Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Muchas gracias, eso pensaba. Además hay que añadirle un clack", "clack", "clack"... constante tanto hacia delante como detrás, como si dos piezas rozaran en cada giro de las ruedas, engranajes o bielas o lo que sea. A marchas cortas apenas se percibe.

Esto es lo que me vendieron esta semana, al día siguiente fui a cambiarla y el tendero se molestó tanto (según él funciona bien y la razón de mis quejas era las tonterías que se escriben en el forotrenes, que dijo no leer) que ya ni me atreví a pedirle otra. Finalmente, tras una breve discusión surrealista sobre si me da un vale o dinero y, tras decirle que soy de fuera, accedió a la devolución del dinero con una frase antológica: "devuélvale el dinero a este señor, que clientes así no los queremos, no, no, clientes así no".

En realidad no soy de fuera de la ciudad donde está la tienda, el problema es que justo hace dos años, cuando empecé a aficionarme a esto de los trenes, me fui a vivir y trabajar al extranjero, y esa es la razón por la que no me conocen en la tienda.

En fin, una experiencia muy desagradable y surrealista que me ha dejado un mal cuerpo que no veas. Obviamente no iba a callármelo, que para eso están los foros, ¿verdad?
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ed09 escribió:
Muchas gracias, eso pensaba. Además hay que añadirle un clack", "clack", "clack"... constante tanto hacia delante como detrás, como si dos piezas rozaran en cada giro de las ruedas, engranajes o bielas o lo que sea. A marchas cortas apenas se percibe.

Esto es lo que me vendieron esta semana, al día siguiente fui a cambiarla y el tendero se molestó tanto (según él funciona bien y la razón de mis quejas era las tonterías que se escriben en el forotrenes, que dijo no leer) que ya ni me atreví a pedirle otra. Finalmente, tras una breve discusión surrealista sobre si me da un vale o dinero y, tras decirle que soy de fuera, accedió a la devolución del dinero con una frase antológica: "devuélvale el dinero a este señor, que clientes así no los queremos, no, no, clientes así no".

En realidad no soy de fuera de la ciudad donde está la tienda, el problema es que justo hace dos años, cuando empecé a aficionarme a esto de los trenes, me fui a vivir y trabajar al extranjero, y esa es la razón por la que no me conocen en la tienda.

En fin, una experiencia muy desagradable y surrealista que me ha dejado un mal cuerpo que no veas. Obviamente no iba a callármelo, que para eso están los foros, ¿verdad?


Desde luego que no es como para callárselo. Por mi parte sólo te puedo decir: "dígame qué comercio es el de ese señor, que vendedores así no los queremos, no, no, tenderos así no". ;)

No sé qué clase de vendedor puede ser álguien que pretende colarte 300€ de mercancía defectuosa; y más como están hoy en día las cosas. Se ve que le sobran clientes cuando se permite decir majaderías de ese tipo, y encima echar la culpa a los comentarios de Forotrenes. Alucinante.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
En realidad eran 185 euros, analógica, después de haberle pedido descuento. Por favor, no me pidáis decir qué tienda es ni qué ciudad es (que ya sería desvelar el misterio). Mi intención era simplemente desahogarme para intentar quitarme todo este "mal rollo" que llevo encima desde que la devolví. Lo que no quería era hacer un escarnio público sobre alguien que no puede defenderse.

Algún forero sé que sabe qué ciudad es, pero le pediría que por favor que no lo dijera. Simplemente no volveré a la tienda y ya está, eso es todo lo que quiero hacer.

Para pasar página, después de esta "catarsis" y desahogo :), prefiero pensar en qué hacer con este presupuesto que tengo ahora disponible, si pillarme las dos memés de época III o una 7400.

Y gracias de nuevo por los comentarios, me habéis quitado un buen peso de encima.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Pues yo considero, y es una opinion mia personal, que si no vas a decir el tendero que es, y tampoco la ciudad, mejor uno se esta quietecito y ya esta.
Tu experiencia no ayuda para nada a futuros compradores de ese tipo, que solo le falta tener una persona solo para cobrar como antiguamente, jajajaja.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Más que nada no sólo por los propios aficionados, sobre todo los que compramos por correo y somos presa fácil de esta especie de vendedores, sino también por justicia hacia los comercios honestos cuyos dependientes y propietarios tienen un mínimo de respeto y profesionalidad con los compradores, y no tienen por qué sufrir la desconfianza que generan comportamientos indeseables como el descrito anteriormente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
No creo que tengáis que preocuparos demasiado por este tema. Os puedo decir que es una tienda que no tiene web ni vende por internet, en ese sentido podéis estar tranquilos. Además es una tienda muy querida en la ciudad por eso pienso que este ha debido ser un incidente aislado, que se equivocó conmigo por las razones que fueran (las cuales no me interesan), ya está, no creo que haya que darle más vueltas ni generalizar. Así que por favor, no le deis más importancia al tema de la que tiene ni hagamos una cacería.

Comprad tranquilos, estoy seguro de que la gran mayoría de los comerciantes son honrados, solo que todos nos equivocamos a veces, y yo el primero, quizás es cierto que debía haberme estado quietecito.

Por mi parte tema zanjado. Me devolvió el dinero, pasó el susto y ahora me pillaré otra cosa en alguna otra tienda.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Pues para ser muy querida la tienda, veo que vas a comprar otra cosa, pero en """"OTRA TIENDA"""", JEJEJE.
En fin, cosas que pasan.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ed09 escribió:
No creo que tengáis que preocuparos demasiado por este tema. Os puedo decir que es una tienda que no tiene web ni vende por internet, en ese sentido podéis estar tranquilos. Además es una tienda muy querida en la ciudad por eso pienso que este ha debido ser un incidente aislado, que se equivocó conmigo por las razones que fueran (las cuales no me interesan), ya está, no creo que haya que darle más vueltas ni generalizar. Así que por favor, no le deis más importancia al tema de la que tiene ni hagamos una cacería.

Comprad tranquilos, estoy seguro de que la gran mayoría de los comerciantes son honrados, solo que todos nos equivocamos a veces, y yo el primero, quizás es cierto que debía haberme estado quietecito.

Por mi parte tema zanjado. Me devolvió el dinero, pasó el susto y ahora me pillaré otra cosa en alguna otra tienda.



Compra la 030 mabaresa en otro lado, tiene que ir de 10, la mia y de mario van de matricula y sin un solo ruido, bien montada es un modelo de matricula

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
+1

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sobre ese bamboleo de la máquina digo que la de mi amigo sí lo hace, pero no le ha importado mucho porque en la realidad sucedía también. Lo veo en nuestra "Verraco" de Venta de Baños, que cuando camina en línea con un tren hace esos movimientos, y supongo que otras máquinas del siglo XIX, como es este caso, lo hacían en la realidad también. No quiero decir con esto que sea lo correcto, pero al menos a mí no me importa mucho, porque además ese movimiento yendo despacio no se nota mucho y estas máquinas eran lentas o estaban en las estaciones haciendo maniobras, con lo cual importa mucho que vayan bien con marchas lentas, más que corriendo por la vía a mucha velocidad. Es mi opinión muy personal y la de mi amigo, por eso no la devolvió.

A mi me ocurre algo peor en una de las dos que tengo y es que una me hace muy malos contactos y ahora tendré que destriparla a ver si puedo hacer vida de ella, porque lo que no puedo soportar es que se quede parada en la vía en cualquier aguja o cruce.


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
El bamboleo solo se le admite a la Hunosa, a la Barakalda y a JULIO IGLESIAS. Quitado estas tres opciones, todo lo demas es tomar a la gente el pelo, sobre todo estos de Mabar. Ya os acordareis el kit de iluminacion que vendian para los vagones de madera, que no habia manera de hacerlo lucir.
Que te las cambien y que se las manden a china para que alli, aprendan a bailar ese BAMBOLEO.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

FernandoRG. Una de las 030 que tengo también se para aleatoriamente en plena vía. He limpiado la vía, contactos etc. y sigue igual. Para tener más acceso a
las tomas de contacto he sacado los tres tornillos en fila debajo del bastidor. Mi sorpresa ha sido que la placa no sale del todo facilmente. He limpiado lo que he podido pero hay....a la hora de volver a poner los tornillos se desencajan los soportes de las tomas de contacto y no ha habido manera de que queden bien sujetos.

Sigue parándose. Gran cabreo por mi parte. El pasado viernes la llevé a la tienda. También les dije que mirasen el tender y arreglen o añadan tomas de
contacto.

Las láminas de la tomas de contacto son de un grosor mínimo y se doblan si no se tratan con sumo cariño. Deberían ser mas gruesas y así harían más presión a las ruedas.

Se trata de esta máquina:

5.png


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias por las indicaciones, DiscoCerrado. No sé lo que me encontraré cuando abra la máquina, pero lo que me dices me orienta. Estoy de acuerdo que estas locomotoras no deberían tener estas deficiencias para el precio que valen. Creo que Mabar se debe plantear o más control de calidad o mejor fuente de producción. Roco ya ha abandonado China y se ha ido a los países del Este europeo, por algo será. "Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar...pon las tuyas a remojar".


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias también, Alejandro. Creo que esas medidas son muy prácticas y sencillas de realizar. Pero con lo de los aros tengo miedo de que me patine en mis rampas y a penas pueda ponerle tren detrás, aunque sé que en la realidad remolcaban trenes de pocas toneladas. Haré las pruebas pertinentes.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias Alejandro por tus indicaciones. El problema es que para estas cosas no soy un manitas...

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FOBAHN escribió:
... y digo yo ¿ no sería mas lógico que la inimputable MABAR hiciese las cosas bien desde un principio ?


No te canses, pretender que las firmas aprendan de sus errores y mejoren sus productos es poco menos que predicar en el desierto. :cry:

Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
eustaki escribió:
El bamboleo solo se le admite a la Hunosa, a la Barakalda y a JULIO IGLESIAS. Quitado estas tres opciones, todo lo demas es tomar a la gente el pelo, sobre todo estos de Mabar. Ya os acordareis el kit de iluminacion que vendian para los vagones de madera, que no habia manera de hacerlo lucir.
Que te las cambien y que se las manden a china para que alli, aprendan a bailar ese BAMBOLEO.

Correcto. Compré 4 coches de esos de Mabar muy majos, excepto el enganche que había que cambiarlo por uno funcional. A la vez pedí solo un kit de luz para el primera, para probar y tal. Intentando probar varias veces, nada, a la basura los 7 euros. A la porra.


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
jajaja, buenisimos esos kit de luz. cuantos dineros se abran embolsado solo con los kits.
menudos listillos!!!!!


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues poniendolos con un poco de cuidado van de 10, no se que problemas les veis, son un poco complicados de poner, que es dificil, también mabar los pone

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
241-2001 escribió:
Pues poniendolos con un poco de cuidado van de 10, no se que problemas les veis, son un poco complicados de poner, que es dificil, también mabar los pone

s2


A mí también me van bien. Sin problemas.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal