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Instrucciones Montaje Locomotora Gallarta RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001



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Preciosa. Es una máquina muy bonita. Me encantó cuando te la ví una vez en la asociación.


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Abdulelgandul, muchas gracias por tus explicaciones y por las magníficas fotografías.
Veo que los cilindros tienes purgadores y válvula de seguridad, ¿son de Lemano?. Por cierto, ¿cómo aislas los leds para que no hagan corto en el farol de latón?

Un saludo.


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legionense escribió:
Abdulelgandul, muchas gracias por tus explicaciones y por las magníficas fotografías.
Veo que los cilindros tienes purgadores y válvula de seguridad, ¿son de Lemano?. Por cierto, ¿cómo aislas los leds para que no hagan corto en el farol de latón?

Un saludo.


Yo uso una laca en barniz que se usa para aislar circuitos de electrónica, pero también me interesa saber que método usa abdulelgandul para ver qué tal es. Lo cierto es que con la laca aislante va bien, pero siempre compruebo los diodos con el tester respecto a masa y alguno he pillado derivando. Hubiera supuesto un decoder tostado con locomotoras con toma de corriente por chasis. Desmontar el led y volver a aislar....

Saludos.

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Hola de nuevo.

Efectivamente, purgadores y válvula de seguridad de los cilindros son de Lemabo.

Y la varilla que va encima de la bancada, que por su situación imagino que será el mando de los purgadores, esta hecha casera con varillas y chapitas perforadas.

Leds, aislamiento:

Pues uso varias "técnicas" según me pilla "inspirado", el hueco disponible, el tipo de led o su tamaño.

Normalmente, una vez soldados los leds (en general los compro a granel y sueldo yo los cablecillos), los "pinto" por detras con pegamento: cianocrilato o epoxi rápido.

Otras veces lo que "pinto" es el fondo del farol. En ocasiones simplemente con una gota de cola blanca, que dejo secar en dicho fondo.

También en alguna ocasión he dejado el led sin "proteger" (por ejemplo en faros), si el orificio por el que van a salir los cables es lo suficientemente pequeño (los cables van a centrar el led frente al hueco una vez que se estiren).

Vamos, que como véis no tengo una técnica preconcebida.

Aunque no descarto probar el aislador de circuitos en spray, que no conocía.

Saludos,


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Tomo nota de tus métodos. Yo creo que es igual uno u otro sistema, lo importante es que el led no derive y para eso nada como un Multímetro, esa es la prueba definitiva.

Un saludo y gracias por compartirlo.


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Hola, viendo las fotos del magnífico modelo montado por Abdulelgandul, me he dado cuenta de que las arandelas que fijan las bielas son bastante menos gruesas que las de Romford, ¿Cómo lo has hecho?

Un saludo
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Hola Legionense.

Vaya para ti y para todos.

Yo hace muchísimos años que no uso arandelas de Romford para "sujetar" las bielas en mis modelos.

Me parecen excesivamente grandes en espesor y diámetro, fuera de escala y bastas.

Uso tubo de latón de un diámetro interior que cabe justito en los vástagos de Romford. No recuerdo la referencia.

Los hay de Mabar y de Albion Alloys.

Es cosa de limar bien uno de los lados del tubito (para que el corte quede perpendicular y suave), cortar una rodaja, soldarla de la misma manera que una arandela de Romford y limar al ras luego.

El resultado es el que has visto.

Saludos,


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Muchas gracias por tu respuesta Abdulelgandul. ¿Usas alguna técnica "especial" para que el corte del tubo quede bien perpendicular?


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El truco es antes de hacer cada rodaja, limar la parte externa y cortar, luego la parte irregular cortada la dejas mirando hacia fuera, sueldas, limas y listo

Saludos, yo lo llevo ya tiempo haciéndolo, desde que me lo contó :)
s2 desde Madrid
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Es una pena que no se vean las imágenes de la primera pagina que han desaparecido, ya que se ha actualizado este tema, serian de interés ya que es un gran montaje.
saludos.


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241-2001 escribió:
El truco es antes de hacer cada rodaja, limar la parte externa y cortar, luego la parte irregular cortada la dejas mirando hacia fuera, sueldas, limas y listo

Saludos, yo lo llevo ya tiempo haciéndolo, desde que me lo contó :)

Gracias Chema

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