Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

Moderador: 241-2001


IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
ninguna
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

En este hilo hay fotos de ambas locomotoras y se pueden comparar.

Desde luego NO son perfectas, si te gustan , con un poco de trabajo se pueden adecentar, si no eres nada tolerante, pues ninguna... pero claro todo depende de lo puntilloso que seas.

En cualquier caso creo que es facil: Si una locomotora me gusta y cabe en persupuesto la compro, si no me gusta no... y creo que todo el mundo debe hacer lo mismo... Que no le guste (o le guste) a este o aquel no debe influirnos... lo importante es que te guste a TI!!
Un saludo!
Jesus.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Estoy a la espera de los KITS de mejora anunciados y entonces supongo que si que me gustará, tal como están desde luego que no, pero creo que las tenía que comprar y las he encargado hoy.
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues ya tengo una Baracaldo en casa y la decepción ha sido total y absoluta después de tomar medidas, no coincide NADA con el modelo real, tan solo las tripas.


Está mal de anchura, de longitud y de altura

Chimenea incorrecta, la real es mucho mas alta, debido a que el modelo está como 3 milímetros más alto, lo mismo ocurre con domo y cabina debido a que se han flipado con el hueco para meter el peso debajo de la albarda, como consecuencia de eso, la bancada está sobredimensionada por completo y los guardabarros debido a su elevada altura están empequeñecidos.

Modelo bastante más estrecho que el real afectando a anchura de piso y de albarda, además de la cabina.

Faltan ballestas, hogar excesivamente largo, tiene dos cambios de marcha cuando solo debería de llevar uno en un lado

Pintura de las placas se va con pasar simplemente la uña.

Cabina y hogar, simplemente HORROROSO ese frente de cabina y esos mandos, no han imitado tan siquiera los reguladores, tan solo una escueta puertecilla y dos tubos...


Teníamos pensado hacer un kit de mejora con miniaturas Lacalle para dicha locomotora, pero al final en conversaciones con él, se ha decidido que se hará por completo una estructura superior NUEVA y a escala, además de todo su detallado completo, hemos pensado que es la mejor opción, será sencilla y no será caro hacerlo, además ser sencillísimo el montaje.

¿Qué opináis?, nosotros ya nos hemos puesto a la obra y pronto daremos más información... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

¿Que opinais? Que quedará preciosa!
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Me parece una excelente idea.

Enviat desde el meu GT-N7105 utilitzant Tapatalk 4


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues se agradece el interés por hacerla decente :-)

La verdad es que la albarda le da un aire bien simpático... hablo de la real.

Saludos
Carirngton, anglófilo por naturaleza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me apunto a la mejora. Espero que se haga también para la Santurce. O sea, dos kit de mejora para mi.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Una buena iniciativa. Aunque imagino que irá para largo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Pero eso no arregla el problema de la suspensión ya que parece que se queda en los desvios no polarizados como la Caldas, al menos eso comenta uno, haber si hay mas testimonios.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Efectivamente, se queda en los desvíos no polarizados. Para mí no es un problema crítico, porque en la instalación definitiva lo estarán todos polarizados, pero evidencia la falta de una mejor toma de corriente.

A mi lo que más me molesta es la motorización ¿No es muy ruidosa? ¡Si parece casi la antigua 120!

Chema, por lo que dices habría que sustituir todo lo que hay por encima de la bancada. Para eso hubiera pillado otra Caldas, que tiene el grosor correcto de bancada, y hubiera cambiado lo de arriba. No hacía falta este modelo, pues.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TrenetBlau escribió:
Efectivamente, se queda en los desvíos no polarizados. Para mí no es un problema crítico, porque en la instalación definitiva lo estarán todos polarizados, pero evidencia la falta de una mejor toma de corriente.

A mi lo que más me molesta es la motorización ¿No es muy ruidosa? ¡Si parece casi la antigua 120!

Chema, por lo que dices habría que sustituir todo lo que hay por encima de la bancada. Para eso hubiera pillado otra Caldas, que tiene el grosor correcto de bancada, y hubiera cambiado lo de arriba. No hacía falta este modelo, pues.

Saludos.



Las mecánicas son las mismas con alguna ligera variacion de alguna cosilla, pero se pueden usar indistintamente y valen igual, no merece la pena usar la caldas o la baracaldo, la primera por ser una transformacion de nivel muy jodido ya que la bancada va unida a los tanques y la otra, no vale NADA, no hay por donde cogerla, un churrazo en toda regla y pensar que podrian haberla hecho infinitamente mejor con esa mecánica... :evil:

Enlace al hilo del kit de mejora:
viewtopic.php?f=8&t=55026
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

241-2001 escribió:
Las mecánicas son las mismas con alguna ligera variacion de alguna cosilla, pero se pueden usar indistintamente y valen igual, no merece la pena usar la caldas o la baracaldo, la primera por ser una transformacion de nivel muy jodido ya que la bancada va unida a los tanques y la otra, no vale NADA, no hay por donde cogerla, un churrazo en toda regla y pensar que podrian haberla hecho infinitamente mejor con esa mecánica... :evil:


Chema , que exagerado eres, yo cada vez la veo mas perfecta, estoy pensando en adaptarle algún artilugio en el techo, como un cohete de feria, para que vaya rapido y superar el defectillo de los desvios, repito la veo perfecta.
Voy a tomarme otro par de cañas con permiso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2012 19:33
Hola, se sabe si tiene espacio suficiente para ponerle el decoder? Alguien ya la ha digitalizado?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2012 19:33
Hola, veo que todos los que teneis la Baracaldo sois de analógico. ;)


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Hay alguna versión en Alterna digital?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
galloro escribió:
¿Hay alguna versión en Alterna digital?
Saludos




No, te tocará tirar de las de altaya de alterna de mercadillos


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Escala 00? Me parece a mi, que nos engañan a los británicos y a los españoles con este modelo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Eso es por que es una locomotora que está entre pinto y Valdemoro, jajaja.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal