Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Hola FOBAHN :

Como dices tu, Sí y NO.

Sí porque coincido totalmente a que las cosas hay que decirlas Faltaría más. Además, es bueno que se enteren éllos y nosotros.

No, porque creo que no podemos comparar estas modestímas personas, de larga trayectoria ferroviaria en n/ país, con la Trix, Hornby, o Roco, por citar algunas de las grandes marcas. Y digo, personas, porque son "marcas" de "empresas" de dos personas que además en el diseño, testeo, veredictos participan personas como tu o yo, y que van por la Masadas como cualquier aficionado más. Insisto en que estas personas nos han hecho unos modelos que ni soñarlos. Concretamente, mi sueño eran los "pingüinos". Los hizo Ibertren, porque Jordi es a su vez es un gran aficionado.

Antes de estas marcas, sólo podíamos aspirar a los modelos artesanales que valían un pastón y que pocos podían llegar. Eran unos modelos que como algunas Tenshodos sólo funcionaban (si funcionaban) en vía recta pues no admitían curvaturas. Salieron los chinos, y aparecieron aficionados que se atrevieron a "invertir" en hacer series de 300 unidades para un mercado que no tenía prácticamente nada. Yo, estos aficionados convertidos en "marcas" les tengo que dar MIL GRACIAS y pedirles que SIGAN y NO PAREN. Si es posible que saquen una inglesa 7700, la 1400, la 319 bicabina o lo que sea, que seguro no serán AVE, ni ICES y seguramente que serán modelos para la historia modelística del país.

Estoy seguro que ellos serán los primeros que intentarán mejorar. Estoy seguro que conocen los problemas que tienen. Estoy seguro que les cuesta coinciliar el sueño. Pero, por favor, si éllos paran, nuestra RENFE se ha acabado.

Creo que no es necesario machacarlos. Y en este foro, les estamos dando excesiva caña, sólo por requerir hacer un cambio ( o dos en tu caso ). Al final, tenemos un modelo muy bueno con un sonido excepcional. O no ?

Referente a las escalerillas yo no he tenido problema en ponerlas ( y sin broca ). Entrarlas y un poquitín de cola. Y en cuanto a la altura del maquinista, yo también los puse sin problemas y lo de la altura de los españolitos en los 50, de verdad, no me fijé, y aunque sí los considero altos, me imaginaré que seguramente era el más alto de la Renfe.

Conclusión : Yo no voy a defenderlos cada vez que alguien los ataque. Sólo he dado mi opinión y antes he aprovechado para hacer un "pequeño" miting en defensa de unas personas / "marquitas" que merecen mi mayor consideración por todo lo que han hecho por nuestro hobby. Seguramente, pasarán a la historia por haber contribuído mejor o peor a engrandecer nuestras maquetas o vitrinas.

Saludos,
Última edición por charlie el 20 Abr 2012 22:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No puedo estar más de acuerdo con Luis. Si se paga una pasta por una locomotora, lo mínimo exigible es que funcione y esté todo correcto. No estamos hablando de un paquete de chicles de 1 euro, sino de piezas de mas de 200.

Si además es recurrente, como lo parece, realmente en Mabar deberían replantearse como se están haciendo los controles de calidad para que el material llegue de la forma que, al parecer, llega.

Mi experiencia personal con el material de Mabar es mala. El Ter un desastre, y cuando se me accidentó, me demostraron que tampoco hay un servicio post-venta detrás. Tres meses lo tuvieron y lo devolvieron sin reparar con la excusa de que no había piezas. El Obispo me lo cambiaron dos veces y al final me harté de hacer viajes a la tienda y le cambié yo los enchanches. Con las tolvas duo tengo que tener un tubo de loctite al lado y un área limpia para ver donde caen las piezas y poder recogerlas y pegarlas, porque no hay vez que salgan de la caja que no se les suelte algo. Supongo que algún día acabaré de pegar todas las piezas que no pegaron en la fábrica. Lo único que no me ha dado problemas ha sido el manso... será porque no ha rodado. Desde luego, con esta experiencia, estoy bastante poco predispuesto a comprarles nada.

Y, desde luego, lo que no es de recibo es excusarles por ser locales y de los pocos que hacen material español. El material en cuestión es muy bonito, pero cojea y tiene problemas evidentes. La forma de que puedan corregirlos es diciéndolo alto y claro, si no, ningún fabricante se entera de los problemas y no puede poner remedio. Otra cosa es que hagan oidos sordos o se hagan los locos, como me pasó con un coche de cierta marca hispanoalemana y sus Radio CD.

Y, como bien habéis dicho, los fallos se oyen más que los aciertos... Esto es un axioma cuando se trata el tema en cualquier curso de atención al cliente y se resume en una frase.

"Un cliente satisfecho se lo dice a otro. Uno insatisfecho, a otros diez"

Por desgracia, en este país no tenemos la cultura de atención al cliente del resto de europa y lo peor es que lo vemos normal, cuando lo normal debería ser lo que hace El Corte Inglés "Y si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero" (y sin rechistar).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Hola CIWL :

De acuerdo contigo en que no tenemos sentido de la Atención al Cliente, pero permíteme ampliar tu comentario en que también nos lo cargamos todo.

Por precio, por calidad, por remaches, por altura del maquinista, por piñonitis, etc.. Pero además, antes de salir.

Somos unos cracks !! Así nos va !!.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
nen escribió:
Yo, personalmente me quedaría mas tranquilo por el buen devenir de Forotrenes, que los administradores fueran capaces de reconocer públicamente que lo que ocurre no es de recibo.

!Ojo! no estoy diciendo que estén obligados a ello, pero no me parece ético que se hable bien de Mabar obviendo sus errores públicamente, de Ibertren obviando sus errores públicamente y en cambio de Electrotren no se haga.

No es mi intención ser cizañero, ni pontificar sobre el tema, pero Forotrenes tiene banners de los dos primeros y de Electrotrén no. Cada uno que piense lo que quiera. Ahí lo de jo.

Se que puedo estar sujeto a amonestación o que se borre este mensaje, pero creo que la Ética está por encima de todo.

Un abrazo a todos y especialmente a los administradores, a los cuales les ruego que sean ecuánimes. Contesten o no, es cosa suya. Pero mi obligación es decir las cosas como las veo y como las ven otros muchos foreros.

Y perdonar si os parece una "filosofada".

Nen



Nen : No estoy de acuerdo contigo. En este tema se están publicando todos los fallos que algunos han tenido con el modelo 030 de Mabar. En otro post, el Meme de Ibertren queda también seriamente afectado por varios problemas.
Destacar que no hay unanimidad total, pero esto es normal, no ?
Si a otros les va bien, no creo que deban inventarse problemas, no ?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Por mi parte considero que siempre es adecuado hacer la crítica oportuna. No se aprende del error del que no se tienen consecuencias. Si bien es fantástico que gracias a la iniciativa de estos modestos fabricantes nacionales hoy en día tenemos una variedad de modelos impensable hace solo 10 años, como también comentan algunos compañeros, flaco favor les haríamos si no les transmitieramos nuestras quejas para que lo mejoren. Ni Märklin, ni Roco ni Fleischmann, han sobrevivido precisamente por fabricar con mala calidad.

Muchos fabricantes incluyen un formulario de satisfacción del cliente, estas cosas ayudan a mejorar si se emplean adecuadamente. Hoy en día en los foros se encuentran también informaciones al respecto, pero nunca se sabrá el interés que mueva realmente algunas opiniones.

Para un mercado tan exclusivo y limitado como el nuestro (modelismo ferroviario español), y para unos fabricantes que realmente pretenden mejorar, en unos artículos de 200-300 euros facilmente podrían incluir alguna herramienta para hacer seguimiento de la satisfacción REAL de cada cliente. Con las nuevas tecnologías se me ocurren muchas formas. Solo es una sugerencia, a ver si va a resultar que al fin y al cabo "nos leen".

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Charlie, echa un ojo por los foros franceses y verás como se reparten mandobles a diestro y siniestro cuando toca. Incluso alguna tienda, en su web, pone a parir a quien se tercie. Y si no, que se lo digan a los de Jouef con sus series de las 2D2, que los han puesto de vuelta y media (tirando para dos) por la mecánica (Coño!!! De que me suena esto???)

Ah, y todo esto, antes de salir el material a las tiendas.

También podemos hablar de cierto foro francés archiconocido, donde no se puede criticar a cierta tienda de las proximidades de Versalles, porque se anuncia a doble página en la revista madre del susodicho. Luego los franceses van a leer los desmanes de este tendero en los foros de fuera... Y no son pocos.

Aquí, estamos más cerca de las hermanitas de la caridad que de otra cosa y nos tragamos lo que nos echen. Por lo menos, la gente se empieza a mentalizar de que no se tiene que tragar con todo y empieza a desarrollar sentido crítico, que ya tocaba.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
CIWL :

Lo siento pero no sigo los foros franceses, aunque lógicamente me creo lo que dices.

Mi punto de vista, aparte de manifestar en su día cómo había salido mi 030, se podría resumir en que llevamos casi 30 páginas de este tema, dándole a lo mismo. También pienso que no debería ser lo mismo hablar de una empresa como Jouef (Hornby) que las pequeñas locales que tenemos.

Creo que de la primera Ibertren a las últimas ha habido un cambio muy positivo. No así, ha pasado con Mabar a raíz de los distintos comentarios (aunque yo he tenido suerte). Pero de aquí a lo que se está diciendo aquí, con repiques incluidos, creo que hemos provocado, como se ha dicho, que el que pensaba comprarla, ni lo intentará y, creo que esto no debería ser el balance final.

En fin, haré como el nen. Si no es por contestar a alguien que comente lo que he dicho, ya no diré nada más sobre el tema.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Como dice CIWL, en todos sitios se critica, la diferencia en España, es que tenemos menos respeto hacia los demás, y ruego no se me tire nadia al cuello, lo digo porque aqui, admitimos menos las críticas, no ya porque se hagan contra nosotros, sino simplemente por que van en contra de nuestros pensamientos o experiencias. Si yo he tenido buena experiencia con la 030, me molesta que la gente diga que es una chapuza, y dudo de que haya tanta gente con problemas. Si he tenido problemas con la máquina posiblemente me haga oir más que el que ha tenido buena experiencia, pero tambien es algo lógico, por el cabreo sobre todo del que aún está esperando una segunda máquina como algún compañero.

Yo tengo máquinas de todas las marcas que fabrican Renfe, y he tenido problemas con unos y con otros, pero normalmente pequeños, y luego se disparó el problema con la piñonitis de las Mikado y atras máquinas de ET. y así lo dije. Y si en este tema tengo CABREO, no es ni porque esté contento con ella y la gente la critique, ni al contrario porque haya tenido problemas con ella, sino porque era una máquina que queria tener pero no tengo ganas de pagar 320 euros por algo que tiene muchos problemas y por lo tanto estoy sin ella.

El hecho de decir que tiene muchos problemas, solo es cuestión de revisar este hilo y contar los compañeros que indican que han tenido que devolver el producto, y ya no digamos los que aún no teniendo que devolverla tienen un chorro de piezas que se les cae. No es necesario contar al que se repite en su opinión, pero son muchos, y en varias tiendas que he preguntado de Barcelona, Madrid y Andalucia, me han confirmado que no han tenido modelo igual a este, con devoluciones de más del 50%, incluso con mucho stock pendiente de devolver reparado, y me aseguran que no es por problemas de muchas ventas y que se este acabando el stock, sino por la cantidad que hay defectuoso.

Esta máquina cuando se anunció, se dijo que el precio seria muy contenido, bueno pues el precio finalmente ha sido el mismo que el de la Mikado, y creo que es menos máquina, y la mikado ya la critiqué, pero lo que no podemos decir que con pegar la piezas no hay problema, pues llegaremos a que nos cobren 400 euros por que venga bien terminada y lo daremos por bueno diciendo que es que está todo bien pegado.

Recuerdo que hemos tenido locomotoras 319, 251 y otras más, por 260-270 euros con sonido, perfectamente construidas, perfectamente reproducidas, perfectamente pegadas y no hemos tenido que dar las gracias por ello, sino pagar el importe correspondiente. Por ello, me parece que no es de recibo tener que agradecer el que una empresa saque una máquina mediocre, pagar más de 300 euros, y además tener que pegar las piezas que se quedan incrustadas en el corcho de la caja.

Digamos lo que digamos uno u otros la verdad absoluta solo la sabe Mabar, y ni dió un comunicado cuando el cachondeo de retraso para su aparición, ni dice nada ahora con los problemas manifestados, ni nunca dirá si tiene 500 máquinas en el almacen sin vender. Pero yo lo que tengo claro es que no me voy a tirar de cabeza a pagar ese dinero, para evitar que mabar pueda ir a la quiebra por que falle en un producto de manera estrepitosa. Ese es su problema, y el mio llegar a final de mes, y lo de tener más material de renfe, con mucha ilusión es un objetivo secundario.

Un saludo y disculpar el tocho.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MANCHEGUIN escribió:
Como dice CIWL, en todos sitios se critica, la diferencia en España, es que tenemos menos respeto hacia los demás, y ruego no se me tire nadia al cuello, lo digo porque aqui, admitimos menos las críticas, no ya porque se hagan contra nosotros, sino simplemente por que van en contra de nuestros pensamientos o experiencias. Si yo he tenido buena experiencia con la 030, me molesta que la gente diga que es una chapuza, y dudo de que haya tanta gente con problemas. Si he tenido problemas con la máquina posiblemente me haga oir más que el que ha tenido buena experiencia, pero tambien es algo lógico, por el cabreo sobre todo del que aún está esperando una segunda máquina como algún compañero.

Yo tengo máquinas de todas las marcas que fabrican Renfe, y he tenido problemas con unos y con otros, pero normalmente pequeños, y luego se disparó el problema con la piñonitis de las Mikado y atras máquinas de ET. y así lo dije. Y si en este tema tengo CABREO, no es ni porque esté contento con ella y la gente la critique, ni al contrario porque haya tenido problemas con ella, sino porque era una máquina que queria tener pero no tengo ganas de pagar 320 euros por algo que tiene muchos problemas y por lo tanto estoy sin ella.

El hecho de decir que tiene muchos problemas, solo es cuestión de revisar este hilo y contar los compañeros que indican que han tenido que devolver el producto, y ya no digamos los que aún no teniendo que devolverla tienen un chorro de piezas que se les cae. No es necesario contar al que se repite en su opinión, pero son muchos, y en varias tiendas que he preguntado de Barcelona, Madrid y Andalucia, me han confirmado que no han tenido modelo igual a este, con devoluciones de más del 50%, incluso con mucho stock pendiente de devolver reparado, y me aseguran que no es por problemas de muchas ventas y que se este acabando el stock, sino por la cantidad que hay defectuoso.

Esta máquina cuando se anunció, se dijo que el precio seria muy contenido, bueno pues el precio finalmente ha sido el mismo que el de la Mikado, y creo que es menos máquina, y la mikado ya la critiqué, pero lo que no podemos decir que con pegar la piezas no hay problema, pues llegaremos a que nos cobren 400 euros por que venga bien terminada y lo daremos por bueno diciendo que es que está todo bien pegado.

Recuerdo que hemos tenido locomotoras 319, 251 y otras más, por 260-270 euros con sonido, perfectamente construidas, perfectamente reproducidas, perfectamente pegadas y no hemos tenido que dar las gracias por ello, sino pagar el importe correspondiente. Por ello, me parece que no es de recibo tener que agradecer el que una empresa saque una máquina mediocre, pagar más de 300 euros, y además tener que pegar las piezas que se quedan incrustadas en el corcho de la caja.

Digamos lo que digamos uno u otros la verdad absoluta solo la sabe Mabar, y ni dió un comunicado cuando el cachondeo de retraso para su aparición, ni dice nada ahora con los problemas manifestados, ni nunca dirá si tiene 500 máquinas en el almacen sin vender. Pero yo lo que tengo claro es que no me voy a tirar de cabeza a pagar ese dinero, para evitar que mabar pueda ir a la quiebra por que falle en un producto de manera estrepitosa. Ese es su problema, y el mio llegar a final de mes, y lo de tener más material de renfe, con mucha ilusión es un objetivo secundario.

Un saludo y disculpar el tocho.


+10
Efectivamente, si el Sr. Ramón tiene problemas para sacar adelante su empresa cobrándonos más de 300€ por locomotoras montadas a toda prisa, distribuidas con un enorme retraso, y prescindiendo del más mínimo control de calidad, es un problema que se lo ha de mirar él mismo. Lo último es pensar que nosotros tenemos la culpa si no tragamos con productos caros y mal hechos y encima se nos ocurre rechistar. Si Mabar o cualquier otra firma de trenes a escala tiene que echar el cierre, núnca será culpa de la libre opinión y denuncia que se de en foros como este, sino de su mala gestión. Si hace 4 años dicidieron dotar a su 313 de la mecánica más económica que les ofreció el chino, y pasado este tiempo y tras las quejas y averias que se han descrito en esta locomotora, ahora van y hacen lo mismo con su nueva 030, eso no es culpa nuestra. No quiero imaginarme si, a estas alturas, las nuevas versiones de la Mikado de Electrotren siguieran padeciendo piñonitis, igual que les ocurrió a las primeras, la que estaría cayendo en el foro. No es de recibo la doble vara de medir que se deja ver por aquí respecto a unas firmas y a otras. Si establecemos un determinado nivel de exigencia hay que mantenerlo y aplicarlo para todos, no hablar unas veces y callar otras, criticando encima que otros hablen.

Saludos
Última edición por GM333 el 21 Abr 2012 14:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Además es que esto de poder vetar ciertas marcas es bueno, y no debemos rasgarnos las vestiduras por ello, pues es señal que tenemos variedad de material suficiente, aunque a veces tengamos que quedarnos sin alguna piezas que nos apetezca tenerla.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Hola

Como me aburría he tratado de hacer un poco de contabilidad con los datos que hemos escrito en este hilo:

Si no me he equivocado mucho al contar, hay unos  treinta y pocos foreros que hayan indicado claramente haberla comprado (algunos más de una). De ellos:

-Unos 16 han manifestado estar claramente contentos con la compra. :D
-Unos 10 o no se han manifestado claramente o se han mostrado más neutrales (ven cosas buenas y cosas malas), pero no se quejan globalmente. :|
-Y unos 7 se quejan claramente e incluso han devuelto/cambiado la locomotora. :evil:

También hay unos cuantos que se quejan sin haberla comprado, basándose en informaciones de otros foreros o de tenderos. Por supuesto están en su derecho, pero no nos sirven para hacer estadística.

Supongo que de una producción de 1000 ó 2000 unidades no somos una muestra suficientemente representativa para sacar conclusiones rotundas del tipo: "La mayoría de las locomotoras fallan",  "El control de calidad de Mabar no funciona (o sí)", "Es el mejor modelo del año" o "Las de tres faros fallan todas".

Al que le toca la china (nunca mejor dicho :D ) de una locomotora que falla le comprendo perfectamente, entiendo que esté cabreado y se queje amargamente (yo haría lo mismo), pero eso no quiere decir, necesariamente, que lo que a él le ha pasado sea la norma.

No pretendo defender a Mabar (ni a ninguna otra marca) ya que ni me va ni me viene, pero no entiendo esa costumbre tan hispana de las filias y las fobias, lo aclaro: si nos gusta una marca (de lo que sea) la defendemos a ultranza y además tenemos que poner a parir a las marcas rivales; salvando las distancias, es como en el fútbol: no nos basta con ser de un equipo, además tenemos que ser anti-otros. No digo que esto sea universal pero si que es una costumbre muy extendida por nuestras tierras.

Otra costumbre muy nuestra es la de poner a parir lo nacional y en cambio admirar lo de fuera (especialmente si es alemán). He trabajado bastante años en calidad del mundo del automóvil y puedo dar fe de ello, pero os pondré un ejemplo de nuestro mundo: el otro día buscando información de la locomotora S 2/6 de Brawa (que quiero adquirir), encontré un foro en el que un orgulloso poseedor de la misma decía estar encantado con la locomotora, "pese" a que se le paraba en algunos desvíos, el rodaje lento no era muy regular y era un poco delicada de manejar :shock: ; estoy seguro que si la locomotora hubiera sido de cualquier marca nacional, esos fallos no se los habría perdonado tan fácilmente (y estamos hablando de una locomotora de casi 600 euros)

Bueno hasta aquí mi rollo, espero que nadie se moleste. Tengo mas de 50 locomotoras de bastantes marcas y estoy contento con cada una de ellas, aunque es probable que yo no sirva como ejemplo, pues soy sobre todo coleccionista y las ruedo muy poco.

Un saludo a todos ;)
Pablo
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pablon escribió:
Hola

Como me aburría he tratado de hacer un poco de contabilidad con los datos que hemos escrito en este hilo:

Si no me he equivocado mucho al contar, hay unos  treinta y pocos foreros que hayan indicado claramente haberla comprado (algunos más de una). De ellos:

-Unos 16 han manifestado estar claramente contentos con la compra. :D
-Unos 10 o no se han manifestado claramente o se han mostrado más neutrales (ven cosas buenas y cosas malas), pero no se quejan globalmente. :|
-Y unos 7 se quejan claramente e incluso han devuelto/cambiado la locomotora. :evil:

También hay unos cuantos que se quejan sin haberla comprado, basándose en informaciones de otros foreros o de tenderos. Por supuesto están en su derecho, pero no nos sirven para hacer estadística.

Supongo que de una producción de 1000 ó 2000 unidades no somos una muestra suficientemente representativa para sacar conclusiones rotundas del tipo: "La mayoría de las locomotoras fallan",  "El control de calidad de Mabar no funciona (o sí)", "Es el mejor modelo del año" o "Las de tres faros fallan todas".

Al que le toca la china (nunca mejor dicho :D ) de una locomotora que falla le comprendo perfectamente, entiendo que esté cabreado y se queje amargamente (yo haría lo mismo), pero eso no quiere decir, necesariamente, que lo que a él le ha pasado sea la norma.

No pretendo defender a Mabar (ni a ninguna otra marca) ya que ni me va ni me viene, pero no entiendo esa costumbre tan hispana de las filias y las fobias, lo aclaro: si nos gusta una marca (de lo que sea) la defendemos a ultranza y además tenemos que poner a parir a las marcas rivales; salvando las distancias, es como en el fútbol: no nos basta con ser de un equipo, además tenemos que ser anti-otros. No digo que esto sea universal pero si que es una costumbre muy extendida por nuestras tierras.

Otra costumbre muy nuestra es la de poner a parir lo nacional y en cambio admirar lo de fuera (especialmente si es alemán). He trabajado bastante años en calidad del mundo del automóvil y puedo dar fe de ello, pero os pondré un ejemplo de nuestro mundo: el otro día buscando información de la locomotora S 2/6 de Brawa (que quiero adquirir), encontré un foro en el que un orgulloso poseedor de la misma decía estar encantado con la locomotora, "pese" a que se le paraba en algunos desvíos, el rodaje lento no era muy regular y era un poco delicada de manejar :shock: ; estoy seguro que si la locomotora hubiera sido de cualquier marca nacional, esos fallos no se los habría perdonado tan fácilmente (y estamos hablando de una locomotora de casi 600 euros)

Bueno hasta aquí mi rollo, espero que nadie se moleste. Tengo mas de 50 locomotoras de bastantes marcas y estoy contento con cada una de ellas, aunque es probable que yo no sirva como ejemplo, pues soy sobre todo coleccionista y las ruedo muy poco.

Un saludo a todos ;)
Pablo

Buenas noches,
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Completamente de acuerdo contigo al 100x100
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Coincido plenamente contigo Pablo.

100 x 100 de acuerdo.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Pablo, veo que has tenido el valor de hacer el recuento que muchos no nos hemos atrevido.

Bueno no se si viendo dices que 7 no están contentos, son 7 que las han devuelto, pero si esto fuera así creo que representa un 21%. Para mi es un porcentaje muy alto al que si añadimos la cantidad que estando contento dice como habitual la caída de piezas, creo que es un poco alta la cantidad de unidades con problemas. Estos porcentajes pueden coincidir o no con el total de ventas, pero si tienes confianza con los de las tiendas y te confirman, como en mi caso, que se han devuelto hasta el 50 %, ya me contaras.

Te aseguro que no critico a mabar por ser mabar, de hecho esperaba la maquina con mucha ilusión, y si mañana saca otra maquina, la esperare igualmente ilusionado, pero yo quiero tener la certeza que si compro una maquina funcione sin problemas, y luego muy ocasionalmente puede haber un problema, pero no al revés.

Cuendo comprábamos 319, 4000 de roco, etc, no había este problema y ahora lo damos como mal menor a cambio de tener novedades Renfe.

Imaginaros si los que hemos comprado maquinas en EE.UU. hubiéramos tenido la duda de recibir un producto con un alto porcentaje de posibilidad de problemas, creo que no hubiéramos comprado ni una. Por esa razón esas marcas procuran que sus productos tengan una cierta calidad.

Yo no critico la maquina, pero los problemas que leo me dicen que me ahorre 320 euros.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

El gran Perich ya lo dijo...

"Según las estadísticas, las estadísticas nunca dicen la verdad"

:mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Hola de nuevo.

Luis, he dicho que entiendo perfectamente que estés cabreado con Mabar, ¡pero no lo pagues conmigo hombre!, a fin de cuentas lo único que he hecho ha sido pasarme un buen rato leyendo el hilo para dar unas cuantas cifras y decir finalmente que creo que no se podía sacar (desde el punto de vista estadístico) ninguna conclusión, ni buena, ni mala. Pero si tu prefieres pensar que sí y que Mabar ha hecho una locomotora desastre, no solo estás en tu derecho, si no que puede que hasta tengas razón.

Nunca he criticado a Electrotren, tengo la Mikado y tampoco me ha dado ningún problema, así que creo que no soy sospechoso de ser promabar y antielectrotren.

Mancheguín y Nen, es cierto lo que decís de la estadística, pero para que la conclusión a la que se llegue tenga un margen de error pequeño, la muestra debería ser más grande y la población más diversa, lo que no es el caso.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola....

Yo fui a recoger la mía el Miércoles de la semana pasada en Gotthard Trens. (La de tres focos)

Le he hecho el rodaje correspondiente, le he cambiado la CV1 correspondiente, y sin tocar nada más, me rueda finísima, sin tirones, sin problemas, sin piezas sueltas, etc.

He disfrutado como un enano haciendo composiciones, desde entonces.

Datos: Es con sonido. Aún no he colocado los accesorios. En la tienda las acababan de recibir. La habré rodado ya unas 8/9 horas, no seguidas.

Por mi parte, muy bien.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
10300 escribió:
Ciwl escribió:
El gran Perich ya lo dijo...

"Según las estadísticas, las estadísticas nunca dicen la verdad"

:mrgreen:


Ayy, ayyy.... las estadisticas. Hay que mirarlas con lupa:
Tambien lo decía Mark Twain: "Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas".

Si estamos 3 personas y entre 2 nos comemos 3 pollos, las estadísticas dirán que nos hemos comido un pollo cada uno cuando la verdad es que 2 nos hemos puesto hasta arriba y un tercero no ha probado bocado :lol: :lol: :lol: :lol:

Otro dato a creerselo:
El sueldo medio en España es de 22.511 euros, según el INE (2009)
Que se lo digan a los Mileuristas :lol: :lol: :lol:

Dejando a un lado las estadísticas, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana. Yo ya he decidido que hacer respecto a determinados modelos y no sólo con productos de Mabar para aquellos que crean que es sólo una conspiración contra Mabar.
Como dije antes, dejé de comprar la 7100 de Ibertren porque de las 2 unidades que había en una tienda no iba bien ninguna de ellas. Hay más modelos para comprar o me gasto el dinero en un viaje ferroviario o en otras cosas que voy a disfrutar tanto o más que una locomotora.



Pues mira que es dificil ver una 7100 que vaya mal... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
charlie escribió:

Yo soy defensor total de las pequeñas empresas, nacidas en siglo XXI, tipo Ibertren, Mabar o K*train, pues sino fuera por éllos, todavía estaríamos coleccionando las re-pintadas de los Electrotren y los n modelos del famoso 5000 o de los Costas que hoy precisamente todavía salen en la revista del Club Electrotren que acabo de recibir.




Me parece magnífico. Pero cuando esas "pequeñas" empresas se ponen al nivel de las grandes con una locomotora como ésta (en reproducción y en precio) lo normal es que también pidamos un mínimo de calidad (que yo no estoy diciendo que no la tenga, porque aunque la he rodado en varias ocasiones, yo no la tengo en propiedad, y no voy a opinar). Incluso el mismo que le pedimos a los grandes. Yo si me gastara 200 euros, exigiría calidad ya sea Mabar, Trix o la haya fabricado mi prima.

Y porque Mabar y las demás fabriquen un tipo de material que no tendríamos sin ella, no es razón para cogérnosla con papel de fumar con dichas marcas. No nos hacen ningún favor. Recordemos, son empresas que se dedican a un negocio, en este caso, el ferrocarril a escala. No son ONG´s ni lo hacen por hacernos el favor...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
10300 escribió:
241-2001 escribió:

Pues mira que es dificil ver una 7100 que vaya mal... :)


Tal vez lo intente en otra tienda de Madrid o Barcelona cuando vaya de viaje pero sólo comprobando previamente que funciona ya que viendo que de 2 unidades que tenían en esa tienda, ninguna funcionaba correctamente, no voy a comprar ese modelo ni por internet ni por correo.
Si te sirve de consuelo, he oído bastantes cosas positivas de ese modelo pero en su compra tomo precauciones sin comprarlo a distancia como podría hacer con un vagón.
Bueno, no del todo: Tambien las tolvas de Sudexpress tuvieron sus problemas de acabado y había que revisarlas in-situ antes de soltar el money :D

Por eso decía antes que hay modelos que yo "Veto" o "pongo en cuarentena" a la hora de comprarlos.



También puede que influya donde la compras, el sitio donde suelo ir, es que las prueban y las reprueban las locomotoras casi 20 minutos mirandolas bien bien por el circuito, lo mismo es eso, pero la 7100 y las de ibertrén siempre bien a la primera

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron