Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, me e dado cuenta tarde y no aparece el de la 7400, buscare aver su lo encuentro en alguna de mis carpetas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Chispas escribió:
Mejor que la Mikado, es una opinión, claro está. Yo tengo la Bonita todavía desmontada del bisel delantero que baila el Tango que dá gusto :lol: descarrilando incluso en recta. Fue un primer intento "serio" de vapor español, pero superado con creces por la Mikado y la 242.
Y la fecha del otro mensaje... no me había dado cuenta :? Gracias por la puntualización BB3600.
GM333 escribió:
Como siempre, para elogiar a Ibertren o Mabar (la primera en este caso), ya estamos menospreciando a Electrotren. Nunca perdemos las buenas costumbres. Yo tengo las tres que se han mencionado, y todas tienen sus pros y contras; ojalá y tuviésemos muchas más "Mikados, Bonitas y Tanques"... Por mi parte, espero ilusionadísimo, la Sta Fe; agradeciendo a Electrotren que nos la vaya a reproducir, pues de otra forma jamás tendría la reproducción a escala de esa máquina, ya que mi presupuesto no me da para echar 2.000€ en una de latón.

Saludos


Una pequeña aclaracion, si puse que yo considero superior a la bonita frente a la mikado, me refiero a que A MI personalmente me gusta más, tanto el modelo real como por supuesto, el de miniatura. No es nada "personal" contra electrotren.....pero mis tres ejemplares han visitado la nave de Alcalá (ya supondreis para qué, sin ninguna de ellas con mas de una hora de rodaje), una de ellas por dos veces, amén de esos antiesteticos pilotos de posicion.....lo dicho, nada personal, pues nada tengo que decir, salvo elogios, de la 7500, la 251 y muchas otras.

En cuanto a la Santa Fe, que yo tambien espero con ganas, confio en que la medida entre topes que aparece en catalogo sí sea esta vez un error tipográfico, ya que eso mismo pensé yo cuando anunciaron el dos pisos en 2003...

Aclarado lo que antecede, ruego disculpas por el OT, y a seguir con la 7400.....

S2


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Para digitalizarla sin sonido es preciso un decoder de 21 pins. ¿recomendáis alguno en especial los que lo hayáis puesto?
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Cualquier decoder de 21 pins le va bien, y la digitalización por lo que recuerdo era levantar el cajón de resistencias del techo a presión. Ojala todas las locomotoras fueran tan sencillas, bien resueltas y con tan buen acabado. Que pena que ibertren este en vía muerta... Con las buenas locomotoras y remolcado que nos han ofrecido. En fin, disfrutarlo es lo que nos queda. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Gracias bakertalgo.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
La versión museo, ha circulado ó eso solo es versión museo.
A mí me confunde un poco cuando los fabricantes sacan versiones de museo :)
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La versión museo, entiendo que se refiere, a que el fabricante reproduce la versión cuando se decora pretendiendo emular su anterior o anteriores epocas , un vehiculo que causa baja para su preservación y cuya librea corresponde a la epoca correspondiente a dicha baja: unas veces con más atino y otras con menos, hablo del modelo real. En el caso de la 7400, la "versión de museo" corresponde a la decoración con la que fuera restaurada en 1986 al pasar al Museo; el color basicamente siguió siendo el mismo, pero se le suprimió la numeración UIC, por lo que la referencia 42044 de ibertren, que corresponde al actual estado de la locomotora expuesta en Delicias, bien puede valer para remolcar una composición de la tardía epoca III (1955 aprox-1971).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
BB3600 escribió:
La versión museo, entiendo que se refiere, a que el fabricante reproduce la versión cuando se decora pretendiendo emular su anterior o anteriores epocas , un vehiculo que causa baja para su preservación y cuya librea corresponde a la epoca correspondiente a dicha baja: unas veces con más atino y otras con menos, hablo del modelo real. En el caso de la 7400, la "versión de museo" corresponde a la decoración con la que fuera restaurada en 1986 al pasar al Museo; el color basicamente siguió siendo el mismo, pero se le suprimió la numeración UIC, por lo que la referencia 42044 de ibertren, que corresponde al actual estado de la locomotora expuesta en Delicias, bien puede valer para remolcar una composición de la tardía epoca III (1955 aprox-1971).

Un saludo

Gracias BB3600, por la ayuda, me paso tambien con una de Roco en su día y nunca sali de dudas.
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola a todos,

¿se podría utilizar la versión museo (ref 44044) para, simplemente añadiéndole las calcas con la numeración UIC, representar el estado de esta locomotora de 1971-72 hasta su retirada? ¿O tiene algún detalle posterior a 1984 correspondiente ya a la imagen que luce en el museo?

Estoy intentando encontrar en alguna biblioteca el libro MAF num. 19 dedicado a ellas para observar con detenimiento las buenas anotaciones, sobre los cambios dependiendo de la época, enunciados por el compañero CC7601 en la primera página de este hilo. Magníficas estas anotaciones y ¡muchas gracias por compartirlas!

Si alguien me puede ayudar con la info o para encontrar el libro, que no se si estará en la biblioteca de Delicias, le estoy muy agradecido.

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Mi opinion es que, añadiendole el UIC, si se podria.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Interesante cuestión. Sobre todo porque circula alguna foto de esta serie de ejemplares que no son las del museo, con un verde, para generalizar y no quemarnos, digamos que más oscuro.

Claro que entramos en un capítulo subjetivo puesto que las fotos no están hechas con la calidad de ahora y la película de entonces, la luz del momento y todas esas variables conocidas hacen que sea difícil establecer afirmaciones precisas.

Sin embargo, aporto una fotografía, cuando menos, curiosa:

De WEFER:

274-002.jpg
274-002.jpg (78.14 KiB) Visto 4776 veces


Ciertamente los colores no pueden considerarse reales: parece una tarjeta postal, de aquellas supersaturadas de los años 70. Sin embargo, ahí está.

El otro caso es el de la tristemente famosa 7408, impecablemente restaurada y abandonada a su suerte en una vía en la estación de Donostia

(foto de http://www.wikiwand.com/fr/Renfe_s%C3%A9rie_274)

RN274-008JPVL.jpg


¿Fue restaurada con los colores de la del museo? ¿Se hizo una y luego otra y se aprovechó la pintura? ¿Por qué ésta fue decorada en oscuro también?

Y sobre todo, yo juraría que he leído en alguna parte que en su última época algunos ejemplares fueron pintados en color más oscuro... Pero esta memoria mía, no da para más hoy.

Saludos
Carrington, viendo a Hercules Poirot para ver si consigue entrenar así sus células grises
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Gracias compañeros y perdonad la tardanza,

la verdad que la foto que presentas de la 7424 es bien curiosa porque encima es de 1973 en Miranda según el autor... No es un repintado posterior a los 80, pero lo que dices, a veces estas fotos engañan y el color puede no reflejar la realidad.

Por aqui pongo también una foto que subió el compañero pacheco en el hilo de las 7400 y parece que el verde de la segunda(7425 o 7423) es más oscuro que el de la primera (7424)...la foto es de 1960.
7400-5.jpg
7400-5.jpg (113.15 KiB) Visto 4461 veces


No he tenido en la mano los dos modelos para observar la diferencia de verdes en el modelo a escala. ¿Es mucho mas oscuro el verde en la referencia de museo?

En la foto del catálogo no parece que sea para tanto y por eso no le daba tanta importancia al color sino a otros detalles que le falten o le sobren para la década de los 70:
274h0.JPG


Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal