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Yenkas K*Train

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Nota 01 Oct 2020 09:23

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Me gustaría cambiarles los ejes a las mías antiguas porque las ruedas están como blanquecinas deterioradas, ¿calaminosis? y claro, ruedan fatal
¿Sirven las nuevas ruedas como repuesto?

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Oct 2020 10:51

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En teoría si, pero asegúrate mandándoles un mail

Saludos
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Nota 01 Oct 2020 16:51

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Turín:

Fíjate lo primero en si los ejes de tus ruedas son de punta cónica o cilindrica. Unas y otras ruedas NO son intercambiables.

En cuanto al color blanquecino no sé a que se podría deber, porque todas las ruedas de Ktrain, nuevas y antiguas, son de bronce torneado. ¿Las has tenido cerca de algún tipo de disolvente o acido? (lo digo por si pudiera ser "cardenillo"). Desde luego "calamitosis" no puede ser, porque no se fabricó ni una sola de calamina.

Saludos

Nota 06 Oct 2020 18:32

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turin escribió:
Me gustaría cambiarles los ejes a las mías antiguas porque las ruedas están como blanquecinas deterioradas, ¿calaminosis? y claro, ruedan fatal
¿Sirven las nuevas ruedas como repuesto?

Gracias.


A mi me ha pasado igual, si te ha pasado eso de que se te han puesto blanquecinas la ruedas seguro son los ejes cilindricos mas antiguos.
Yo me he puesto en contacto con k train hoy mismo y venden un kit con dos ejes de los conicos y los soportes del boggie para esos ejes (como los de los coches mas actuales que ya los llevan asi ) por 7€.
y asi los sustituire para que rueden un poco mas finos ya que los antiguas hacen un ruido espantoso y encima no ruedan bien.
es una manera economica que solucionan con ese kit para mejorarlos un poco.
espero haberte ayudado.

Nota 07 Oct 2020 10:52

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Pues muchas gracias a ambos. Aún no he podido comprobar otra vez mis vagones.
Me pondré en contacto con ktrain.
gracias
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Nota 21 Oct 2020 22:26

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Hola compañeros, gracias por este hilo, se aprende mucho, sobre estos bonitos coches . Compre los dos de epoca cuatro, el de luz de cola y el que no tiene luz de este compre dos ,me dio por montar, los accesorios del techo, los orificios, son unas decimas, mas estrechas, que los accesorios, empezamos mal. pues el control de calidad, no hay o no miran , otra cosa es hacerlos rodar, por recta rodaje aceptable, pero lo mejor, es cuando llegan a la curva, los tres volcaron, pues es tal la tension entre los tres, que no aguantan, en la via, teniendo dos tipos, de radio de via, en los dos descarrilan, y si no estas atento vuelcan o sea un desastre, despues de mirar, de darles una solucion, que no fuera invertir, mas dinero en ellos. decidi quitar los topes, de un lado, y vaya sorpresa, ya no descarrilan y no se vuelcan, conque toca rebajar, los orificios de los topes del coche central, y entonces funcionan bien, lo que antes no hacian, espero sirva de algo. pues esta visto que el fabricante, no esta por la labor, de mejorar nada, si no visto siguen sacando coches, con diferente numeracion, pero de mejoras nada .
un saludo a todos.

Nota 22 Oct 2020 06:11

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Hola.
En la primera foto que nos puso Inchenchato, el 26 de Septiembre, me han llamado la atención los indicadores que aparecen bajo los numeros de clase (2) junto a las puertas. ¿Qué son?. Esos indicadores no los llevaban los primeros coches que, de este tipo, sacaron.
Gracias por vuestra información. Saludos,

Nota 22 Oct 2020 06:58

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railforofo escribió:
Hola.
En la primera foto que nos puso Inchenchato, el 26 de Septiembre, me han llamado la atención los indicadores que aparecen bajo los numeros de clase (2) junto a las puertas. ¿Qué son?. Esos indicadores no los llevaban los primeros coches que, de este tipo, sacaron.
Gracias por vuestra información. Saludos,


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Carlos J.

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Nota 22 Oct 2020 11:18

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Hola a todos

Aunque este hilo esta dedicado a las Yenkas de Ktrain, me uno a las felicitaciones a Crazem.


Un saludo

Nota 22 Oct 2020 13:20

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catamaran escribió:
Hola compañeros, gracias por este hilo, se aprende mucho, sobre estos bonitos coches . Compre los dos de epoca cuatro, el de luz de cola y el que no tiene luz de este compre dos ,me dio por montar, los accesorios del techo, los orificios, son unas decimas, mas estrechas, que los accesorios, empezamos mal. pues el control de calidad, no hay o no miran , otra cosa es hacerlos rodar, por recta rodaje aceptable, pero lo mejor, es cuando llegan a la curva, los tres volcaron, pues es tal la tension entre los tres, que no aguantan, en la via, teniendo dos tipos, de radio de via, en los dos descarrilan, y si no estas atento vuelcan o sea un desastre, despues de mirar, de darles una solucion, que no fuera invertir, mas dinero en ellos. decidi quitar los topes, de un lado, y vaya sorpresa, ya no descarrilan y no se vuelcan, conque toca rebajar, los orificios de los topes del coche central, y entonces funcionan bien, lo que antes no hacian, espero sirva de algo. pues esta visto que el fabricante, no esta por la labor, de mejorar nada, si no visto siguen sacando coches, con diferente numeracion, pero de mejoras nada .
un saludo a todos.

Antes de colocar los accesorios del techo, los cables de las esquinas y la chimenea, lo ideal es rebajarlos un poquito con un cuter o similar, así entran sin problemas. No los fuerces o los doblaras o romperas.
Un saludo cordial
Renfe época III y IV

Nota 22 Oct 2020 14:12

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catamaran escribió:
Hola compañeros, gracias por este hilo, se aprende mucho, sobre estos bonitos coches . Compre los dos de epoca cuatro, el de luz de cola y el que no tiene luz de este compre dos ,me dio por montar, los accesorios del techo, los orificios, son unas decimas, mas estrechas, que los accesorios, empezamos mal. pues el control de calidad, no hay o no miran , otra cosa es hacerlos rodar, por recta rodaje aceptable, pero lo mejor, es cuando llegan a la curva, los tres volcaron, pues es tal la tension entre los tres, que no aguantan, en la via, teniendo dos tipos, de radio de via, en los dos descarrilan, y si no estas atento vuelcan o sea un desastre, despues de mirar, de darles una solucion, que no fuera invertir, mas dinero en ellos. decidi quitar los topes, de un lado, y vaya sorpresa, ya no descarrilan y no se vuelcan, conque toca rebajar, los orificios de los topes del coche central, y entonces funcionan bien, lo que antes no hacian, espero sirva de algo. pues esta visto que el fabricante, no esta por la labor, de mejorar nada, si no visto siguen sacando coches, con diferente numeracion, pero de mejoras nada .
un saludo a todos.



Lo de los detalles fragiles lo arrastran desde el principio, unido a su horrible caja que los partia en muchos casos, daba rabia despues de ponerlos que ya costaba por ser delicados, hubo una serie que metieron goma espuma pero han vuelto a la caja de cartón el interior original
Ojala la corrijan

Saludos
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Nota 28 Oct 2020 11:40

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Buenos días,

¿Alguien podría indicarme la longitud entre topes de estos coches?

Saludos.

Nota 28 Oct 2020 21:30

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Disculpa por la mala foto, la medida es de 18,5 cm


[attachment=0]20201028_212738.jpg[/attachment]


Espero te sirva
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Nota 30 Oct 2020 12:56

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Inchenchato escribió:
Disculpa por la mala foto, la medida es de 18,5 cm


20201028_212738.jpg



Espero te sirva

Muchas gracias, me es muy útil.

Saludos

Nota 22 Nov 2020 06:00

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1615 escribió:
aqui teneis el mismo tren en lado portugues , Valença do Minho 28-7-77 , ya la 303 ha soltado los vagones de mercancias,40 años de nada....al final se ve en el hangar una locomotoar de vapor....


Aunque la tarea principal de las 303 eran las maniobras en estaciones, la fragilidad de la línea de La Fregeneda a Barca d´Alva obligaba a utilizar locomotoras ligeras para los trenes de mercancías.
También la fragilidad del puente internacional sobre el Miño hacía que el ómnibus Guillarey-Tuy-Valença do Minho se hiciera con una 303. Fue quizás el único servicio regular de viajeros que se realizó con estas locomotoras.
Se realizaba dos veces al día con uno o dos coches serie 7000 ( yenkas ), un furgón dv y varios vagones de mercancías.
Saludos
Fuente: trenesytiempos.blogspot.com

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