Lo prometido es deuda: aqui teneis el tutorial para montar el furgón con éxito, lo primero de todo, es montar el bastidor, es una de las piezas más complicadas, pero con cuidado, leyendo y yendo despacito, se superará sin problema, lo primero es recortarlo del blister, para ello, lo mejor será usar unas tijeras afiladas, unas de manicura, vienen perfectas, al tener la ligera curva, no habrá peligro de cortar de la chapa por error, posteriormente, cortamos el escalón de ambos lados NO EL DE LA TOPERA, es el peldaño de la version con departamento de jefe de tren, que aqui no hará falta.
Posteriormente, si lo queremos con estribos, los dejamos, si no cortamos el estribo largo, dejando el central que es el de la puerta como es en mi caso en el montaje, dicha versión es más moderna.
Para doblar, nos ayudaremos de una regla o taco de madera tal como se ve en la figura, primero, se doblarán las toperas, sujetando con la regla por la zona chunga.
Para doblar el bastidor en el lateral, damos varias pasadas con un cuadradillo en la regata, para que asi doble bien y no haya riesgo de que se doble por la zona grabada al ser más débil, un truco, que da la longitud completa, es en una de las esquinas de la mesa, apoyar y doblar bien a la vez. Comprobamos que queda todo A ESCUARDRA y con esquinas perpendiculares, damos decapante en las esquinas y soldamos, volvemos a comprobar desde todos los rincones, el correcto paralelismo de todas las partes, damos decapante a toda la regata lateral y damos el cordón de estaño, con esto ya cogerá robustez para poder repasar con lima las partes cortadas en caso de haber quitado el estribo...