Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas electrotren

Cisternas electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ago 2009 11:31

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
De las de cuatro ejes solo existió una, la de la foto.

Nota 07 Ago 2009 13:13

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
NADPH2 escribió:
De las de cuatro ejes solo existió una, la de la foto.

;) Pues ya sabemos una cosa más ....
Muchas gracias

Nota 07 Ago 2009 19:38

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Mira el artículo "Vagones cisterna unificados" de la revista Mastren nº 33 del año 2007. Puede que saques alguna idea.

Saludos

Nota 10 Ago 2009 20:11

Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Por Atila se conoce al primer herbicida que circuló regularmente por España y que era propiedad de la propia Renfe.
Posteriormente circuló, primero junto al Atila y después sólo, los dos Zeltia Agraria.
Y para terminar, Zeltia vendió su material y, con ese material, con los restos del Atila que compró a Renfe y con material propio, Sintra es la última empresa que se encarga de los trenes herbicidas por las líneas españolas.
... más o menos... :roll:
Unas fotos fantásticas. Quedan oportunamente archivadas.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 14 Ago 2009 12:10

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Veo que la cosa decae, por lo que pongo otra foto clásica de cisterna unificada, probablemente muy parecida a la que va a hacer K*Train. La foto esta tomada del libro "El ferrocarril de Canfranc y los Transpirenaicos"

foro.jpg

Nota 14 Ago 2009 19:04

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Hola compañeros:

Una buena colección de cisternas es la que tiene el amigo V.Ferrer en su web.

http://www.vferrer.net/los-trenes-del-agua

No tienen desperdicio.

Salu2

Nota 02 Sep 2009 12:22

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
¿ Qué pasa, es que nadie tiene ya más fotos de cisternas?, pues yo pongo otra que me paso el Mariano (Gómez)

045.JPG

Nota 02 Sep 2009 19:16

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Esta creo que no ha salido, desconozco el autor y es del año 1973.
Adjuntos
USAF 1973.jpg

Nota 03 Sep 2009 20:40

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Buenas... es la primera vez que posteo, aunqe sigo el foro desde hace algún tiempo... y este hilo me ha parecido de lo más interesante.
Aquí os adjunto una foto de una cisterna de Saltra de tres ejes, tomada en Toledo allá por 1983. La calidad es un pelín deficiente, ya que la forto de la que está escaneada no se ha conservado demasiado bien. El color de la cisterna es gris, aunque con bastantes erosiones y óxido. Podeis observar que se le han repintado las marcas, cambiando la dirección del propietario, quedando las antiguas como una "sombra" de las últimas....

Saludos
Juan Carlos.
Adjuntos
saltratoledo.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 03 Sep 2009 20:43

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, la cisterna de saltra :shock: :shock: , pedazo documento, muchisimas gracias por subirlo!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Sep 2009 22:35
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Grandes documentos!

¿Qué diferencias hay entre las USAF como las de la foto y las RR310000 de la primera serie?

Nota 05 Sep 2009 10:57

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
En este mismo hilo tienes una foto de las antiguas USA, pero con el logotipo de CAMPSA, puesta por mi y fotos de Disco Cerrado de las renfe primera serie hay puedes ver las diferencias.

Nota 27 Mar 2010 13:31

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Fant, usé esta misma foto ( de un panfleto Renfe Comercial ) para dar un toque de exactitud a la cisterna Electrotren que presenta igual decoración; éste fué el resultado :
Adjuntos
dscf0162.jpg
dscf0162.jpg (112.03 KiB) Visto 4132 veces

Nota 27 Mar 2010 18:27

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Bueno, veo que se reactiva el hilo de cisternas: pues estas son las próximas que aparecerán en la revista MasTren.

foto 32.JPG


foto 18.JPG

Nota 27 Mar 2010 23:01

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muy buenos modelos, estoy seguro que el artículo sobre éstos será (como siempre) interesante.

Las cisternas sobre chasis unificado corto ha sido durante años y es actualmente la asignatura pendiente de Electrotren, de la que no espero sorpresas.
Menos mal que Ktrain, hasta la fecha y en mi modesta opinión la marca que saca los vagones más bonitos del mercado, las tiene anunciadas. Sólo pedir a esta marca que no se demore demasiado.
Por estas fechas ya esperaba que estuvieran a la venta las plataformas, y que antes que finalice el año tengamos las deseadas cisternas, pero de momento no se sabe nada,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 28 Mar 2010 00:17

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas noches,
Una pregunta esta cisterna de Electrotren, es real. Su inscripción pone que es para transporte de vino.

Un saludo.
Adjuntos
el5822.jpg
el5822.jpg (19.88 KiB) Visto 3957 veces

Nota 28 Mar 2010 09:11

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Si, ésta cisterna plateada de Transfesa es real, el resto comercializadas por el mismo fabricante ya no, aunque muchas de ellas se aproximan o se le parecen a los vagones reales que han querido representar.

Nota 28 Mar 2010 10:02

Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
bueno deciros que a mi parecer y observando fotos y mas fotos, de los modelos de electrotren solo he visto que ha existido uno muy parecido de renfe en color verde que se asemeja al comercializado de este color, las demas por mas que he mirado, solo observo parecido en las marrones de hace un par de años que llevaban la escalerilla en el lateral.

sin embargo esta decoracion plateada transfersa, hay un numero de lña revista maquetren del año 97 o 96, haber si la encuentro lo malo es que no tengo escaner, en la que se presenta como novedad y la comparan con la cisterna real, que es exacta al modelo reproducido, ahorAa bien por mas que miro y quitando el modelo ese verde, que solo he visto una foto y poco mas todas las demas no he encontrado asolutamente nada, asi que supongo que seran repintadas.

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 28 Mar 2010 11:57

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Muchas gracias. Ahora a intentar conseguir más, porque solo tengo una. ;) ;) Muy buena la foto Fant.

Saludos.

Nota 28 Mar 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
NADPH2 escribió:
Bueno, veo que se reactiva el hilo de cisternas: pues estas son las próximas que aparecerán en la revista MasTren.

foto 32.JPG


Saludos :

Bien por este modelo Campsa con chasis unificado y cisterna alta; intentaré su construcción; es un modelo muy familiar para mí, ya que en los 70 y 80 del siglo pasado abastercieron a base de un tren diario de 10/12 unidades los depósitos Camspa de Manresa. El tren, procedente de Barcelona-Morrot era puro y llegaba a Manresa con tracción eléctrica; por la tarde, las cisternas vacias se añadían a un colector que circulaba hasta Barcelona-Sagrera.

Además de fotos de estas cisternas "en la via", tengo un repertorio completo de descarriladas, volcadas, incendiadas, etc..., ya que el alto centro de gravedad de este modelo implicaba una estabilidad muy precaria en su circulación; garantizados tres o cuatro incidentes anuales, por lo bajo, en esta linea y servicio.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal