Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Se esta trabajando en la pieza del techo para el Velaro en impresion 3d.

La cosa va lenta. Se seguira informando por este hilo.
Adjuntos
IMG-20160529-WA0056.jpg


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Annio buena iniciativa, deseando tenerlo.

¿Qué colores o mezcla daria el gris del techo y demas colores del coche del Velaro de la DB para AVEzarlo?
Adjuntos
piko db.jpg
piko db.jpg (85.08 KiB) Visto 9246 veces
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo creo que lo mejor seria repintar el tren entero.

Depende de tu nivel de exigencia pero conseguir que quede igual el tono, el brillo...
Incluso los coches del set de inicio y los de ampliacion se ven distintos uno al lado del otro. Mas dificil todavia si le poner la "joroba" impresa en 3d...

Lo mejor seria repintar todo y poner calcas nuevas. Lo demas serian apaños mas o menos conseguidos.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
annio escribió:
Yo creo que lo mejor seria repintar el tren entero.

Depende de tu nivel de exigencia pero conseguir que quede igual el tono, el brillo...
Incluso los coches del set de inicio y los de ampliación se ven distintos uno al lado del otro. Mas difícil todavía si le poner la "joroba" impresa en 3d...

Lo mejor seria repintar todo y poner calcas nuevas. Lo demás serian apaños mas o menos conseguidos.


¿Pintar las lineas Pantone es difícil? No se atrevió ni Bruno LEGOUEST con la 252 Mercancías.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
annio escribió:
Se esta trabajando en la pieza del techo para el Velaro en impresion 3d.

La cosa va lenta. Se seguira informando por este hilo.



¿Cómo va el proyecto?
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ya hay novedades.
En breve más fotos y más información.

Hoy de estreno en la Asvicaf.
Adjuntos
IMG_20170114_175858209.jpg
IMG_20170114_183443793.jpg
IMG_20170114_183219126.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Despues de que ayer Ferrantren me entregara el tren repintado y con las modificaciones de ventanas corregidas empiezo con mis nyapeos ;-)

Por cierto si alguien esta interesado en la pieza 3d, pinturas, calcas y demas me ha dicho Ferrantren que os podeis dirigir directamente a el.

Comprobado el comportamiento dinamico del tren en ambas direcciones toca colocar las piezas que quedaban por poner, arreglar alguna cinematica...

Los coches con el nuevo techo 3d necesitan añadir la pieza del cableado del techo para que esta no quede discontinua y para ser reales.
Una opcion seria hacer agujeros y colocar piezas de repuesto de otros coches. Los aisladores, dos , y el cable.
He desestimado esta opcion por tres razones.

La primera que colocadas de ese modo y pegadas serian muy fragiles y al menor golpe se caerian. Repegar sobre lo pegado cada dos por tres...mala cosa.

La segunda que el cable, simulado por el plastico de color rojo esta roto en diversos coches. Es un plastico fragil y al sacarlo y ponerlo para pintar o desmontar coches se han roto. Necesito un sustituto para reparar esos cables y ademas para colocar los dos añadidos.

Una tercera razon es que el cable del tren real no es rojo sino gris. Como el el Pato. Los aisladores mayoritariamente si que son correctos en ese granate.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Compre unos aisladores en Ali Express hace un tiempo con la idea de usarlos para nyapeos. Son de catenaria pero son aisladores al fin y al cabo.
Y tienen una importante ventaja. Un agujero en el centro que permite pasar un hilo, o un alambre fino como he hecho yo, que simula un cable y usarlo ademas como fijacion fiable.

El alambre ademas es muy resistente y permite doblarlo en la forma en qie nos vaya bien.
Aqui estn puestos antes de pintarlos
Adjuntos
IMG_20170115_101528333.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Coche extremo original y repintado.

Ojo a las ventanas retocadas para adaptarlas a las Renfe. El marco de las ventanas tambien ha sido pintado de negro quedando mucho mas real.
Calcas nuevas y corregidas, numeracion correcta a cada coche.

Gran gran trabajo de Ferrantren.
Adjuntos
IMG_20170117_202108.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El coche que falta por salir Sr.. Aguilo. El turista intermedio sin panto. Otra joya
Adjuntos
IMG_20170117_202016.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Creando la linea del techo donde no la habia.

Original...y autoconstruida frente a frente.

Botones de la puerta rojo y verde con calca. Mas detalles que de origen !
Adjuntos
IMG_20170117_201948.jpg
Última edición por annio el 13 Sep 2019 16:22, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un video del trasto por la maqueta Asvicaf

https://www.youtube.com/watch?v=u88j68GakVo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hoy de paseo por la AFM.

Rueda perfecto sin descarrilar en ambas direcciones por todos los circuitos. En Martotren, FuniFira y similares sera mi proximo tren habitual. Transportarlo es muy facil al quedar muy compacto en las dos cajas.
Adjuntos
IMG_20170121_200228638.jpg
IMG_20170121_185333275.jpg
IMG_20170121_190436461.jpg


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Llegaron a salir los vagones intermedios?
Miro la pagina de PIKO y solo me sale como referencia un ICE 3 Car 2nd Cl. w Pantograph ref 57694
majornou


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
No, majomou y la previsión es de tardar un buen rato. :(

Sólo comercializaron el del patógrafo : http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d46.html

6+57694.jpg
6+57694.jpg (8.96 KiB) Visto 8175 veces



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Por si sirve de ayuda, en Trenes Aguiló, que es el importador de PIKO, me han dicho que la remesa anterior del Set está agotada, y esperan tener una nueva para finales de este año. Sí tienen, sin embargo, coches intremedios, pero sólo un model, el de pantógrafo, que es el único fabricado.
Y digo yo: si van a por la 3ª edición del Set Ave 103, ¿por qué no se lanzan a hacer un coche intermedio sin pantógrafo, lo cual daría más realismo a una composición de 6 u ocho coches, y de paso se venderían mas ejemplares del Set? No parece pedir demasiado.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En las ocasiones en que he hablado con el Sr. Aguiló siempre me ha dicho que estaba en sus planes sacar el intermedio sin pantógrafo, pero nunca le ha puesto fecha.
Siempre se ha quejado de la gran cantidad de unidades que le "exige" fabricar Piko desde Alemania, del poco mercado que hay en España y de que el dinero lo tiene que adelantar él...

Yo aburrido he decidido repintar el mio. Previamente como explico más atras en este mismo hilo he hecho todo lo posible por construir una unidad "pasable". Conseguir dos coches a traves del coche panto de ampliacion girandolo y los otros dos coches a base de comprar otro set de inicio y repetir cafeteria y Turista con panto. Si hubiera salido el coche intermedio sin panto, el gran ausente, muy probablemente me hubiera conformado con un ICE 3 repintado corrigiendo 4 nyapas. Al repintarlo ya ha sido corregido a fondo.
Releyendo este hilo se ve que el set de inicio aparecio a finales de 2008 y estamos a principio de 2017. Me salen más de ocho años... Miro las primeras fotos que puse en el hilo y me hacen gracia porque ya no tengo ni esa tele, ni ese mobil... lo único que permanece es mi maqueta y el tren :D :D :D

Por el resto de la aficion ojala que salga...y por el Sr. Aguiló ojalá se venda bien.
Además hacer más sets de inicio se podria aprovechar para sacar el intermedio o para sacar otro coche con pato con diferente numeración... Acabado de mirar la web de Trenes Aguiló y solo aparece el set en versión tres carriles. El dos carriles se ha esfumado.

Algunos renfritos de Piko son infumables. Estre está entre los mas que aceptables. Además no hay alternativas. El de Trix es otro refrito igual de mal hecho pero con más calidad...y más caro.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Annio, a ver si se animan los de Trenes Aguiló, ¡que no pedimos cosas muy raras! sino cosas que creo no muy caras y bastante razonables, precisamente para que ese modelo sea más atractivo y más comprado. Y dando más realidad al modelo, sacándolo del nivel casi "juguetero" se convierta en un producto de categoría más alta, en el sentido modelístico ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Es impresionante el catalogo que tiene PIKO a nivel correcto como afición, no de piezas de museo, y aunque los números son los números, algunos coches intermedios sin pantógrafo podrían sacar, aunque fuese en un set de tres unidades.
Los que tenemos el set de inicación estamos contentos con él, muy superior al de MEHANO, pero sin duda, le falta longitud.
majornou


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Yo pienso que aparte de ese intermedio, deberían reeditar no el inicio sino lo que es el tren sólo, que ya lo sacaron una vez.
Mi FLICKR : marcos_sncf

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron