Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Tu dices el coches Turista con pantógrafo.

El que falta es el intermedio, también Turista sin pantógrafo.

La composición de la foto lleva dos cafeterias. Una de ellas ocupa el lugar de ese coche que falta.



Salud !!!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Hola, que bueno que haya revivido este tema, yo le estuve dando vueltas al tema, y he visto que Piko fabrica el coche de 2da sin pantografo en versión ICE (Piko #57691) y solo repintando la línea roja y viendo lo de calcas quedaría bien y se podría ampliar el tren......
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo tengo. Compré uno con esa idea pero es algo más complicado que la linea "lila"...

Los tonos gris del techo y del bastidor son diferentes del aVe. Le hago fotos y las cuelgo cuando pueda.

He pensado en pintar ese coche solamente pero nunca quedará del mismo tono que el resto de la composición... De hecho los coches Pantógrafo Turista que salieron para ampliar tienen un tono ligeramente distinto a los de la caja de iniciación.
Eso pasa siempre. Con el pato de Electrotren,con los talgo o los 5000s... diferentes tiradas de fábrica tienen tonos levemente distintos.

Repintar los 8 coches con calcas incluidas es caro... Repintar solo ese coche y una ocasional cafetería "españolizada" con masilla seguiría siendo una chapuza...
No se que acabaré haciendo.

Por cierto, está disponible en Amazon

http://www.amazon.es/Piko-57691-ICE-pas ... K9JXW0BS14

Salud.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Podemos esperar aver que hace el señor Aguilo


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
annio escribió:
Un saludo.

Rescato el hilo de las catatumbas para dar malas noticias.

En el "Funi Fira" de Gelida de este fin de semana pasado le pregunté al Sr. Aguiló si estaba previsto sacar el coche Turista intermedio que falta para poder completar una composición realista de 8 coches con este tren.

Me dijo que de momento no. Y si no ha salido ya...con los años que hace que salió el pack inicial... lo doy por perdido.

Fotos de la composición en la super-curva del forero ERG. Un gustazo verla circular por una composición modular. Los niños alucinan con los aVes. A los ferrofílicos nos pueden gustar más el vapor, el H0m, la época III... cada uno lo suyo. Pero para los niños no hay nada como un aVe...y si es bien largo mejor !!!


¡Hola Annio! Secundo la moción de los niños. :D Al mio le cayó con 5 añicos... ¡Felicidad absoluta! :lol:
Con 6 , le llegó el vagón complementario del patógrafo :o :D :D ¡Refelicidad!

Así que el año pasado para los 7, al no tener noticias de mas vagones llamé a Trenes Aguiló. No se quien me atendio, pero el señor me comentó que no llevaban idea de hacer ninguno hasta que se vendieran, por lo menos, la mayoría de los existentes. :(
Ya que los vagones del año pasado no es cosa de PIKO, sino de Trenes Aguiló que los encarga.

Así que este año el obispo gordo trepachimeneas traerá algún compinche de Thomas. :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ja, ja

Fotos de la referencia que comentaba el amigo melmenale.

El techo del ice es blanco. El del ave gris. Los bajos del ice son un tono gris mas oscuro. Aunque hace falta fijarse...
Adjuntos
20141113_094521-1.jpg
20141113_095007-1.jpg
20141113_095041-1.jpg
Última edición por annio el 13 Nov 2014 16:05, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Pues x lo que veo en la foto el ICE3 el techo es totalmente blanco, habría que pintarlo enterito......y las calcas es otra historia que se podrían pedir o hacer...... Veremos.
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La caja en la que guardo la compo. Pequeña transformacion de dos cajas de inicio.
El coche ice esta en la posicion que le tocaria. Coche 5 empezando a contar por el extremo club.

Salud
Adjuntos
20141113_094910-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Mal, ya que también es otro blanco!!!! Lo tenemos difícil.....
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 23:14
Hola como se desmonta la carrocería del velaro gracias

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Lo tienes en la primera página de este hilo.... Dos tornillos por la parte de abajo, donde los bogies...


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 23:14
y como sew saca el techo me da miedo tirar de el

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues eso, tirando... es más, el coche central, cafetería, que lleva el motor, si no llevas cuidado se te caerá el interior, por el peso....


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 23:14
Compre este coche ayer porque no funcionaba lo e abierto y este es el resultado le falta el enganche y no se si algún cable alguien me puede decir algo
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 23:14
lo cierto es que por 20 pavos el tren completo aunque sea para tenerlo en la maqueta


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ese coche es la cafeteria, el lado que va hacia el coche extremo turista, ya que solo hay tres cables.

Parece que al que te lo vendio se le rompio un enganche. Los enganches intermedios son todos iguales, hay dos tipos, machos y hembra pero son todos iguales. Uno de los de 5 cables te vale ya que lleva esos tres mas los otros dos. Sobrarian pero no impedirian que el tren funcionase.

La mejor manera de reparar eso es consiguiendo un enganche con sus cables como repuesto y colocarlo en su sitio. Si solo le falla eso el tren deberia ir.

Te envio un privado.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pedro, has caído en las mejores manos del mayor conocedor de ese tren (annio)....., como puede comprobarse por todo este hilo.

Si al final sigues necesitando algún repuesto (y pagarlo, claro), yo me he conseguido alguno a través de Trenes Aguilo, si tienes la referencia del repuesto que necesites.

Suerte.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
he adquirido el ave 103 de piko, de 4 coches.

¿Sabéis donde puedo conseguir coches para ampliación? me gustaría al menos uno con pantografo,

Muchas gracias


Y por comentar me gusta mas el de TRIX en azul, pero vaya precio..........
Última edición por guisan el 24 Oct 2015 18:31, editado 1 vez en total

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
El de pantógrafo es el único que hay de ampliación de ese AVE de Piko, y es de Turista.

Puedes conseguirlo en Trenes Aguiló en la zona de Barcelona o por internet.

Bazar Matey en Madrid.

Normalmente lo mandan con ruedas de continua.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal