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Instrucciones Montaje Locomotora Gallarta RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001



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Os pongo la Gallarta ya acabada
Saludos
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Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi


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Muy bonitas las dos gallartas, han quedado muy bien!!!, lalo, paciencia con los contactos, seguro que al final logras que vaya sin problemas!!

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lalo te mando esta foto para que veas como he hecho las tomas de corriente
haber si te vale como se ve en la foto y las cogen por las 4 ruedas y la he probado y no me fallan y me ba muy bien la maquina y sino lo solucionas el poblema llamas a TF y te atendra muy bien y te solucionara el pobelma saludos ;)
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nen escribió:
jodíos latoneros, que me estáis calentando y no quieroooooo :lol: :lol: :lol: Por cierto, el otro día ví a uno en la revista Mastren que compré de pura casualidad (estoy en la sierra madrileña) que sale vestido de verde, con una mujer y uno de cuatro patas ;)
Nen

Me estoy haciendo viejo, no entiendo, ¿quien sale en Mastren con cuatro patas, verde por una mujer?
Aurelio, los contactos tal como los puse , van en el chasis, no en la caldera, sustituí, el hilo acero por pletina de cobre (de contactos), es cierto que hace contacto a las cuatro ruedas, ha mejorado el contacto tras una limpieza , pero he observado que va mejor añadiendo un poco de peso en la parte trasera, me pondré con la luz u lo asideros delanteros
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La ciervana en cabeza de un pequeño tranvia de cercanias...
una pregunta, como hacer el pasamanos con .............."bolita" y otra; ¿topera posterior en rojo o negra?
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ciervana 006.JPG
ciervana 007.JPG
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Me refiero a los delanteros, que veo que tienen una bolita muy bien hecha, pero no se con que se hace y en cuanto a la topera posterior, ya veo que en el modelo de ATF esta en rojo, sin embargo la pregunta la hago a los eruditos, pues tengo la impresión de que la mayoria de las veces (no en esta maquina en concreto) no se pintaban en rojo, a lo mejor estoy equivocado.
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:evil: ahora a comprar una camisa!!!
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lalo para hacer ese palo con esa bolita como dices tu yo lo hago con esa pieza de hacer la barandilla de la caldera le pongo una barilla de 0,5 y lo soldo con muyyyy poco estaño y queda de cha chi y lo corto y queda la bolita hecha te pongo esas 2 fotos aunque no sean muy buenas saludos
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Buena idea Aurelio. Subo el ultimo video, las luces vas con F= 0, el farol inferior, el farol principal con F1, independiente de la marcha, la ypoera posteror esta en negro, en espera de opiniones
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alfredos escribió:
lalo escribió:
en espera de opiniones


Servidor opina que es una pasada. Ojalá me quedaran a mí la mitad de bien ;)


Seguro que si, y no veas como se disfruta....
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bonita maqueta y la Gallarta como cambia en funcionamiento saludos
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Muy bonito el video, la verdad que esta disfruta uno como un enano montándola

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Fotos de una CIERVANA, montada

OJO, esta motorizacion, asi como los rodajes de la misma, implica que, para que el funcionamiento sea lo mas correcto posible, los desvios deben estar polarizados.

Saludos ;)
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040-0232-3.jpg
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nen escribió:
Muy bonita Gonzalo, Buen montaje.
Sólo le falta la bolita de la varilla, de la bancada de la topera delantera ;)
Nen

Pues habra que reclamar al montador, este fallo (yo no soy un entendido, de este tipo de maquinas) :)
Saludos ;)
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Hola a todos:
Estoy con el montaje de la Gallarta. ¿Alguién que la haya montado puede poner una foto de cómo quedan las tomas de contacto pegadas al chasis?. He visto las que van pegadas a la superestructura debajo de los tanques pero creo quedaría mejor pegadas al chasis. No veo la forma de hacerlo sin queestorben para pones la carroceria.
Gracias y saludos


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I5796 escribió:
Hola a todos:
Estoy con el montaje de la Gallarta. ¿Alguién que la haya montado puede poner una foto de cómo quedan las tomas de contacto pegadas al chasis?. He visto las que van pegadas a la superestructura debajo de los tanques pero creo quedaría mejor pegadas al chasis. No veo la forma de hacerlo sin queestorben para pones la carroceria.
Gracias y saludos



Yo lo hice de la siguiente forma, en el lado del tanque de agua que hay encima, limas hasta llegar un poco menos que el tanque de agua por su interior y fresas, de esa manera, te cabrán y no forzarás el rodaje, en el bastidor sueldas en su parte superior a 90º, sueldas dos o tres recortes que te serviran para soporte de la tomas, al haber cortado por encima lo que es el piso en su parte oculta, te cabrá todo perfectamente y podras ponerlas fácilmente

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Gracias Chema. Habia pensado en hacer eso pero no queria cortar. El trozo de aislante, ¿como va pegado al chasis, horizontal sobre el canto del larguero?, me parece poco apoyo.
saludos


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I5796 escribió:
Gracias Chema. Habia pensado en hacer eso pero no queria cortar. El trozo de aislante, ¿como va pegado al chasis, horizontal sobre el canto del larguero?, me parece poco apoyo.
saludos



A ver coge el chasis y suelda encima dos trozos de borde de plancha "dos cuadrados" a 90 grados, es decir horizontales, una vez hecho eso, como habrás recortado encima el piso y parte del plomo, podrás poner el contacto de manera aislada y muy comodamente por encima

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Gracias, no caia en que el contacto iba por la cara superior del cuadaradillo. para quedar aislado del chasis.
Saludos


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Hola.

Aunque éste hilo lleva tiempo en reposo, en respuesta a Legionense, que me pregunta cómo hice los cierres de la caja de humos y qué gancho delantero lleva mi locomotora, subo unas fotos que os pueden ser útiles a todos.

Los cierres están hechos con alambre (o varilla) de latón "aplastado" por uno de sus extremos (con alicate), en esa parte perforado en el centro, y luego soldados sobre una varilla vertical, mas fina, que previamente se ha fijado al perímetro del frontal de la caja de humos; en sus ubicaciones exactas en la parte exterior a la puerta.

El gancho es un simple alambre doblado y soldado. Soldado en su bucle con forma de gancho y al interior de la topera.

Por si alguien me lo pregunta, los pasamanos de la topera están hechos con varilla de latón del diámetro adecuado, y en la punta, soldada una bola perforada (de un pasamanos en escala "N").

Y las bielas, estañadas en frio.

De paso, os pongo otras fotos para que veáis la iluminación que añadí cuando la digitalicé.

Saludos
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GallartaLat09.JPG
Creo que se ve claramente en ésta imagen como están hechos los cierres y el gancho delanteros.
DSC_0019.JPG
Iluminación en cabina y hogar (parpadeante de forma aleatoria)
DSC_0028.JPG
Luces "marcha adelante" (ambos faroles con luz blanca cálida)
DSC_0027.JPG
Luces "marcha atrás" (farol izquierdo iluminado en rojo). En ambos casos la cabina y el hogar están iluminados. Los faroles traseros tambien tienen leds en su interior.
Gallarta R005.JPG
En la maqueta de la asociación de Madrid antes de digitalizarla

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