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Instrucciones Montaje Locomotora Gallarta RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001



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marianomartin escribió:
Tengo dudas
Hay una resistencia. ¿Se conecta en serie con el motor o en paralelo?
Un polo se saca de las tomas de corriente, de la cuerda de piano. El otro directamente del chasis?
Os agradecería que iluminéis mis cortas entendederas



La resistencia, es para la luz, el motor, con corriente directamente en la via, no hace falta resistencia

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Gracias por la aclaración. No había visto la luz, efectivamente ahí está. Veré cómo ponerla en el farol.

Saludos


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Ayer hice unas pruebas, el decodificador entra bien (en este caso un lenz 1025), en la parte de atrás de la caldera, me hacia corto, y depues de mucho mirar , si una zapata toca la rueda o bien el espacio para los contactos es muy pequeño, es facil que haga corto, el eje que lleva la corona tiene movimiento lateral, y si el sinfin no esta centrado no va bien, ahora me toca desmontar, para preparar el pintado, después probaré la rodaura en analogico , a ver si la ajusto bien. La maquina esta chulisima.
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lalo escribió:
Ayer hice unas pruebas, el decodificador entra bien (en este caso un lenz 1025), en la parte de atrás de la caldera, me hacia corto, y depues de mucho mirar , si una zapata toca la rueda o bien el espacio para los contactos es muy pequeño, es facil que haga corto, el eje que lleva la corona tiene movimiento lateral, y si el sinfin no esta centrado no va bien, ahora me toca desmontar, para preparar el pintado, después probaré la rodaura en analogico , a ver si la ajusto bien. La maquina esta chulisima.



Muy bonita lalo, una pequeña sugerencia antes de pavonar y pintar, quita restos de estaño con cuter lima y lija, sobre todo en alguna zona como el domo, de esa manera, mejorará muchisimo, en teoria, el eje de la corona no debe tener juego lateral ¿no vienen arandelas para dejarlo fijo?, las zapatas, un truco es limarlas para asi separarlas un poco más de la llanta y eviar cortos

Lo mejor, es que quites todos los cortos antes de pintarla, asi te evitas tocarla mucho luego y que se desconche

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No he visto ninguna arandela para dejarlo fijo, ahora no hace corto, pero la distancia en un par de sitios es minima, de hecho en la parte de los contactos he aislado la parte de abajo de los tanques con cinta aislante.
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No veo bien la foto, pero a lo mejor has puesto las zapatas demasiado cerca del chasis. Yo las he puesto como a la mitad de la llanta y no tocan aunque las ruedas se desplacen


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Ahora no tengo corto, era la zapata delantera que apenas tiene sitio por el pistón, en cualquier caso las zapatas son solidarias con el chasis y a la minima, pueden hacer corto, la rueda para extraerla tropieza con la zapata, lo cual obliga a forzarlas a un lado y otro al sacar la rueda, quiero probar bien como rueda, y despues desmontar para pintar, de momento con las bielas en los tres ultimos ejes, patina bastante, he tenido que quitar en soporte de la biela motriz y pondré la biela a la primera rueda a ver si va bien, y hay que poner algo que impida el desplazamiento lateral del eje con el piñon.
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La tengo casi a punto. He tomado nota del pavonado que recomienda 241-2001 y me viene una duda: pavonando el chasis con los cojinetes puestos, ¿no sufrirán? Me refiero a que a lo mejor el pavonado altera el interior de los cojinetes y el eje puede girar en peores condiciones, con roces. 241-2001, me gustaría que me lo aclararas y mil gracias


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marianomartin escribió:
La tengo casi a punto. He tomado nota del pavonado que recomienda 241-2001 y me viene una duda: pavonando el chasis con los cojinetes puestos, ¿no sufrirán? Me refiero a que a lo mejor el pavonado altera el interior de los cojinetes y el eje puede girar en peores condiciones, con roces. 241-2001, me gustaría que me lo aclararas y mil gracias




Hola, yo siempre he pavonado con los cojinetes y ningun problema, eso si SIN EJES ni llantas, tiene que estar sumergida unos 2/3 minutos, hasta que veas que sale oscura

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241-2001 escribió:
El interior de la cabina, hay piezas como los reguladores y otros detalles que vienen en la plancha

Para pavonarla, hazte con los siguientes elementos:

Carbonato cúprico
Amoniaco al 5-6%

Coges y echas el amoniaco en un bote de cristal una cucharita de carbonato y remueves, si ves que disuelve todo, echas un poquito más hasta que veas precipitado al fondo, una vez que has hecho la mezcla metes la locomotra BIEN DESENGRASADA y limpia, cierras y dejas uno o dos minutos, el latón tiene que salir color marron, lavas con agua bien y con detergente y secas, con eso la tendrás lista para pintar

¿que tal te fue con el enrollado de la caldera?

s2



¿Nos podrías decir dónde consigues el carbonato cúprico? En relación con el amoníaco, debemos entender que es el corriente de droguería, rebajado con agua en la proporción que indicas. Muchas gracias.


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18301 escribió:
241-2001 escribió:
El interior de la cabina, hay piezas como los reguladores y otros detalles que vienen en la plancha

Para pavonarla, hazte con los siguientes elementos:

Carbonato cúprico
Amoniaco al 5-6%

Coges y echas el amoniaco en un bote de cristal una cucharita de carbonato y remueves, si ves que disuelve todo, echas un poquito más hasta que veas precipitado al fondo, una vez que has hecho la mezcla metes la locomotra BIEN DESENGRASADA y limpia, cierras y dejas uno o dos minutos, el latón tiene que salir color marron, lavas con agua bien y con detergente y secas, con eso la tendrás lista para pintar

¿que tal te fue con el enrollado de la caldera?

s2



¿Nos podrías decir dónde consigues el carbonato cúprico? En relación con el amoníaco, debemos entender que es el corriente de droguería, rebajado con agua en la proporción que indicas. Muchas gracias.



Hola, yo lo compro directamente al 5%-6% en drogueria, el carbonato cuprico lo compre en riesgo

saludos
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241-2001 escribió:
18301 escribió:
241-2001 escribió:
El interior de la cabina, hay piezas como los reguladores y otros detalles que vienen en la plancha

Para pavonarla, hazte con los siguientes elementos:

Carbonato cúprico
Amoniaco al 5-6%

Coges y echas el amoniaco en un bote de cristal una cucharita de carbonato y remueves, si ves que disuelve todo, echas un poquito más hasta que veas precipitado al fondo, una vez que has hecho la mezcla metes la locomotra BIEN DESENGRASADA y limpia, cierras y dejas uno o dos minutos, el latón tiene que salir color marron, lavas con agua bien y con detergente y secas, con eso la tendrás lista para pintar

¿que tal te fue con el enrollado de la caldera?

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¿Nos podrías decir dónde consigues el carbonato cúprico? En relación con el amoníaco, debemos entender que es el corriente de droguería, rebajado con agua en la proporción que indicas. Muchas gracias.



Hola, yo lo compro directamente al 5%-6% en drogueria, el carbonato cuprico lo compre en riesgo

saludos



Disculpa, pero ¿qué es 'riesgo'?


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Pepepio escribió:
http://www.manuelriesgo.com/

Un saludo.



De acuerdo. Pero, al ser de Barcelona, intentaré buscar alguna tienda por aquí. Gracias de todas formas a todos.
Última edición por 18301 el 13 Abr 2011 22:33, editado 1 vez en total


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241-2001 escribió:
marianomartin escribió:
La tengo casi a punto. He tomado nota del pavonado que recomienda 241-2001 y me viene una duda: pavonando el chasis con los cojinetes puestos, ¿no sufrirán? Me refiero a que a lo mejor el pavonado altera el interior de los cojinetes y el eje puede girar en peores condiciones, con roces. 241-2001, me gustaría que me lo aclararas y mil gracias




Hola, yo siempre he pavonado con los cojinetes y ningun problema, eso si SIN EJES ni llantas, tiene que estar sumergida unos 2/3 minutos, hasta que veas que sale oscura

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Gracias por la aclaración, eso de hacer enjuagues químicos tiene su encanto.
Saludos


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18301 escribió:
Pepepio escribió:
http://www.manuelriesgo.com/

Un saludo.



De acuerdo. Pero, al ser de Barcelona, intentaré buscar alguna tienda por aquí. Gracias de todas formas a todos.



Hola.

Puedes mirar aquí y preguntar.....

http://www.quimicsdalmau.net/v2/empresa.asp

S2 Carlos
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Hola a todos
Estoy llegando al final del montaje, la verdad es que el kit viene perfecto, pero vuelvo con la luz. ¿Cómo se pone, se taladra el farol para pasar los hilos?

Saludos


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lespe escribió:
18301 escribió:
Pepepio escribió:
http://www.manuelriesgo.com/

Un saludo.



De acuerdo. Pero, al ser de Barcelona, intentaré buscar alguna tienda por aquí. Gracias de todas formas a todos.



Hola.

Puedes mirar aquí y preguntar.....

http://www.quimicsdalmau.net/v2/empresa.asp

Muchas gracias. Probaré y os diré.

S2 Carlos


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marianomartin escribió:
Hola a todos
Estoy llegando al final del montaje, la verdad es que el kit viene perfecto, pero vuelvo con la luz. ¿Cómo se pone, se taladra el farol para pasar los hilos?

Saludos


Con una broca muy fina, sujeta el farol con unos alicates, encima de una madera, perfora despacio, siempre rompe alguna broca. ¿has probado el motor?se te desplaza a un lado la corona?, estoy haciendo un casquillo para que no pase esto, pues al desplazarse, se bloquea el sinfin , y se calienta el motor.
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Gracias Lalo. El motor solamente lo he probado desmontado, todavía no he puesto las tomas de corriente. Pero se me ocurre que como la corona lleva un tornillito para sujetarla, si le haces con una lima un "aplanamiento" al eje en la zona donde el tornillo presiona, quedará la corona mejor sujeta y el evitará el desplazamiento

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