Índice general Foros Fabricantes y Novedades Instrucciones Montaje Locomotora Gallarta RENFE ATF en H0

Instrucciones Montaje Locomotora Gallarta RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

marianomartin escribió:
Gracias Lalo. El motor solamente lo he probado desmontado, todavía no he puesto las tomas de corriente. Pero se me ocurre que como la corona lleva un tornillito para sujetarla, si le haces con una lima un "aplanamiento" al eje en la zona donde el tornillo presiona, quedará la corona mejor sujeta y el evitará el desplazamiento

No es la corona la que se desplaza, sino todo el eje, fijo la corona con el tornillo, pero en un sentido de marcha, el propio giro del sinfin desplaza la corona y el eje, por eso le voy a poner un casquillo, haré pruebas , ya contaré como va, pero hasta ahora, centrado , el motor va bien , con un consumo de 0.2 Amp, a 10 v, pero en cuanto se desplaza el eje, tiene a trabarse y aumenta rapidamente el consumo y se calienta peligrosamente. no se si les ha pasado a otros.. :?
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
marianomartin escribió:
Gracias Lalo. El motor solamente lo he probado desmontado, todavía no he puesto las tomas de corriente. Pero se me ocurre que como la corona lleva un tornillito para sujetarla, si le haces con una lima un "aplanamiento" al eje en la zona donde el tornillo presiona, quedará la corona mejor sujeta y el evitará el desplazamiento

No es la corona la que se desplaza, sino todo el eje, fijo la corona con el tornillo, pero en un sentido de marcha, el propio giro del sinfin desplaza la corona y el eje, por eso le voy a poner un casquillo, haré pruebas , ya contaré como va, pero hasta ahora, centrado , el motor va bien , con un consumo de 0.2 Amp, a 10 v, pero en cuanto se desplaza el eje, tiene a trabarse y aumenta rapidamente el consumo y se calienta peligrosamente. no se si les ha pasado a otros.. :?



Pon unas arandelas y no dejes desplazamiento al eje, si miras el motor desde arriba ¿está completamente centrado?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Después de S SAnta haré pruebas. Ya contaré lo que pasa

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Centradisimo, pero como digo, en un sentido de la marcha el sinfin, desplaza hacia un lado el eje.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

no encuentro en carbonato de cobre en Coruña, aunque me fata preguntar en un sitio. He leido en un foro , que se puede pavonar con sulfato cuprico + amoniaco ¿?
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
no encuentro en carbonato de cobre en Coruña, aunque me fata preguntar en un sitio. He leido en un foro , que se puede pavonar con sulfato cuprico + amoniaco ¿?




Mándame un pm y te comento... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Lalo, a mí también se me desplaza el eje. Veré lo que hago

Y otra cosa: la cruceta y el´vástago del émbolo son de fundición de bronce o latón mientras que las bielas son de plata-níquel o similar. Para ponerlas de un color y aspecto similar y no pintarlas, ¿qué se puede hacer?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
marianomartin escribió:
Lalo, a mí también se me desplaza el eje. Veré lo que hago

Y otra cosa: la cruceta y el´vástago del émbolo son de fundición de bronce o latón mientras que las bielas son de plata-níquel o similar. Para ponerlas de un color y aspecto similar y no pintarlas, ¿qué se puede hacer?

Saludos




Pavón de armas, o estañarlas como está en tutoriales de modelismo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nen escribió:
241-2001 escribió:
marianomartin escribió:
Lalo, a mí también se me desplaza el eje. Veré lo que hago

Y otra cosa: la cruceta y el´vástago del émbolo son de fundición de bronce o latón mientras que las bielas son de plata-níquel o similar. Para ponerlas de un color y aspecto similar y no pintarlas, ¿qué se puede hacer?

Pavón de armas, o estañarlas como está en tutoriales de modelismo


Y si es pavón azul de armas, mejor que mejor, no Chema? ;)
Saludos, Nen



:) :) :) , vendras por el mercadillo mañana??

un abrazo!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
241-2001 escribió:
marianomartin escribió:
Lalo, a mí también se me desplaza el eje. Veré lo que hago

Y otra cosa: la cruceta y el´vástago del émbolo son de fundición de bronce o latón mientras que las bielas son de plata-níquel o similar. Para ponerlas de un color y aspecto similar y no pintarlas, ¿qué se puede hacer?

Saludos




Pavón de armas, o estañarlas como está en tutoriales de modelismo



Gracias por la indicación

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Hoy he recibido el famoso carbonato de cobre, la pregunta es cuanto dura una vez preparado y pavonado la gallarta ,el DDE 638 y el de andaluces, me queda por hacer el furgón de norte, ¿me vale el mismo o se estropea? ¿ llegará a la maffei? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
Hoy he recibido el famoso carbonato de cobre, la pregunta es cuanto dura una vez preparado y pavonado la gallarta ,el DDE 638 y el de andaluces, me queda por hacer el furgón de norte, ¿me vale el mismo o se estropea? ¿ llegará a la maffei? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Halaaaaaaaa, no gastes tanto!!!, con un bote de cristal y media cucharada tienes para un par de veces!!

s2 ya contaras que tal
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Soy incapaz de montar el piñón en el eje del motor. Socorrooo!!!

qué puedo hacer?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
marianomartin escribió:
Soy incapaz de montar el piñón en el eje del motor. Socorrooo!!!

qué puedo hacer?



Qué problema tienes?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Ya ninguno. Lo acabo de conseguir, había una pequeña rebaba en el agujero del piñón, posiblemente en la salida del tornillo. Lo he apretado con más presión y ha salido el extremo del eje y la rebaba

Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

de momento estoy fracasando.., eso si el bote se pone de un color azul precioso. el amoniaco es al 4%, pues en el Gadis no he visto otro al 5-6%, el carbonato es de color turquesa, alli (en el bote) esta la gallarta, la dejare mas tiempo
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
de momento estoy fracasando.., eso si el bote se pone de un color azul precioso. el amoniaco es al 4%, pues en el Gadis no he visto otro al 5-6%, el carbonato es de color turquesa, alli (en el bote) esta la gallarta, la dejare mas tiempo



Lalo, saca la locomotora de ahi!!!!, el problema que debes de tener es el siguiente, coge el bote y dejalo que solo cubra la mitad de la locomotora, se tiene que poner negra la zona que está al aire

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Glup, bueno le puse un poco mas de carbonato, como la moví, ya se puso ennegrecida :lol: :lol:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Nov 2009 22:17
Os pongo mi montaje de mi Gallarta, ya la tenia mas de un año guardada. saludos
Adjuntos
IMG_0541.JPG
IMG_0542.JPG
IMG_0543.JPG
IMG_0544.JPG
IMG_0545.JPG
IMG_0546.JPG
IMG_0547.JPG
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Estoy con las primeras pruebas, falta la luz, la tapa de humos solo esta presentada y dar algunos toques de pintura en la placas y topera, me esta fallando mas de lo previsto en la tomas de contactos, a ver si lo soluciono..
Adjuntos
ciervana 011b.jpg
ciervana 012b.jpg
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal