Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues ya esta disponible el AVE 103 de PIKO en escala H0.. eso si tiene pinta de hobby... y el precio la verdad bastante bueno.. el set de los 4 coches con vías y 2 desvios y transformador cuesta 120€ en CC y 133€ en CA. Saludos.
Adjuntos
ave.jpg
ave.jpg (30.3 KiB) Visto 24812 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
¿y los coches intermedios que faltan? ¿y el cafeteria Renfe?


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Vaya,no esta mal...


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Yo lo vie en la feria, va muy bien, me gustó mucho, aunque eUrostar dice que no le gusta, jejejejej.

En realidad es el alemán, pero que se le va a hacer. Le faltan los coches intermedios, pero si los sacan será un modelo que cae fijo. Si no, repintaré algun otro como el de Mehano, que no ha llegado a españa.

Me gustó que el motor lo lleva en la cafetería, mas o menos centrado, y lleva enganches portacorriente en todos los coches, de 5 contactos (creo) con lo que toma corriente por todo el tren, y se iluminan los testeros. Se tiene que poder iluminar con mucha facilidad, ya que le sobran contactos en el conector. El color pantone está muy acertado

Yo lo vi en 150 en el salón del hobby.

Tengo un par de fotos que os pondré.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
No deja de ser un refrito más, como el de Marklin y el de Trix.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Pero es un refrito nuestro, jjejejeje, que siempre son mas bonitos.

El primero que lo pille que ponga mas fotos, y si lo encuentráis en Madrid, no dudéis en poner donde lo venden. Prefiero comprarlo en mano que pedirselo a Trenes Aguiló.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
A mi me pareció extremadamente plasticoso y de bajo detalle, sinceramente. Por contra, hace unos días vi el de TRIX y me encantó. ¿alguien puede decirme qué tiene el trix que no es un 100% renfe? Le fallan muchos detalles? Un saludo!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2008 17:42
yo lo tengo lo compre en trenes aguilo en el salon de hobby
Adjuntos
fotos 065.jpg
fotos 066.jpg
fotos 067.jpg
fotos 069.jpg
fotos 071.jpg


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2008 17:42
los cotxes intermedios saldran el proximo anyo en el salon , el cafeteria viene en el pac y en el viene el motor


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NocturnoFerroviario escribió:
A mi me pareció extremadamente plasticoso y de bajo detalle, sinceramente. Por contra, hace unos días vi el de TRIX y me encantó. ¿alguien puede decirme qué tiene el trix que no es un 100% renfe? Le fallan muchos detalles? Un saludo!

Nocturno ferroviario.
A mi el de TRIX me encanta, es una maravilla, ademas con la franja azul es mas bonito que en pantone

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
241-2001 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
A mi me pareció extremadamente plasticoso y de bajo detalle, sinceramente. Por contra, hace unos días vi el de TRIX y me encantó. ¿alguien puede decirme qué tiene el trix que no es un 100% renfe? Le fallan muchos detalles? Un saludo!

Nocturno ferroviario.
A mi el de TRIX me encanta, es una maravilla, ademas con la franja azul es mas bonito que en pantone

s2


Como curiosidad, la infografía que tiene el Valaro por dentro está hecha con el tren pintado con la linea Azul, antes de la liberalización. Queda muy bonito en azúl, pero solo exixtió el prototipo y luego lo pintaron en Operadora. Es como la gata con el gato xD. :lol:

Pues yo un año no espero a tener los coches adicionales, valla faena. Eso quien te lo ha dicho? Yo hablé con el de trenes aguiló y no sabian nada de para cuando. Dijo que primero tenían que vender de estos para poder meterse en comprar los coches intermedios. Si los tubiesen yo ya me lo habría comprado, aunque tenga sus fallitos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
NocturnoFerroviario escribió:
A mi me pareció extremadamente plasticoso y de bajo detalle, sinceramente. Por contra, hace unos días vi el de TRIX y me encantó. ¿alguien puede decirme qué tiene el trix que no es un 100% renfe? Le fallan muchos detalles? Un saludo!

Nocturno ferroviario.


Pues es otro refrito del ICE 3 S/406 Aleman, osea, mas de lo mismo. Lo que le salva es que es Trix, que viene iluminado por dentro (aunque un pelin cutre) y tiene sonido (cosa que el de Marklin se quedó en la altura del betún); esto es, el mismo tren que hace Piko, sólo que los de Marklin y Trix vienen con 5 coches, en lugar de con 4 como este. En contra hay que decir que tampoco sacaron coches intermedios para terminar la composición base, pero eso me preocupa menos.
Sin lugar a dudas tiene mucha mas calidad que este, pero claro, eso tambien se vió en el precio. Creo recordar que el Trix me costó como unos 475 aurelios o así (no lo recuerdo exactamente), y después, cambiale la luz interior, mejora el sonido, pasalo a sistema Marklin......etc....osea que la broma salió carita, pero estoy enamorado de él. :)


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
En lo que "cantan" todos estos repintados, incluído el Trix, es en el coche cafetería, cuyo modelo español es completamente distinto al alemán: disposición de ventanillas, ubicación de la puerta de acceso... Eso sin mirarlos más a fondo.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
ignacio escribió:
En lo que "cantan" todos estos repintados, incluído el Trix, es en el coche cafetería, cuyo modelo español es completamente distinto al alemán: disposición de ventanillas, ubicación de la puerta de acceso... Eso sin mirarlos más a fondo.


Sip, eso es lo más flagrante y descarado.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola, saludos a este foro es la primera vez que escribo aquí. Soy habitual de tranvia.org y otras webs...


Yo también me compré el Velaro en el Salón del Hobby.

Por añadir cosas que no se hayan dicho todavía:

- A mi me comentó el de Trenes Aguiló que el año que viene intentaría tener por lo menos otro coche para ampliar la composición. Espero que si solo hay uno sea el del panto, aunque lo mejor sería poder hacer el tren completo.

- El precio me parece de derribo, 150 euros por los 4 coches, transformador y vías. Compararlo con el Pato de Electrotren, con el de Trix o con otro tren similar...

- El tren rueda fantástico. El domingo por la tarde, a última hora, un compi lo compró y dió 3 vueltas a la composición modular, fué la sensación absoluta. Iba superfino y no descarriló en ningún momento. Hasta sonaba bien. Y eso que en todos los módulos lo ponían a tope...

- Tiene una peculiaridad de funcionamiento que a mi me ha resultado muy curiosa:
Toma la corriente del primer coche, a los 4 ejes, el cabina con un monigote-maquinista.
Pasa la corriente de coche a coche a través de los conectores.
Llega al coche cafetería donde está el motor.
La tracción es a los 2 ejes internos de los 4 que tiene el coche cafetería, las 4 ruedas tienen aros de adherencia.
El último coche, cabina sin conductor, cierra el circuito. Si el circuito no está cerrado el tren no se mueve.
Es decir, la composición mínima es coche cabina, cafetería y coche cabina. Sin alguno de los tres el tren está bloqueado.

- Los coches vienen con la caja atornillada, con dos tornillos en la parte de abajo, junto a los bogies. Me parece mejor opción que los que van encajados.

- Los interiores de turista-preferente-club son iguales. Filas de 4 asientos, todas de color azul. Una pena si alguien decide iluminarlo, cosa que debe ser facilísima en este tren que ya viene cableado de punta a punta.
Si no se ilumina casi no se aprecia el fallo porque los "cristales" están oscurecidos.

- La linea de alta tensión de techo no se puede "cerrar" de ninguna manera. Siendo en el tren real de panto a panto, del coche 2 al coche 7. En esta composición inicial es imposible cuadrar el cable extremo de la cafetería con nada ya que no se pueden ampliar los coches.
De ahí que si solo sacaran uno lo mejor sería otro coche con panto.

- La caja de iniciación incluye un encarrilador muy práctico y las antenitas para colocar en el techo de los coches extremo y cafetería.

Conclusión:

Me parece un tren con una relación calidad-precio impresionante. La tampografía me parece muy correcta. Solo falta poder ampliarlo a 8 coches y sería de 9 (10 no por la cafetería).


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
buenas, sabeis si lo van a distribuir por mas tiendas?
la verdad para cacharrear con el y convertirlo en un tren de "verdad" me parece que será muy facil, de ponerle luz y mejorar los interiores como dice el compañero.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
no es por meterme pero que esperais? es mejor tener este aunque la cafeteria no sea real que no esperar a que lo saque alguna empresa como electrotren y te lo saque con la cafeteria bien pero con mogollon de fallos como en algunos modelos sin envargo este tiene mecanica excelente con conectores y tal yo si fuese de escala H0 me lo compraria esperaria a que sacasen los demas vagones si es que los sacan y me compraria otro cafeteria para poder tranformarlo en uno casi 100% renfe a no ser que entre sus planes este la cafeteria renfe aunque no lo creo yo soy de N y estoy esperando el ave de arnold que haber como lo sacan aparte piko aunque nos haga repintados tiene una calidad inmejorable por lo menos aunque haga repintados los hace bien mejor que otras empresas del sector en las que sus trenes repintados dan el canto de que ni por asomo se parecen ni en pintura aunque intenten esforzarse al 100% y utilizen a una cuadrilla de muchas personas que se dedican en exclusiva a estos repintados (no digo mecanica porque eso lo bordan) por favor señores foreros piensen un poco que es mejor tener un tren medianamente bien o no tenerlo? esperamos tales modelos y llega una empresa que tiene ese mismo modelo pero con algunas diferencias y otra pintura y decide darle una alegria al sector español sacandolo aun sabiendo costes extras (nueva pintura informacion del modelo) entonces por esa regla de tres los distruibidores en españa que son los que toman iniciativa y les dicen a los fabricantes que fabriquen renfe para que sirve su trabajo, para que luego estemos criticando al producto final? si no llega a ser por trenes aguilo, soldat... ni kato ni roco ni ninguna de estas empresas sacaria nada de renfe (KATO podria ya se sabe las 269 que son japonesas jeje) vosotros es quejais y los de N? que somos los que mas sufrimos los repintados tampoco nos quejamos demasiado porque no tenemos tantos modelos aunque la cosa cambie por ejemplo minitrix que tiene una mecanica excelente (sus engranajes el material del que estan echos no se no se) saco hace meses un tren de obras español los modelos son irreales (la locomotora es de la misma empresa pero es paracido al modelo) la pintura es mas oscura pero en fin por lo menos se ha esforzado en darnos algo entiendo que en HO no se puedan permitirse estas cosas (diversidad de modelos) por la reputacion de la empresa y por la opinion de los aqui presentes no significa que desprecie a ninguno de los foreros al reves si me diesen un euro para modelos por lo buen gente que hay en este foro roco se forraba con migo y no es broma (todo lo dicho es mi opinion si alguien esta descontento por favor agamelo saber si he erido la sensibilidad de alguno de los foreros lo siento mucho no era mi intencion y si los moderadores estan descontentos por este mensaje hagan lo oportuno (sancion de un mes sin hablar despedida de este foro...)) Saludos AratreN
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

faramir escribió:
buenas, sabeis si lo van a distribuir por mas tiendas?
la verdad para cacharrear con el y convertirlo en un tren de "verdad" me parece que será muy facil, de ponerle luz y mejorar los interiores como dice el compañero.
saludos


De hecho es un set de iniciación, yo creo que hasta en jugueterias no especializadas lo encontrarás.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas otra vez.

El otro día me dió por intentar colocarle las antenitas que lleva en los techos (dos en los coches extremos y creo que cinco en el coche cafetería)... y descubrí que las antenitas son de color blanco, como el modelo aleman.

Un fallo de gran impacto visual y que se hubiera arreglado con una inversión económica mínima.

Si las pones blancas quedan fatal. Voy a intentar comprar un graffiti gris de una tienda de esas de los chinos y a ver como queda.

Hasta luek


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas de nuevo.

Sigo con mis comentarios respecto a este modelo, los agrupo en apartados para facilitar la lectura del tocho resultante:

DIGITALIZACIÓN:

Anteayer por la noche lo digitalicé. Solo hay que levantar la tapa de la cafetería y pinchar el decoder como casi todo el material que sale ahora. Le puse un decoder ESU que me costó 25'90 euros.

PROBLEMAS CON LAS LUCES DE CABEZA Y COLA.

No se por qué la luz a lo primero no iba. Ni en un extremo ni en otro. Es la primera vez que me pasa algo parecido ya que todo lo que he digitalizado ha ido bien a la primera.
Si no se por qué falló menos por qué poco a poco se fué arreglando. Fuí haciendo circular el tren y en unos 30 minutos poco a poco se empezó a ver la luz ténuemente.

Repasé las conexiones, varié la composición, desconecté el decoder y lo volví a conectar girado 180 grados. Nada de ello afectó de forma clara a las luces pero seguí haciendolo circular hasta que funcionaron perfectamente, en cabeza y cola.
Lo he hecho circular un par de veces más desde entonces y no han dado ningún otro problema.

Escribo esto por si a alguien la pasa lo mismo que no se asuste. Yo a lo primero me cagué el toda la familia PIKO y en su descendencia :-PPP

CIRCULANDO POR RADIOS CERRADOS Y POR SUBIDAS Y BAJADAS

Sigo... a la hora de hacerlo circular yo me esperaba que no pasara bien por radios pequeños. En mi maqueta tengo 4 circuitos, el más interno tiene radios R2 de RocoLine(33cm de radio sino recuerdo mal) y el más externo un suave R6.

Para mi sorpresa en el más externo inicialmente me descarrilaba. Volví a mentar a la familia Piko al completo. Luego observé que siempre descarrilaba en los mismos puntos.

Los enganches portacorriente suelen ser muy rígidos. Los conectores de Piko (que son de lo mejor que he visto en portacorrientes) también son así. Eso hace que la unión entre los dos bogies de muy poco juego en cuanto a altura, las subidas un poco bruscas o con irregularidades lo hacen descarrilar muy fácilmente. También el poco peso de los coches, a la larga probaré a lastrarlos a ver si mejora el tema.
Al camello de Electrotren, por ejemplo, le pasa exáctamente lo mismo en mi maqueta.

Repasando los apoyos de las vías y mejorando las irregularidades se solucionó el problema.

Conseguí los mismo en el circuito de R3 ya que inicialmente me descarrilaba pero no en el de R4 que es el que tiene subidas y bajadas más bruscas de mi maqueta. Hacer que ese tren pase por él exigirá una revisión del mismo.

La sorpresa buena fué cuando finalmente me decido a probarlo por un circuito infernal R2, pero bastante plano, y para mi sorpresa el tren, aparte de quedar mega-irreal en esos giros tan cerrados, pasó sin descarrilar.
El ruido era de ir bastante forzado pero no descarriló.

Resumiendo: El tren es muy delicado para descarrilos en subidas y bajadas. Y menos delicado de lo previsto en los radios cerrados.

VELOCIDAD:

Hasta ahora los trenes más rápidos que tenía eran la Talguera de Electrotren y el ICE-2 de Roco. Los dos los tengo limitados en velocidad.

Este Velaro de Piko con el regulador del Multimause a la mitad iba que daba miedo. Tiene una velocidad absolutamente impresionante, muy por encima de los otros dos que menciono.

No me atreví en ningún momento a poner el regulador a tope. Está claro que este también tendré que limitarlo.



Seguiré en este hilo cuando haya más para explicar.

PD: Tengo dudas para ponerle nombre en el Multimouse de Roco... Solo acepta 5 caracteres...
Una opción es "VELAR", otra "ICE-3" y otra "S-103"...

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal