Índice general Foros Fabricantes y Novedades Las A1A 68000 SNCF de Mabar en escala N

Las A1A 68000 SNCF de Mabar en escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues parece que el pasado fin de semana en la feria RailExpo Mabar presentó el prototipo de las locomotoras A1A 68000 de la SNCF en escala N, que estaba anunciada como novedad para el 2010, aquí os pongo algunas fotos de ella. Fuente: http://le-forum-du-n.forumotions.com/no ... 63-255.htm

Referencias previstas:
Mabar 86801 A1A 68000 Logo casquette
Mabar 86802 A1A 68000 Logo casquette (autre num)
Mabar 86803 A1A 68000 Logo allégé
Mabar 86804 A1A 68000 Logo allégé (autre num)
Mabar 86805 A1A 68000 Plaque
Mabar 86806 A1A 68000 Plaque (autre num)
Mabar 86807 A1A 68000 Fret
Mabar 86808 A1A 68000 Fret (autre num)
Mabar 86809 A1A 68000 INFRA
Adjuntos
Rail_eXp__0004.jpg
Rail_eXp__0004.jpg (98.34 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0006.jpg
Rail_eXp__0006.jpg (99.53 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0010.jpg
Rail_eXp__0010.jpg (109.06 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0011.jpg
Rail_eXp__0011.jpg (142.99 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0012.jpg
Rail_eXp__0012.jpg (120.52 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0013.jpg
Rail_eXp__0013.jpg (93.58 KiB) Visto 2119 veces
Rail_eXp__0013001.jpg
Rail_eXp__0013001.jpg (122.43 KiB) Visto 2119 veces
p1090010.jpg
p1090010.jpg (117.31 KiB) Visto 2119 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
¡Qué bogie tan extraño! ¿Son tres ejes con dos diámetros diferentes? Buffffff, no lo había visto nunca. Un saludo.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: paiporta(valencia)
Registrado: 30 Oct 2009 15:14
wenas del precio se sabe algo o es muy pronto para saberlo?


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

talgo350 escribió:
wenas del precio se sabe algo o es muy pronto para saberlo?


En los foros franceses se habla de unos 140€
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
estas maquinas , han remolcado alguno de nuestros talgos por Francia?


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

mikel escribió:
estas maquinas , han remolcado alguno de nuestros talgos por Francia?


El Talgo RD diurno seguro, el nocturno camas no lo se seguro.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
mikel escribió:
estas maquinas , han remolcado alguno de nuestros talgos por Francia?


El Talgo RD diurno seguro, el nocturno camas no lo se seguro.



Si han remolcado el diurno, el camas, seguramente también y podria ser posible

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
ceruleo escribió:
¡Qué bogie tan extraño! ¿Son tres ejes con dos diámetros diferentes? Buffffff, no lo había visto nunca. Un saludo.

Y el central no tiene tracción, solo está para repartir peso.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:

me habéis hecho dudar sobre si esta locomotora llevo en servicio regular al Talgo RD, asi que, releyendo el libro que Manuel Galan Eruste hizo para Maquetren sobre Talgo, solamente las diesel 67400 lo traccionaron. En eléctricas hubo mayor variedad, pero no en diesel.

Saludos.

pistacho

Desconectado
Chispas escribió:
Buenas noches:

me habéis hecho dudar sobre si esta locomotora llevo en servicio regular al Talgo RD, asi que, releyendo el libro que Manuel Galan Eruste hizo para Maquetren sobre Talgo, solamente las diesel 67400 lo traccionaron. En eléctricas hubo mayor variedad, pero no en diesel.

Saludos.

pues solo las BB-67400 y 67300 llevaron el Talgo III, en concreto a unas cuantas unidades de estas series se les montó topes precomprimidos.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
el eje que es de menor tamaño es solo portante, es decir, para repartir el peso de la locomotora por eje, para que no dañe en exceso la via o los puentes...


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:

Estas locomotoras se crearon para sustituir a las de vapor 241P en la tracción de los grandes expresos circulando a 120 km/h con trenes de entre 500 y 600 toneladas. Llevaban calderin de vapor para la calefacción del tren, elemento bastante pesado, por lo que idearon colocar un eje portador que podía soportar entre 12'75 y 16'66 toneladas, facilitando que la locomotora pudiera pasar por vías de 20 toneladas de carga máxima.

Saludos.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal