Índice general Foros Fabricantes y Novedades El eterno dilema de los coleccionables

El eterno dilema de los coleccionables

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Hola

Me pregunto por qué en este país se lanzan tropecientos-mil coleccionables de todos los temas posibles, incluyendo aviones, motos, barcos, coches, tanques, naves espaciales...

Pero cuando se trata de trenes... nos tienen olvidados...

Qué opináis al respecto. Podemos vivir sin ellos? Os harían ilusión? Por qué no parecen rentables?

Saludos


Conectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Personalmente, le he perdido el gusto a los coleccionables.

Terminas pagando un sobreprecio por una caja llena de morralla, documentación a parte.

Prefiero comprarme los modelos que me interesan, junto a un par de buenos libros.

El único coleccionable que me gustaría que reeditaran, eso sí: actualizado, es la colección titulada "Modelismo Ferroviario" que Editorial Granada editó alrededor del año 1993 ( no recuerdo el año exacto de su lanzamiento). 70 números que se los recomendaría a cualquiera, si no fuese porque han pasado unos 25 años y ene ste tiempo nuestro mundillo ha evolucionado bastante.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Te comprendo perfectamente.

Pero ¿no hay en la actualidad un público en general al que pueda ir dirigido un coleccionable de temas ferroviarios?

Los videojuegos hacen daño, vale, pero en cambio no cesan en la edición de maquetas de coches, barcos, etc...

Por qué los trenes acaparan menos atención?

No lo entiendo.




lupus escribió:
Personalmente, le he perdido el gusto a los coleccionables.

Terminas pagando un sobreprecio por una caja llena de morralla, documentación a parte.

Prefiero comprarme los modelos que me interesan, junto a un par de buenos libros.

El único coleccionable que me gustaría que reeditaran, eso sí: actualizado, es la colección titulada "Modelismo Ferroviario" que Editorial Granada editó alrededor del año 1993 ( no recuerdo el año exacto de su lanzamiento). 70 números que se los recomendaría a cualquiera, si no fuese porque han pasado unos 25 años y ene ste tiempo nuestro mundillo ha evolucionado bastante.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No es lo mismo el modelísmo estático que en movimiento, los costes de nuestro hobby son mas caros que coleccionar coches, aviones o cualquier artículo de hobby estático, eso sin contar lo malas que suelen ser algunas colecciones, malas en vías, edificios y material móvil, salvo altaya que reproducía el material tal cual lo fabricaba ET, las demás de muy baja calidad y una relación calidad precio pésima, tan mala que no esta recomendada ni para iniciados.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Los coleccionables vienen a ser como el timo de la estampita ; crees llevarte una oportunidad y en realidad te vacian el bolsillo .La mayoria de articulos que ofertan estan en el mercado hace bastante tiempo , al 50 % de lo que te ofrecen . Ademas del riesgo de no completarlo . Se ve en estos dias , un barco Ingles a unos 1000 Eu. Y en Hobys de ... por el norte , sale a 500 aprox . Esto vale para primerizos caprichosos , pero para , gente de esperiencia de aficion como nosotros no . Por cierto echo de menos alguna oferta de lanzamiento para surtirme de algun despiece para futuros engendros .


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Cualquier coleccionable que sea. No vale la pena. Ecomicamente son un robo de poca o nula utilidad o calidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Como decís, no es una afición muy barata y eso sumando que hay muchas más personas que coleccionan slot o montan maquetas entonces pienso que las editoriales les renta más sacar una colección de, por ejemplo, camiones de bomberos o de coches que una colección de montar una maqueta ferroviaria como este último o los coleccionables de Altaya (para mi los mejores, que aunque te saquen un pastizal por lo menos sabes que es de calidad).
Si os digo la verdad, me hace ilusión que saquen los coleccionables de trenes, incluso me gustaría que reeditaran el coleccionable de Salvat por los ex-nortes a 11€, aunque preferiría una tipo Altaya para conseguir algunos coches y vagones que normalmente no venden en la tienda de mi ciudad, además de entretenerme montándolos que para mí es lo mejor de los coleccionables :) .


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mi por gusto me gustaría una colección de automotores estáticos como los de la colección que salió por fascículos en Francia, pero siendo realistas... Lo veo complicado.

Con que sirva mínimamente para promocionar nuestro hobbie es más que suficiente, y siempre podremos aprovechar algun fascículo los ya iniciados en el hobbie.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Hace unos años se editó una colección de locomotoras estáticas en escala N. Había algunas que estaban bastante bien reproducidas y su precio era aceptable, creo. Algo parecido en escala HO quizá sea interesante, como esa colección de automotores que se editó en Francia. Teniendo en cuenta su coste, son válidos para dar ambiente en maquetas o simplemente como adorno para cualquiera que le gusten los trenes. Yo, de hecho, en algún mercadillo he comprado uno de esos automotores y cuando saco a mi maqueta el material francés, siempre tengo un Picasso detenido en alguna vía muerta, que queda muy bien.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JJIB escribió:
Hace unos años se editó una colección de locomotoras estáticas en escala N. Había algunas que estaban bastante bien reproducidas y su precio era aceptable, creo. Algo parecido en escala HO quizá sea interesante, como esa colección de automotores que se editó en Francia. Teniendo en cuenta su coste, son válidos para dar ambiente en maquetas o simplemente como adorno para cualquiera que le gusten los trenes. Yo, de hecho, en algún mercadillo he comprado uno de esos automotores y cuando saco a mi maqueta el material francés, siempre tengo un Picasso detenido en alguna vía muerta, que queda muy bien.

Tienen una calidad de detalles merecedora de motorizarlo. El unico que tengo, el SOMUA , ya esta motorizado y digitalizado. Y doy las gracias de poder recoger las migajas de los Franceses para poder sacar un automotor Español, aunque solo sea uno y raro.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Yo también me hice con un Somua. Está desmontado a la espera de que me llegue la inspiración... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
lupus escribió:
El único coleccionable que me gustaría que reeditaran, eso sí: actualizado, es la colección titulada "Modelismo Ferroviario" que Editorial Granada editó alrededor del año 1993 ( no recuerdo el año exacto de su lanzamiento). 70 números que se los recomendaría a cualquiera, si no fuese porque han pasado unos 25 años y ene ste tiempo nuestro mundillo ha evolucionado bastante.


Con esa enciclopedia de modelismo me enganché a la afición, aunque la edición de Granada fuera una especie de segunda edición de la original. La tengo guardada a buen recaudo y perfectamente encuadernada.

Pero ésa era diferente por varias razones:

-No traía material de regalo, es decir, no intentaba captar clientes a través de caramelos más o menos envenenados

-Suponía un punto de partida, se compartían conocimientos y su lectura permitía avanzar personalmente en este mundillo de forma más autónoma, supuestamente a través de un autoaprendizaje posterior

La colección no suponía un fin en sí mismo, sino un punto de partida (muy amplio para aquellos tiempos y la literatura en castellano).

Y no son, precisamente, unos valores que se promocionen hoy en día.

Saludos
Carrington, recordando que muchos artículos de la colección de Granada siguen teniendo un nivel modelístico muy alto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

Coincidiendo bastante con los comentarios vertidos, una "curiosidad", como comentais, se han editado colecciones de camiones, automoviles, bomberos, taxis, etc.

Todos ellos en 1/35 o 1/43.

¿Porque NO en HO?

Se de un intento de lanzar una coleccion de HO (Eko-Toyeko) que no prospero.

Saludos:
JR


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

En HO se edito hace años una de camiones fabricados por itareli que estaban bastante bien hechos y otra de carros de combate metálicos.

También en una de bomberos de hace bastante hubo alguno entre 1/80 y 1/90 que valian

El problema es que o la hacen variada o 100 camiones de bomberos en HO sería demasiado.

Pero coches, camiones y furgonetas españoles, civiles y militares para dar más campo a 1/87, tendría futuro siempre q no se colgarán con los precios.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Y aquellos coches escala ho que vendían en plan sobres sorpresas?, creo que valían un euro, eran metálicos y si sabías las formas, en un gran almacén podías sobarlos para no llevarte los descapotables. Me hice de algunos, alguno repetido pero molaban mucho. No recuerdo el fabricante pero era una forma de tener auxiliares de maqueta a un buen precio.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
jrergot escribió:
Hola:

Coincidiendo bastante con los comentarios vertidos, una "curiosidad", como comentais, se han editado colecciones de camiones, automoviles, bomberos, taxis, etc.

Todos ellos en 1/35 o 1/43.

¿Porque NO en HO?

Se de un intento de lanzar una coleccion de HO (Eko-Toyeko) que no prospero.

Saludos:
JR


Una simple cuestion de mercado, la escala 1/43 es la más coleccionada de europa y parte de esto tienen la culpa los coleccionables que dieron un arreón importante sobretodo en Francia.

Con la escala 1/43 se consigue un equilibrio perfecto entre nivel de detalle, precio y tamaño.

en francia salió en 1/87 "La edad de oro de los coches franceses", fue un exito y tenía la particularidad de que cada entrega incluia dos versiones de un modelo frances, la versión de calle y otra de servicios o rallye.

Las miniaturas estaban fabricadas en metal con detalles en plastico por Universal Hobbies, pese a ser de metal las miniaturas eran muy decentes, tanto que actualmente Norev sigue sacando miniaturas procedentes de esa colección.

Puedes echar un vistazo aqui: http://cntrois.over-blog.com/article-4785509.html

ala37 escribió:
Hola.

En HO se edito hace años una de camiones fabricados por itareli que estaban bastante bien hechos y otra de carros de combate metálicos.

También en una de bomberos de hace bastante hubo alguno entre 1/80 y 1/90 que valian

El problema es que o la hacen variada o 100 camiones de bomberos en HO sería demasiado.

Pero coches, camiones y furgonetas españoles, civiles y militares para dar más campo a 1/87, tendría futuro siempre q no se colgarán con los precios.


Saludos


bueno, eso de que estaban bastante bien hechos es discutible...fallos de pintura, de montaje, excesos de pegamento...compré uno cuando empezaba con esto de coleccionar vehiculos a escala 1/87 y acabó en la basura ya que no lo pude mejorar.

Respecto a la de bomberos, alguno había a estricta escala 1/87, Lastima que una de las entregas más interesante que era la grua Liebherr de Barcelona sea a escala 1/80...pero para eso mejor recurrir a Kibri que la tiene en condiciones, y estoy de acuerdo, una colección variada seria interesante...pero 100 de bomberos seria posible y sin repetir modelos.

Olvidate de una coleccion 100% española y menos en 1/87....las de camiones en escala 1/43 son heredadas de Francia y no hay más que ver las entregas, un 70% son vehiculos franceses y el 30 del resto del mundo...con alguna chuche en forma de PEGASO o Barreiros para contentar y justificar la colección en estos lares.

En españa no hay mercado para la escala 1/87...los fabricantes apenas se fijan en nosotros y es normal...el 90% de las maquetas o no tienen vehiculos o usan copias chinas o coches de juguete de realismo discutible, sin salir del foro lo verás...eso si...luego que no le falte un remache a una locomotora o enganchemos un vagón que no es...que queda muy mal en la foto junto al hotwheels que hay aparcado frente a la estación...

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
lupus escribió:
Personalmente, le he perdido el gusto a los coleccionables.

Terminas pagando un sobreprecio por una caja llena de morralla, documentación a parte.

Prefiero comprarme los modelos que me interesan, junto a un par de buenos libros.

El único coleccionable que me gustaría que reeditaran, eso sí: actualizado, es la colección titulada "Modelismo Ferroviario" que Editorial Granada editó alrededor del año 1993 ( no recuerdo el año exacto de su lanzamiento). 70 números que se los recomendaría a cualquiera, si no fuese porque han pasado unos 25 años y ene ste tiempo nuestro mundillo ha evolucionado bastante.


Totalmente de acuerdo, una colección de este tipo recogiendo todas las novedades que se han dado en estos 25 años, sobre todo en temas digitales, y más orientado a toda la renfe (con las muchísimas novedades nacionales tanto en material motor, remolcado, señales, edificios, catenaria....etc) podría ser una buena opción como compendio de conocimientos actualizados a día de hoy. Imaginaos esto incluyendo las magnificas explicaciones y resultados en decoraciones de Crazem , Jorge Calderón, Arlanzón; la realización de maquetas y su explotación ferroviaria explicada por Vicente Ferrer, Arlanzón, Carrington; la autoconstrucción de material con la experiencia de Mapel, Bakertalgo.........y la sabiduría modelistica de muchos otros que aquí participan, aunando sus conocimientos se podría lograr un coleccionable de altura sobre Modelismo Ferroviario.
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50


Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Personalmente prefiero ir a la tienda y comprar lo que me interesa.


Conectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Así, intentando recordar, me vienen a la memoria las siguientes colecciones editadas en nuestro país:

- La Enciclopedia de Modelismo Ferroviario que he mencionado antes,
- La del Orient Express, con 2 composiciones de 5 coches más 2 locomotoras a vapor (tender por fascículos y locomotora a parte).
- Locomotoras del mundo (estáticas, en escala N). Creo que hubo varias colecciones (CIL, y me suena algún periódico). También me suena la colección de Del Prado, pero no se si llegó a España, o "sólo" se editó en varios países extranjeros.
- Trenes Talgo (varias ramas Talgo)
- Locomotora Big-Boy de madera a escala 1:32(tipo Occre)
- Renfe (varias composiciones epresentando varias épocas)
- Maqueta Ibertrén.
- Y me suena otra para construir una maqueta, pero más básica que la de Ibertrén.

A parte están las colecciones de coches y camiones que podrían interesarnos, por estar reproducidos en la misma escala o una similar (no olvidemos a los compañeros que hacen escala 0 y 1).


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hace mucho, siendo adolescente, me empeñé en terminar una colección sobre aviación. Al acabarla, hice cuentas y me juré que no volvería a hacer otra. Si quería algo en particular, lo buscaría y lo compraría por separado. Con aquella pasta podría haber comprado libros y maquetas de aviones a docenas.

Hoy en día los foros y la red son un buen medio para aproximarse a un hobby, y para saber mas del tema siguen habiendo por suerte libros y publicaciones interesantes y nuevamente los foros, y para adquirir material tenemos a un click de distancia casi todo lo que queramos comprar.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal