Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas electrotren

Cisternas electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ago 2008 15:37

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola a todos,
me gustaría que me ayudarais a averiguar si los vagones cisterna de electrotrén (Electrotren ref. 5865), de época IV, son vagones españoles, o repintados, o refritos...
Me gustan mucho para mis composiciones, pero ante la duda prefiero preguntar y documentarme.
Un saludo y gracias.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 14 Ago 2008 08:40

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Bueno, pues las cisternas con decoración RENFE, sean las que sean, como bien comenta Eurostar son un repintado, pero la afirmación de que la cisterna para vino TRANSFESA es la única buena, la encuentro un poco generalista.

Pero cieñendonos a tu referencia 5865K, si es un repintado. Intenta aparentar las cisternas para gas-oil de RENFE de las serie RR 310.000.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Ago 2008 14:56

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Bueno....
¿que les costará a esta gente hacer modelos reales?, supongo que tiempo y menos mega-beneficios astronómicos. En fin, otro modelo que no voy a comprar, y mi bolsillo que no sufrirá tanto. Ya he descartado también las cisternas que acaba de sacar roco-soldat por la misma razón.
Aunque siguiendo estos pasos a lo mejor no me vuelvo a comprar nada mas, porque o son inventos o son desastres ( en referencia al 432 de mabar )
Un saludo a todos
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 14 Ago 2008 20:24

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Entiendo que estos son los únicos reales

5837.jpg
5837.jpg (24.96 KiB) Visto 11724 veces
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 14 Ago 2008 22:10

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

319maniaco escribió:
Entiendo que estos son los únicos reales

5837.jpg


Pues no, esta si te fijas lleva el cuadrado naranja de material peligroso, las de vino suelen ser plateadas o grises, ahora no recuerdo bien, pero si son con este formato de escalera lateral, además de las Transfesa, las hay de varias marcas de vino u otros operadores como Savesa, este año Electrotrén ha sacado unas lilas muy chulas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Ago 2008 22:39

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo no soy un experto pero estas cisternas estan circulando asi por la red, Vosotros direis. Estas las hacen en Alcazar de San Juan. Referencias 5866 y 5873. S2.
Adjuntos
5866.jpg
5866.jpg (26.63 KiB) Visto 11663 veces
5873.jpg
5873.jpg (24.69 KiB) Visto 11662 veces

Nota 14 Ago 2008 22:40

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
¿que las hacen en mi pueblo? Joer no tenia ni idea :oops: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 15 Ago 2008 11:17

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Dios mio !!!! es cierto, otra vez me la han metido, yo las compré en oxido por que en una foto de Maquetren nº 87 se vé una retales saliendo de la estación de terúel con un tren de cisternas Renfe rojo oxido con bogíes Y y pensé que eran estas. Al ver este post un escalofrio ha recorrido mi nuca y he vuscado esta revista y... efectivamente no son. Que manera de tomar el pelo a la gente, tal vez sea por lo baratas que las venden. Pues apartir de ahora pienso mirar con lupa y asesorarme antes de comprar algo de electrotren, que ya me han engañado varias veces, y si lo que pretenden es dirigirse a clientes exigentes, mal lo llevan, pues más bien parece que van a por los niños de Toy´s & Rus.

Saludos

Nota 15 Ago 2008 20:21

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Perdon quise decir: he buscado la revista, estos portatiles tan pequeñitos ya se sabe, ejem- ejem.

Nota 16 Ago 2008 21:16

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hablando de las cisternas de Electrotrén, voy a hacer dos preguntas:
1.- Tengo unas cisternas de Campsa y de la USAFque sacó Piko hace unos tres años que recuerdo haberlas visto circular por Puertollano cuando era pequeño. Supongo que tampoco serán las correctas, pero hay algo que me llama la atención: la diferencia de tamaño con respecto a las de Electrotren. ¿Cuales están más cerca de los valores correctos?.

2.- Si con Evergreen se colocan las "chapas" que soportan la cisterna sobre el bastidor, que el los modelos de Electrotren están abiertas, se ajustaría al modelo real, o no merecerái la pena el esfuerzo?
Muchas gracias.
Tomás

Nota 16 Ago 2008 23:18

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

A ver, el tema de las cisternas es un pelín más complejo, pues en función del tráfico al que van destinadas han de tener una serie de particularidades, el modelo de Piko se aproxima más -por longitud- con las reales. Pero de las fotos que se han colgado en este hilo, hay decoraciones de butano, gases licuados, polivalentes o incluso para combustibles de RENFE, pero todas ellas en la realidad son difentes y el modelo que se enseña no deja de ser la de transporte de vino de Transfesa, Savesa u otros distribuidores.

Esta debería ser real, aunque no estoy al 100% seguro:
Adjuntos
5879.jpg
5879.jpg (22.96 KiB) Visto 11341 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 17 Ago 2008 12:48

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Me apunto a esta discusión sobre cisternas. El tipo producido por PIKO se aproxima mucho a la RR 310000 de Renfe, las medidas de longitud y diametro de recipiente, sin ser exactas, difieren en un mínimo porcentaje. La referencia Electrotren 5862 ( Savesa-Vinícola Montañesa ), es casi exacta a las reales PRR-510200, ya que salen fotos de ellas en un antiguo ejemplar de "Renfe Comercial" ( num. 9 de 1973 ); pero para dar más el pego hay que rehacer ciertos elementos.
dscf0162.jpg
dscf0162.jpg (112.03 KiB) Visto 11273 veces

dscf0163.jpg
dscf0163.jpg (118.3 KiB) Visto 11258 veces

Hay que quitar la pizarra de inscripciones, correr una chapa de soporte a todo lo largo en la parte inferior de la cuba, rehacer matriculación etc..; en el modelo de las fotos faltan las 4 matriculas Renfe de los testeros.
dscf0164.jpg
dscf0164.jpg (115.54 KiB) Visto 11220 veces

dscf0165.jpg
dscf0165.jpg (112.19 KiB) Visto 11217 veces

En esta, que reproduce la RR 310000 del segundo lote ( a partir del numero 121 ), se han rehecho la barandilla de la pasarela ( con un tramo más ), topes, laterales de bogie correctos, calderines de freno de vacío, portaseñales ET etc..., todo ello sin tener que repintar ni rematricular el modelo Piko 58034.

Nota 17 Ago 2008 14:47

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que pasada de cisterna, si parece la real de verdad. Yo pense que era alguna edicion de Electrotren la primera vez que la vi, una vez leido ya vi que no era asi. Felicidades.

Nota 17 Ago 2008 20:32

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Vaya por delante mi enhorabuena por lo bien transformadas que están las cisternas de Piko. Extraordianrias.
Si no he entendido mal, creo que poniéndoles a las de Electrotrén las chapas corridas bajo la cuba, instalándoles los calderines y pinéndoles los portaseñales a ambos lados, nos podría quedar una cosa aparente. ¿cierto?.
Un saludo.
Tomás.

Nota 31 Ago 2008 22:24

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A ver si después de los exámenes me pongo con las 6 cisternas TRIX que tengo, la unica pega la rotulacion, a ver que consigo hacer...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Sep 2008 19:50

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hola:
Soy nuevo en este foro pero no así en el mundo del modelismo por lo que quiero enseñaros la versión que en su dia hice de este vagón de Piko con las mejoras que introduje.

Para empezar, aquí tenéis el vagón original:
807198 231 37-3.jpg
807198 231 37-3.jpg (111.9 KiB) Visto 10568 veces


Y aquí la copia:
RR-310193 I.jpg

RR-310193 II.jpg

RR-310193 III.jpg


Espero que os hayan gustado.

Si alguien está interesado en conocer las transformaciones que le he hecho puede consultar el artículo que sobre este vagón hice para el número 40 de la revista "A Todo Vapor" de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril y que puede descargarse directamente de su web:

http://www.avaf.es

Un saludo a todos.

Nota 13 Sep 2008 20:34

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

muchas gracias por las fotos, te ha quedado muy muy bonita y me alegro que al final puedas entrar al foro ;) Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 13 Sep 2008 21:17

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Madre madre madre madre, como te ha quedado macho, perfecta. Esta si que es real 100x100. Menuda pasada. Haber si me regalas una o haces transformaciones a un modico precio. Estupendo trabajo. Me ha gustado mucho, hasta envejecida. Sigue asi. Un saludo.

Nota 13 Sep 2008 22:47

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buena transformacion y fabuloso envejecido, la verdad que piko podria hacer las grises, de momento me conformare con repintar las trix

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2008 12:41

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Las Trix son una muy buena opción porque ya traen los bogies DB. Lo único malo es que les tienes que poner toda la rotulación.

Pues sí, ya podría Piko anunciar como próxima novedad esta cisterna con la decoración de Campsa de los 90 y la posterior de CLH y dejarse de chapuzas mayúsculas como el bobinero verde de lonas, la "252", los coches Arco y el "Primer vapor español". Si no se les fuera la mano en el precio, las venderían como churros y si no que intente conseguir alguien el set de la marrón/azul o el de las antiguas Campsa. A pesar de su precio y de sus errores se vendieron todos y ahora están bastante cotizados.

A ver si puedo colgar alguna foto de las Campsa que muchos estamos esperando...

Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal