Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
Versión 2ª del Manual de usuario y repuestos de AVE s103 PIKO #96944 (edición año 2017) con mejora de la resolución de las páginas del documento para una mejor lectura y apreciación

Salu2
Adjuntos
Set-Tipo ave 103 #96944-v2.pdf
Versión 2 de Despiece Set AVE 103 #96944
(13.26 MiB) 230 veces
Última edición por MisLocos el 09 Jun 2020 13:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
annio escribió:
Así da gusto.

Puedes poner una foto de la zona del altavoz en el bastidor del coche cafetería ??


Gracias

Perdona annio, no me di cuenta de tu entrada. En cuanto tenga oportunidad subo la imagen.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2014 21:32
annio escribió:
Así da gusto.

Puedes poner una foto de la zona del altavoz en el bastidor del coche cafetería ??


Gracias

Adjunto imagen del espacio designado para acoger el altavoz.

De paso y previamente, detallo el despiece por si a alguien le hiciera falta.

En primer lugar, se extraen los bogies haciendo un poco de palanca entre el bastidor y el bogie para ocultar posibles fallas por la presión ejercida.
A continuación, seguir la imagenes....

Salu2
Adjuntos
01-Tornillo_Carcasa.jpg
Extraer tornillos sujeción carcasa
02-Apertura_Carcasa.jpg
Carcasa extraída
03-Pestañas_Sujecion_Asientos.jpg
Liberar pestañas sujeción asientos (2 cada uno)
04-TornillosCubiertaMotor.jpg
Extraer 4 tornillos cubierta del motor
05-Extraer_Motor.jpg
Extraer el motor hacia arriba. Ya no tiene sujeción
06-Altavoz_Bajo_Lastre_y_Tornillo_Sujecion_Lastre.jpg
Extraer 4 tornillos de sujeción del lastre. Se aprecia el espacio del altavoz
07-Espacio_Altavoz.jpg
Espacio del altavoz totalmente accesible
08-Rejilla_Altavoz_Jajo_Bastidos_y_Espacio_Tornillo.jpg
Rejilla inferior del altavoz y orificio de tornillo de sujeción de la carcasa
Despiece_General.jpg
Vista del despiece general


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
En la entrada de respuesta a annio (que antecede a este), he utilizado el usuario petetetete que había olvidado y volví a registrarme como MisLocos. En cuanto decida cual de los dos me quedo, elimino uno para el futuro..


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muchas gracias.

Constato dos cosas.

La primera: El molde del bastidor de la cafeteria es nuevo, no es un apaño...curioso como se lo curran en algunas cosas. Esta me la esperaba por las fotos no tan detalladas que ya había visto.
Segunda: Si compras el decoder con sonido a posteriori tienes que desmontar la cafetería para meter el altavoz en su alojamiento... Esa no me la esperaba.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
annio escribió:
Pongo una foto de la primera prueba que hice.

Ire subiendo más...

Con ánimo de colaborar en el proceso de iluminación, que yo también realizaré, adjunto imagen que podría permitir tener una referencia del nivel de iluminación del interior cuando en el exterior hay una luminosidad parecida a la solar (estaba en una nave bien iluminada aunque con dominantes muy variables que afectan al tono pero no a la luminosidad).

Salu2
Adjuntos
LuzInterior01.jpg
LuzInterior02.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias

Una "Aproximacion"...como decia la cancion de Pereza
Adjuntos
Screenshot_20200608-224430.png
Screenshot_20200608-215845.png


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
annio escribió:
Gracias

Una "Aproximacion"...como decia la cancion de Pereza

Fantástico


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Aquí os dejo el vídeo en primicia que voy a publicar a finales de esta semana. A ver como veis esta unidad de 2008 y como circula una vez digitalizada.



Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
Hola amigos.
Tras semanas, meses, años de debate sobre la conveniencia de adquirir el set dada la falta de coches que permitan completar la composición original de Extremo-Preferente + Preferente + Preferente + Cafetería + Turista+ Turista + Turista + Extremo-Turista, renfe a comenzado la conversión de los terceros coches preferente con 53 plazas a turista con 70.
De momento se ha retirado la indicación de Preferente en dichos coches a todas las ramas, se han convertido más del 30% de las composiciones y el ritmo, de momento, se ha acelerado por la reducción de circulaciones por la pandemia.

Salu2.
Adjuntos
Coche-3 No adaptado.jpg
Coche 3 Preferente
Coche-3 adaptado.jpg
Nuevo Coche 3 Turista


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Muy buenas explicaciones Valdytron,con mucha paciencia para que aprendamos a programar las CV de las locos.
Sigue así,me gusta tu docencia en este mundo de los trenes,con sencillez y buena praxis.
Una pregunta,el sistema digital que usas de Roco es capaz de leer las direcciones largas.
Saludos desde Salamanca :roll:


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Si... las lee y las puedes programar también.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¿Me podéis decir que modificaciones tengo que hacer para que me encaje bien la pieza?
Adjuntos
2E662F2A-7ADB-452A-B9E3-E0E1CE1DF6B1.jpeg
D8EB4AD3-0CF5-4733-9677-162B1802ABE4.jpeg
AC1BCA32-7D77-48D7-9734-C1C73A06E028.jpeg
FDBD1ACE-C3DD-4450-AF69-B6591E2987CA.jpeg


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
:shock:


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Quién fabrica ese postizo?
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
Hola carlos333, yo se lo pedí a Ferrantren por privado. Aún no he probado a colocarlo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
valdytrom escribió:
¿Me podéis decir que modificaciones tengo que hacer para que me encaje bien la pieza?



Muy buenas

Que alegria está cogiendo este hilo...en su segunda juventud.

Valdytrom no te puedo ayudar mucho porque esa parte del trabajo me la hizo Ferrantren pero...supongo que lija y masilla, secado y lijado de nuevo de la masilla. Y por ultimo pintado.
Gracias por mencionarme en tu video. Está muy bien que haya más videos en castellano sobre este mundillo...incluido el tema del manejo de centrales como la Z21 y demás. La verdad es que el digital es una virguería pero no es que sea muy fácil o intuitivo... Gracias de verdad.

Las piezas de 3D las fabrica efectivamente Ferrantren. Podeis contactar con él a través de este foro. El diseño es suyo y las vende él. De hecho viendo el tuyo he visto que ha actualizado el diseño incorporando un cable en la zona más proxima a la unión entre coches, mas realismo. Además mis piezas venían impresas en plástico blanco y estas son grises...un color más parecido al color final.

Que pasada la diferencia de color entre esos dos coches del Velaro. Probablemente sea debido a la luz solar, al tiempo... o a ambas cosas. Los míos son algo diferentes pero no tanto como se aprecia en esa foto.


Salud !!!


Desconectado
Mensajes: 776
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Acabo de pedir a ferrotren las jorobas del 103,y así poder acabar por fin con los 3 coches que me faltaban por retocar,en cuanto me lleguen las jorobas, me pongo con la luz interior y viajeros,y gracias Annio y valdytrom por la información :D


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Me alegro de que te guste el vídeo. Con mi canal, a pesar de ser básico, el objetivo también es agradecer al resto de los YouTubers la gran cantidad de programas y contenido con el que nos hacen disfrutar y aprender de cualquier temática. Es como aportar yo también mi granito de arena.

Por otro lado, me gustaría saber si la última tirada de trenes S103 de Piko tiene o no el mismo color que los coches intermedios, a ver si alguien nos lo puede decir.

annio escribió:
valdytrom escribió:
¿Me podéis decir que modificaciones tengo que hacer para que me encaje bien la pieza?



Muy buenas

Que alegria está cogiendo este hilo...en su segunda juventud.

Valdytrom no te puedo ayudar mucho porque esa parte del trabajo me la hizo Ferrantren pero...supongo que lija y masilla, secado y lijado de nuevo de la masilla. Y por ultimo pintado.
Gracias por mencionarme en tu video. Está muy bien que haya más videos en castellano sobre este mundillo...incluido el tema del manejo de centrales como la Z21 y demás. La verdad es que el digital es una virguería pero no es que sea muy fácil o intuitivo... Gracias de verdad.

Las piezas de 3D las fabrica efectivamente Ferrantren. Podeis contactar con él a través de este foro. El diseño es suyo y las vende él. De hecho viendo el tuyo he visto que ha actualizado el diseño incorporando un cable en la zona más proxima a la unión entre coches, mas realismo. Además mis piezas venían impresas en plástico blanco y estas son grises...un color más parecido al color final.

Que pasada la diferencia de color entre esos dos coches del Velaro. Probablemente sea debido a la luz solar, al tiempo... o a ambas cosas. Los míos son algo diferentes pero no tanto como se aprecia en esa foto.


Salud !!!


Desconectado
Mensajes: 776
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si,es verdad el cambio de tono de la unidad nueva a las de antes,así los tengo yo,la mitad de mi 103 es más color marfil, y el resto más blanco,que se le va hacer,ya podían haber acertado más los colores de los nuevos a los antiguos :(

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal