Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonitas las dos gallartas, han quedado muy bien!!!, lalo, paciencia con los contactos, seguro que al final logras que vaya sin problemas!!
s2
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Desconectado Mensajes: 212 Registrado: 25 Nov 2009 22:17
lalo te mando esta foto para que veas como he hecho las tomas de corriente haber si te vale como se ve en la foto y las cogen por las 4 ruedas y la he probado y no me fallan y me ba muy bien la maquina y sino lo solucionas el poblema llamas a TF y te atendra muy bien y te solucionara el pobelma saludos
jodíos latoneros, que me estáis calentando y no quieroooooo Por cierto, el otro día ví a uno en la revista Mastren que compré de pura casualidad (estoy en la sierra madrileña) que sale vestido de verde, con una mujer y uno de cuatro patas Nen
Me estoy haciendo viejo, no entiendo, ¿quien sale en Mastren con cuatro patas, verde por una mujer? Aurelio, los contactos tal como los puse , van en el chasis, no en la caldera, sustituí, el hilo acero por pletina de cobre (de contactos), es cierto que hace contacto a las cuatro ruedas, ha mejorado el contacto tras una limpieza , pero he observado que va mejor añadiendo un poco de peso en la parte trasera, me pondré con la luz u lo asideros delanteros
La ciervana en cabeza de un pequeño tranvia de cercanias... una pregunta, como hacer el pasamanos con .............."bolita" y otra; ¿topera posterior en rojo o negra?
Me refiero a los delanteros, que veo que tienen una bolita muy bien hecha, pero no se con que se hace y en cuanto a la topera posterior, ya veo que en el modelo de ATF esta en rojo, sin embargo la pregunta la hago a los eruditos, pues tengo la impresión de que la mayoria de las veces (no en esta maquina en concreto) no se pintaban en rojo, a lo mejor estoy equivocado.
Desconectado Mensajes: 212 Registrado: 25 Nov 2009 22:17
lalo para hacer ese palo con esa bolita como dices tu yo lo hago con esa pieza de hacer la barandilla de la caldera le pongo una barilla de 0,5 y lo soldo con muyyyy poco estaño y queda de cha chi y lo corto y queda la bolita hecha te pongo esas 2 fotos aunque no sean muy buenas saludos
Buena idea Aurelio. Subo el ultimo video, las luces vas con F= 0, el farol inferior, el farol principal con F1, independiente de la marcha, la ypoera posteror esta en negro, en espera de opiniones
Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonito el video, la verdad que esta disfruta uno como un enano montándola
s2
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Desconectado Mensajes: 1212 Ubicación: ASTURIES/CAM Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Fotos de una CIERVANA, montada
OJO, esta motorizacion, asi como los rodajes de la misma, implica que, para que el funcionamiento sea lo mas correcto posible, los desvios deben estar polarizados.
Saludos
Adjuntos
tratos NEGATIVOS: ut3600feve tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.
AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón
Hola a todos: Estoy con el montaje de la Gallarta. ¿Alguién que la haya montado puede poner una foto de cómo quedan las tomas de contacto pegadas al chasis?. He visto las que van pegadas a la superestructura debajo de los tanques pero creo quedaría mejor pegadas al chasis. No veo la forma de hacerlo sin queestorben para pones la carroceria. Gracias y saludos
Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Hola a todos: Estoy con el montaje de la Gallarta. ¿Alguién que la haya montado puede poner una foto de cómo quedan las tomas de contacto pegadas al chasis?. He visto las que van pegadas a la superestructura debajo de los tanques pero creo quedaría mejor pegadas al chasis. No veo la forma de hacerlo sin queestorben para pones la carroceria. Gracias y saludos
Yo lo hice de la siguiente forma, en el lado del tanque de agua que hay encima, limas hasta llegar un poco menos que el tanque de agua por su interior y fresas, de esa manera, te cabrán y no forzarás el rodaje, en el bastidor sueldas en su parte superior a 90º, sueldas dos o tres recortes que te serviran para soporte de la tomas, al haber cortado por encima lo que es el piso en su parte oculta, te cabrá todo perfectamente y podras ponerlas fácilmente
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Gracias Chema. Habia pensado en hacer eso pero no queria cortar. El trozo de aislante, ¿como va pegado al chasis, horizontal sobre el canto del larguero?, me parece poco apoyo. saludos
Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Gracias Chema. Habia pensado en hacer eso pero no queria cortar. El trozo de aislante, ¿como va pegado al chasis, horizontal sobre el canto del larguero?, me parece poco apoyo. saludos
A ver coge el chasis y suelda encima dos trozos de borde de plancha "dos cuadrados" a 90 grados, es decir horizontales, una vez hecho eso, como habrás recortado encima el piso y parte del plomo, podrás poner el contacto de manera aislada y muy comodamente por encima
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Desconectado Mensajes: 887 Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola.
Aunque éste hilo lleva tiempo en reposo, en respuesta a Legionense, que me pregunta cómo hice los cierres de la caja de humos y qué gancho delantero lleva mi locomotora, subo unas fotos que os pueden ser útiles a todos.
Los cierres están hechos con alambre (o varilla) de latón "aplastado" por uno de sus extremos (con alicate), en esa parte perforado en el centro, y luego soldados sobre una varilla vertical, mas fina, que previamente se ha fijado al perímetro del frontal de la caja de humos; en sus ubicaciones exactas en la parte exterior a la puerta.
El gancho es un simple alambre doblado y soldado. Soldado en su bucle con forma de gancho y al interior de la topera.
Por si alguien me lo pregunta, los pasamanos de la topera están hechos con varilla de latón del diámetro adecuado, y en la punta, soldada una bola perforada (de un pasamanos en escala "N").
Y las bielas, estañadas en frio.
De paso, os pongo otras fotos para que veáis la iluminación que añadí cuando la digitalicé.
Saludos
Adjuntos
Creo que se ve claramente en ésta imagen como están hechos los cierres y el gancho delanteros.
Iluminación en cabina y hogar (parpadeante de forma aleatoria)
Luces "marcha adelante" (ambos faroles con luz blanca cálida)
Luces "marcha atrás" (farol izquierdo iluminado en rojo). En ambos casos la cabina y el hogar están iluminados. Los faroles traseros tambien tienen leds en su interior.
En la maqueta de la asociación de Madrid antes de digitalizarla