Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿qué ocurre con Hispatren?

¿qué ocurre con Hispatren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 14:46
Hispatren es cerrada, ya no funciona como fabricante de trenes.

Siempre se ha dicho cosas mal de Hispatren, pero por sus vagones de postal se pagan hasta 90-100 euros, por sus coches azules-amarillos parecido y por la que tu dices "mala" 333 la gente paga hasta 200 euros.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Y tantos proyectos que tenia anunciado, Renfe colabora con la realización de los modelos decia su publicidad, habia por algun sitio una laaarga lista de material que iba a ir produciendo. Pero despues de sacar los maltrechos 9000 nunca mas se supo. Quizas aparezca como el ave Fenix, ojala sea asi, porque era de los pocos que su intencion era sacar material nuestro con pedigri, no "Renfritos" que se creen con pintarlos y rotularlos ya nos consuelan, y hasta meter la pata como el falso literas ese que dice que es de Renfe, ni el numero UIC lo han hecho bien.
Última edición por ciudadalta el 13 Nov 2010 05:27, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Hispatren se lució con los postales, eran coches muy bien hechos, pero... Como todos sabemos, la fastidio en la rodadura, descarrilos, ejes frenados, roces en los bajos con las pestañas de las ruedas, y asi un largo etc. Luego eso si, tenian el interior hasta con los casilleros de clasificacion de las cartas y los taburetes tal y como eran, hasta las literas del personal llevan, lastima de rodadura, ese ha sido un punto debil de hispatren, pues en los 9000 tambien tenia ese defecto. Y lo de la 333 tampoco era para desprestigiarla tanto, mecanicamente hacia ruido, pero a medida que rodaba se iba mas o menos solucionando, aunque mecanicamente se hubiese podido mejorar mas, pues al parecer alguna rueda se salia de su eje y algun condensador tenia humos mas bien malos, quemandose hasta el punto de perforar la carroceria por el calenton de esta pieza.
Alguna foto se publicó de esta averia. Parece ser que fue una averia puntual y que no paso en todas afortunadamente. Por lo demas la maquina no estaba tan mal, y aunque he visto algunos videos en las instalaciones que a estas pobres, la verdad no me extraña que se quisieran quemar a lo "bonzo" por las burradas a que eran sometidas en los videos, radios prohibitivos, con mucha carga, y a toda velocidad eso si, que corran como un ave por rampas que, ni una triple traccion de 251 se atreverian a subir, yo siempre he dicho que un tren a escala no es un scalextric, como pasó con las 319, de momento muchos se quejaron en su dia de su lentitud, y otros donde me incluyo daba palmas de alegria por haber conseguido por fin una locomotora perfecta hasta en el rodar, lenta y dulce en sus andares.
Y para mi, no hay nada mas reconfortante que ver a una "retales" tirando de un tren puro de PRR´S a una marcha tranquila, escuchando el ronroneo de esta magnifica locomotora, que ojala se volviera a hacer una asi de nuevo.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal