Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Una última foto del testero del tren ya puesto en la vía. La verdad es que visualmente gana mucho.
No es barato... pero personalizamos nuestro aVe, lo mejoramos y además pasamos un buen rato.

Salud al foro y a ver si más gente se anima colgar aquí sus "nyapeos", yo ya estoy preparando los siguientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P1080274.JPG


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Buen trabajo. Gana mucho con esos detalles.

saludos


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
Gran e inspirador trabajo Annio! He tomado ejemplo de tus retoques y les he hecho varios aunque en menor medida, sólo los estéticos (no me atrevo a meterle mano a la electrónica :( ).

¡Saludos!
STOP Especuladores!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias a todos los que me copiais :) :) :) :) y no subis las fotos :? :? :? :?

Vamos a por los interiores que están llenos de pequeños y grandes fallos...
Este interior de coche extremo está intacto de origen excepto los detalles que pinté en la zona de la cabina.
Adjuntos
P1080299.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lista de fallos:

1. Los interiores son los mismos en turista, preferente y club. Probablemente sea el peor de los fallos. Siempre hay filas de asientos en 2+2. Fatarían los 2+1.
2. La posición de los asientos no es siempre hacia adelante como en los aVes de Renfe. Están como los alemanes, mitad y mitad. La parte buena es que es más realista como tren bidireccional de esa manera, aunque también es menos "español". También el número y disposición de las mesas son incorrectas debido a ello.
3. Los coches llevan los armarios para colgar chaquetas que llevan los alemanes. Uno en el caso de los coches extremos como este. Dos en los intermedios.
4. De la disposición de asientos siempre turista se deriva que tampoco el número de filas de asientos sea diferente en turista y preferente. En este caso han hecho mal incluso el modelo aleman... pero en cualquier caso también el español que es el que nos interesa.
5. El color de los interiores aparte de ser monocolor tampoco es correcto. Los asientos de los coches clubs y preferentes deberían ser negros y los turistas un azul más grisaceo que el que llevan.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Intentando mejorar los interiores y ponderando el esfuerzo a realizar para cada uno de los fallos por si nos merece o no la pena... Teniendo también en cuenta lo que se va a ver más desde el exterior de los coches (que es poco) a través de las ventanas tintadas, especialmente si tenemos pensado poner luz interior...

La uno sería subsanable si con alguna herramienta tipo dremel nos cargamos una de las filas de asientos.
La dos es realizable... pero implica un curro tremendo. Solo se me ocurre arrancar todos los asientos y colocarlos correctamente, o despedazar la pieza de plástico en diversas piezas e ir girando, encajando y pegando.
La tres se puede hacer si nos cargamos también el armario con una dremel y ponemos unos asientos en su lugar. O incluso sin asientos ya que la simple presencia del armario en el interior es más evidente que la falta de los asientos según mi criterio.
La cuatro implica una complicación parecida a la dos... prácticamente es hacer un interior nuevo.
La cinco es mejorable con pintura tal y como hemos visto en otros tantos interiores que otros foreros han mejorado en este foro.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El resultado de todo ello vendría a ser algo como esto:

El destrozo de la dremel está disimulado con cinta aislante gris. Además sirve para disimular un poco los cables de colores y es del color de la moqueta... aunque una vez montada la carcasa casi no se ve.
Soy poco ortodoxo en el material utilizado. Para pintar utilizo algodones de los oídos y palillos. Así los desecho después del uso. Los pinceles salen más caros y nunca me quedan bien límpios así que no se pueden reutilizar.

No solo utilizo las pinturas tamiya. El blanco de los reposacabezas es pintura blanca para los azulejos del baño... Tiene un punto de transparencia. La verdad es que los reposacabezas me gusta como queda, es fácil y lo pintaré en más trenes aprovechando cuando los abra para algo.
Adjuntos
P1080296.JPG


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Annio, ¿has probado, para cosas como el techo de los Velaros, con arcilla polimérica?.

Mi mujer la usa para hacer figuritas, flores, etc, y la verdad es que parece un producto con muchas posibilidades (diferentes formas, hacerle orificios, añadirle elementos, marcarle líneas, juntar dos colores distintos, etc).

Además, como existe en diferentes colores, y se puede mezclar, se puede conseguir un color próximo al real.

Mi mujer usa una marca de aquí, de Barcelona (no se si se puede poner marcas en el foro :) ).

Lo comento, por si pudiese ser util. saludos.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, muy chulo, cuando termina la "MEGASUPERNOSEQUEPASACONELLAMAQUETA", quiero meter mano a este tren, pero una cosa, SR. de PIKO, o su distri, SR. ANGUILO, para cuando otro coche, y unos pocos mas del ultimo para los aficionados que se quedaron si el, un nuevo coche para finales de año seria un exitazo, y sobretodo si dentro se le pusiera un motor, para que el conjunto de coches tirace "supeeer bien" :?: , o por lo menos un kit de dos buges con traccion en todos los ejes, bueno con un coche mas diferente creo que nos conformamos, un saludo. :?:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias por el consejo Talpedro lo tendré en cuenta... aunque ahora ando liado con otros temas pero lo del techo está pendiente.

Migkel en la web del Sr. Aguiló sigue figurando el coche de ampliación con pantógrafo. Al parecer las ventas del mismo no han ido mal, me alegro.
El molde del turista intermedio que falta ya está hecho por parte de Piko. Eso limita los costes a la tirada mínima que le exija Piko al Sr. Aguiló... y a las posibilidades de que estos se vendan.

Las comparaciones son odiosas pero los que compraron los Marklin-Trix pagaron más y siguen con su set de cinco coches...

El resto de lo que pides ojalá... pero es más improbable.


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues queremos uno turista yaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... :geek:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
La verdad que vendria muy bien poder ampliar este tren...........Tomen nota Trenes Aguilo !!!!!!!!!!
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Hola a todos,

Tengo el set de inicio y el coche adicional que salío hace un año.
Como es posible que el coche adicional tenga que situarse al revés para que todos los enchanches portacorrientes enganchen ???


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, ese coche l0 comprastes en tienda o nuevo pero de 2ªM, ya que un mnton de nosotros compramos dos, y uno le dimos la vuelta a la carroceria y modificar numero de ella para tener dos, haber si as comprado uno de estos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Hola,

No lo compré nuevo en la tienda, tanto el set de inicio con las 4 unidades y el adicional.
El problema ya está resuelto, desmontando el coche y dándole la vuelta a todo.
De esta forma se pueden enchanchar al lado del coche restaurante los dos coches que llevan pantógrafo y en la posición que toca.

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
¿Que tal vuestra experiencia con los velaros de Piko?. Annio me comentaba que corre que se las pela. Y el set iniciación de Piko tiene un precio interesante.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
[quote="Talpedro"]¿Que tal vuestra experiencia con los velaros de Piko?. Annio me comentaba que corre que se las pela. Y el set iniciación de Piko tiene un precio interesante.[/quote
Si te gusta el tren moderno es una buena opcion. No llega al nivel de calidad de otros fabricantes. Pero el precio lo compensa..


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
jordi269 escribió:
Talpedro escribió:
¿Que tal vuestra experiencia con los velaros de Piko?. Annio me comentaba que corre que se las pela. Y el set iniciación de Piko tiene un precio interesante.[/quote
Si te gusta el tren moderno es una buena opcion. No llega al nivel de calidad de otros fabricantes. Pero el precio lo compensa..


Gracias Jordi. Tienta bastante. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un saludo.

Rescato el hilo de las catatumbas para dar malas noticias.

En el "Funi Fira" de Gelida de este fin de semana pasado le pregunté al Sr. Aguiló si estaba previsto sacar el coche Turista intermedio que falta para poder completar una composición realista de 8 coches con este tren.

Me dijo que de momento no. Y si no ha salido ya...con los años que hace que salió el pack inicial... lo doy por perdido.

Fotos de la composición en la super-curva del forero ERG. Un gustazo verla circular por una composición modular. Los niños alucinan con los aVes. A los ferrofílicos nos pueden gustar más el vapor, el H0m, la época III... cada uno lo suyo. Pero para los niños no hay nada como un aVe...y si es bien largo mejor !!!
Adjuntos
20141108_124017.jpg
20141108_123918.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Oye, yo sí que tengo ese coche adicional, y comprado a Trenes Aguiló, ¿o hablamos de coches distintos?
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal