con logos de Integria.


La 333 324 si salió con la referencia 56635.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 26 Oct 2016 18:30

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
ae444 escribió:
A ver si prospera la colaboración y sacan nuevas versiones de la 252. Mehano no llegó a realizar varias interesantes: la Taxi con logo de Ave, la Alta Velocidad, la Alta Velocidad con logos de Mercancias, la Taxi con la serie solamente, la Grandes Lineas con logos de Integria, la Larga Distancia con el logo Alvia Picasso y la Larga Distancia con logos de Integria.

Si apostasen por las 252, que opten por hacer un diseño nuevo, porque entre lo mal resuelta que está la Mehano y lo falsa que es la de Electrotren... Compradores no le faltarían a un modelo top.

Nota 26 Oct 2016 19:57

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy difícil lo veo...

Aunque unos mejores pantógrafos y mejoras en la iluminacion no implicarían molde nuevo y son para mi los dos grandes puntos debiles del modelo mas faciles de subsanar.
Sonido aparte...que el que pusieron es penoso.


Salud

Nota 26 Oct 2016 21:36

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
annio escribió:
Muy difícil lo veo...

Aunque unos mejores pantógrafos y mejoras en la iluminacion no implicarían molde nuevo y son para mi los dos grandes puntos debiles del modelo mas faciles de subsanar.
Sonido aparte...que el que pusieron es penoso.


Salud


Pff es un modelo de gama muy baja, en el que habría que mejorar muchas cosas, como por ejemplo (bajo mi punto de vista siempre) hasta el material de la carrocería, que me parece de un plástico muy endeble, mejores detalles, revisión completa de la carrocería en donde las rejillas de los silbatos están tampografiadas cuando deberían ser en relieve, amen de los detalles que tu has comentado, pésima calidad en la iluminación con diodos amarillos en donde la luz se escapa por los bajos, pantografos malos...

Nota 26 Oct 2016 22:09

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
el año pasado en Lleida hable con los de mabar en su stand, ala vuelta de 5 o 6 años volverán a reditar la 252 de mehano mejorándola la topera y las luces, habrá que esperar hasta entonces, o que a electrotren se ilumine la bombilla y la haga en condiciones y con medidas reales

un saludo

Nota 27 Oct 2016 09:19

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
annio escribió:
Muy difícil lo veo...

Aunque unos mejores pantógrafos y mejoras en la iluminacion no implicarían molde nuevo y son para mi los dos grandes puntos debiles del modelo mas faciles de subsanar.
Sonido aparte...que el que pusieron es penoso.


Salud


Pff es un modelo de gama muy baja, en el que habría que mejorar muchas cosas, como por ejemplo (bajo mi punto de vista siempre) hasta el material de la carrocería, que me parece de un plástico muy endeble, mejores detalles, revisión completa de la carrocería en donde las rejillas de los silbatos están tampografiadas cuando deberían ser en relieve, amen de los detalles que tu has comentado, pésima calidad en la iluminación con diodos amarillos en donde la luz se escapa por los bajos, pantografos malos...


Exacto.

Se termina antes diciendo lo que NO hay que modificar: la motorización es lo único decente en esa reproducción. Lo demás, cómo habéis indicado, es de gama baja, con un nivel muy básico. Creo que a cualquier firma, le saldría más rentable hacer un proyecto nuevo, con los estándares de calidad actuales.

Saludos

Nota 28 Oct 2016 18:56

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Las 6 mias después de unos 8 años no han tenido ningún problema. Estoy bastante contento con las 252 de mehano, es cierto que el acabado resulta un poco plasticoso pero para mi, teniendo 252 de mehano y electrotren las de mehano funcionan bastante mejor.

Saludos!

Nota 28 Oct 2016 20:25
pistacho

Desconectado
ave252 escribió:
Las 6 mias después de unos 8 años no han tenido ningún problema. Estoy bastante contento con las 252 de mehano, es cierto que el acabado resulta un poco plasticoso pero para mi, teniendo 252 de mehano y electrotren las de mehano funcionan bastante mejor.

Saludos!

Si lo cortés no quita lo valiente, salvo las Mehano que venían defectuosas de fábrica, que no eran pocas, las que van bien, van bien y sin miedo que vayan a sufrir averías. Las de Lima-Electrotren pueden ir bien al principio, pero son modelos mucho más frágiles y menos fiables. Aparte de que con nociones medias de modelismo puedes sacar un modelo relativamente bueno, incluso con enganche elongable.

Eso no quita que el modelo de Mehano, aunque muy agradecido a todas las mejoras que hagas, sea un modelo con muy poco detalle, con algunos elementos no del todo bien reproducidos y con unos pantógrafos, que si ya son malos en el modelo producido para Hornby, en este ya son demenciales.

Nota 01 Nov 2016 20:47

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Hola, me gustaría retomar el tema de la novedad de hace 4 meses de las plataformas de Mabar. Dejando atrás la cuestión de si son más o menos reales, quisiera saber qué tal es su rodaje y, sobre todo, si se podría formar un tren con las 3 referencias que han sacado, traccionado, por ej. por una 253. Sería real poner esas tres referencias juntas? Fueron coetáneas?

Nota 02 Nov 2016 19:25

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Tú pregunta es difícil de responder. Las plataformas no existen en la realidad, con lo cual es imposible contestar tu pregunta. Ahora si entendemos que por los logos de RENFE actuales que les han puesto pertenecen a esta época actual, lo podrías poner con una 253 o 333 (esquema RENFE Operadora). Los contenedores de Correos, alguno que otro todavía se ven, no tanto arriba de un tren, sino más bien en terminales TECO.
Para mi gusto, un desastre por parte de Mabar, el sacar estas plataformas. Por un lado tanta rigurosidad en algunos modelos y en estos otros un repintado irreal. En fin....habrá compradores para todo. Supongo (y son pajas mentales mías) que el costo de sacar estas plataformas debe ser muy bajo y el beneficio muy alto, y así con esa ganancia es posible dedicarse a un modelo soberbio y espectacular como seguro lo será la 1900.
Saludos
Fran

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal