Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
En Valladolid ha cerrado Model Tren y ya sólo nos queda una única tienda (Biplano) que vende algo de material de Electrotren y los dueños son ya mayores.

Una pena, pero hay quien no ha tenido más remedio que echar el cerrojazo para siempre, sobre todo si el precio del alquiler es abultado y uno no vende lo suficiente o no le dejan levantar la persiana de su negocio por las restricciones...

También noto yo como ha disminuido el stock en muchas tiendas, sobre todo se nota en el material motor con respecto al año pasado o hace dos años.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Deltic escribió:
En Valladolid ha cerrado Model Tren y ya sólo nos queda una única tienda (Biplano) que vende algo de material de Electrotren y los dueños son ya mayores.

Una pena, pero hay quien no ha tenido más remedio que echar el cerrojazo para siempre, sobre todo si el precio del alquiler es abultado y uno no vende lo suficiente o no le dejan levantar la persiana de su negocio por las restricciones...

También noto yo como ha disminuido el stock en muchas tiendas, sobre todo se nota en el material motor con respecto al año pasado o hace dos años.

Un saludo.


Bueno, lo de ModelTren fue justo en Enero, y ya lo fueron anunciando desde un par de meses antes en redes sociales y con descuentos como para deshacerse de stock, una pena porque el trato era excelente, en Biplano parece que te hacen un favor...mira que me gusta echar ratos en las tiendas de modelismo viendo todo...pero es que ahí no lo he hecho nunca y solo voy a por perfiles de Evergreen.

Perdon por el Off-topic.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

269050 escribió:
Algunas imágenes de la japonesa en versión Comsa. Tanto las mangueras como el husillo vienen de color negro, no como en las imágenes.


¡ESPECTACULAR! Es preciosa la Comsa. Y he visto la estrella y también está genial, pero no sé si pillar una de las dos aún. Quería reservarme para el 596 :D

Por cierto, tengo también la mazinger y es una pasada. Y me uno a los comentarios de que estaría genial que reeditaran una 269 taxi reformada, con los retrovisores tipo furgoneta como la Comsa, ¡sería un puntazo!
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2020 00:31
pablo269_508 escribió:
269050 escribió:
Algunas imágenes de la japonesa en versión Comsa. Tanto las mangueras como el husillo vienen de color negro, no como en las imágenes.


¡ESPECTACULAR! Es preciosa la Comsa. Y he visto la estrella y también está genial, pero no sé si pillar una de las dos aún. Quería reservarme para el 596 :D

Por cierto, tengo también la mazinger y es una pasada. Y me uno a los comentarios de que estaría genial que reeditaran una 269 taxi reformada, con los retrovisores tipo furgoneta como la Comsa, ¡sería un puntazo!

Los tamagochis tienes tiempo para ahorrar... ;)


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
pablo269_508 escribió:
269050 escribió:
Algunas imágenes de la japonesa en versión Comsa. Tanto las mangueras como el husillo vienen de color negro, no como en las imágenes.


¡ESPECTACULAR! Es preciosa la Comsa. Y he visto la estrella y también está genial, pero no sé si pillar una de las dos aún. Quería reservarme para el 596 :D

Por cierto, tengo también la mazinger y es una pasada. Y me uno a los comentarios de que estaría genial que reeditaran una 269 taxi reformada, con los retrovisores tipo furgoneta como la Comsa, ¡sería un puntazo!

Ojalá saquen esa versión, personalmente es una de las que más me gustan junto con la verde y la Comsa. Supongo que a la hora de modificar el molde habrán tenido en cuenta las demás decoraciones que se pueden sacar. Además, hace mucho que no sacan una versión en esa decoración.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bueno, pues acabo de hablar con un tendero y me ha dicho que las 269.219 analógicas imposibles de conseguir, todas las que llegan ya tienen cliente, habrá que esperar a que alguien se eche para atrás y deje libre su reserva.

O eso, o arriesgarse a comprar una versión con sonido que a día de hoy no sabemos si suena a 269.2 o suena a locomotora de vaya usted a saber donde.

Un saludo.
Última edición por Deltic el 18 Dic 2020 17:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Deltic escribió:
O eso, o arriesgarse a comprar una versión con sonido que a día de hoy no sabemos si suena a 269.2 o suena a locomotora de vaya usted a saber donde.


Acabo de escuchar la 269 Comsa con sonido y sigue siendo el proyecto de sonido anterior (falso).

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
beschi escribió:
Deltic escribió:
O eso, o arriesgarse a comprar una versión con sonido que a día de hoy no sabemos si suena a 269.2 o suena a locomotora de vaya usted a saber donde.


Acabo de escuchar la 269 Comsa con sonido y sigue siendo el proyecto de sonido anterior (falso).

Saludos


Entonces si la COMSA tiene sonido falso, la Estrella me temo que salvo sorpresa también.

Pues nada, los reyes traerán otra cosa. Al fin y al cabo esas 269.2 ya pintadas de estrella estaban ya rebajadas a 140 Km/h, es decir, sirve para los mismos trenes que la verde (Si, me estoy consolando :lol:)

No me apetece marear a varias tiendas para conseguir una, no la reservé porque en su momento creo que ni yo ni nadie creíamos que la tirada iba a ser tan ridícula.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1669
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
beschi escribió:
Deltic escribió:
O eso, o arriesgarse a comprar una versión con sonido que a día de hoy no sabemos si suena a 269.2 o suena a locomotora de vaya usted a saber donde.


Acabo de escuchar la 269 Comsa con sonido y sigue siendo el proyecto de sonido anterior (falso).

Saludos


Donde esta el video de sonido?, No lo encuentro

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
La COMSA es una subserie .0XX, no una subserie .2XX. El sonido que mejor le sienta es el de la japo pata negra (verde), salvo que me esté equivocando. La bocina, no obstante, creo que no era adecuada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 198
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
A partir de la 269.045, creo que se pueden hacer:
- Las Tracción 269.004, .005, .012, .018,
- La Operadora Mercancías 269.006
- La Continental Rail 269.035


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
elipsos escribió:
La COMSA es una subserie .0XX, no una subserie .2XX. El sonido que mejor le sienta es el de la japo pata negra (verde), salvo que me esté equivocando. La bocina, no obstante, creo que no era adecuada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, conozco la diferencia entre el sonido de la ventilación forzada de una serie baja, las 200 y sus derivadas y las 600.
Y como bien apuntas, la bocina no se le parecía ni por asomo a ese silbato clásico de japonesa agudo y desafinante en las primeras décimas de segundo de accionarlo, transformandose en grave.

Y vuelvo a repetir, será una sorpresa que la Estrella tenga un proyecto de sonido fiel, a diferencia de la COMSA que por lo que comenta el compañero no es real. Es una pena que Electrotren después de 20 años fabricando 269's no se haya dignado a incluir un proyecto de sonido de una locomotora de la que existen múltiples unidades en servicio además de infinidad de vídeos en Internet en los que se puede comprobar de manera muy clara cómo suena cada subserie.

Y por ese motivo pienso que 100 euros de diferencia entre la analógica y la versión con sonido está fuera de lugar. Espero equivocarme y que la Estrella sea una excepción.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola a todos, a ver si un alma caritativa nos pone un video y podemos escuchar como viene la 269 estrella con sonido y oigamos el sonido de los ventiladores y la bocina. Porque yo igual que el compañero gastarme casi casi 300 euros por una locomotora con un proyecto falso de sonido como que no, a no ser que me cojan los billetes del monopoly en la tienda.
Y si fuera el sonido correcto serían bien invertido y sino a otra cosa
mariposa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Aquí os dejo uno corto, al poner la máquina en marcha se activa la ventilación, cuando frenó la máquina se para y después la activó con F7, y después las dos bocinas.
Creo que habrá que esperar al D&H, que si lo hacen bien, como ellos saben, se van a hartar.

Un saludo.

Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Más que de locomotora con sonido habría que calificarla de locomotora con ruidos. Nada que ver con una japonesa. Esto está a la altura de los simples "repintados".


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Muchas gracias Bellomonte!!

Parece que lleva el mismo proyecto de sonido de todas las versiones previas, incorrecto para una genuina .2XX. Probé a elevar el sonido de la función F7 y tocar el volumen de lo demás, pero no se logra completamente el característico “moscardón” de una japonesa de esta serie... Y el silbato sigue siendo el de una camioneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3128
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Menuda birria de proyecto de sonido, lo único que me parece medio acertado es el chirrido del freno, ni siquiera los ventiladores de cualquier 269 suenan así, ya ni entro en la ausencia de ruidos de contactores, o como suena el compresor, extratrapido etc etc. Como dice el compañero, una cosa que hace ruidos nada más.

ESU tendrá unos decoders de gran calidad, pero mientras no tengan a profesionales del sonido dedicados a grabar locomotoras y procesar los sonidos para adaptarlos a un decoder no tendrá nada que hacer al lado de los sonidos que nos ofrecen D&H con los proyectos de Carlos Núñez. Al menos para los que si aprecien las diferencias o conozcan las locomotoras reales en vivo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Muchas muchas gracias por aclararnos. Habrá que esperar a un proyecto en condiciones. Ahora a ver la analógica si se encuentra en algún comercio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Bellomonte escribió:
Aquí os dejo uno corto, al poner la máquina en marcha se activa la ventilación, cuando frenó la máquina se para y después la activó con F7, y después las dos bocinas.
Creo que habrá que esperar al D&H, que si lo hacen bien, como ellos saben, se van a hartar.

Un saludo.





Buenos días.
El proyecto podría ser el mismo que el de la panchorga?
Me suena muy parecido.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
Estos modelos ahora solo en DC... ¿admiten adaptación a AC? lo digo mas que nada por si han conservado el hueco en el boje para el patín, si la placa PCB admite el recableado, etc. En todo caso sería para AC-Digital, no analógico...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal