Índice general Foros Fabricantes y Novedades L.S. Models. Coches cama tipo F (Servicio Night Ferry)

L.S. Models. Coches cama tipo F (Servicio Night Ferry)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Como había comentado en otro post, me habían llegado dos cajas de coches cama de tipo F. Para los que no lo sepan, es una serie de coches cama de la CIWL que circularon entre Londres, París y Bruselas, cruzando el Canal de la Mancha en ferry. Por esta razón eran mas cortos y de gálibo inglés, ya que debían circular por las vías del Southern Railway.

Las referencias que me han llegado son las siguientes:

49121 Tres coches cama tipo F con la librea de 1937 con sus matrículas distintas.
49123 Tres coches cama tipo F con la librea de 1968 con matrículas UIC distintas.

Existe la referencia 49122, 3 coches con la librea de 1956 (Todavía no me ha llegado, pero está en camino) y la referencia 49124, 3 coches con las libreas CIWL y TEN de 1974. Además existe la referencia 49125 que es un coche camas complementario de la anterior.

Como podéis ver en las fotos, la presentación es impecable. Cada caja contiene los tres coches, y cada coche va a acompañado con una bolsita de accesorios como los que se puede ver en la foto, que incluye mas camas, escaleras para las superiores, ganchos y mangueras variadas con un fuelle plegado para ponerlo en el coche que haga de cola, las persianas por si se quieren poner tapando toda la ventanilla, y un largo etcétera. Otro detalle sorprendente es que los estribos de las puertas se pliegan, igual que en la realidad, para circular por Inglaterra, y la dinamo en los bajos, con la correa al eje y que está articulada en el bastidor para permitir el desplazamiento del bogie libremente.

En las fotos también se puede apreciar que no se trata de repintados, sino que hay diferencias entre las dos épocas que quedan reflejadas en los coches, aparte de la rotulación. Por ejemplo, los cristales de las puertas, los derivabrisas de los departamentos, las cortinillas del pasillo, las mantas de las camas (con el logo de WL tampografíado), la ausencia de freno de vacío en la mas moderna, y también, diferentes decoraciones en los pasillos en ésta última...

Bueno, y ahora os dejo con las fotos, pero haceros a la idea de lo que viene cuando salgan los de tipo S :o (Y algunos fabricantes, véase Electrotren o Rivarossi, ya se podrían ir poniendo las pilas, porque si estos siguen así se los van a comer... Y están preparando ya coches cama tipo Y, Restaurantes y Pullmans Côte d'Azur).

Un saludo.
Adjuntos
CIWL-WLF-001.jpg
Caja coches cama tipo F L.S. Models
CIWL-WLF-002.jpg
Referencias coches cama tipo F
CIWL-WLF-003.jpg
Coches cama tipo F de 1937
CIWL-WLF-004.jpg
Coche camas tipo F de 1937 lado pasillo
CIWL-WLF-005.jpg
Coche camas tipo F de 1937 lado departamentos
CIWL-WLF-006.jpg
Bajos coche camas tipo F de 1937
CIWL-WLF-009.jpg
Interiores coche camas tipo F de 1937
CIWL-WLF-007.jpg
Testero coche camas de 1937 con la plancha bajada
CIWL-WLF-008.jpg
Testero coche camas de 1937 con la plancha subida
CIWL-WLF-010.jpg
Bolsa de accesorios coche camas de 1937
CIWL-WLF-011.jpg
Coche camas de 1937. Estribo bajado
CIWL-WLF-012.jpg
Coche camas de 1937. Estribo subido
CIWL-WLF-013.jpg
Coches cama tipo F de 1968
CIWL-WLF-014.jpg
Coche camas de 1968. Lado pasillo
CIWL-WLF-015.jpg
Coche camas de 1968. Lado departamentos
CIWL-WLF-016.jpg
Interior del coche camas de 1968
CIWL-WLF-017.jpg
Bastidor del coche camas de 1968


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: :shock:

¡Qué virguería! ¡Hasta han reproducido las mantas rojas con rayas negras típicas de la CIWL! Por no hablar del detalle de los estribos... ¡y los cambios entre versiones!

Lo de los S, promete.

¿Y eso de que van a reproducir los coches Y? ¿No fueron la versión europea de nuestros YF/YFT? :D

Gracias por las fotos. Ahora sé que el cielo existe (aunque esté en otro planeta)

Saludos
Carrington, que mira sus "fieles reproducciones" de material remolcado de viajeros y llora de pena, penita, pena.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
:shock: :shock: :shock:

¡Qué virguería! ¡Hasta han reproducido las mantas rojas con rayas negras típicas de la CIWL! Por no hablar del detalle de los estribos... ¡y los cambios entre versiones!

Lo de los S, promete.

¿Y eso de que van a reproducir los coches Y? ¿No fueron la versión europea de nuestros YF/YFT? :D

Gracias por las fotos. Ahora sé que el cielo existe (aunque esté en otro planeta)

Saludos
Carrington, que mira sus "fieles reproducciones" de material remolcado de viajeros y llora de pena, penita, pena.

Me temo que los Y, YU y diversas reformas solo circularon por Europa, siendo el último coche camas clásico que realizó servicios comerciales, si mal no recuerdo hasta 1985, estando al final de su vida adscritos al parque de la FS y la SNCF.
http://www.railfaneurope.net/pix/CIWL/WL/YU/WL_YU_Epierre_05-04-1980_007.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

pistacho escribió:
Carrington escribió:
:shock: :shock: :shock:

¡Qué virguería! ¡Hasta han reproducido las mantas rojas con rayas negras típicas de la CIWL! Por no hablar del detalle de los estribos... ¡y los cambios entre versiones!

Lo de los S, promete.

¿Y eso de que van a reproducir los coches Y? ¿No fueron la versión europea de nuestros YF/YFT? :D

Gracias por las fotos. Ahora sé que el cielo existe (aunque esté en otro planeta)

Saludos
Carrington, que mira sus "fieles reproducciones" de material remolcado de viajeros y llora de pena, penita, pena.

Me temo que los Y, YU y diversas reformas solo circularon por Europa, siendo el último coche camas clásico que realizó servicios comerciales, si mal no recuerdo hasta 1985, estando al final de su vida adscritos al parque de la FS y la SNCF.
http://www.railfaneurope.net/pix/CIWL/WL/YU/WL_YU_Epierre_05-04-1980_007.jpg


De hecho fueron los primeros (y últimos) coches "clásicos" en carecer de la famosa viga en vientre de pez del bastidor. Nuestros YF realmente derivan del diseño de los UH.

Con los modelos de los Y, además, pueden lucirse a placer. Solo en bogies llevaron absolutamente todos los que utilizó la CIWl. Empezando por los P con caja de grasa, pasando por todas las variedades de Pennsylvanias hasta los PLs y PG, y después los Schlieren (identicos a los que montaron los P en Europa) y los archiconocidos Minden Deutz.

Un librito muy interesante de estos coches es el que escribió el desaparecido J. P. Lepage... Si es que queda algún ejemplar en alguna parte. Yo llevo persiguiendo el de los camas tipo F desde hace mas de 10 años y todavía no le he podido echar mano.

Ah, y estos F, de precio, no salen mucho mas caros que tres "ochomiles" de Electrotren... Si los compras en Andorra, claro. Y en Francia salen por un estilo a los Corail. Considerando que solo hacen tiradas cortas (en este caso un máximo de 400 ejemplares), creo que valen lo que cuestan.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El tipo clásico europeo "Y", o sea, el más moderno de los clásicos, sí tiene parecido con el tipo exclusivamente ibérico "LJ" ( el de color plata con franjas azules ó rojas en algunos ejemplares ); modelo que fué eliminado muy prematuramente del parque.

El "Y" europeo lo fabricó Jouef ( ref. 3501 ), y no parece dificil obtener de él un "LJ" más o menos conforme.

P.D. Edito después de consultar unas fotos......el parecido citado se limita al lado "pasillo", ya que el costado "departamentos" es muy distinto ( 14 ventanillas pequeñas ).....no he dicho nada !


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Los coches LSmodels son superlativos, y creo que estos "nuevos" coches CIWL dej(ar)an las producciones de Riva y Jouef muy atras. En los F sacados es de salientar tambien la reproduccion del freno de vacio. Algo que nos puede interessar...no ? He pedido se es possible tener partes de recambios del freno de vacio y se tienen algun projecto de 1 version Iberica de los S...De momento, no tengo respuesta...Para los S pienso que se verra 1 prototipo pintado en Rail Expo el 12/14 noviembre entonces ojo a los foros galos !
Para los Y ya se dice todo mas arriba . Y porque no, pido a los foreros interessados de mandar mail para pedir los recambios de freno de vacio y se hay projecto Iberico de S.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

De momento, para los S, está prevista la salida de los coches "egipcios", que ya llevaban freno de vacío.

Si queréis ver las previsiones de material CIWL de L.S. Models, aquí está el listado.

http://www.lsmodels.com/Pages/General_F/Cadres_General_F/production.php?lang=F&compagnie=CIWL

Y como no todo es H0 en este mundo... Para N también tienen... y de momento están preparando los P.

En cuanto a las piezas, en los coches no viene el listado del despiece, y en la revista L.S. Magazine ya dicen que los repuestos hay que pedirlos a través de las tiendas, no directamente. Los que hayáis pedido piezas directamente ya podéis imaginar cual será la respuesta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
De nuevo,

Conosco la pag. web de LSmodels pero desconocia el pormenore de los recambios...Me parecia 1 possibilidad de mejorar los coches Riva, lo veo un poco complicado asi :evil:
Gracias por las fotos. Animar Sud Express para versiones S Ibericas ?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por la duda sobre el tipo Y. Habrá que estar atentos también a esos WR de 52 plazas, por si alguno se puede españolizar.


Saludos
Carrington, pasando la tarde viendo llover
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron