Índice general Foros Fabricantes y Novedades TUTORIAL MONTAJE Furgón RENFE DV 61151-61250

TUTORIAL MONTAJE Furgón RENFE DV 61151-61250

Moderador: 241-2001



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Lo prometido es deuda: aqui teneis el tutorial para montar el furgón con éxito, lo primero de todo, es montar el bastidor, es una de las piezas más complicadas, pero con cuidado, leyendo y yendo despacito, se superará sin problema, lo primero es recortarlo del blister, para ello, lo mejor será usar unas tijeras afiladas, unas de manicura, vienen perfectas, al tener la ligera curva, no habrá peligro de cortar de la chapa por error, posteriormente, cortamos el escalón de ambos lados NO EL DE LA TOPERA, es el peldaño de la version con departamento de jefe de tren, que aqui no hará falta.

Posteriormente, si lo queremos con estribos, los dejamos, si no cortamos el estribo largo, dejando el central que es el de la puerta como es en mi caso en el montaje, dicha versión es más moderna.

Para doblar, nos ayudaremos de una regla o taco de madera tal como se ve en la figura, primero, se doblarán las toperas, sujetando con la regla por la zona chunga.

Para doblar el bastidor en el lateral, damos varias pasadas con un cuadradillo en la regata, para que asi doble bien y no haya riesgo de que se doble por la zona grabada al ser más débil, un truco, que da la longitud completa, es en una de las esquinas de la mesa, apoyar y doblar bien a la vez. Comprobamos que queda todo A ESCUARDRA y con esquinas perpendiculares, damos decapante en las esquinas y soldamos, volvemos a comprobar desde todos los rincones, el correcto paralelismo de todas las partes, damos decapante a toda la regata lateral y damos el cordón de estaño, con esto ya cogerá robustez para poder repasar con lima las partes cortadas en caso de haber quitado el estribo...
Adjuntos
100_6953.JPG
Detalle de como se pone la regla para doblar, por el otro lado, se puede usar o los propios dedos u otra regla
100_6954.JPG
Doblando...
100_6955.JPG
Versión sin estribo lateral corrido ya doblado...
100_6956.JPG
Soldamos esquinas... y finalmente con cordón los laterales, siempre por el interior...
100_6957.JPG
Soldadura limpita después de haber pasado por detergente cepillo y agua bajo el chorro NO POR INMERSION, es de vital importancia...evitamos el puñetero oxido verde de esta manera
100_6958.JPG
Acabado el cuerpo principal!!!
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Nota 29 May 2010 16:27

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Bueno, una vez hechos estos pasos, continuamos, lo siguiente, será empezar con los mecanismos del freno, para ello, tomaremos con especial cuidado las siguientes piezas, es muy importante que la longitud de sus extremos de las patas, sean una décima más cortas para poder poner los rodales:

100_6960.JPG


El truco para soldarlas, es dar decapante y superponer las piezas, para con el soldador dar poco estaño por el contorno y que fluya..., posteriormente, ponemos el tambor de freno en la posicion de la foto, damos decapante tanto al bastidor como a la pieza de fundicion, la colocamos en el alojamiento y damos calor tanto al tetón del cilindro que atraviesa el bastidor y al bastidor:

100_6962.JPG


El siguiente paso, es soldar el cilindro de freno, para elo, preestañamos la pieza y damos decapante a la plancha, damos calor por la cara interna del bastidor tocando el soporte también, para que haya mas superficie específica que reciba calor:

100_6983.JPG
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Nota 06 Jun 2010 10:40

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Seguimos con el tutorial: ahora, pasaremos a una de las partes más cruciales: los rodales y cinemáticas, para ello cogeremos las piezas correspondientes a los rodales y con una lima triangular o cónica, le daremos varias vueltas para retocar los agujeros de los cojinetes, posteriormente, doblamos los rodales sujetando POR LA PARTE DÉBIL, es decir el lateral del rodal y doblamos a 90º, hacemos lo mismo con las zapatas y las doblamos, damos decapante y los cordones de soldadura, en el caso de las zapatas, en la mordaza, damos bien de decapante y le aplicamos el estaño en la parte que frena la rueda por el canto:



lo siguiente, serán las cinemáticas, para ello, cogemos la pieza que tiene la especie de curvas y la doblamos de manera que no llegue a los 9 grados cada lado, para poder poner el cierre sin problema, muy importante, coger por el ALA DEBIL para no deformar la pieza, posteriormente, coger la pieza de la lanza y doblar los extremos pequeños un poquito más que 90º y dar una soldadura muy fina, doblar el soporte del muelle hacia el lado contrario a 90 grados y soldar en el canto para reforzar, el cajetin va soldado en el mismo lado que los pliegues pequeños de antes que son las guias.

100_6992.JPG


100_6985.JPG


100_6988.JPG


Ponemos la pieza de cierre sujetando como en la foto, asi será mas facil y doblamos los lados a 90º dando un minimo de soldadura a los lados del cierre por el exterior y cinemática terminada y lista para poner con el rodal!!!

100_6990.JPG
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Nota 24 Oct 2010 17:01

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Bueno, pues el siguiente paso: el montaje y finalizado de bastidores:

Una vez que tenemos las cinemáticas acabadas y los rodales montados, es hora de poner el conjunto en el bastidor, para evitar problemas, el truco es usar dos tacos y ponerlos en los extremos dejando la parte de el medio incluyendo donde van los orificios de cinemáticas volado, de esta forma entrarán hasta el fondo, el truco, es poner todo, haciendo que la cinematica centre el rodal, pero vigilando que queda paralelo a las paredes del bastidor, de esta forma, el ajuste será perfecto:

100_6991.JPG


Empezamos a soldar, el truco, es empezar por detrás, en la zona del soporte del muelle al bastidor, un punto y en las zapatas por atrás, damos estaño y sujetamos, una vez sujeto ya ponemos el bastidor al revés y soldamos en lo que son los encajes de la cinemática al bastidor y por capilaridad sujetarán el resto, hay que tener muchisimo cuidado, que el estaño no penetre en la cinemática:

100_7006.JPG


lo siguiente, será poner los cojinetes, que será necesario repasar los orificios con lima cónica o triangular y dándole varias pasadas al orificio con mucho cuidado debido a un error en el grabado de la plancha de una décima, hasta que entre el cojinete hasta el fondo del todo, lo colocamos, damos decapante por el exterior y soldamos teniendo mucho cuidado de que no entre estaño al cojinente, es decir, por el exterior:

100_6999.JPG


Limpiamos muy bien todo y ponemos los laterales de fundición, cuidando de que toquen las paredes, queden perpendiculares al suelo, limando si es necesario y retocando la fundicion hasta que entren sin problemas, colocamos y soldamos:

100_7005.JPG


Una vez soldados, colocamos las tuberias de paso de freno y la del cilindro, lavamos y el bastidor lo dejaremos acabado soldando mangueras y gancho, limamos todo arriba para que luego podamos asentar la caja sin problemas, es conveniente probar que las ruedas van finas en los cojinetes, abriendo ligeramente para que tengan una ligerisima holgura y con esto daremos el bastidor como concluido.

100_7272.JPG


100_7273.JPG


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