Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas electrotren

Cisternas electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 09 Abr 2010 13:06

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
JACENDON escribió:
Por lo que aprecio en esta ultima foto, y comparándola con la de la otra 51000 que he colgado, las escaleras y la pasarela, podían ir situadas indistintamente a un lado o a otro de la cisterna por el lado del balconcillo.
Por otro lado ¿el chasis tendría el mismo tamaño que los unificados cortos?
de regalo una vista por el otro lado.


Yo creo que tienes razón. Supongo que en función del constructor se situarían a un lado o a otro.

Por otro lado, las fotos que siguen son tuyas?
Me gustaría ponerles el autor, pues con tu permiso me las he bajado. Si es así, aunque sea con un privado me dices tu nombre.

Salu2

Nota 09 Abr 2010 16:36

Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
fant escribió:
Buenos dias, esto de las cisternas está muy interesante.
He estado haciendo una pequeña investigación en mis archivos por ver si se podia arrojar algo de luz
sobre las cisternas de dos bocas y algo he sacado, aunque no exactamente.

Primero:
Las cisternas de 2 bocas de jyesa, ibertren, electrotren....... son de chasis largo y empate largo,
pero de diametro de cisterna mas bien pequeño. Sabia que habia visto alguna en algun lado así
(no con dos bocas)

vino.jpg


Aquí no se ve ni una boca ni dos, aunque debe ser de una.

Segundo:
Dos bocas de carga significan dos cisternas, o bien individuales, o bien una solo con un tabique
interior separador. Esto ultimo se usa en las cisternas de carretera, para transportar por ejemplo
gasolina y gas-oil a la vez. Asi que busqué cisternas de dos bocas asi.

Continúo.............................


Un poco tarde...
Esta primera cisterna que aparece en la imágen podría ser una de las que lleva actualmente la composición herbicida de Sintra.
Después de ese J fabricado en serie limitada, unimos dos hilos en uno. :)
Las de Sintra tienen matrículas PR510.xxx y se emplearon para el transporte de vino por Savesa.
Pequeño es el mundo, oigan. :P
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 09 Abr 2010 18:37

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
Efectivamente algunas de esas cisternas para transporte de vino, forman ahora parte de una composición de Sintra con las bocas de carga modificadas.

Saludos.

Ángel.

Nota 09 Abr 2010 23:52

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
vicente escribió:
JACENDON escribió:
Por lo que aprecio en esta ultima foto, y comparándola con la de la otra 51000 que he colgado, las escaleras y la pasarela, podían ir situadas indistintamente a un lado o a otro de la cisterna por el lado del balconcillo.
Por otro lado ¿el chasis tendría el mismo tamaño que los unificados cortos?
de regalo una vista por el otro lado.


Yo creo que tienes razón. Supongo que en función del constructor se situarían a un lado o a otro.

Por otro lado, las fotos que siguen son tuyas?
Me gustaría ponerles el autor, pues con tu permiso me las he bajado. Si es así, aunque sea con un privado me dices tu nombre.

Salu2

Pues si la foto de la cisterna pequeña y las cuatro que siguen son mias. Permiso concedido. Mi nombre es Julio.A.Cendón.

Nota 13 Ago 2010 11:46

Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Reactivo unos de los mejores temas de este foro. Pero es para preguntar si hay modelos parecidos o con pequeñas mejoras hacer que se parezcan.

Para CC7601, podrías o tendrías un tutorial de como hacer esto
"Hay que quitar la pizarra de inscripciones, correr una chapa de soporte a todo lo largo en la parte inferior de la cuba, rehacer matriculación etc..; en el modelo de las fotos faltan las 4 matriculas Renfe de los testeros.
Adjunto:

dscf0164.jpg [ 115.54 KiB | Visto 4405 veces ]"

Idem para piotr250
RR-310193 II.jpg [ 86.97 KiB | Visto 718 veces ]

Para 241-2001, sólo has pintado la cisterna, o has hecho alguna modificación? A falta de pintar en negro el bastidor y otros detalles y barnizar..., la version renfe gris

Adjunto:
103_5855.JPG [ 503.92 KiB | Visto 91 veces ]

Alguien podría decirme como hacer ese logotipo:

Imagen


Lo mismo del logotipo para esta

Imagen

La PRRhv 53058 también en León en el 94 con logotipo intermedio de CAMPSA que pocos recuerdan ya.

Esta cisterna existe a modelo 1:87, si no es así, hay alguna que se le parezca?

Imagen

Y por último una de las pocas fotografías de cisternas de tres ejes que poseo, la PRhv 130032 en Alcázar de San Juan el 18 de abril del 98, aunque ésta creo haberla visto en fechas más recientes en el mismo sitio quizá esperando una utópica salvación para un museo.

Para DiscoCerrado, sobre las fotos de las cisternas solvay y saltra que subiste del año 1975, hay algún modelo que se parezca de alguna marca? es que yo creo que sí, pero no me doy cuenta. Haber si me puedes/podeis ayudar. Subo unas fotos mías de cisternas varias de bogies:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Miquel
A10


Muchas gracias, si no sabéis de cuales os hablo, subiré todas las fotos.

P.D: subiré todas las fotos, que será menos lío.
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Nota 10 Nov 2010 19:30

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Que liada y eso que he leido todo el post.
Que referencias son mínimamente reales del catálogo actual de Electrotren?
Salu2.
Última edición por iberia89 el 10 Nov 2010 20:45, editado 1 vez en total

Nota 10 Nov 2010 19:32

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
iberia89 escribió:
Que liada y eso que he leido todo el post.
Que referencias son mínimamente reales del catálogo acual de Electrotren?
Salu2.



De cisternas solo la plateada de vino es 100 % real, luego alguna ligeramente parecida, y el resto no valen para NADA!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Nov 2010 20:28

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
241-2001 escribió:
iberia89 escribió:
Que liada y eso que he leido todo el post.
Que referencias son mínimamente reales del catálogo acual de Electrotren?
Salu2.



De cisternas solo la plateada de vino es 100 % real, luego alguna ligeramente parecida, y el resto no valen para NADA!!

s2

Por favor como dice el amigo Iberia, algun alma caritativa que nos pueda indicar las referencias de catalogo de ET, de la:
-real
-parecidas, que sean asumible, para su compra

Pues a mi personalmente no me gusta comprar solo una unidad, sino hacer composiciones puras de cada modelo

Gracias anticipadas y saludos
Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 11 Nov 2010 13:39

Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A ver si K-Train termina de reproducir esas preciosas cisternas marrones serie 310.000 que tiene anunciadas desda hace ya casi un año.

Saludos

Nota 08 May 2011 04:02

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Retomo este hilo que se dejó hace un tiempo para realizar una pregunta.
En las primeras páginas se pone una foto de un modelo a escala H0 de una cisterna de ejes de la empresa CITISA.
Hay alguna foto real de esta cisterna? Esa empresa era lo mismo que Campsa?
Hay otra foto de un modelo real de cisterna de la USAF y me da la impresión que a la izquierda hay una cisterna de bogies también de CITISA. Con lo cual entiendo que dicha empresa tenía dos modelos de cisternas para transportar fuel-oil. Estoy en lo cierto?

Saludos
Francisco

Nota 24 Jul 2011 23:49

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Muy interesante toda la información sobre las cisternas. Alguien podría decirme si estas cisternas PRch de la serie 510000 existen en H0 o algún modelo que se le asemeje como base? Saludos
Adjuntos
IMG_6773.jpg
IMG_6773.jpg (166.34 KiB) Visto 6346 veces
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Jul 2011 15:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No creo que las haya, es un vagón de tren herbicida (parece) algo especial.

Nota 25 Jul 2011 17:08

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jul 2011 16:03
Hola,por lo que he consultado en catálogos y demas que no ha sido poco,las cisternas herbicidas no han sido comercializadas.He visto algo artesano que se hacia en via libre sobre bastidores comerciales y cisternas de resina con calcas ex-profeso,pero en tiradas muy cortas
Saludos

Nota 26 Jul 2011 09:56

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Gracias por la info, yo también había pensado partir de un bastidor comercial para aprovechar ejes topes y ganchos. Ademas con los topes redondos se pueden comprar modelos europeos baratillos para ir tirando. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Oct 2013 14:33

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
NADPH2 escribió:
Y mientras, una butanera para que continue la fiesta de fotos de cisternas.

001 (2).JPG


Hola.
¿ De qué año más o menos es la foto?
Food for thought

Nota 01 Feb 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Pues mi aportacion ha este hilo unas fotos de internet
Adjuntos
tres ejes.JPG
rrr310000.JPG
cisternas.JPG
cisternas.JPG (44.64 KiB) Visto 5078 veces
282F 0405 Reus 1967 S.JPG

Nota 15 Mar 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 15 Sep 2013 19:31
Alguna foto de cisterna campsa con el logotipo de 1977-1984.
Adjuntos
campsa.jpg
campsa.jpg (7.3 KiB) Visto 4372 veces
Lo hice porque no sabia que era imposible.

Nota 15 Mar 2018 22:42

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Rapidobarcelona, gracias por las fotos. Muy chulas.

Nota 31 Oct 2018 20:03

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
DiscoCerrado escribió:
Hola:

No, no me me olvido NADPH2.......Ahí van unas fotos mías:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Sin título-Escaneado-04.jpg


Saludos
Miquel
A10

Hola
Repasando el hilo y viendo esta fotografíaImagen de Discocerrado me preguntaba si se podía aportar algún dato sobre el propietario de la misma, dado que no se ve muy claro... :?
tal vez ¿Sociedad Anónima de Fibras Artificiales (SAFA)?
Saludos ;)
José Mª

Nota 31 Oct 2018 20:20

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Es posible que así sea ya que la foto está fechada en Blanes y SAFA estaba allí. Por si te sirve de algo el vagón dice: Avenida del Generalísimo Franco Nun 464 Barcelona.
No sé si te habré ayudado en algo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Sin título-Escaneado-01.jpg
Sin título-Escaneado-01.jpg (335.22 KiB) Visto 3369 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal